Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

supension

Iniciado por javito dj, 12 June 2010 a las 19:53

110 post en este tema
  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 11 October 2010 a las 22:41

    pues hay gente aqui que los venden, por ejemplo jalmera 100€ (estan usados pocos km) y pit-bull 150€ (son nuevos) ya son mas baratos que 236€ tu mismo compi saludos

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 23 October 2010 a las 0:19

    acabo de leer en un reportaje de km77 sobre el tsi de 211 cv que la versión sport se le pone la suspensión sport sincoste añadido y esto implica muelles más duros, amortiguadores un 20 % más enérgicos y una barra estabilizadora un 50 % más efectiva, esta información me despeja el tema del amortiguador de serie que monta la versión sport. Por lo tanto, deduzco que no basta con cambiar los muelles solamente.

    Seat exeo | 514

    Publicado 20 January 2011 a las 22:54

    Y yo siento hacer un Super UP!! al post, pero es que sigo volviendome loco. Al final que hay 3 tipos de suspension en el SPORT? 1.- Suspension Sport - Muelles Altos 2.- Suspension Sport - Muelles Bajos 3.- Suspensions Seat Sport - que bajan 1,5-2 cms mas que los Muelles bajos no??? Es que en breves me toca la revision del año e igual de paso les comento para que me monten los muelles 😀 Saludos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 20 January 2011 a las 23:04

    Y yo siento hacer un Super UP!! al post, pero es que sigo volviendome loco.

    Al final que hay 3 tipos de suspension en el SPORT?

    1.- Suspension Sport - Muelles Altos

    2.- Suspension Sport - Muelles Bajos

    3.- Suspensions Seat Sport - que bajan 1,5-2 cms mas que los Muelles bajos no???

    Es que en breves me toca la revision del año e igual de paso les comento para que me monten los muelles 😀

    Saludos

                    Como yo lo entiendo, es como tu dices MoNuM, ya nos comentaras si te animas!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | 514

    Publicado 20 January 2011 a las 23:14

    Seguramente me anime, me hecha un poco para atras la entrada de mi garaje, pero todo tiene solucion por la entrada del de mi padre es menos inclinada e igual me hace el change!!! Saludos

    Seat Exeo | 295

    Publicado 21 January 2011 a las 19:27

    creo que no es asi, esta la sport  y la sport con muelles mas bajos y luego los que han comprado muelles aun mas bajos pero no son de seat

  • Usuario dado de baja
    Publicado 21 January 2011 a las 20:24

    Tenemos la confort y la sport. Además existen unos muelles que bajan algo mas que la sport y bastante mas que la confort.  :P Y mirando el etka, he visto que dependiendo de la motorización llevamos dentro de una confort o sport, diferentes amortiguadores y muelles....

    Seat Exeo | 17

    Publicado 02 February 2011 a las 19:22

    yo lo que creo es que si pagas por una suspension sport y te ponen una confort deberiais reclamar.

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 February 2011 a las 9:27

    yo lo que creo es que si pagas por una suspension sport y te ponen una confort deberiais reclamar.

    Hombre, es que antes en el acabado sport era opcional la suspensión deportiva. Me parece que mas de uno vamos con la suspension normal en el acabado sport...

    Seat Exeo | 280

    Publicado 10 February 2011 a las 13:58

    las estabilizadoras los sport con suspension confort o sport llevan las mismas,el style y el reference,llave la misma adelante y mas pequeña atras,se referira a eso,porque las del sport son iguales

    1saludo

    Sobre la barra, hago un "copia-pega" de otro hilo sobre la barra estabilizadora en concreto.

    Si no recuerdo mal, respecto muelles y amortiguadores tambien se habla en el didáctico de Wako y Levi98 (y recomiendo encarecidamente que os lo descarguéis)

    Bueno, me cito, si me permitís la expresión:

    "+1 Respecto eje delantero.

    No he podido medirlo, pero he recordado los Didactícos colgados por Wako (y Levi98) en el foro (muchísimas gracias!!)

    Literalmente pone:

    Eje delantero:

    ".....El SEAT Exeo incorpora la misma barra estabilizadora

    delantera independientemente del tipo de suspensión

    que equipe el vehículo.

    La barra estabilizadora es hueca, tiene un diámetro

    exterior de 31 milímetros y una rigidez de 67

    Newton por milímetro...." 

    Y respecto a la barra del eje trasero pone:

    "...El eje trasero del Exeo es de tipo multibrazo y dispone

    de dos configuraciones, una normal y otra

    deportiva

    Las diferencia entre ellas se encuentran

    en los muelles, los amortiguadores y la barra estabilizadora.

    La barra estabilizadora es de 16 milímetros

    de diámetro para la suspensión normal, y de 18

    milímetros de diámetro para la suspensión deportiva....

    Didácticos:

    Didacticos Exeo

    Un saludo."

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 February 2011 a las 14:06

    Sobre la barra, hago un "copia-pega" de otro hilo sobre la barra estabilizadora en concreto.

    Si no recuerdo mal, respecto muelles y amortiguadores tambien se habla en el didáctico de Wako y Levi98 (y recomiendo encarecidamente que os lo descarguéis)

    Bueno, me cito, si me permitís la expresión:

    "+1 Respecto eje delantero.

    No he podido medirlo, pero he recordado los Didactícos colgados por Wako (y Levi98) en el foro (muchísimas gracias!!)

    Literalmente pone:

    Eje delantero:

    ".....El SEAT Exeo incorpora la misma barra estabilizadora

    delantera independientemente del tipo de suspensión

    que equipe el vehículo.

    La barra estabilizadora es hueca, tiene un diámetro

    exterior de 31 milímetros y una rigidez de 67

    Newton por milímetro...." 

    Y respecto a la barra del eje trasero pone:

    "...El eje trasero del Exeo es de tipo multibrazo y dispone

    de dos configuraciones, una normal y otra

    deportiva

    Las diferencia entre ellas se encuentran

    en los muelles, los amortiguadores y la barra estabilizadora.

    La barra estabilizadora es de 16 milímetros

    de diámetro para la suspensión normal, y de 18

    milímetros de diámetro para la suspensión deportiva....

    Didácticos:

    Didacticos Exeo

    Un saludo."

    Por tanto, la estabilizadora trasera en el acabado sport, no es la misma si lleva suspension confort o sport, no?? Que me hago un lio....  ;D

    Seat Exeo | 280

    Publicado 10 February 2011 a las 14:17

    Así lo entiendo yo!! Cuando en el didáctico habla de suspensión deportiva, se referirá a la suspensión sport, independientemente del acabado, porque se puede dar el acabado sport con suspensión confort y al revés. Aparte de que la barra sea con más diámetro, lo que suelen hacer los fabricantes es usar los mismos silentblock para amarrarla, por lo que no veas la duerza que adquiere la barra para moverla!!!! Es un auténtica pasada la diferencia!!! no sólo por el mero hecho de que sea de mayor diámetro.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

  • Usuario dado de baja
    Publicado 10 February 2011 a las 14:48

    Así lo entiendo yo!!

    Cuando en el didáctico habla de suspensión deportiva, se referirá a la suspensión sport, independientemente del acabado, porque se puede dar el acabado sport con suspensión confort y al revés.

    Aparte de que la barra sea con más diámetro, lo que suelen hacer los fabricantes es usar los mismos silentblock para amarrarla, por lo que no veas la duerza que adquiere la barra para moverla!!!! Es un auténtica pasada la diferencia!!! no sólo por el mero hecho de que sea de mayor diámetro.

    Entiendo, entonces, en que puede perjudicar modificar una suspensión mas dura con muelles mas cortos y no tocar la barra estabilizadora??

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 February 2011 a las 23:03

    No tiene porque perjudicarte en nada si esta todo bien montado, entiendo que la única diferencica que tendrás es que tu eje trasero será menos rígido al tener una estabilizadora menos gruesa.

    born to lose ,  live to win

    Usuario dado de baja
    Publicado 11 February 2011 a las 23:42

    No tiene porque perjudicarte en nada si esta todo bien montado, entiendo que la única diferencica que tendrás es que tu eje trasero será menos rígido al tener una estabilizadora menos gruesa.

    Vale, pero ese eje menos ríjido afecta al comportamiento del coche?? O alguna otra cosa?? Perdona mi ignorancia...

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 February 2011 a las 23:54

    No vas a notar nada. Al ser menos rígida tendrá algo más de balanceo que la otra, pero al límite. Si con los muelles más cortos montas unos amortiguadores tipo bilstein o koni adecuados a esa longitud olvidate, no vas a notar nada, tendrías que ir dandole zapatilla continuamente y entonces el límite sería algo mayor en el que la estabilizadora sea mas gruesa.

    born to lose ,  live to win

    Usuario dado de baja
    Publicado 12 February 2011 a las 9:27

    No vas a notar nada. Al ser menos rígida tendrá algo más de balanceo que la otra, pero al límite. Si con los muelles más cortos montas unos amortiguadores tipo bilstein o koni adecuados a esa longitud olvidate, no vas a notar nada, tendrías que ir dandole zapatilla continuamente y entonces el límite sería algo mayor en el que la estabilizadora sea mas gruesa.

    Ok, gracias por la info.  ;D y ya puestos, voy a montar los muelles seat sport con la amortiguación del confort, en el conce me dicen que tranquilo, que no voy a reventar los amortiguadores ni nada por el estilo, lo único que puedo notar es que me haga tope en algún bache con el coche cargado, etc... Como lo ves?

    Gracias!

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 February 2011 a las 23:33

    Ok, gracias por la info.  ;D y ya puestos, voy a montar los muelles seat sport con la amortiguación del confort, en el conce me dicen que tranquilo, que no voy a reventar los amortiguadores ni nada por el estilo, lo único que puedo notar es que me haga tope en algún bache con el coche cargado, etc... Como lo ves? Gracias!

    born to lose ,  live to win

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 February 2011 a las 23:51

    Ok, gracias por la info.  ;D y ya puestos, voy a montar los muelles seat sport con la amortiguación del confort, en el conce me dicen que tranquilo, que no voy a reventar los amortiguadores ni nada por el estilo, lo único que puedo notar es que me haga tope en algún bache con el coche cargado, etc... Como lo ves?

    Gracias!

    Cuando montas un muelle corto con un amortiguador más largo (el vástago) y no adecuado a ese muelle lo que ocurre es que el amortiguador trabaja forzado y si bien inmediatemente no se revienta, tarde o temprano terminará reventado. Es decir, acortas la vida útil del amortiguador, también ocurrirá que hace tope con mayor facilidad. No le dés más vueltas, sustituyelos y cuando los amortiguadores se revienten los cambias por unos bilstein, koni, etc con la longitud del vástago adecuada a ese muelle y punto.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 February 2011 a las 23:59

    Vamos a ver, los muelles sport+amortiguadores sport durarán más que los muelles sport+amortiguadores confort, porque he de suponer que el vástago de la sport es más corto que el de la confort. Yo no le daría mas vueltas cámbiatelos, ves vigilando los amortiguadores y cuando estén para cambiar monta bilstein;  y si no lo tienes claro directamente monta eibach + bilstein y asunto solucionado.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.