Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Como instalar leds para iluminar las matriculas valido para exeo

Iniciado por atresdosmil, 24 March 2010 a las 14:12

539 post en este tema
  • Seat Exeo | 376

    Publicado 14 November 2011 a las 11:27

    Ya me he mirado los plafones:-P, están bien y sin señales de sobrecalentamiento. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 14 November 2011 a las 13:48

    Pues no se le montare las bombillas normales y lo llevare al taller y que me lo cambien.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 14 November 2011 a las 14:30

    los adaptadores de kufatec estos que son????poniendo esto y las bombillas que supuestamente dan fallo ya no lo dara?????o estoy perdido y no me entero.

    Si le lees un poco el post hacia atras veras de lo que hablo 😉

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 16 November 2011 a las 2:19

    Ya nos contaras compi que tal con esas bombillas si darán o no darán fallo. Esperamos tu respuesta lo único que en DealExtreme son un poco lentos en los envíos así que hasta dentro de mínimo 15 días no sabremos nada.

  • Seat Exeo | 376

    Publicado 16 November 2011 a las 7:37

    Ya dirás algo, lo que estas son de 31 mm y las nuestras de 39 mm, seguramente habrá que hacerles un apaño. Por cierto el otro día toque el plafon después de venir del trabajo por la noche y estaba templado saludos

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 16 November 2011 a las 8:11

    No se algo raro le a pasado a ese porque el otro esta bien. Haber si hoy las pido pero que tardaran del orden de tres semanas, por lo menos no cobran portes.

    Seat Exeo | 376

    Publicado 16 November 2011 a las 9:28

    3 semanas mínimo, yo aún estoy esperando unas bombillas que pedí para las puertas no se cuanto hace, pero bueno a mi de momento siempre me ha llegado todo :-) Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 16 November 2011 a las 21:18

    Pues hice lo que me comentate mac arrow de soldarlas a los casquillos y no me da fallo,decir quee lo he hecho con unas bombillas de led de un colega que le pasa lo mismo al q7 y problema solucionado ahora a esperr a que me llegen y al compi gracias a vosotros ya tiene el tema resuelto jejjejejej.Bueno ahora a esperar a que no se caliente el plafon.Por cierto mac arrow la bombilla la pintaste para que saliera el color  o la dejaste tal cual?????salu2

    Seat Exeo | 376

    Publicado 16 November 2011 a las 22:32

    Tal cual, tenia pensado pintarla pero las puse para probar y no note que se viese la luz amarilla y así se han quedado, celebro que te haya ido bien  😉 saludos

    Seat Exeo | 433

    Publicado 17 November 2011 a las 10:21

    Mac Arrow, ¿podrias hacerle una foto al invento de la bombilla para verlo? ¿Que materiales usaste? Gracias

  • Seat Exeo | 376

    Publicado 17 November 2011 a las 13:09

    A ver sí tengo tiempo me acuerdo y te la hago Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat Exeo | 433

    Publicado 17 November 2011 a las 13:47

    A ver sí tengo tiempo me acuerdo y te la hago

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Gracias compañero, acuerdate de poner que materiales usaste  ;D ;D ;D

    Seat Exeo | 32

    Publicado 20 December 2011 a las 21:48

    Buenas! Soy nuevo por aquí y mi Exeo sólo tiene unos días, pero esas luces amarillentas en la matrícula no me gustan nada! Os cuento la idea que he tenido para corregirlo: Soy aficionado a la fotografía y cuando se utilizan flashes, hay veces que es necesario colocar en los flashes "geles" de color para corregir el balance de blanco dependiendo del resto de luces utilizadas... vamos que se pone una especie de acetato transparente de color delante del flash para igualar la luz del flash a otra determinada. La idea es hacer lo mismo con la luz de la matrícula: colocar un trozo de acetato de color azul (yo he probado dos de diferente tono) dentro del plafón, sin modificar la bombilla ni nada de eso. Con esto conseguimos una luz menos amarillenta, obviamente no se llega a la "blancura" conseguida con leds, pero es una operación realmente sencilla y por un valor de céntimos. A ver si mañana hago una foto con una de las luces corregida y otra sin corregir para que veais la diferencia. Espero que los que no quieren complicarse con leds, resistencias y demás, se animen a corregir esas luces tan horrendas. Saludos!!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 December 2011 a las 22:13

    pues es interesante la verdad, y el acetato no se quemara ni nada no?

    Seat Exeo | 82

    Publicado 21 December 2011 a las 1:16

    Muy buena la idea de la correccion...deseando ver la foto rv...si funciona te conpro los plaaticos o lo que se necesite xD

    Paragolpes Kit + Rejilla Kit + Faros Led Restyling + Pedales RS4 + Aletas difusor

    Seat Exeo | 32

    Publicado 21 December 2011 a las 13:31

    Bueno, pues primera peuba fallida. He probado con los acetatos que tenía en casa, desmontando la luz y no me convence. Con unos casi no se nota la diferencia y con otros pierde demasiada intensidad la luz. Habrá que seguir probando con otros y con una lámpara un poco más potente para contrarrestar la pérdida causada por el acetato. Seguiremos informando!

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 21 December 2011 a las 22:21

    No creo que funcione bien, y vas bien encaminado:

    Con unos casi no se nota la diferencia y con otros pierde demasiada intensidad la luz.

    El problema es que el espectro de la luz emitida por una bombilla incandescente es en su mayor parte infrarojo y amarillo, siendo la emisión de longitudes cercanas al verde y azul muy escasa o inexistente.

    La función de esos filtros es la de ecualizar el espectro, atenuando las zonas espectrales más fuertes (rojos y amarillos en el caso de incandescencia) y dejando pasar más facilmente los verdes y azules. El problema es que para conseguir un buen blanco, necesitas atenuar muchísimo la zona del amarillo, más del 90% de la radiacción de la bombilla, y por eso te quedas casi sin luz.

    Un tubo de descarga de flash, por el contrario, tiene una emisión mucho más ancha, desde los ultravioleta hasta los infrarojos, por eso es tan blanco (a veces demasiado).

    Un modo de conseguir una luz más blanca con lámparas de incandescencia es llenarlas de algún gas noble como el krypton, que al ser excitado emite luz en lo que se denominan sus "líneas espectrales" a lo largo del espectro visible, algunas en la zona del azul y los ultravioletas, aportando así energía a las zonas del espectro en las que una lámpara de incandescencia tradicional no emite, generando por tanto una luz algo menos amarillenta. De todas formas la diferencia no es muy notable, y que yo sepa suelen ser bombillas de bajo voltaje, no hay para coche.

    El otro modo son las bombillas halógenas, rellenas también de un gas inerte y de un halógeno, que lo que hacen es proteger el filamento de tungsteno contra el desgaste, alargando su vida y permitiendo un funcionamiento a mayor corriente, mayor temperatura, lo que equivale a mayor temperatura de color (radiacción con más azules). Que yo sepa tampoco hay bombillas de éste tipo excepto las de los faros, ya que generan muchísimo calor.

    Seat Exeo | 32

    Publicado 21 December 2011 a las 22:38

    Lección magistral! Lo mío ha sido más en plan prueba-error y por no liarme con led y resistencias.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.