Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cosas para activar con el VAG-COM

Iniciado por jlu1.8t, 02 March 2010 a las 9:18

999 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 09 March 2010 a las 23:53

    Hola, con respecto a las versiones del Vag yo tengo la 908 va bien pero solo encuentro una pega que esta en el joio inglis >😞, alguien sabe si hay alguna version en español???    ???;D

    Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 10 March 2010 a las 0:44

    He podido urgar muy poco tan solo resetear el rnse por una mala actualizacion pero me da buena impresion

    Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 10 March 2010 a las 0:57

    Yo en estos dias ire haciendo las modificaciones que se han colgado por aqui

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 March 2010 a las 1:12

    Yo pienso que lo mejor de estos hilos que constantemente se están actualizando es que una persona, la que crea el hilo haga un primer post,  y que sea ese post el que se vaya actualizando. De esa forma siempre está en la primera página la información disponible toda junta.

    +1

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 10 March 2010 a las 9:31

    Que envidia me dais, con lo que me gusta a mi enredar  😞. A ver si nos llegan pronto los cables. Como ya han dicho creo que lo mejor es ir actualizando el primer post con la info.

    Seat Exeo | 177

    Publicado 10 March 2010 a las 12:26

    A mi tambien me llega este finde y viendo los post que habeis puesto no me entero muy bien eso de los bit donde se tienen que poner asique seguramente os deun poco la tabarra hasta que me aclare bien como va.. porque como cambie algo y luego la lie veras que gracia me va hacer... jajaj

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 March 2010 a las 14:33

    JEJEJE trankilo, creo k todos estamos poco mas o menos igual en el tema xDDDDDDD

    Seat Exeo | 95

    Publicado 10 March 2010 a las 16:33

    -Poco a poco entre todos sacaremos todo lo que se puede trastear, hay muxo que mirar y sobretodo probar si va o no va. en ello estoy y es chungo encontras funciones que activar y o modificar.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 10 March 2010 a las 21:54

    ¡¡ YA ME HA LLEGADO MI CABLE !!  ??? pufff... que miedo tengo ahora en el cuerpo, el cable es muy bonito y viene con el software Ross Tech VCDS VAG908, tiene 13.078 códigos cargados y la instalación es de lo mas sencilla. Ahora viene la peor parte, enchufarlo al coche y ver que ocurre. No tengo intención de tocar demasiado, lo único que voy a activar de momento es el pitido de conexión/desconexión de la alarma. Ya os contare como me ha ido.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 March 2010 a las 22:47

    jajajajaja rafiiiikiiii haz un backup!!!! se podra hacer?? seria la pooooooooolla!!!!!

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 10 March 2010 a las 22:59

    ajajjajaja, que bueno, llevar un backup del coche en un pendrive  8)

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 10 March 2010 a las 23:35

    Pues bueno, ya tengo el resultado.

    ¡¡ HA SALIDO TODO PERFECTO !! Con el cable 908.1

    Pufff... que nervios se pasan al principio cuando enchufas el cable y das el contacto, se me ha pasado por la cabeza todos los dioses, he realizado el TEST y lo ha pasado correctamente, luego he deshabilitado las actualizaciones y he empezado con el trabajo.

    Posted Image

    La verdad es que al principio asusta, pero luego te das cuenta de que es una tontería, aunque no deja de ser mucho el dinero el que se tiene en las manos de uno, no se puede realizar un backup de todo, pero lo que yo hago es apuntarme el "Software Coding" del parámetro que voy a cambiar, por si necesito volver atrás y también para tener guardado todos los cambios que he realizado por si quiero volver a dejarlo de fábrica.

    Cuando se realiza en AUTOTEST para ver los códigos de error del coche, aparece ya el Seat Exeo, por lo que es totalmente compatible.

    vagcom2.jpg

    Yo lo he ejecutado y el resultado la verdad es que extenso, como se puede ver en la captura, realiza un test sobre cada parte 01, 02, 03... por ejemplo, el 01 significa "Engine" y muestra los resultados, en mi caso en casi todos "No fault code found". Así mismo muestra los kilómetros reales del coche.

    Lo que me ha asustado es que me ha encontrado fallos :-\ ¡¡como puede ser esto si a mi el coche no me ha dado fallo alguno!!, los expongo por aquí por si alguno sabe de que puede ser:

    Address 37: Navigation        Labels: None

    1 Fault Found:

    02444 - Disk Drive Load / Eject Malfunction

                000 -  -  - Intermittent

                Freeze Frame:

                        Fault Status: 00100000

                        Fault Priority: 5

                        Fault Frequency: 1

                        Reset counter: 71

                        Time Indication: 0

                        Date: 2010.02.10

                        Time: 23:37:14

    Address 46: Central Conv.        Labels: 8E0-959-433-MAX.lbl

    1 Fault Found:

    01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring

                35-00 -  -

    Address 56: Radio        Labels: None

    1 Fault Found:

    02444 - Disk Drive Load / Eject Malfunction

                000 -  -  - Intermittent

                Freeze Frame:

                        Fault Status: 00100000

                        Fault Priority: 5

                        Fault Frequency: 1

                        Reset counter: 71

                        Time Indication: 0

                        Date: 2010.02.10

                        Time: 23:37:14

    La verdad es que no entiendo bien estos fallos, a mi tanto el navegador como la alarma me funcionan correctamente, ya me diréis alguno si os sale algo similar.

    Bueno, el caso es que me he puesto manos a la obra, y he seguido los pasos que puso jlu1.8t en este hilo sobre la opción de que al poner el contacto aparezca el mensaje de texto en el FIS de "Pisar el embrague para arrancar el motor" y me ha salido todo perfecto a la primera, que por cierto, en mi caso he tenido que sumar 16, no 1.

    Luego he ido a realizar lo de que emita un pitido al abrir y cerrar el coche pero esto no me he atrevido porque no entiendo mucho lo de Byte 12 y Bit 6, no se si esto hay que sumarlo al final, restarlo o que cojones habrá que hacer, a si que como no lo he visto claro no he tocado nada, pero de momento ya he realizado el primer cambio satisfactoriamente, y luego el coche ha seguido funcionando!! jajaja

    Eso si, ya no me sale el OK verde al poner el contacto, ahora sale el mensaje de pisar el embrague, esto entiendo que será normal, pero aun así, si arranco sin pisar el embrague también arranca, lo único que cambia es que te avisa en la pantalla FIS, pero yo pensaba que no dejaría arrancar el coche sin pisar el embrague.

    No es por daros envidia pero... ¡¡ QUE CONTENTO ESTOY CON MI CABLECITO !! :P

    Tengo la sensación, de que entre todos vamos a sacar grandes cosas juntos, a si que ahora, a trabajar entre todos!!

    P.D.: Ya de paso, que alguien empiece explicándome la historia de los bytes y bite.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Rafiki a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Rafiki a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 March 2010 a las 0:07

    la primera y tercera cita son lo mismo y  por lo ke entiendo, ke seguramente tu entiendas lo mismo, a sido un fallo a la hora de sacar el disco del navegador, y ke a sido un error intermitente, ke se a producido una vez y mas concretamente este dia y hora Date:2010.02.10  Time: 23:37:14

    luego la cita del medio significa ke tu alarma a saltado

    Alarm triggered by Interior Monitoring

    traduciendolo con google nos dice esto:

    Alarma provocada por Vigilancia Interior

    es decir ke si algun dia has estado probando los sensores volumetricos de la alarma, esta se keda registrada en la centralita.

    yo, lo de los bits en estas centralitas no lo entiendo mucho, pues nunca e trasteado en ellas, pero entiendo ke los datos y opciones estan configuradas mediante estos bits. los bits en este caso imagino seran direcciones fisicas dentro de la memoria de la cpu y en la ke tu ajustas los valores 0 o 1 en funcion de las necesidades. lo ke no se es si directamente con el programa se trabaja en binario o no.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Bit

    seguramente esta pagina ya la conocereis muchos, pero aun asi la pongo, es la del programa del cable, en la ke te explica mas o menos (en ingles)su funcionamiento y en la cual ademas hay una demo como si estuvieramos trabajando con el programa. echarla un vistazo.

    https://www.ross-tech.com/vcds/tour/main_screen.html

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 11 March 2010 a las 0:20

    Pues mira por donde vas a tener razón katano, la alarma interior la probé un día para ver si funcionaba, y la fecha y hora del navegador es exactamente el mismo día que me entregaron el coche, pufff... menos mal, así recordando ya todo me cuadra. Ahora la duda que tengo es de si esto tendrá un registro y desde el taller oficial podrán ver todas las modificaciones que hemos podido hacer, pues sería una lastima que por dos tonterías nos echasen para atrás la garantía en algo importante.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 11 March 2010 a las 0:48

    Vaya currada rafiki,yo ya estoy nervioso y aun no me ha llegado,gracias tio.En cuanto tengamos to la peña los cables veras las cosas que van saliendo,mejor ir poco a poco

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 11 March 2010 a las 12:33

    ¿Hay algún manual de uso de todo esto?. Si no, habría que ir haciendo uno poco a poco entre todos.

    Seat Exeo | 95

    Publicado 11 March 2010 a las 17:14

    Activar cierre de ventanas y techo automatico

    -Esto solo vale para los que tengan sensor de lluvia, esto lo que hace es estando el coche parado o cerredo si detecta que llueve y tienes algo abierto te lo cierra automaticamente.

    9 central electronics

    adaptation

    canal 20

    *si le sumas 4 al numero que tengas se activara esta funcion* chin pon.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.