Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

supension

Iniciado por javito dj, 12 June 2010 a las 19:53

110 post en este tema
  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 05 September 2010 a las 13:59

    yo tenía suspensión Sport con 18" y le acabo de cambiar los muelles por los Seat Sport (fabricados por Eibach). Bajan unos 1,5-2cm respecto a la sport. Evidentemente al cambiar las cotas hay que hacer paralelo. Se nota un poco más firme en su respuesta, sin llegar a ser incómodo. Y al bajar el centro de gravedad el coche es más estable. Y por ahora no me ha rozado ni en la rampa del garaje ni en los badenes. Se los compré a un forero (el precio queda entre él y yo, jaja), pero comentar que el montaje + parelelo en concesionario Seat oficial me ha salido por 200€. A los que tendré que sumar 60€ en una semana, cuando me entreguen el certificado oficial de instalación para no tener problemas en el futuro con la ITV Un saludo

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 05 September 2010 a las 23:03

    Buen aporte Auradricus, pero este amortiguador que monta ¿cuál es? ¿Viene ya preparado para trabajar con muelles cortos? Respecto a la suspensión multibrazo archiconocida en el mundo mundial, (es mi tercer coche con ella) el tiempo dirá si han desarrollado nuevos materiales o, por el contrario sigue siendo lo mismo, idem para las rótulas de dirección. A ver si hay más aportes con base fundamentada que puedan ayudarnos a saber cuales fueron las aplicaciones del departamento de SEAT para mejorar la herencia dada. Un saludo.

    Seat Exeo St Sport | Asturias | 190

    Publicado 06 September 2010 a las 22:50

    Que es eso de hacer paralelo.... Yo estoy dudando en poner los muelles seat sport, ya que tengo un st con suspension sport con muelles bajos y llantas 19", y creo que bajara segun he leido 1.5 cm, si es asi me dicidire a bajarlo. Supongo que no sera luego mucho mas dura la suspension. Haber si alguien me dice algo y por cierto..., a quien puedo comprar los muelles jejeje.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 07 September 2010 a las 17:44

    Que es eso de hacer paralelo....

    Yo estoy dudando en poner los muelles seat sport, ya que tengo un st con suspension sport con muelles bajos y llantas 19", y creo que bajara segun he leido 1.5 cm, si es asi me dicidire a bajarlo. Supongo que no sera luego mucho mas dura la suspension.

    Haber si alguien me dice algo y por cierto..., a quien puedo comprar los muelles jejeje.

    Nunca le has hecho el parelelo a ninguno de tus coches??? Paralelo: "el paralelo consiste en alinear las ruedas encuanto a caida y avance de las mismas,para que la rueda pise el suelo por igual y no se desgaste de forma irregular."

    Al colocar muelles más cortos, el coche baja su altura y por tanto las cotas para las que tenía el paralelo original, así que hacérselo de nuevo es más que recomendable.

    Ganas en firmeza y aplomo del coche, y el conjunto de la suspensión se vuelve un poco más rígida.

    Los muelles los compras en repuestos de Seat, en tu concesionario... unos 170€, montaje aparte

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo St Sport | Asturias | 190

    Publicado 07 September 2010 a las 19:17

    Que tal, si se lo he echo jeje, pero siempre he oido alinear las ruedas, no paralelo jjeje. Bueno pues habra que acerselo, un saludo y gracias, por cierto haber cuando pones fotos...

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 07 September 2010 a las 23:03

    Que tal, si se lo he echo jeje, pero siempre he oido alinear las ruedas, no paralelo jjeje. Bueno pues habra que acerselo, un saludo y gracias, por cierto haber cuando pones fotos...

    equilibrado y paralelo son 2 cosas distintas.... y por favor utiliza el verbo hacer con "h", que duele 😉

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat Exeo | 54

    Publicado 10 September 2010 a las 17:47

    Hola de nuevo  ;D. No notais que el coche balancea un poco? Es decir en las curvas, hace un poco la barca y se inclina bastante, no?. A ver, posiblemente sea solo el mio, acordaros que mi coche al parecer venia con suspension confort y le puse los muelles seat sport de eibach, vamos los que salen en el catálogo de accesorios. ¿Será por eso, o coincidis conmigo?. Vamos a ver, todo tiene un límite, yo soy un poco "exagerao", no es el TITANIC pero que el tio se mueve un poco en autopistas/autovias,etc. Mecagüen tó, porqué no le puse los roscados?, por quéeeee???  :'(

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 September 2010 a las 18:55

    el mio también lleva la confort y si que balancea un poco, pero eso solo es en curvas cerradas, y en autopista solo lo note en la autopista de asturias (León-Oviedo) que es de alta montaña y el limite está en una gran parte del recorrido en 100km/h, por lo que ir a 120 o más se nota

    Seat Exeo | 859

    Publicado 10 September 2010 a las 20:29

    Yo creo que depende mucho de con que lo compares, yo si lo comparo con mi anterior 206 con Bilsteis-Eibach es una puñetera barca pero a parte de eso la estabilidad es mas que notable 😉 Mi hermano tiene un Impreza WRX y cuando lo probo me dijo que la suspensión es bastante seca y que para la longitud del coche no barquea demasiado. Un saludo

    Seat Exeo | 619

    Publicado 10 September 2010 a las 23:27

    Hola, Yo cuando compré el coche dudé mucho pero muchísimo en ponerle la suspensión deportiva. Al final lo hice y la verdad es de lo más contento que estoy del coche. Es una auténtica gozada en curvas, pero lo mejor de todo es que el compromiso entre comodidad y deportividad está muy logrado. En absoluto es seca o incomoda (llevo un niño pequeño). Como ha dicho algún compañero, depende de con que la compares.....Pero tampoco creo que el perfil del exeo sea como para ir como una tabla ya que es un coche familiar...

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 342

    Publicado 11 September 2010 a las 0:35

    hola, yo también pienso que barquea un poco, en rotondas y eso, yo llevo la confort, y a veces me arrepiento, pero casi todo el uso que le doy es autopista, y para mí va perfecto, es cómodo, preciso y efectivo en un cambio de apoyo un poco brusco, estoy contento pero si ahora pudiese cambiarla por la deportiva, seguro que lo haría. Un saludo.

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 12 September 2010 a las 12:26

    yo vengo de un 320d con paquete M/// y decir que el BMW era mas bajito y la suspension mas dura,pero como tengo la opcion de pillar los muelles de seat sport,si me caliento los pondre,pero segun estan las calles de mal y los putos badenes(que asco)...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

  • Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 14 September 2010 a las 0:07

    Buen aporte Auradricus, pero este amortiguador que monta ¿cuál es?

    ¿Viene ya preparado para trabajar con muelles cortos?

    Respecto a la suspensión multibrazo archiconocida en el mundo mundial, (es mi tercer coche con ella) el tiempo dirá si han desarrollado nuevos materiales o, por el contrario sigue siendo lo mismo, idem para las rótulas de dirección.

    A ver si hay más aportes con base fundamentada que puedan ayudarnos a saber cuales fueron las aplicaciones del departamento de SEAT para mejorar la herencia dada.

    Un saludo.

    Pues personalmente no lo sé pero ten por seguro que nadie en SEAT te va a montar un amortiguador que no sea compatible con los muelles.

    Por otro lado, para que tengas una referencia del trabajo de desarrollo de Audi ahí te dejo el link de la memoria de desarrollo del A4 (del último eso sí):

    https://books.google.es/books?id=IYV5M7IrJUQC&pg=PR8&lpg=PR8&dq=Audi+Federung+entwicklung&source=bl&ots=kUb-8-qwIt&sig=Ee8R-jF8QpPhFBhROrJBdF4gFU4&hl=es&ei=VJ6OTKa8ItXT4gb7-7ThCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6&ved=0CDMQ6AEwBQ#v=onepage&q&f=false.

    En la página 78 habla de las pruebas de durabilidad y entre otras cosas dice que han hecho 15.000.000 de Km en carreteras, 1.000.000 Km en ciudad y 2.600.000 Km en firmes deteriorados. Aunque está en alemán verás fotos del sistema de prueba de la suspensión delantera y de la cabina de pruebas de stress de tren de rodaje. Si quieres saber algo más y no sabes alemán te lo traduzco.

    Me reitero: después de 15 años en el sector trabajando como ingeniero, ME QUITO EL SOMBRERO delante de la Ingeniería de Audi.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 17 September 2010 a las 1:40

    Pues personalmente no lo sé pero ten por seguro que nadie en SEAT te va a montar un amortiguador que no sea compatible con los muelles.

    Por otro lado, para que tengas una referencia del trabajo de desarrollo de Audi ahí te dejo el link de la memoria de desarrollo del A4 (del último eso sí):

    https://books.google.es/books?id=IYV5M7IrJUQC&pg=PR8&lpg=PR8&dq=Audi+Federung+entwicklung&source=bl&ots=kUb-8-qwIt&sig=Ee8R-jF8QpPhFBhROrJBdF4gFU4&hl=es&ei=VJ6OTKa8ItXT4gb7-7ThCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6&ved=0CDMQ6AEwBQ#v=onepage&q&f=false.

    En la página 78 habla de las pruebas de durabilidad y entre otras cosas dice que han hecho 15.000.000 de Km en carreteras, 1.000.000 Km en ciudad y 2.600.000 Km en firmes deteriorados. Aunque está en alemán verás fotos del sistema de prueba de la suspensión delantera y de la cabina de pruebas de stress de tren de rodaje. Si quieres saber algo más y no sabes alemán te lo traduzco.

    Me reitero: después de 15 años en el sector trabajando como ingeniero, ME QUITO EL SOMBRERO delante de la Ingeniería de Audi.

    bien, entoces supongo que el mío trae amortiguadores sport largos para ir en consonancia con los muelles largos, pero que si pongo muelle corto los amortiguadores valen igual. Perdona que insista pero en un conjunto blistein+eibach, el amortiguador es más corto, longitud acorde con el muelle más corto, o eso es lo que nos venden y yo tenía entendido, de ahí mi insistencia, porque no me cuadra, por cierto ¿sabes de que marca son los amortiguadores que monta el ST sport?

    respecto a los brazos de suspensión, el funcionamiento del conjunto es bueno pero sabes que las gomas rajan, se pierde el líquido y hay que cambiar, no la goma sino el brazo entero, que barato no es, idem para las rótulas de dirección, problema archiconocido en passat, a6 y a4.

    un saludo y gracias por el aporte, ah y no sé alemán pero a var que rasco.

    Seat Exeo | 17

    Publicado 20 September 2010 a las 21:38

    Hola, hoy he hablado con una persona del centro técnico de SEAT y me ha comentado que a una suspensión confort hay que cambiarle las barras estabilizadoras y los amortiguadores si se van a cambiar los muelles. La fuente es bastante fiable por qué trabaja en el departamento correspondiente. Saludos

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 20 September 2010 a las 22:03

    las estabilizadoras los sport con suspension confort o sport llevan las mismas,el style y el reference,llave la misma adelante y mas pequeña atras,se referira a eso,porque las del sport son iguales 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 05 October 2010 a las 14:52

    yo tenía suspensión Sport con 18" y le acabo de cambiar los muelles por los Seat Sport (fabricados por Eibach). Bajan unos 1,5-2cm respecto a la sport.

    Evidentemente al cambiar las cotas hay que hacer paralelo.

    Se nota un poco más firme en su respuesta, sin llegar a ser incómodo. Y al bajar el centro de gravedad el coche es más estable. Y por ahora no me ha rozado ni en la rampa del garaje ni en los badenes.

    Se los compré a un forero (el precio queda entre él y yo, jaja), pero comentar que el montaje + parelelo en concesionario Seat oficial me ha salido por 200€. A los que tendré que sumar 60€ en una semana, cuando me entreguen el certificado oficial de instalación para no tener problemas en el futuro con la ITV

    Un saludo

    ¿Te van a cobrar por hacerte el certificado de montaje? Que cara tienen.¿tienes los papeles de los muelles?

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 05 October 2010 a las 15:24

    ¿Te van a cobrar por hacerte el certificado de montaje? Que cara tienen.¿tienes los papeles de los muelles?

    y tanto q cara... mira q cobrar x hacer un papel q lo unico q dice es q ellos han echo la instalación, manda huevos.

    Seat Exeo | 26

    Publicado 11 October 2010 a las 22:35

    yo tngo suspension confort en exeo sport y tambien stoy pensando en ponerle los muelles sport y ami no me han dixo en las seat k tnga k cambiarle las barras estabilizadoras, solo los muelles, y me cobran 236 x los muelles mas 134 de mano de obra con el alineado, como lo veis?? (los muelles son los que trae de casa la suspension sport no los seat sport, son los k m han aconsejao) un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.