Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

vibracion de 120 a 140

Iniciado por joboca, 07 March 2010 a las 19:13

117 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 16 September 2010 a las 11:40

    puede ser del equilibrado porque ami tambien me an empezado las vibraciones y justo asido a raiz de cambiar las ruedas de alante...y nunka las enotado y es a partir de 120 hasta 140.

    Seat Exeo | 36

    Publicado 23 September 2010 a las 18:06

    Con independencia de que tenga que ver algo el equilibrado, cosa que dudo, por que de ser así vibraría siempre, he estado de viaje 3.800 km, y vuelvo a notar la vibración, siempre en subida, nunca en llano ni bajando. Da la sensación de que el asfalto esta rugoso, si pisas más tambien se nota, pero repito solo en subida. Llaneando no vibra ni un tornillo, aunque te pongas a 200. Un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 September 2010 a las 19:16

    con un mal equilibrado las ruedas no tienen porque vibrar siempre, depende de lo descompensadas que esten, por regla general a más velocidad se notan más. Si la vibración solo la hace en subida, pues no se que decirte, eso es raro.

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 September 2010 a las 9:34

    alguien que tenga las vibraciones y lo a arreglado¿?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 24 September 2010 a las 9:58

    yo recuerdo ke en mi anterior coche, un astra, tenia una vibracion a partir de 110 hasta 150 mas o menos, ademas de la vibracion se oia un zumbido bastante peculiar. al final despues de cambiar neumaticos de posicion, de ponerlos nuevos, ekilibrar y demas.... era un rodamiendo de una de las ruedas. 170€ la broma del rodamiento, y menos mal ke me lo encontraron de marcas secundarias y no fue original, pero vosotros ke estais en garantia, meter toda la caña ke podais en el conce.

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 September 2010 a las 22:08

    pero dudo que sea eso vamos por lo menos en mi caso porque lleve el coche hace medio mes al conce por un ruido y me dijeron que estaba odo bien rotulas rodamientos y todo y me a empezado a pasar a raiz de cambiar las ruedas de alante

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 09 October 2010 a las 15:40

    Yo tambien he notado este problema. A mi me ha pasado ayer y hoy subiendo en 6ª y efectivamente entre 120 y 140 Km/h. Baje a 5ª y la vibracion desaparecio. Llaneando no he notado esas vibraciones. La vibracion que noto yo es como si fueras en una marcha a bajas revoluciones, que es como si al motor le costase tirar, pero en 6ª y a 140 el coche pasa de las 2000 vueltas y no deberia hacerlo. El miercoles tengo que llevar el coche al concesionario para que me miren un ruido en el embrague y se lo comentare a ver que dicen.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 October 2010 a las 22:00

    esto es una historia......y esque es raro porque ami me pasaba subiendo y llaneando tambien pero menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 October 2010 a las 12:08

    Creo que la solucion a este problema de las vibraciones es un equilibrado. Parece una tonteria pero segun me comentaron mecanicos y gente que le paso el mismo problema con otros modelos de coche, se solucionaron con un buen equilibrado. El problema es que en el concesionario no te pueden hacer ese equilibrado, por lo menos en la seat de mi provincia y en la mayoria de talleres no te lo hacen. Normalmente cuando se cambian las ruedas o simplemente llevas el coche a equilibrar, te desmontan la rueda y te la meten en un aparato para hacer el equilibrado y demas. El problema es que la rueda queda equilibrada si, pero si el buje esta desequilibrado, esto te descompensa el equilibrado de la rueda, y de ahi el problema que tenemos nosotros. La solucion, llevarlo a un taller que tenga la maquina para equilibrar la rueda ya montada en el coche, y entonces te lo equilibran todo. la maquina es como una moto donde se pone el mecanico y desde ahi hace el equilibrado. Aqui en gijon hay dos talleres que lo hacen y donde va mucha gente que tiene el mismo problema que nosotros. Yo no lo hice todavia porque todavia estoy en tramites con el concesionario para arreglar lo del ruido del embrague y unos tirones que me da el coche cuando esta en frio, pero a todos los mecanicos que se lo comente, todos coincidieron en que era el equilibrado que os comente antes. Asi que si alguien quiere probar a hacerlo o comentarlo a algun mecanico a ver lo que le dicen...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 27 October 2010 a las 17:04

    Bueno ,pues el problema que tienen algunos con las vibraciones en las ruedas, parece ser que también lo tienen algunos audis, y a alguno le ha dejado de hacer la dichosa vibración simplemente aflojando los tornillos de las ruedas y volviendolos a apretar a 120Nm con una llave dinamométrica

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 27 October 2010 a las 17:23

    Como con eso se quiten las vibraciones mas de uno de por aqui te va a querer dar besitos  😘 😘   :P :P

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 27 October 2010 a las 17:32

    mariconadas las justas jejeje, si así se quita el problema me alegraré de haber aportado algo de luz a este problema. Si el problema no se soluciona así, en muchos audis A5 otro problema que ha generado estas vibraciones, es un fallo en el buje de las ruedas, que en lugar de ser planos en la zona del centro donde está el hueco del tornillo que soporta los discos hay una parte resaltada hacia fuera con forma circular con un diámetro de 66,5 mm (6,65 cms) que es la que se mete dentro de la llanta al montar la rueda en el coche, ese resalte del buje que hace las veces de soporte-centrador de la rueda no encaja perfectamente y si colocas la llanta sin atornillarla y la mueves un poco, te das cuenta de que hay algo de "juego" entre la llanta y el buje, como si el hueco de la llanta fuera una pizca más grande de lo que debería ser. Para quitar dicho "juego" lo que han hecho es colocar alrededor de ese resalte circular del buje una tira de cinta adhesiva para darle así un poco más de diámetro al resalte del buje y que deje de tener juego al encajar dentro de la llanta

  • Seat Exeo | 9

    Publicado 31 October 2010 a las 22:07

    Hola,  el mio le pasa lo mismo, pero el volante no vibra casi nada, sinto la vibracion en los pies.... al tuyo le pasa lo mismo ? saludo

    Seat Exeo | 9

    Publicado 10 November 2010 a las 10:19

    Hola amigo, el mio que he comprao ahora en octubre tambien vibra un poco, cuando estoy a 120/140, pero no es el coche todo y solamente dondes pisas, acelerador.... + -,  tu arreglastes el tuyo? Un saludo

    Seat Exeo | 340

    Publicado 10 November 2010 a las 13:31

    Hola amigo, el mio que he comprao ahora en octubre tambien vibra un poco, cuando estoy a 120/140, pero no es el coche todo y solamente dondes pisas, acelerador.... + -,  tu arreglastes el tuyo?

    Un saludo

    Sin solucion, noto las vibraciones en los pies mas que en el volante, no puede ser pobrema de equilibrado, ya es la 2º vez que me lo hacen y nada. el fallo esta en otro lado.

    Seat Exeo | 9

    Publicado 19 November 2010 a las 9:54

    Hola hoy el coche se quedo el na casa,  mí exeo calza las bridgestone potenza, y el técnico de la concesionaria me ha dicho que algunos estaban con problemas ( mas los ST ), pero el mío no estaba incluido en la campaña. Que ruedas calza tu coche?

    Seat Exeo | 16

    Publicado 28 December 2010 a las 17:12

    Hola, Tengo un ST 143 cv comprado en los primeros días de diciembre y tengo el mismo problema. Me han equilibrado los 4 neumáticos y sigue igual. Me ha comentado un colega que puede ser deformación de alguno de los neumáticos traseros. El tema es que la garantía de los neumáticos solo es hasta los 2.000 km. Estoy metiendo presión al consecionario, pero todavía no tengo solución.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 December 2010 a las 19:15

    Mira más arriba los dos comentarios míos por si ahí puede estar la solución

    Seat Exeo | 16

    Publicado 30 December 2010 a las 10:17

    Gracias Sergi, lo había leido pero en mi caso me las habían equilibrado asi que entendí que las quitaron y las volvieron a poner. Ahora si lo han hecho a 120 Dn, ya no lo puedo decir. Igualmente tomo nota y a ver si les doy una pista porque están mas perdidos que el barco del arroz. Ya os comento algo porque hoy vuelvo a pasar por el consecionario, estoy en la etapa de machaque psicológico.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.