Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

vibracion de 120 a 140

Iniciado por joboca, 07 March 2010 a las 19:13

117 post en este tema
  • Seat Exeo | 16

    Publicado 03 January 2011 a las 17:02

    Segunda etapa: Me han desmontado los 4 neumáticos y han puesto 4 neumáticos y llantas de otro coche que tenían en stock, y sigue la vibración. Ahora dicen que están mirando la transmisión, pero no me queda claro que puede generar una vibración.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 January 2011 a las 17:07

    Mira a ver si el problema es lo del buje que he comentado más arriba ....

    Seat Exeo | 16

    Publicado 03 January 2011 a las 17:23

    Lo voy a comentar a ver que me dicen, pero ya cuando les he comentado algo me han mirado como diciendo "que dices". Lo que si he notado que cuando llevo gente detrás, vibra mas. Con lo que sospecho que de haber un problema es en la suspensión trasera.

    Seat Exeo | 16

    Publicado 04 January 2011 a las 13:18

    Cambio de neumáticos y llantas traseras, cambio de amortiguadores y ajustes. Se ha reducido mucho, pero detrás sigue vibrando. No tienen ni idea en el concesionario ni en Seat. Les he enviado los comentarios del foro sobre posibles soluciones + las de Audi a ver si ven algo de luz. Seguire aportando todo lo que pueda.

    Seat Exeo | 79

    Publicado 04 January 2011 a las 13:47

    Yo también tengo ese problema en mi 143CV. Tengo ahora 2600 Km y voy a ir al concesionario a vér que pasa pero todo apunta a un problema en los bujes. Las llantas no asientan bien en el buje y por muy bien equilibradas que estén, al estar la rueda ligeramente descentrada vibrará siempre..

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 04 January 2011 a las 23:02

    Recuerdo que hace unos años los Opel vectra tenían problemas de vibraciones y no había manera de solucionarlo, ya podias equilibrar y equilibrar que no. La solución estaba en equilibrar las ruedas en una máquinas especial que lo hacía sin desmontar las ruedas, lo que no se si sigue habiéndolas y dónde se encuentran; pero así se solucionaba el problema, no sé si esto será valido para el Exeo pero bueno si alguien se anima  y lo prueba que comente los resultados.

    born to lose ,  live to win

  • Usuario dado de baja
    Publicado 06 January 2011 a las 1:11

    Recuerdo que hace unos años los Opel vectra tenían problemas de vibraciones y no había manera de solucionarlo, ya podias equilibrar y equilibrar que no. La solución estaba en equilibrar las ruedas en una máquinas especial que lo hacía sin desmontar las ruedas, lo que no se si sigue habiéndolas y dónde se encuentran; pero así se solucionaba el problema, no sé si esto será valido para el Exeo pero bueno si alguien se anima  y lo prueba que comente los resultados.

    Si que se siguen usando. Este tipo de maquinas equilibran el conjunto de frenos, rueda, transmision, no solo la rueda. Por lo que si la vibracion se produce por un desequilibrio de un palier, se "soluciona".

    ¿Algun problema?, si, no se pueden hacer cambios de ruedas delanteras-traseras, y siempre que se quiten hay que colocarlas en la misma posicion, no vale girarlas un agujero.

    El ultimo sitio que he visto una maquina de este tipo, ha sido en un Servirueda, pero no recuerdo donde.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 06 January 2011 a las 9:57

    esa maquina la ultima vez que la he visto hará unos 25 años, seran las que queden por ahi

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 06 January 2011 a las 16:14

    en Coruña también la hay, en el first stop de Perillo. solo hay un problema, creo recordar que para llantas de 18 no vale, porque esta máquina gira las ruedas por rozamiento apoyándose en el laretal del neumático, necesita superficie de apoyo que con la llanta de 18 no hay. Mi experiencia con estas vibraciones es que no desaparecen con el equilibrado simplemente. Si bien esta máquina (llamada vulgarmente "moto") es la que más fino deja el conjunto, mucho más que quitando las ruedas y demás. Lo he comprobado en otro coche que tengo al que le había hecho dos equilibrados porque no desaparecía la vibración del todo, si bien también se transmitía ligeramente al volante, algo bastante molesto. Yo creo que hay que revisar desde el volante motor, conjunto de embrague, hasta las caídas de las ruedas, alineación de la dirección, ángulo de los amortiguadores, discos de freno(alabeos) etc... y en el caso del Exeo puesto que no se transmite la vibración al volante, centrarse más en el eje trasero. una pregunta que me hago es si en los de gasolina tienen el mismo problema, porque yo los dos coches que tengo son diésel y creo que el problema viene por el volante motor, espero equivocarme. un saludo. 

    Seat Exeo | 619

    Publicado 06 January 2011 a las 20:54

    Una pregunta: cambiando los neumáticos también lo hace? Alguién lo ha probado? Igual viene por el eje trasero. Yo no tengo este problema pero sé de gente que lo tenían con el A4B7 y el problema les vino cambiando las ruedas del eje trasero! A mí me paso en mi Peugeot 306 del año de la tana y cambiando las 4 ruedas se solucionó.....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 342

    Publicado 06 January 2011 a las 21:28

    En mi otro coche, al cambiar los neumáticos del eje trasero se redujo muchísimo, pero no hasta desaparecer, también es cierto que la vibración también se transmitía al volante, casi imperceptible pero estaba ahí. Ahora, las ruedas traseras que tenía puestas (michelín) muy buenas por duración las di el retiro con 70.000 km (2 años) y aún tenían mucho dibujo pero estaban "cuadradas" de ahí la vibración. Pero como dije antes, una casi imperceptible que tenía cuando lo compré, nunca desapareció. SAludos.

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 07 January 2011 a las 10:02

    yo he puesto 2 neumaticos nuevos detras y los de detras usados los he puesto delante, no vibra, pero antes tampoco, yo me inclino mas a que sea algo que queda minimamente descentrado,, disco de freno, que el volante motor, si seria este vibraria continuamente a unas vueltas, no solo de 120 a 140kmh.........................eso creo

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 07 January 2011 a las 15:34

    Yo también apuesto por algo mínimamente descentrado, pero entonces sería un fallo desde la cadena de montaje, porque la gran mayoría de los coches tienen esa pequeña vibración y todos entre 120 y 140 km/h. Yo lo del volante motor lo digo porque en el foro del otro coche que tengo había gente que decía que el tamaño era muy pequeño, cosa que creo que en este coche no pasa.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 10 January 2011 a las 22:54

    Pero la putada de todo esto es que la vibración se produce en el intervalo de velocidad que mas usamos, porque si se produjera entre 200 y 220 casi que pasariamos del tema.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 342

    Publicado 12 January 2011 a las 2:13

    hoy estuve leyendo el foro ASI subforo A5 y parece que han dado con la solución. hay holgura entre el buje y la llanta, le ponen cinta de teflón, aprietan tornillos a 120nm y listo. saludos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 January 2011 a las 10:07

    Sí Uboat, es lo que puse como solución, ya que a a algunos se les solucionó con el par de apriete y a otros corrigiendo la holgura que hay en el buje, que parece ser que tenemos tanto en al A4, A5 y Exeo, porque quienes tienen este problema suele ser además en el mismo rango de velocidad, entre 120 y 140

    Seat Exeo | 16

    Publicado 12 January 2011 a las 11:58

    Me han cambiado los 4 neumáticos y me han puesto Michelin Primacy HP 91W. Por el momento con las pruebas que he hecho, no vibra más. Me falta probarlo con peso detrás que antes era cuando mas vibraba. Anteriormente tenía Pirelli.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 January 2011 a las 17:51

    Si, solo que a mi eso de poner cinta de teflón como que no me convence demasiado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.