Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Como instalar leds para iluminar las matriculas valido para exeo

Iniciado por atresdosmil, 24 March 2010 a las 14:12

539 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 11 May 2011 a las 23:04

    Parece que dan mucha luz.

    Seat exeo | 514

    Publicado 11 May 2011 a las 23:46

    Yo siento decir que me parece super notas, por lo menos en el garaje alumbra el suelo que FLIPAS! No se por vuestra zona, pero en cuanto sales del pais vasco y vas a cantabria los verdes no son muy amigables, por lo menos en las colonias vascas 😀 😀;D

    Seat Exeo | 240

    Publicado 12 May 2011 a las 13:59

    comparto vuestra opinion pero por si acaso llevo las de casa en el coche por si se ponen tontos cambairlas aki por mi experiencia con ellos son de los k hablando se entiende la gente no van en plan vamos a meterle el papelito eso si... no te pongas tonto k sino tienes las de perder.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 May 2011 a las 14:14

    A mi tmb me parece mucha iluminacion, se pueden anular leds?

    Seat Exeo | 240

    Publicado 16 May 2011 a las 14:09

    katano no lo se nose si os habeis fijado k en los plafones de casa hay como una chapita en la parte de la pasta k evita la luz directa a la matricula cosa k estos de led's no lleva son 18 led's por plafon kreo recordar k algun compi le hizo algo a sus plafones led para evitar k iluminara tanto en fin ire comunicando si tengo problem.

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 May 2011 a las 11:48

    Ya he recibido los leds, alguien me puede explicar como se montan??  8)

  • Seat exeo | Murcia | 208

    Publicado 18 May 2011 a las 13:58

    Ya he recibido los leds, alguien me puede explicar como se montan??  8)

    Es muy sencillo. Solo tienes que hacer palanca con un destornillador plano en el lateral izquierdo de cada plafón de los que llevas de serie y saldrán hacia abajo.

    Desconectas el conector del plafón y ya te quedarás con él en la mano.

    En el conector que queda colgando del hueco del paragolpes conectas el plafón de leds, y a su vez a éste le enganchas el conector que trae la resistencia.

    Después metes primero la resistencia por el hueco del paragolpes, y seguido el plafon de leds y lo encajas a presión de izquierda a derecha.

    Posteriormente realizas el mismo trabajo con el otro plafón y ¡listo!, luces led en matricula, jejej..

    Seat Exeo 2.0 TDI CR 170CV Sport Gris Luna + Paquete Sport Plus + Paquete Eléctrico 1 + Paquete Eléctrico 3 + Paquete Almacenaje + Paquete de Iluminación + Techo Electrico + Conexion USB + Suspension Deportiva + Airbags Laterales Traseros + Sistema de Navegación + Perfiles de Ventanas Cromadas

    Seat Exeo | 240

    Publicado 18 May 2011 a las 14:40

    mc menik has probado k despues de tanto tiempo llevados los led's has mirao si se ha calentao mucho la resistencia... ya se k viene disipada aun asi se calienta no mucho pero me gusta ver las cosas a la larga, te ha ido todo bien hasta el momento imagino.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 May 2011 a las 13:37

    Vamos por partes.... 1º, creoooooo que las luces de matrícula no van controladas por el fis, así que da igual lo de la resistencia, muuy facil probarlo, sacas un plafón quitas la bombilla y pones contacto, si no sale fallo... ya sabeis, noooo es necesario poner resistencia. 2º No sé exactamente lo que mide el calculador, pero creo que lo más lógico es que mida la resistencia del filamento de la lámpara, o la continuidad de la lámpara. Por lo que no creo necesario colocar una resistencia, en serie, en relación con el consumo de la lámpara por ejemplo, tener que poner una resistencia de 55w para cada lámpara de luz carretera, ya que en este caso no tenemos ventajas a la hora del consumo ( que para eso se sustituyen las lamparas por leds NO??) Creo que lo correcto sería medir la resistencia de la lámpara ( sé que la resistencia varía al encender la lámapara ya que el filamento se pone incandescente, y por la temperatura del filamento varía, creo que aumenta la resistencia, ) es cuestión de hacer unas pruebas (fuera del coche claro...) y si por ejemplo, medimos la resistencia de la lámpara y es de 8ohm. habría que poner una resistencia de la misma medida en PARALELO con la lámpara, así el fis sigue detectando la resistencia de la lámapara aunque tengamos un led... Todo esto Tengo que comprobarlo por lo que no sé si funciona, es una idea, si alguien quiere ponerse a ello.... si no, yo lo intentaré nada más pueda....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 19 May 2011 a las 13:57

    creo q deberias leerte el hilo entero, las luces de matricula si q van controladas por el FIS, pues si tienes una fundida te pueden multar, asi q es logico q te avise cuando la tienes fundida, y por probar, yo he probado varias luces de leds con resistencia incluida y me han dado fallo, y me tuve q comprar el plafon entero con lo q supone en incremento de dinero respecto a solo unas bombillas... q no te sepa mal, pero es asi  😃 salu2

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 859

    Publicado 19 May 2011 a las 20:38

    creo q deberias leerte el hilo entero, las luces de matricula si q van controladas por el FIS, pues si tienes una fundida te pueden multar, asi q es logico q te avise cuando la tienes fundida, y por probar, yo he probado varias luces de leds con resistencia incluida y me han dado fallo, y me tuve q comprar el plafon entero con lo q supone en incremento de dinero respecto a solo unas bombillas... q no te sepa mal, pero es asi  😃

    salu2

    +1, me parece que excepto las luces de cortesia todo lo demas va controlado por el FIS.

    Por cierto, si a alguno le puede interesar he estado liado también  con las luces de matricula y al final he puesto lampara de leds también con el mismo sistema ( resistencias ) que las DLR pero sin el armatoste de estas.

    En este caso la potencia a disipar es de 5W en contra de los 21W de las DLR asi que poniendo una resistencia en paralelo con la nueva lampara de leds es suficiente.

    La resistencia que he  montado es de 47 Ohms y 20W ( mas vale que sobren Watios a que falten...jejeje) y las he colocado en la parte alta y interior del parachoques que hay espacio mas que suficiente para ponerlas sin riesgo a quemar nada.

    Las he colgado una a cada lado y quedan al aire sin tocar nada y con espacio mas que suficiente para disipar el calor.

    Con este Valor de resitencias ya no hay problema de fis y todo OK!  😉

    Si puedo este fin de semana os colgare alguna fotillo del resultado.

    Un saludo gente!! 😉

    Seat exeo | Murcia | 208

    Publicado 19 May 2011 a las 22:11

    mc menik has probado k despues de tanto tiempo llevados los led's has mirao si se ha calentao mucho la resistencia... ya se k viene disipada aun asi se calienta no mucho pero me gusta ver las cosas a la larga, te ha ido todo bien hasta el momento imagino.

    Pues hasta ahora todo perfecto. La resistencia no se calienta demasiado y aparte no supone ningun problema porque se quedan colgando por la parte interior del paragolpes trasero y quedan al aire libre y muy bien refrigeradas. Si te asomas por debajo del coche las puedes ver, y la zona con la que tienen contacto es la viga del chasis, con lo cual no hay problema ninguno porque no están en contacto con plástico.

    Seat Exeo 2.0 TDI CR 170CV Sport Gris Luna + Paquete Sport Plus + Paquete Eléctrico 1 + Paquete Eléctrico 3 + Paquete Almacenaje + Paquete de Iluminación + Techo Electrico + Conexion USB + Suspension Deportiva + Airbags Laterales Traseros + Sistema de Navegación + Perfiles de Ventanas Cromadas

  • Seat Exeo | 36

    Publicado 20 May 2011 a las 14:54

    +1, me parece que excepto las luces de cortesia todo lo demas va controlado por el FIS.

    Por cierto, si a alguno le puede interesar he estado liado también  con las luces de matricula y al final he puesto lampara de leds también con el mismo sistema ( resistencias ) que las DLR pero sin el armatoste de estas.

    En este caso la potencia a disipar es de 5W en contra de los 21W de las DLR asi que poniendo una resistencia en paralelo con la nueva lampara de leds es suficiente.

    La resistencia que he  montado es de 47 Ohms y 20W ( mas vale que sobren Watios a que falten...jejeje) y las he colocado en la parte alta y interior del parachoques que hay espacio mas que suficiente para ponerlas sin riesgo a quemar nada.

    Las he colgado una a cada lado y quedan al aire sin tocar nada y con espacio mas que suficiente para disipar el calor.

    Con este Valor de resitencias ya no hay problema de fis y todo OK!  😉

    Si puedo este fin de semana os colgare alguna fotillo del resultado.

    Un saludo gente!! 😉

    si, por favor, a ver si puedes colgar unas fotillos y explicar un poco mas detenidamente como lo has hecho para los que no tenemos ni idea de electricidad.

    un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 May 2011 a las 12:41

    moe sin problemas, yo he hablado desde la ignorancia, no lo he probado, así que no lo sabía......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 23 May 2011 a las 18:10

    Tranki hombre, q no t sepa mal q solo era un comentario.  :P

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Barcelona | 158

    Publicado 23 May 2011 a las 23:13

    hola entonces que te a costado la broma de poner los leds en la matricula moe ,,,o ,, miquel-iyo que guapo yo quiero igual  😃 alguien sabe donde puedo comprar eso ----

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 23 May 2011 a las 23:47

    46 euros o asi... unas paginas atras tienes el enlace de ebay

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 316

    Publicado 25 May 2011 a las 8:42

    Aqui esta el enlace, al menos donde yo las compre

    https://cgi.ebay.es/Exeo-ST-3R9-18-LED-Number-License-Plate-Light-for-SEAT-/360332094237?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item53e5776b1d#shId

    se calientan muy poco, apenas se aprecia y quedan muy chulas, aunque yo les he tapado algunas leds con cinta americana porque alumbraban demasiado (para mi gusto)

    el único problema que tuve es que la clavija de 1 de las resistencia a la clavija de conexión del coche no encajaba bien y no encendía y por ello daba aviso en el FIS de luz fundida, el fallo era que una de las clavijas estaba un poco doblada y no encajaba, pero la enderece con un alicates fino y listo

    saludos

    Seat Exeo | 74

    Publicado 03 August 2011 a las 19:10

    Hola chicos...

    pues yo continuo buscando y buscando por internet, he encontrado estas que parece que llevan resistencia incorporada, ya que me han comentado que la resistencia se pone a parir y la misma bombilla ya lleva incorporado un disipador y no son exageradamente caras.

    os dejo el enlace

    https://cgi.ebay.es/2-x-39mm-SV8-5-No-Canbus-3x5050-SMD-LEDs-Festoon-Bulb-/260746910625

    y si no os reconduce poner esto en el ebay y listo..

    2-x-39mm-SV8-5-No-Canbus-3x5050-SMD-LEDs-Festoon-Bulb-/260746910625

    cuando las tenga puestas o digo algo

    saludos

    Seat Exeo ST Sport CR 143cv.  Paquete Extreme , parachoques aerodinamico, parrilla y spoiler trasero cambiados, piel negra, techo...  Brico led rojo plafon y leds interiores.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 03 August 2011 a las 22:03

    Si que parece que la parte posterior lleva un disipador, ya dirás si dan fallo o no y q calor desprenden.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.