Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dudas, Informacion, Problemas. Todo sobre el cable VAG-COM

Iniciado por katano, 17 July 2010 a las 17:38

150 post en este tema
  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 07 February 2014 a las 10:10

    Hola,

     

    Estoy intentando entrar en el módulo 56 - Radio para activar el indicador de velocidad en la radio (Concert II+) y no consigue entrar correctamente. Primero entra, puedo ver el coding, aparece "DIAG" tanto en la pantalla de la radio como en el FIS, pero inmediatamente se quita el DIAG y vuelve a encenderse la radio. Es como si no terminase de conectar o no fuera estable.

     

    He leido que a veces la interfaz de diagnosis de éstas radios se queda colgada y recomiendan desconectarla durante 10 o 15 seg. Lo he probado y sigue igual.

     

    ¿Alguna idea? Estoy usando VCDS 10.6.0 y es la radio de origen, no he tocado nada de nada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 February 2014 a las 18:35

    Normalmente cuando entras hace un chequeo y se queda en diag. Y ya puedes trastear... No se.. Á mi por lo menos no me ha pasado, pero cuando te pase, prueba á resetear el pc y el coche tb lo mismo le da por ir...

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 08 February 2014 a las 12:21

    Igual no me he expresado bien. Tarda unos 30 segundos en ponerse la radio en DIAG desde que entro, pero a los 10 segundos se quita y el VCDS se queda colgado, si espero, 30s después vuelve a DIAG, pero se vuelve a desconectar, y así hasta el infinito como si hubiera algún error en la comunicación y no terminase de conectar.

    En esos 10s que permanece en DIAG he podido entrar en la codificación y ver que tiene 730001, pero no me da tiempo a ver la ayuda ni a cambiarla.

     

    He probado dos días diferentes, y tras desconectar la radio del coche 30 segundos, pero sigue haciendo lo mismo.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 13 February 2014 a las 22:11

    Hola de nuevo,

     

    La radio sigue igual, apenas aguanta 3 segundos en "DIAG". Quería entrar para activar lo de mostrar la velocidad en la radio, y he conseguido entrar rápidamente en 10-Adaptation, leer el canal 02 que tenía un 4 y escribir 1, Test y Save.

     

    Pero resulta que ahora no me aparece ni la opción de Clock que veía antes ni la de Speed, ahora tengo una opción menos en el menú! He probado a ponerle 2 y volverle a poner 4, que su tiempo me ha llevado porque hay que hacerlo a la velocidad del rayo, y sigo igual, he perdido la opción de mostrar el reloj y no he conseguido mostrar la velocidad. ¿Alguna idea?

     

    También he mirado la configuración de iluminación del cuadro (módulo 17), y me he quedado perplejo al ver que la adaptación (canal 19) ya estaba a 31300. Se supone que las posibilidades son:

    • 1300: Agujas y cuadro apagados, se encienden con las luces de posición.
    • 11300: Agujas siempre encendidas, cuadro se enciende con las luces de posición.
    • 31300: Agujas siempre encendidas, cuadro se ajusta con el sensor de luz interior y se pone al 100% si se encienden las luces.

    En mi Exeo las agujas están siempre encendidas y el cuadro se ilumina al encenderse las luces como si estuviera codificado con 11300. Sólo se me ocurre que aunque tenga 31300 nuestros cuadros no lleven el sensor de luz montado y por eso se comporte así.

     

    Por otro lado, he estado investigando la posibilidad de activar el Hill Hold en nuestros coches. Al parecer en muchos VAG se puede (y me parece haber leido que los últimos Exeos tenían???), en unos hay que añadir el botón y en otros ni siquiera eso porque no van preparados para botón. Desgraciadamente al entrar en el módulo de ABS, no me sale ninguna ayuda a la codificación (ni bocadillo ni long coding helper), y tengo 0004401. Entre otras cosas ahí se activa y se desactivaría también el TPMS.

    En el scan me dice que levo la siguiente centralita: Part No SW: 8E0 910 517 H HW: 8E0 614 517 BF

     

    Alguien más lo ha investigado? Yo tengo el VCDS 10.6.0, quizás en versiones superiores ya tienen la coding information en las labels y sale la ayuda? Os dejo algunas URLs:

    https://audienthusiasts.com/VagComHillHold.html

    https://www.myturbodiesel.com/threads/yes-you-can-add-hill-hold-contol-to-2010-mts.6827/

    https://www.myturbodiesel.com/wiki/hill-hold-activation-and-disable-with-vcds-mk6-vw/

    https://www.vwgolfclub.it/forum/index.php?/topic/91698-vag-abilitazione-aha-audi-hill-assist/

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 14 February 2014 a las 0:03

    Olvidaros de lo del Hill Assist, me dejé llevar demasiado rápido por la emoción  timido  He visto que ese modulo de ABS ya se montó en B7, y la codificación no permite nada de eso.

     

    Sobre lo de la radio que puse antes, alguien me echa una mano?  muro

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 17 February 2014 a las 22:12

    Bueno, ya he conseguido poner la velocidad en la radio. No sé que pasó el otro día, pero seguía a 4.

     

    Me sigue quedando la duda del sensor de luz interior que supuestamente debería ajustar la iluminación del cuadro. He visto como funciona en un A3 ayudado de una linterna, pero en mi Exeo no hace nada de nada...

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 February 2014 a las 5:48

    Si funciona sycho lo unico que has de hacer es poner el mando de luces en auto y sí vas de dia se te ilumina el cuadro acorde a la luz que haya fuera, para probarlo ponle el dedo encima al sensor (taparlo) cuando sea de dia y esté iluminado verás como baja la intensidad...

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 17 March 2014 a las 21:17

    Saludos a todos,

     

    Estaba mirando para comprar un cable VagCom, y he visto este por eBay: https://r.ebay.com/qtVmuU

     

    ¿Qué os parece?

     

    Mi idea es utilizarlo con mi actual León MK I, un Ibiza del 2006 (en la presentación puse que era de 2004, pero me equivoque), y un Toledo de 1999. Por supuesto, quisiera aprovecharlo para cuando me compre mi Exeo, que aunque será de segunda mano, llegará 😃

     

    Gracias de antemano a todos.

    Seat exeo | Jaén | 5

    Publicado 10 February 2018 a las 12:55

    Muy buenas compañeros, a ver si me podeis ayudar un poco por que compre vcds 17.1  y intento hacer algunos bricos pero el programa solo me deja entrar en motor, airbag y alcance de faros los demas modulos me dan error de conecxion, agradeceria un cablecito para solucionar este problema por que ya veo que vosotros si podeis entrar y ya no se si es que lo hago mal o el cable no vale gracias un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.