Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cosas para activar con el VAG-COM

Iniciado por jlu1.8t, 02 March 2010 a las 9:18

999 post en este tema
  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 14 March 2010 a las 23:46

    Buena currada rafiki!pero yo sigo sin entender lo de los numeros,sumas el numero de la opcion al codigo,o sustituyes los numeros que viene con interrogante,que son el 3º y el 4º.Porque yo para lo de pisar el embrague he sumado directamente 16 al codigo y me ha salido.Y otra duda,una vez que cambias el codigo original por el nuevo para activar una funcion determinada,si quieres activar otra funcion,como haces?porque yo al cambiar el codigo he borrado la funcion que active.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 14 March 2010 a las 23:55

    Asi es GSRO, hay que sumar como hemos hecho, es decir si el código es: 0006234 Y queremos activar la función del embrague que nos dice que hagamos los siguiente: 00??xxx - Activar el mensajito del embrague El resultado del código a introducir sería el siguiente: 0022234 Hay varios tipos de modificación, el de sumar los números que esten en los caracteres en interrogante, el de sumar al numero completo como hemos visto con el tema de la alarma, o bien el de modificar canales que este no lo he explicado pero es el mas fácil que es principalmente para cambiar el nivel de una función como por ejemplo el volumen del sensor de aparcamiento. Para activar otra función vuelves a sumar, el número siempre va a ser el resultado de la suma de todo lo que hayas activado.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 15 March 2010 a las 0:03

    Vamos, que mirando ahora esto un poco mejor, me acabo de dar cuenta que con el cable tampoco puedes hacer grandes cosas, no se puede tocar ningún parametro importante del coche, solo pequeños detalles que si no están activados por defecto es porque la intención es la de activar/desactivar según equipamiento o país de destino que tiene diferentes normativas, por ejemplo, hay modulos que aparecen paises para seleccionar, no sabes que ocurrira si selecciones ese pais porque no viene explicado, pero en el tema de luces, si dices que estas en Finlandia por ejemplo, lo que hará sera cambiar la iluminación haciendo que los intermitentes se iluminen como si fuesen luces de posición y si le dices que estas en Canada, se encenderán las luces de posición con el color anaranjado, etc... (son ejemplos, no quiero decir que esto vaya a ocurrir, es mas o menos para explicar como funciona). Por eso cuando activas lo del embrague, no funciona lo de que al abrir las puertas en marcha emita un pitido, porque para eso ademas de añadir el 16 en el modulo que se ha explicado antes, hay que ir al modulo 17 de instrumentos y decirle que estamos en Canada, creo que es cambiando un 1 por un 3, con esto se hace ambas cosas sin tener que modificar lo del 16, el tema de paises tiene lo suyo también y esto lamentablemente no viene especificado, yo no me atrevo a realizar esto porque según he podido ver, parece ser que hay ciertas funciones que leen el idioma de la instrumentación, lo que quiere decir que si ponemos esto en Canada quizás cambien otros detalles como el idioma del FIS.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 15 March 2010 a las 8:59

    Hola, me da la impresión por lo que veo (1,2,4,8,16,32,64,...) que no se trata de sumar números, sino de activar bits, lo cual no es una suma a pelo, sino que antes habría que ver si dicho bit está activado.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 15 March 2010 a las 14:57

    Si pero es que el tema de los bit apenas sale,lo que mas sale es este aviso de las cosas que puedes activar.Llevo toda la mañana y he activado lo del cierre selectivo,y lo del pitido cuando cierras el coche pero se oye mas bien en la parte trasera,y ademas solo pita no se encienden los intermitentes. No puedo entrar en el park asist para subir el volumen de los sensores,el cable 908 tiene poco que ver con el 804 creo yo. Se me ha vuelto a desconectar el cierre de ventanillas cuando dejas pulsado el mando,lo que sale casi siempre es esto que se ve en la foto,alguien que controle ingles bastante bien,podria poner una traduccion de lo que viene en el cuadrito en blanco [El archivo ha sido eliminado]

    Seat Exeo | 859

    Publicado 15 March 2010 a las 15:20

    Hola gsro, el compañero jli 1.8T tiene la versión 812 y parece que le fue algo mejor no? Crees que esta versión es mas complicada o permite menos cosas? Has podido contactar con el vendedor? cuentanos cuando vayas teniendo algún rato si has podido averiguar algo. Creo que vale la pena que seas tu quién nos cuentes si crees mejor esta versión o la otra y que tengamos bien claro lo que compramos. Si se decide  comprar otra versión de Vag-com porqué esta no va como debería creo que el gasto de la que has comprado ahora lo tendriamos que asumir todos ya que tu has sido el que te has "mojado" de verdad.

  • Seat Exeo | 295

    Publicado 15 March 2010 a las 15:29

    Alarma GB (no Americano) Confirmacion del sistema antirobo(un destello) Cierre centralizado selectivo Sistema de aviso antirobo Cierre de la tapa del deposito a 5 km/h Cierre centralizado a 15 km/h Funcion confort via mando volante a la derecha avant confirmacion de cierre por mando (un destello) Confirmacion de activacion de sistema de alarma antirrobo regulador logico de puerta/ventana aviso tatchan de sistema antirobo ninguna funcion de seguridad ventanas laterales con cristal aislante

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 15 March 2010 a las 16:44

    Alarma GB (no Americano)

    Confirmacion del sistema antirobo(un destello)

    Cierre centralizado selectivo

    Sistema de aviso antirobo

    Cierre de la tapa del deposito a 5 km/h

    Cierre centralizado a 15 km/h

    Funcion confort via mando

    volante a la derecha

    avant

    confirmacion de cierre por mando (un destello)

    Confirmacion de activacion de sistema de alarma antirrobo

    regulador logico de puerta/ventana

    aviso tatchan de sistema antirobo

    ninguna funcion de seguridad

    ventanas laterales con cristal aislante

    Y ?? Si no dices como se activan no se aporta mucho  ;D ;D

    Gsro, tamos a la espera de que le ingreses la pasta a cablesvag para que no s mande a cada uno el nuestro. Siiiiiii ya se que soy un impacienteeeeeeeeeee  ;D ;D ;D

    Seat Exeo | 95

    Publicado 15 March 2010 a las 17:36

    -Wenas a todos, nuestras unidades no son de 19 bytes, por lo que muxas cosas no podremos ponerlas, lo del ding de las puertas abiertas es verdad ke no pita y no se por que, en ello estoy, a mi no me funciona lo de que se te cierre las ventanas cuando llueve estando el coche cerrado y parado, en CODING teneis que sumar el valor que os aparezca ala izquierda de la funcion para que funcione, y el ADAPTION teneis que poner el numero que active la funcion, si dejais el cursor del raton encima del valor que teneis os aparecera los valores de los que se puede activar o cambiar, lo del modulo 46 CENTRAL CONV ir sumando desde 0 todo lo que querais activar y el numero que os salga lo poneis, todas las funciones activadas son 7806, es el que llevo yo y va todo y si no quereis el cierre selectivo 7802, todo lo que veais poray que tengais que usar LOGING CODING HELPER para nosotros no vale, espero haberos ayudado, cosas que se ke funcionan, aumentar potencia bi-xenon, lo del modulo 46 CENTRAL CONV, lo del aviso de pisar el embrague pero sin el "ding" de puerta abierta, modificar el tiempo del comming home, activar velocimetro en la radio, y algo mas que ahora no me acuerdo jejeje, ya seguire buscando.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 15 March 2010 a las 18:05

    Me suena a medio chino lo que dices jlu, a ver si cuando tenga el cable me entero un poco mas que si no buffff. Por que dices que a nonostros no nos vale usar LOGING CODING HELPER ?. Es debido a que las centralitas son antiguas, o al protocolo que utilizan que es diferente??

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 15 March 2010 a las 18:27

    A ver,se pueden hacer cosas pero hay que echarle tiempo,y hay muchas casillas que se abren y no toco porque no se lo que es,esto tiene que ser poco a poco y con el aporte de todos.Wako,el compañero danielniel solo me ha traducido,ya que mi ingles es casi na,aunque voy usando el traductor de google.Hasta ahora lo mas interesante que he podido ver: -diagnosis de fallos del coche -aviso de pisar el embrague antes de arrancar -aviso sonoro de cierre del coche y activacion de la alarma -cierre selectivo Cosas que creo que se pueden hacer: -regular intensidad de luz del xenon -regular volumen del sensor de parking -cierre de las ventanas con un solo toque -ajustar intervalos de servicio Y como ya he dicho hay muchas casillas que se abren,como muestra la foto,las pestañas de arriba son las diferentes secciones del vag-com,y en cada una de ellas aparece como se ve en la foto.Como curiosidad comentar que cuando pinchas en radio o navegacion,suenan por los altavoces golpecitos,como si fuera un chequeo. Por ultimo decir que cablesvag se ha portado muy bien,ya que me ha mandado el cable sin cobrarme nada,pagando despues con el resto del grupo.Deciros que no se ha llegado al cupo de 20 personas para el grupo que fijamos,pero hoy hemos llegado al plazo que se fijo,asi que que hacemos,le pido los cables a cablesvag o esperamos un par de dias a ver que mas se puede hacer,el compañero katano que ya tiene su cable igual puede aportar algo,yo voy otra vez al garaje a seguir probando....anda que esta mi mujer buena,dice que llevo dos dias metido en el coche. [El archivo ha sido eliminado]

    Seat Exeo | 859

    Publicado 15 March 2010 a las 18:35

    Yo creo que si piensas que este vag-com nos va ir bien cerramos ya el primer pedido y que nos lo manden para intentar entre todos ir averiguando mas cosas. Imagino que con el niño pequeño en casa todo es mas dificil no gsro? es de agradecer que estes destinando parte del tiempo que podrias estar con el a averiguar cosas del vag! Te debemos mucha cerveza!!!!!!!

  • Seat Exeo | 295

    Publicado 15 March 2010 a las 18:39

    Y ?? Si no dices como se activan no se aporta mucho  ;D ;D

    Gsro, tamos a la espera de que le ingreses la pasta a cablesvag para que no s mande a cada uno el nuestro. Siiiiiii ya se que soy un impacienteeeeeeeeeee  ;D ;D ;D

    bueno solo lo he tradicido cada linea corresponde a una de las lineas de la imagen pero si quieres te traduzco los numeros  :P

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 15 March 2010 a las 19:16

    El cable no tiene nada que ver con el software, no por tener el 812 se van a poder hacer mas cosas, todo lo contrario. jlu1.8t si miras en la página anterior veras que explico como poner lo del pitido al abrir las puertas, hay que cambiar el módulo 17 de instrumentos a Canada. Todo lo que se puede realizar, esta en el enlace de ross tech que también he dejado en la página anterior.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 15 March 2010 a las 19:16

    bueno solo lo he tradicido cada linea corresponde a una de las lineas de la imagen pero si quieres te traduzco los numeros  :P

    Sería un detallazo, porque ya sabes que los muy carrozones del foro trabajamos mejor con números romanos  :P

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 47

    Publicado 15 March 2010 a las 19:35

    Para subir volumen al sensor parking trasero, -Confort/conv   -Park/steer asist       -Adaptation:                       -canal 01(volumen)                               origen 04                               modificado max 09                         -canal 02 (tono beep)                                   origen 04                                   modificado (a gustos )de 01-09                                      

    Seat Exeo | 47

    Publicado 15 March 2010 a las 19:55

    Estas son las modificaciones que yo echo hasta ahora adjunto un documento para que las veaís,animo con el cablecito haber si entre todos le sacamos el partido que se le tien que sacar jejejejeje [El archivo ha sido eliminado]

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 15 March 2010 a las 19:56

    Me caguen to!!!!Me he quedado sin bateria!!no me he dado cuenta,y al hacer el autodiagnosis me da error en un monton de cosas com el xenon,los airbags,ect,me he acojonao. La verdad es que tenia el coche parao desde hace ya un porron de dias,no ando mucho con el.Y con la tralla que le he dado con el contacto puesto un monton de horas.... [El archivo ha sido eliminado]

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 15 March 2010 a las 19:59

    Estas son las modificaciones que yo echo hasta ahora adjunto un documento para que las veaís,animo con el cablecito haber si entre todos le sacamos el partido que se le tien que sacar jejejejeje

    Petesigual,que cable tienes tu?el 908?a mi no me sale nada de eso,de echo cuando entro en el volumendel sensor de parking me salta error y no me deja hacer nada.Por ciero el xenon que has puesto 100,que es el 100%?

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 15 March 2010 a las 20:03

    Yo creo que si piensas que este vag-com nos va ir bien cerramos ya el primer pedido y que nos lo manden para intentar entre todos ir averiguando mas cosas.

    Imagino que con el niño pequeño en casa todo es mas dificil no gsro? es de agradecer que estes destinando parte del tiempo que podrias estar con el a averiguar cosas del vag!

    Te debemos mucha cerveza!!!!!!!

    Pues no veas como me gusta a mi la cervecita!!pues con el crio tengo suerte,ya que duerme mucho tiempo,ademas esta mi suegra aqui unos dias,asi que esta que no se separa de la cuna,gracias tio!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.