Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cosas para activar con el VAG-COM

Iniciado por jlu1.8t, 02 March 2010 a las 9:18

999 post en este tema
  • Seat Exeo | 554

    Publicado 08 May 2011 a las 3:52

    He estado hablando con un amigo que se a comprado un Exeo (Tb es forero).

    Y me ha comentado la posibilidad, de si podría hacer que el coche cuando se apaga no se quede sin corriente el plegado de los retrovisores.

    En el Leon hasta que no habrías la puerta del conductor podias plegarlos, con la llave quitada.

    Y que se baje el volumen, o ponga en mute la radio cuando entra el parktronic.

    Si teneis, alguna idea... Me comentais.

    Un Saludo

    Yo estoy como tu, lo de bbajar el volumen de la radio cuando se activa y parktronic y lo de cerrar los espejos con el mando o cuando has quitado las llaves es algo importate. A ver si alguien ha podido encontrar algo. Saludos

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 09 May 2011 a las 18:11

    ¿Alguien con VAG COM en Sevilla con ganas de prestarlo, claro. Es que sólo busco subir un poco el parktronic y a lo mejor poner el pitido de la alarma al cerrar.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 10 May 2011 a las 0:03

    Usa el buscador y pon... todo sobre el cable vag-com

    Saludos

    He puesto eso en el buscador y me ha salido una lista:  Dudas, Informacion, Problemas. Todo sobre el cable VAG-COM

    pero faltan cosas como cambiar pitidos sensor parking, cierre selectivo y lleva sin actualizarse ese post desde Julio del 2010, ¿no se puede crear una lista mas actualizada de todo lo que podemos activar en nuestros exeos?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 May 2011 a las 1:31

    creo no se pueden cambiar los pitidos del sensor de parking, solo subir o bajar el volumen (o por lo menos ke yo sepa). el cierre selectivo, se comento, pero nadie lo confirmo, por lo ke no se puso en esa lista. sobre las actualizaciones de ese post, sinceramente creo ke no se han echo muchos avances nuevos con el vag-com, aparte de lo ke esta ai ya confirmado o si alguien a echo una nueva modificacion pero no lo a posteado.... poco podremos actualizar jeje ooo alomejor lo a posteado pero yo no lo e visto (ke tmb puede ser). sobre lo ke comentas de crear una nueva lista, no hay ningun problema tiu, aki estamos para aportar nuestro granito de arena no crees? 😉 si necesitas ayuda para crearla aki me tienes 😀 aun asi si consigues algo nuevo o tienes alguna modificacion confirmada, te pediria ke me lo dijeras para añadirlo. un abrazo!!! PD al post en general: y si es cierto ke estamos con el vag-com un poco "estancados" o por lo menos yo no veo avances nuevos sobre esto. :S

    Seat Exeo | 191

    Publicado 11 May 2011 a las 9:29

    Si sepuede cambiar el tono de los sensores de parking, yo estuve probando pero al final deje el que venia de fabrica. Respecto al tema del cierre selectivo, yo lo tengo activado, si quereis os miro la codificacion y os la pongo. Entiendo que lo del cierre selectivo te refieres a abrir con un toque de mando la puerta del conductor y con dos toques todas las puertas. Enviado desde mi V9 usando Tapatalk

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 May 2011 a las 12:39

    Si se hacen modificaciones y no se potean..... jejejej a ver si nos cuelgas esos cambios para añadirlo trooonnn ke yo no sabia eso del tono del parktronic y kiero verlo jeje

  • Seat Exeo | 191

    Publicado 12 May 2011 a las 18:52

    Perdona que haya tardado tanto, pero con dos enanos es dificilísimo sacar tiempo para escribir en el foro. Los camibos están en el documento que se hizo al principio de este post, que se llamaba ES MUY FACIL. Te cuento, para cambiar el tono de los sensores de parking tienes que acceder al módulo 10 (Park/Steer Assist) y en el canal 2 varías el valor creo que desde 1 has ta 8 y veras que el tono de los sensores cambia. Para el tema del cierre selectivo, tienes que ir al módulo 46 y cambiar el soft coding de origen por 07806.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 May 2011 a las 22:54

    oks!!! gracias tio probare eso de los tonos del parktronic jijijij 😉 un abrazo

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 14 May 2011 a las 18:22

    Bueno, pues después de tener el vagcom aparcado en un cajón un porrón de meses por temas varios, lo he desenterrado y adeás de ajustar a mi gusto las cosillas que ya sabemos me he dado un garbeo mas o menos completo por todo. Mi impresión: No hay mucho más que sea configurable, como por otro lado ya me esperaba. Sin embargo me ha parecido una herramienta utilísima para mantenimiento. Cosas que se pueden hacer que haya visto: - testear todas las luces y lámparas del coche - testear los instrumentos (agujas y demas) - testeo de conmutadores de mandos - Encender y apagar faros para alinear - Emparejar llaves nuevas El módulo de motor no va bien en el 9.06 con el mio (TDI 170) pero lo he probado en un leon más antiguocon un 140 BI y puedes ver rpm, posicion del acelerador, y un monton de mediciones. Si tienes AFS se puede probar (hacer girar los faros a los topes). Y luego hay alguna configuración más que se puede hacer y que no he leido comentadas por aqui. Que me acuerde: - Ajustar los faros Xenon para circular por la izquierda (Inglaterra). - Cambiar la sensibilidad del volumétrico interior de la alarma (viene al 100%) - Ajustar la intensidad de varias luces - Cambiar el idioma del bluetooth / RNS-E (sí, ya se que no es util...) Cosas que molarían pero NO SON POSIBLES  :'( :'( :'( - Repliegue auto de espejos - Cambio de volumen de radio cuando entra el parktronic - Lo de la subida auto de ventanillas con lluvia no va definitivamente, (Quiza el techo solar???) - Anular avisos de canbus para luces Bueno si veo algo mas os ire contando

    Seat Exeo | 53

    Publicado 25 May 2011 a las 17:23

    hola esto es muy interesante todo pero como se hace desde que modulo y canales, a mi me gustaria probar algunas cosas pero estoy limitadillo ya que el vag com del que dispongo es un poco antiguo y no me accede a todas las cosas pero por probar jejejejeje un saludo.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 26 May 2011 a las 1:49

    hola esto es muy interesante todo pero como se hace desde que modulo y canales, a mi me gustaria probar algunas cosas pero estoy limitadillo ya que el vag com del que dispongo es un poco antiguo y no me accede a todas las cosas pero por probar jejejejeje un saludo.

    Pues viene todo en la ayuda del vag-com pero lo pongo:

    Los testeos no se hacen cambiando nada. hay que entrar en el modulo que sea y luego en output test. Una vez alli puedes seleccionar qué activar. A ver si saco un rato y pego unas pantallas de ejemplo.

    Otras cosas (no estoy seguro de todos los numeros de módulo pero los confirmaré y editaré):

    Aviso también que no he probado todo lo que viene a continuación

    Activar modo transporte (se desactiva todo lo electrico no imprescindible para preservar la bateria. ojo, la alarma tambien):

    Módulo 9 (creo  😉 ) INSTRUMENT CLUSTER

                      Adaptation channel 99, valor 1

    Desactivar modo transporte: lo mismo que el anterior pero valor 0

    EMPAREJAR UN MANDO REMOTO (LLAVE) NUEVA CON EL CIERRE CENTRALIZADO

    MODULO: 46 COMFORT SYSTEM

    Entramos en Adaptation, canal 21. Metemos el número de la posición de memoria que queramos que ocupe la nueva llave (creo que hay hasta 4). Se tiene que meter tecleando, no valen las flechitas de subir y bajar.

    Clickamos en test

    Pulsamos un botón cualquiera de la nueva llave. El valor que sale "not recognized" debe pasar entonces a "recognized".

    Clickamos Save y listos.

    A veces una vez hecho esto hay que sincronizar el mando como dice en el manual del coche, para que las claves del cierre y el mando se emparejen.

    Mirando en Measure Blocks - bloque 7 se puede ver el estado de las llaves emparejadas en cada posicion de memoria.

    CAMBIAR EL IDIOMA DEL CONTROL DE VOZ DEL BLUETOOTH

    Módu🤣 77 - Coding

    Poner en el 2º dígito por la dcha (0xxxx?x):

    0: apagado

    1: alemán

    2: inglés de Inglaterra

    3: francés

    4: italiano

    5: español (obviamente tendremos esto de origen)

    6: checo

    7: inglés americano

    8: francés canadiense

    9: sin comandos de voz pero con selección de memorias por voz activo.

    APAGAR Y ENCENDER EL BLUETOOTH

    Módulo 77, adaptation canal 133

    0 = apagado

    1 = encendido

    CAMBIAR EL CODIGO DE EMPAREJAMIENTO DEL BLUETOOTH

    Módulo 77, adaptation canal 135

    Meter 4 digitos (nueva clave)

    CONFIGURAR FAROS AFS (XENON) PARA CIRCULAR POR LA IZQUIERDA (INGLATERRA)

    MODULO 55 - XENON RANGE

    Hay que meter las claves siguientes en security access, general adaptation enabling (una detrás de otra y en este orden):

    02000

    03000

    04000

    05000

    Luego vamos a Adaptation canal 23

    0 = conducción por la derecha (deberíamos tener ésto)

    1 = conducción por la izquierda

    AYUDA PARA ALINEAR FAROS XENON

    Modulo 55 -> Basic settings -> Group 001 -> Go!

    El valor se pone en "wait" hasta que los faros se colocan. Luego sale "Adjust headlights" y ya podemos alinear.

    Una vez alineados click en ON/OFF/NEXT (se graba el nuevo ajuste).

    Luego hay que borrar códigos de error.

    Poner los sensores de parking a los valores de fabrica (volumen, frecuencia de los tonos de aviso....)

    Módulo 76 -> adaptation canal 6.

    Metemos un 0 y se resetea todo a valores de fábrica.

    AJUSTAR INTENSIDAD DE LUCES

    OJO. De los que he probado no funcionan todos

    MAS OJO: Tocar estos valores nos puede traer unas hermosas multas por sacar el coche de su estado de homologación

    Módulo "Central Electronics" -> adaptation

    Canal 1: tiempo de activacion del coming home : 0 a 60 8seg

    Canal 2: atenuación de las luces de freno: estandar 30 (%), posible de 13 a 40

    Canal 3: atenuación de las luces de marcha atrás: estandar 32, rango 13 a 40

    Canal 6: atenuación de las luces DLR cuando se encienden los faros (sólo válido para Xenon): estandar 70%, válido 51 a 100

    Canal 5:

          Éste no lo he podido probar porque tengo xenon pero teoricamente sería para lo mismo que el 6 pero con faros normales. No sé si será usar las cortas atenuadas como DLR: estandar 92, rango 51 - 100

    USAR ANTINIEBLAS COMO DLR

    ATENCIÓN: ESTO ESTÁ POR EL MOMENTO PROHIBIDO EN EUROPA!!!! RIESGO DE MULTITA GÜENA

    1.- Módulo Central Electronics -> Coding

    Meter en el primer digito (xxxx?):

    3, si tenemos xenon

    4, si tenemos faro normal

    2.- Módulo central electronics -> adaptation canal 7

    metemos el valor de atenuacion de los antinieblas cuando van como DLR. Estandar 92, posible 51 a 100

    Además si miras el post desde el principio hay algunas cosas más.

  • Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 26 May 2011 a las 21:31

    Añado otra cosa que se me olvidaba: en algunos módulos hay un boton que pone "measure blocks". Ésto sirve para acceder a la instrumentación interna del módulo y ver en tiempo real los valores que da. Por ejemplo en el módulo de motor podríamos ver datos como el consumo de combustible, la temperatura del refrigerante, el nivel de oxígeno residual en el escape (sonda lambda).....

    Seat Exeo | 342

    Publicado 03 June 2011 a las 21:38

    Hola, pues me he repasado las pocas páginas de este post y no he encontrado el tipo de centralita que trae nuestro coche, como se llama vamos. S2.

    Seat Exeo | 316

    Publicado 07 June 2011 a las 11:52

    muy buenas a todos os voy a preguntar una cosilla yo le pase el test con el vag-com y me dio un fallo del compresor del clima que no me echa aire frio asi como dos notificaciones de 2 veces que me ha saltado la alarma tengo que llevar el coche esta semana para reparar lo del clima y seguro que le pasaran el cable vag ¿borro los resultados del test? o si los borro se borra la averia o que hago es que no se que hacer saludos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 June 2011 a las 14:26

    ya te conteste por privado, yo, no borraria los errores, asi en el conce veran los fallos y dia ke lo dio. pueden ser fallos intermitentes y si los borras y en el trayecto de tu casa al conce no vuelve a dar el fallo.... no te haran nada, porke al enchufar la makina no los saldra ningun fallo......

    Seat Exeo | 316

    Publicado 07 June 2011 a las 14:40

    jejejeje si pero lo puse por aki tambien porque si no lo veias o algo ya que estaba un poco preocupado pensando en que le metieran el cable y viesen esos fallos, aunque modificacion aun no he realizado ya que no tengo ni puta idea saludos

    Seat exeo st sport | 23

    Publicado 30 June 2011 a las 17:41

    Buenas chicos, Como hacéis para activar el test de agujas al girar la llave del contacto, yo tengo las agujas iluminadas pero me gustaría activar el testeo de agujas que debe quedar de lujo. Un saludo Colticu

    Saludos,

    Colticu

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 30 June 2011 a las 17:45

    Creo ke eso no se puede poner en nuestros coches, la maldita centralita es muuuuuy limitada la jodia..... Un saludo Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Seat Exeo | 554

    Publicado 14 July 2011 a las 1:01

    Alguien sabe si es posible aumentar e 3 a 4 la cantidad dedestellos que dan los intermitentes cuando los tocas???? Se que WW si se puede hacer. SAludos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.