Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Como instalar leds para iluminar las matriculas valido para exeo

Iniciado por atresdosmil, 24 March 2010 a las 14:12

539 post en este tema
  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 26 August 2014 a las 13:19

    Me acaban de llegar las de VSMULTIMEDIA, las del Golf 6, que dan la luz justa y con el ángulo adecuado: https://www.vsmultimedia.es/bombillas-de-led/317-portalamparas-matricula-led-vw-golf-6-seat-exeo.html

    Un 10 para ellos, las pedí ayer a las 12:00!

     

    Aún estoy en la oficina, así que no las he puesto, pero he aprovechado para medirlas.

    El consumo es de 300mA a 12V (3.2W), de los cuales 240mA (2.88W) los consumen las resistencias.

    Las resistencias son 2 de 100ohm en paralelo, por el diámetro diría que son de 5W, así que aguantarán de sobra!

     

    Estoy deseando salir para ponerlas.

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 26 August 2014 a las 15:21

    Me acaban de llegar las de VSMULTIMEDIA, las del Golf 6, que dan la luz justa y con el ángulo adecuado: https://www.vsmultimedia.es/bombillas-de-led/317-portalamparas-matricula-led-vw-golf-6-seat-exeo.html

    Un 10 para ellos, las pedí ayer a las 12:00!

     

    Aún estoy en la oficina, así que no las he puesto, pero he aprovechado para medirlas.

    El consumo es de 300mA a 12V (3.2W), de los cuales 240mA (2.88W) los consumen las resistencias.

    Las resistencias son 2 de 100ohm en paralelo, por el diámetro diría que son de 5W, así que aguantarán de sobra!

     

    Estoy deseando salir para ponerlas.

     

    300 mA a 12V no serian 3.6W ?  no se

     

    Son las originales del Golf?. Pensaba que iban sin resistencias... Se calientan menos que las artesanales?

    Saludos.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 27 August 2014 a las 7:46

    300 mA a 12V no serian 3.6W ? no se

    Son las originales del Golf?. Pensaba que iban sin resistencias... Se calientan menos que las artesanales?

    Saludos.

    Tienes razón, fallo mío al escribir, son 3.6W.

    Sí, son las originales del Golf VI, evidentemente en el Golf no necesitan resistencia porque centralita está preparada, pero en el EXEO sí. Respecto al calor, pues depende de cómo estén hechas (valor resistivo, potencia, tamaño) las artesanales calentaran más o menos, aunque menos que éstas es difícil porque harían falta resistencias más grandes que no entrarían por el hueco del plafón.

    Yo iba buscando también unas que dieran la luz justa, no las típicas con tropecientos leds y que no me digan nada en la ITV. Para gustos los colores, claro.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 27 August 2014 a las 11:23

    Bueno pues he ido a ponerlos y me he encontrado un pequeño problema con el de la izquierda.

    La defensa tiene una estructura por dentro para darle rigidez, y uno de los pilares de plástico está muy muy cerca del portalamparas, tanto que no deja que entre porque choca con la pestaña. En el portalamparas original la pestaña es más corta.

     

    Aquí se puede ver la diferencia:

    1k8943021c-fixture-end_view.jpg

    1k8943021c-fixture-side_view.jpg

     

    Alguna idea? Se me ha ocurrido intentar quitar un poco del plástico que tiene por dentro la defensa con unas tenazas pequeñas, pero no sé si seré capaz.

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 27 August 2014 a las 11:48

    Tienes razón, fallo mío al escribir, son 3.6W.

    Sí, son las originales del Golf VI, evidentemente en el Golf no necesitan resistencia porque centralita está preparada, pero en el EXEO sí. Respecto al calor, pues depende de cómo estén hechas (valor resistivo, potencia, tamaño) las artesanales calentaran más o menos, aunque menos que éstas es difícil porque harían falta resistencias más grandes que no entrarían por el hueco del plafón.

    Yo iba buscando también unas que dieran la luz justa, no las típicas con tropecientos leds y que no me digan nada en la ITV. Para gustos los colores, claro.

     

     

    Desconocia que la centralita del Golf estuviera preparada para que no dieran fallos por consumo los led. Pensaba que la centralita era igual que la del Exeo en cuanto a este tema y que por este motivo el plafon no daba error en el FIS.

    Pero por lo que me dices estaba en un error y mejor o peor construidas todas necesitan resistencias para igualar conumos respecto a las bombillas originales.

    Me interesa porque cuando tenga claro el tema es posible que haga el cambio. Yo al igual que tu busco unos led que no den luz exagerada, que se calienten lo menos posible (no quiero que me jodan el parachoques) y que ajusten lo mejor posible al parachoques.

    Para quitar o desgastar el plastico de las defensas, los carroceros emplean una especie de Dremel con una lija conica o de la forma que mejor se adapte a las necesidades. Otra cosa es que dispongas de la herramienta y que esta te entre en el hueco que necesitas trabajar.

    Saludos.

  • Seat exeo | Jaén | 41

    Publicado 18 December 2014 a las 22:37

    Por aqui otro que a montado los led de matricula de audioledcar,quedan le lujo, y he forrado la resistencia con un material ignífugo....para que no este en contacto directo con paragolpes,supongo que servira de algo...

    post-8609-0-71511200-1418938579_thumb.jp

    Seat exeo | La Coruña | 16

    Publicado 27 February 2015 a las 21:12

    Pero bombialla sola nadie puso una que funcionara?

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 27 February 2015 a las 22:31

    las bombillas   dan todas fallo tienes que montar con resistencia como todos   no se

    Seat EXEO ST | Barcelona | 70

    Publicado 08 March 2015 a las 11:16

    las del golf no alumbran demasiado?.... 

    Seat Exeo | Madrid | 14

    Publicado 20 March 2015 a las 15:13

    Hola , He comprado esta mañana una bombillas Cambus y siguen dando fallo de luz fundida , luego he probado unos Plafones Led y con eso ya no da fallo. Van muy bien. Los he comprado en www.audioledcar.com

  • Seat exeo | Barcelona | 158

    Publicado 21 March 2015 a las 19:31

    eso que valen 29.xx pones los plafones y listo no dan fallo  flavius ?¿?¿

    Seat Exeo | Madrid | 14

    Publicado 22 March 2015 a las 2:17

    Si , cuestan 30€ y no dan fallo. Yo llevo dos dias con ellos puestos y van muy bien.

    post-9189-0-10939700-1426986979_thumb.jp

    Seat exeo st | Barcelona | 68

    Publicado 24 March 2015 a las 22:29

    flavius pero dan mucha luz  o son como las de Audi originales 

    Seat Exeo | Madrid | 14

    Publicado 24 March 2015 a las 23:10

    Hola , dan mucha luz @sero5 , fijate como alumbra el suelo 😉

    Seat Exeo TSI | Tarragona | 3

    Publicado 20 April 2015 a las 11:09

    Hola, yo tambien puse los plafones de audioledcar, hace un mes, todo perfecto pero para mi gusto alumbram demasiado, cuando vas por carretera oscura solo, si miras por el retrovisor se ve todo el suelo iuminado jaja.

    Seat Exeo ST | Alicante | 40

    Publicado 20 September 2015 a las 13:29

    Hola compañeros, queria cambiar las luces de la matricula a led y he visto este modelo que va todo completo.

    Alguno lo lleva? Da buena luz?

    Recomendais mejor cambiar las lamparas que lleva por unas de led?

    A ver que lleva la mayoria... 😉

    Gracias

    Captura de pantalla 2015-09-09 a las 16.33.11.png

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 20 September 2015 a las 16:33

    @Spinni te lo he movido aqui, echale un ojo al tema... o sino ya te respondera algun compi

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.