Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cosas para activar con el VAG-COM

Iniciado por jlu1.8t, 02 March 2010 a las 9:18

999 post en este tema
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 March 2010 a las 22:51

    lo de las ventanillas y techo con lluvia, hay ke comprobar cuando y en ke situacones funciona. ya ke el estar el sensor ese todo el rato encendido consumiria de la bateria y no siempre seria necesario, tendriamos ke saber si al activar esta funcion, la realiza con la maneta de los limpias en auto o siempre esta activado, independientemente de como se encuentre la manecilla de los limpias. un besito!!!! Y KIERO MI CABLE YA!!!!!!!! argggggg

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 13 March 2010 a las 6:20

    Anoche cuando vine del curro ni cene,probe un poco el cable,hice el auto scan y de momento parece que bien,pero na mas que hice eso.He tenido que desactivar el antivirus del pc,porque no me dejaba instalarlo.Deciros que me da a mi que hay que echarle horas,y la unica pega que le he visto es que viene en ingles,se medio entiende lo que pone,pero al loro los que no tengais ni papa de ingles.Voy  aver si duermo otro par de horas y pongo esta mañana.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 13 March 2010 a las 9:13

    Gsro ere un vampiro?? cuand duermes tio!!

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 13 March 2010 a las 9:20

    CERRAR VENTANAS CON EL MANDO DE UNA SOLA PULSACION

    Unidad: Central Conv.

    Módulo: 46 Central Conv.

    Funcion: 07 Long Coding.

    Byte: 06

    Bite: 6 Comfort Function autom. Closing

    PITIDOS Y INTERMITENCIAS CON SAFE-Funcion (AL CERRAR)

    (es necesario unidad Confort de 19 bytes)

    Bueno la funcionalidad es que pite o guiñen los intermitentes cuando se activa el SAFE-Function.

    Unidad: Central Conv.

    Módulo: 46 Central Conv.

    Funcion: 07 Long Coding.

    Byte: 12

    Bit: 6

    PITIDOS Y INTERMITENCIAS CON SAFE-Funcion (AL ABRIR)

    (es necesario unidad Confort de 19 bytes)

    Unidad: Central Conv.

    Módulo: 46 Central Conv.

    Funcion: 07 Long Coding.

    Byte: 12

    Bit: 7

    ACTIVAR CIERRE AUTOMATICO DE VENTANILLAS CON LLUVIA

    (es necesario sensor de lluvia y unidad Confort de 19 bytes)

    Unidad: Central Conv.

    Módulo: 46 Central Conv.

    Funcion: 07 Long Coding.

    Byte: 09

    Bit: 1 (activar)

    Bit: 2 (desactivar)

    Ya he empezado a probar el cable,va todo bien,me estoy limitando en un principio a copiar lo que ha hecho el compañero jlu1.8t.

    En este caso el cerrar las ventanillas con una sola pulsacion,lo de byte y bite no lo veo por ningun lado,donde puedo verlo?

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 13 March 2010 a las 9:21

    Gsro ere un vampiro?? cuand duermes tio!!

    jajajaja,que bueno,soy de dormir poco la verdad,de siempre,pero ahora con el crio....cada tres horillas berrea pa chupa

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 13 March 2010 a las 9:23

    ACTIVAR PITIDO PUERTA ABIERTA ESTANDO EL COCHE ARRANCADO Y QUE ANTES DE ARRANCARLO NOS AVISE EN EL FIS DE QUE PISEMOS EL EMBRAGE PARA EVITAR SUSTOS Y DESGASTE DEL MISMO

    De primeras, cada vez que abramos una puerta con el coche arrancado, el cuadro de instrumentos emitirá un "ding" intermitente.

    También tendremos un aviso de seguridad antes de arrancar el coche que nos obligará a pisar el embrague antes de arrancar.

    El que esté interesado que se vaya al módulo 17 (instrumentos)

    Entrar en la codificación. No sale un número compuesto de 7 dígitos. OJO, hay veces que no son 7, sino 6. De todas formas, los que nos interesan son el 4 y el 5 si empezamos a contar dese la derecha, es decir, los que están señalados con el dígito de la interrogación 00??xx1

    Al número que tengais en esos dos dígitos, sumadle "16 o 1". Si lo admite, la opción estará activada y lo veremos de esta forma

    Esto tambien lo he activado,sale lo de pisar el embrague....je je esta de lujo,estoy to emocionao.Le he sumado 16 y me a aceptado el codigo,pero he arrancado el coche y no pita ningun ding cuando abres la puerta.

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 13 March 2010 a las 9:33

    Bueno despues de estas dos puntualizaciones,que le hago a jlu1.8t,debido al ansia viva que tengo de ir activando cosas,voy a ir poniendo los pequeños pasos de la prueba del cable que llevo haciendo desde las 8 de la mañana. Aqui es lo primero que te sale cuando abres el programa,deciros que en el cd que os mandara cablesvag,hay varias carpetas junto con el programa,de tutoriales,instrucciones,ect..para orientarnos un poco. Tambien os puede salir este aviso de error si teneis el cable mal enchufado o medio suelto,primer brinco en el estomago...je je [El archivo ha sido eliminado]

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 13 March 2010 a las 9:40

    Lo siguiente,o mas bien lo primero que he hecho,ha sido un escaneo de los diferentes departamentos del coche,en busca de posibles fallos,aqui no hay que hacer nada porque es automatico,y es curioso me ha encontrado un fallo en el sensor de aparcamiento,pero pone en el intermitente,esto no lo entiendo muy bien [El archivo ha sido eliminado]

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 13 March 2010 a las 9:46

    Lo unico que tengo hasta ahora es esto,pero como he dicho antes el ding de las puertas abiertas con el coche arrancado no me ha salido [El archivo ha sido eliminado]

    Seat Exeo | 859

    Publicado 13 March 2010 a las 20:33

    Eres un puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuto crackkkkkkkkkkkk GSRO! Eres una puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta maaaaaaaaaaaakina! Trastea, trastea el VAG y cuentanos cosas que la cosa esta caliente!!! :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 14 March 2010 a las 8:36

    Gracias Rafiki,es muy buena info,me voy a poner ahora a ver que saco.Children calla calla que estoy acojonao!

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 14 March 2010 a las 10:44

    Yo ayer estuve dándole vueltas y no encuentro por ningún sitio el LONG CODING HELPER, he entrado en todas las opciones que he encontrado y en ningún sitio he visto las opciones de byte y bit, no se si tendrá que ver con el VCDS del 908, a ver si alguien con el cable 804 ve estas funciones.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 14 March 2010 a las 11:26

    A mi me pasa igual,he podido poner el cierre selectivo,dando un toque se abre solo la puerta del conductor,me ha salido sumando +00004,osea 4,al numero de codigo que viene,como sale en la foto. Me he puesto todo contento,pero ahora bien,al salirte y volver a entrar te sale el nuevo codigo que has puesto,es decir si el codigo "original" era 06779,ahora sale 006784,pero al querer poner otro codigo de otra funcion se me ha borrado,he querido poner el 00064,por probar,y he borrado el cierre selectivo,y encima he desactivado el cierre de las ventanas dejando el mando del coche apretado,no me va!!Me he atascado,es complicao esto.Y ademas con el 908.0 no sale eso de byte o bite [El archivo ha sido eliminado]

    Seat Exeo | 859

    Publicado 14 March 2010 a las 12:43

    Pues vaya gsro, veo que se esta complicando... Haber si poco con ayuda de algún compi del club vemos que se esta haciendo mal o que falla. Siento no poderte ayudar desde aquí, ya contaras si hay alguna novedad 😉

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 14 March 2010 a las 15:10

    ya tengo mi cable!!! llego ayer por la mañana, no sabia ke estas cosas tmb llegaban los sabados... weno.... pos habra ke ponerse manos a la obra.... jijijiji

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 14 March 2010 a las 19:43

    la verdad ke aun no e echo nada GSRO, solamente e instalado los drivers, el programa y fuera, tenia el portatil sin bateria y lo e estado cargando, familia en casa etc etc. si a la noche tengo un rato me liare con ello pa ir sacando cosillas. por cierto.... jajaja la linternita solar ke me regalaron.... SE SALE!!!! xDDDD si no lo digo exploto. ajaja

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 14 March 2010 a las 22:43

    Aclarado, creo que me habéis despistado un poco con el tema de los bytes y los bits :-\

    En Audi (en Seat no, pero el Exeo entra como Audi) utilizan codificación mediante SOFT CODING, no por LONG CODING, vamos, que dejar de poner instrucciones de byte y bit porque es imposible que alguien haya activado esa función en el Seat Exeo de esa forma.

    Creo que lo vamos a tener un poquito mas complicado, lo que tenemos que hacer nosotros para realizar el RECODE es cambiar el número largo situado en el campo llamado SOFTWARE CODING.

    Posted Image

    Los códigos del Seat Exeo que son concretamente "Seat Exeo (3R) 2009+" aún no están disponibles, a si que de momento, tendremos que fiarnos de la posibilidad de que coincidan con los del A4 B7 que son "Audi A4/S4/RS4/Cabriolet (8E/8H) 2001 - 2008" y se pueden ver desde la siguiente URL: https://wiki.ross-tech.com/index.php/Audi_A4/S4/RS4/Cabriolet_%288E/8H%29

    Lo que tenemos que modificar del SOFT CODING son los números que aparecen con interrogación, es decir, como este ejemplo:

    #  00??xx1: Options

        * +00 = 1. K-Number (Europe/USA/Rest of World)

        * +01 = Smaller Fuel Tank Volume (All-Wheel-Drive)

        * +02 = Seatbelt Warning (NAR old - up to 45/2004)

        * +04 = 3. K-Number (Rental Cars)

        * +08 = 2. K-Number (Australia)

    Y esto quiere decir, que en el valor con interrogaciones hay que sumarle las opciones que quieras, lo que aún no tengo claro es como calcular las opciones ya activadas, es lo malo que veo en comparación al LONG CODING.

    De momento, esto es todo... a si que olvidaros de mira ejemplos de Seat, VW y Skoda porque lamentablemente no nos valen.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 14 March 2010 a las 23:13

    Voy a poner varios ejemplos para que sepáis de que va todo esto, por ejemplo, para poner el mensaje de lo del pedal de embrague que es lo único que hemos hecho hasta ahora, todo viene explicado en el enlace que os he pasado.

    https://wiki.ross-tech.com/index.php/Audi_A4_%288E%29_Instrument_Cluster_%288EC/8ED/8HE%29#Coding

      Coding

        * 00??xxx: Options I

              o +00 = 1. K-Number (Europe/USA/Rest of World)

              o +01 = Smaller Fuel Tank Volume (All-Wheel-Drive)

              o +02 = Side Marker Lights Indicator Lamp inactive

              o +04 = 3. K-Number (Rental Cars)

              o +08 = 2. K-Number (Australia)

              o +16 = Clutch Pedal Switch Operation in FIS Display

    De ahí, que haya que sumar 16 el campo tercero y cuarto, por lo que para activar por ejemplo que al cerrar el coche emita el pitido de confirmación, habrá que sumar 1024 conforme dice aquí y bien informa el VCDS.

      Coding

        * +00001 = GB-Alarm (not USA)

        * +00002 = Confirmation Anti-Theft Warning System (Blink)

        * +00004 = Selective Central Locking (SCL)

        * +00008 = Anti-Theft Warning System

        * +00016 = Rear Lid Release Locking at 5 km/h

        * +00032 = Central Locking at 15 km/h (or 10 mph)

        * +00064 = Comfort Function via Remote Control (not USA)

        * +00128 = Right Hand Drive (RHD)

        * +00256 = Avant

        * +00512 = Confirmation Close via Remote (1x Blink)

        * +01024 = Confirmation Anti-Theft Warning Sytem Horn Activation

        * +02048 = Door-/Window Regulator Logic

        * +04096 = Thatcham Anti-Theft Warning (not USA)

        * +08192 = No Safe-Function

        * +16384 = Side Windows with Insulated Glass

    Puede que haya que cambiar un campo en concreto, o como este caso, cambiar todo el número entero.

    Bueno, me alegro de haber aclarado esto, ya estaba pensando que el problema era el software o el cable.

    A si que compañeros... manos a la obra!! 8)

    P.D.: Añado también según información que le leído en otras páginas, es decir, que no lo he comprobado yo mismo, que la EGR no se puede anular debido a que detectaría avería y que tampoco funciona el aviso de cinturón de seguridad del acompañante si no esta el cableado y sensor del mismo que no tiene nada que ver con el sensor de peso del airbag.

    P.D.2: Recordar siempre apuntar el código de fábrica antes de cambiarlo por si falla y tenéis que volver atrás. En caso de no acordaros, buscar en la instalación del VAG-COM el directorio DEBUG y abrir el archivo codinglog donde os aparecerá el código que había y por el que lo habéis cambiado.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.