Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Como instalar leds para iluminar las matriculas valido para exeo

Iniciado por atresdosmil, 24 March 2010 a las 14:12

539 post en este tema
  • Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 17 January 2012 a las 21:51

    Ya tengo leds en la matrícula 😀

    No he inventado nada nuevo, he cogido ideas de por aqui e intentado ponerle mi "toque" para dejarlo bajo mi punto de vista, mas perfecto y mas barato.

    Lo que he hecho ha sido emplear resistencias cementadas de 4W (super baratas) y 10 ohm y unos disipadores de aluminio. Los ohmios he ido probando con varios valores de resistencia pues quería atenuar un poco la potencia de mis bombillas pues con poca resistencia lucían demasiado a mi gusto.

    Despues a cada resistencia le he puesto un disipador de aluminio, he elegido un radiador en el cual la resistencia queda apoyada a media altura y abrazada por el radiador.

    Entre el conjunto resistencia/radiador he puesto una tira de cinta adhesiva anticalórica para proteger aún mas la temperatura en la bombilla.

    La conexion la he hecho igual que alguno de por aqui, en paralelo con la bombilla, haciendo 2 agujeros en el plafon con una broca un poco mas pequeña que el cable que iba a pasar, de forma que el cable lo he tenido que meter a presión, así mantengo el interior "estanco".

    Lo he tenido en fase de pruebas durante una semana, con un viaje de 3horas de ida y otro tanto de vuelta incluido y la han superado con éxito 😃

    Aqui os pongo unas fotillos del montaje y del resultado.

     

    imag1394i.jpg
    imag1399.jpg

     

    imag1429.jpg
    imag1431.jpg

    Ahora a por las DLR jeje

    Espero que os guste

    P.D- Si alguién no tiene medios o no se atreve a hacerlo, yo me ofrezco, pero no lo hago gratis.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por DcV a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por DcV a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2012 a las 8:13

    Ya hablaremos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 18 January 2012 a las 9:52

    Ya tengo leds en la matrícula 😀

    No he inventado nada nuevo, he cogido ideas de por aqui e intentado ponerle mi "toque" para dejarlo bajo mi punto de vista, mas perfecto y mas barato.

    Lo que he hecho ha sido emplear resistencias cementadas de 4W (super baratas) y 10 ohm y unos disipadores de aluminio. Los ohmios he ido probando con varios valores de resistencia pues quería atenuar un poco la potencia de mis bombillas pues con poca resistencia lucían demasiado a mi gusto.

    Despues a cada resistencia le he puesto un disipador de aluminio, he elegido un radiador en el cual la resistencia queda apoyada a media altura y abrazada por el radiador.

    Entre el conjunto resistencia/radiador he puesto una tira de cinta adhesiva anticalórica para proteger aún mas la temperatura en la bombilla.

    La conexion la he hecho igual que alguno de por aqui, en paralelo con la bombilla, haciendo 2 agujeros en el plafon con una broca un poco mas pequeña que el cable que iba a pasar, de forma que el cable lo he tenido que meter a presión, así mantengo el interior "estanco".

    Lo he tenido en fase de pruebas durante una semana, con un viaje de 3horas de ida y otro tanto de vuelta incluido y la han superado con éxito 😃

    Aqui os pongo unas fotillos del montaje y del resultado.

    Posted Image

    [img width=500 height=299]https://img543.imageshack.us/img543/7907/imag1399.jpg

    [img width=239 height=400]https://img856.imageshack.us/img856/8862/imag1429.jpg

    [img width=500 height=299]https://img62.imageshack.us/img62/9666/imag1431.jpg

    Ahora a por las DLR jeje

    Espero que os guste

    P.D- Si alguién no tiene medios o no se atreve a hacerlo, yo me ofrezco, pero no lo hago gratis.

    podrias fabricarlo en masa y venderlo para los torpes como yo  :P seria el primer comprador

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Dany_rs a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Dany_rs a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 20 January 2012 a las 20:06

    Pues yo llevo unas bombillas led de 9€ con una bombilla de 5w en paralelo conectada a uno de los plafones ya que las luces de la matricula de nuestros exeos van en serie y funciona de lujo y todo por solo 10€ gracias al compañero Aiser.

  • Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 20 January 2012 a las 21:43

    cuanto Euro son? 35€ aprox. no?

    exacto,es mas o menos lo que me costaron, en relacion al comentario de Rekaldeberri, si yo es lo que tenia pensado poner, pero despues de ver el resultado en el coche de mi hermana, no hay punto de comparacion, la luminosidad que dan es perfecta, mas bien diria que demasiada, y mola verle desde lejos, jeje pero bueno todo gustos dicen 😀 de todas formas preferia no complicarme ni hacer agujeros en los plafones originales asi les tengo nuevos el dia de mañana

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 21 January 2012 a las 9:05

    cuanto Euro son? 35€ aprox. no?

    exacto,es mas o menos lo que me costaron, en relacion al comentario de Rekaldeberri, si yo es lo que tenia pensado poner, pero despues de ver el resultado en el coche de mi hermana, no hay punto de comparacion, la luminosidad que dan es perfecta, mas bien diria que demasiada, y mola verle desde lejos, jeje pero bueno todo gustos dicen 😀 de todas formas preferia no complicarme ni hacer agujeros en los plafones originales asi les tengo nuevos el dia de mañana

    gracias tio, me lo apunto pa el mes que viene. estamo en plena cuesta de enero!!

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 21 January 2012 a las 10:00

    cuanto Euro son? 35€ aprox. no?

    exacto,es mas o menos lo que me costaron, en relacion al comentario de Rekaldeberri, si yo es lo que tenia pensado poner, pero despues de ver el resultado en el coche de mi hermana, no hay punto de comparacion, la luminosidad que dan es perfecta, mas bien diria que demasiada, y mola verle desde lejos, jeje pero bueno todo gustos dicen 😀 de todas formas preferia no complicarme ni hacer agujeros en los plafones originales asi les tengo nuevos el dia de mañana

    Los agujeros están ahi pero vamos que no es como taladrar el salpicadero, los plafones valen 9€ en la seat con su bombilla y todo y si los buscas en desguace la mitad. El precio de cada resistencia no deberia ser mayor a 1€.

    Lo que has puesto tu esta muy bien para la gente que no sabe o no quiere complicarse, pero en realidad es lo mismo, una resistencia en paralelo con el plafon. Además bajo mi punto de vista/gusto le veo 2 pegas, una que con tantos leds y por lo que cuentas alumbran muchisimo, cosa que yo quería evitar, hice pruebas con varios valores de resistencias hasta que consegui la luz que quería y la otra, que ojala no te pase, pero si algún dia se te rompe un panel de leds, los venden sueltos?

    Con esto no quiero decir que lo mio sea "lo mas mejor", cada maestrillo tiene su librillo jeje

    Salu2 😉

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 21 January 2012 a las 14:55

    Yo tampoco he hecho ningún agujero a los plafones originales simplemente cambiar las bombillas por leds y con unís robacorrientes empalme la bombilla de 5w al cable del plafón izquierdo.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 05 February 2012 a las 20:19

    wenas, yp puse estas, la verdad que salen un poco caras, pero se ve de lujo y es super sencillo de instalar, y lo mas importante, no dan error  :P

    https://www.ebay.com/itm/270878640943?item=270878640943&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item3f11a00b2f&vxp=mtr

    compañero, una duda: vienen con esa petaca extra (resistencia me imagino)? Cómo la dejaste colocada dentro del paragolpes?

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 22 February 2012 a las 15:35

    Al final he instalado estas:

    https://www.audioledcar.com/es/78-led-matricula-plafon

    Funcionan perfectamente y sin fallo de luz fundida, pero baratas no son!!

    un saludo

    PS. para mi gusto dan muchísima luz (iluminas la matrícula y el suelo). Solución: tapar parte de los led con cinta americana negra. Resultado: perfecto!!

    post-5138-1388115325293_thumb.jpg

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 24 February 2012 a las 16:51

    yo tambien keriaa ponerle leds en matricula pero no se por q dedcidirme  por q tampoko kiero ir  iluminando a las pobres hormiguitas ya sabeis jejejejeje no existen algun tipo de led q venga ya con la resistencia incorporada a la bombillas q sea kitar y poner y ya esta venga decirme q q m pire jajajajajajaja

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 25 March 2012 a las 17:33

    finalmente estos son mi leds en matricula. son los plafones originales del golf con resistencia. gracias a la ayuda de Rmg. quedan de lujo!!

    post-118-13881154422413_thumb.jpg

    post-118-13881154427204_thumb.jpg

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 837

    Publicado 26 March 2012 a las 1:10

    Te an quedado muy bien.....lo que pasa es que no se aprecian la luz que da en la foto... Por la noche  si que se ven impresionantes  :o

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 26 March 2012 a las 9:29

    Es cierto. La luz que dan estos plafones es impresionante. Muy bien repartida y un acabado totalmente oem.

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 26 March 2012 a las 15:05

    pero estosdel golf que dices es kitar y poner o les as tenido que poner resistencia o  alguna  modificacion por que me molaria ponerselos al mio pero con lo malo que son con los cables jejejejejeje

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 26 March 2012 a las 15:11

    Brico!!!, Brico!!!, Brico!!!, Brico!!!,

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 26 March 2012 a las 17:14

    Rmg todavia no lo e visto de noche jajaja!! si atardeciendo y se ve con muy buena pinta. Miky vk, si son los del golf y es quitar y poner. solo hay que agregar la resistencia.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.