Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tutorial para instalar un RNS-E de Audi A4 en la Exeo

Iniciado por idjul, 26 February 2010 a las 20:48

486 post en este tema
  • Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 19 May 2014 a las 22:38

    PRUEVA en la pagina de VSMULTIMEDIA   que sobre el tema de los RNS E y las codificaciones de vagcom es un artista ... Tiene zonas de montaje en madrid y es patrocinador del cblub ......HA  TANBIEN LOS REPARA

    Seat Exeo | 304

    Publicado 11 July 2014 a las 23:36

    Os adjunto mi pequeño brico como parte de la instalación del Rns-e. Hace tiempo que lo tengo instalado pero no me habia decidido a modificar la instalación ya que no me hacía mucha gracia modificar la instalación de origen. Ademas cuando tengo que dejar el coche en la calle por un periodo mas o menos largo vuelvo al Concert III para evitar a los amigos de lo ajeno. Cambiar la instalacion era demasido laborioso cada vez que cambio el auto-radio, por lo que opte por comprar un alargador de 30cm de la conexión quadlock y hacer los cambios entre medias. El resultado es bastante limpio y cambiar una por otra es coser y cantar.

     

    Desde aqui dar las gracias Dalf por proporcionarme el amplificador.

     

    Un saludo

    post-5419-0-79235500-1405114588_thumb.jp

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 15 July 2014 a las 23:27

    Tiene buena pinta Cesar! Ya nos cuentas los resultados! Un saludo!

    Seat Exeo ST | La Rioja | 56

    Publicado 14 December 2014 a las 13:23

    Un problema que le surge ultimamente a la gente que instala a posteriori el rns-e es que la entrada AUX deja de funcionar con el rns-e al quitar la concert III.

    el problema se soluciona con la siguiente adaptacion vag-com.

    Modulo 37 navigation

    Imagen1.jpg

    cada uno configurara su softcoding segun su modelo de coche,sin tiene o no manos libres,si tiene o no volante multifuncion,etc.

    para un exeo con manos libres ,volante multifuncion el softconding seria:

    0301757 con telefono,volante multifuncion

    el 5 corresponde a " Analog input (aux) instaled"

     

    Graicas, yo he comprado uno y en cuanto me llegue me va venir bien.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por propiedad-privada a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 9 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por propiedad-privada a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 9 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo | 84

    Publicado 25 December 2014 a las 9:38

    Os adjunto mi pequeño brico como parte de la instalación del Rns-e. Hace tiempo que lo tengo instalado pero no me habia decidido a modificar la instalación ya que no me hacía mucha gracia modificar la instalación de origen. Ademas cuando tengo que dejar el coche en la calle por un periodo mas o menos largo vuelvo al Concert III para evitar a los amigos de lo ajeno. Cambiar la instalacion era demasido laborioso cada vez que cambio el auto-radio, por lo que opte por comprar un alargador de 30cm de la conexión quadlock y hacer los cambios entre medias. El resultado es bastante limpio y cambiar una por otra es coser y cantar.

     

    Desde aqui dar las gracias Dalf por proporcionarme el amplificador.

     

    Un saludo

    Cesar que tal va el modulo de antena? desaparecen las emisoras azules? mejora la recepcion? creo que con eso no desaparece el error zf.

     

    Podrias poner una pequeña explicacion de los pines donde lo has cenctado.

     

    Salu2

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 27 December 2014 a las 20:07

    Buenas acabo de adquirir un Rns-e e seguido el tutorial que hay de cambiar los pines. Ahora tengo unas cuantas preguntas a ver si alguien me puede ayudar me lo e leido todo pero hay tantas cosas y variaciones de codigos según lo que tengas y el vag com en inglés no me ayuda mucho ahi van.

    1-llevo bose entonces el cable marron que lo conecte a donde tiene que ir pero en su lugar habia otro cable verde que no se que hacer con el no se si empalmarlo con el marron o como?

    2-ya habiendo configurado el navegador en el modulo 37 creo poniendo el numero 0319757 me encuentro que al pasar al siguente punto del tuto que el del telefono no me deja acceder comienza a cargar y aparecen algunos botones accesibles del menu de telefono pero sigue cargando y alfinal me de error y no entra del todo al modulo.

    3-como no puedo entrar en módulo hay conflicto entre el bluetooth del coche y el navegador,me sale la lista en el fis pero no en el navi,llamo desde el fis y bien pero cuando me llaman si sale en el navi

    4-no puedo silenciar las canciones desde el volante pero si bajar la música y subirla

    5-cuando le doy al boton derecho de speak no ne entiende pero si luego me da las opciones.

    Pd:decir que el navegador trae el sds activado con mapas del 2013 con radares. A ver si alguien me puede ayudar porfavor gracias de antemano

  • Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 27 December 2014 a las 20:24

    1. Ni idea, pero repasa bien los pines a ver si te has equivocado con alguno. A mi me paso y tuve que repetir alguna conexion.

    2.- Con Vag Com hay gente que no hemos podido entrar en el modulo 77, prueba con una version diferente a ver y si no intenta con Vas Pc.

    3.- tu solo te has contestado.

    4.- Eso es normal, para silenciar la radio pulsa brevemente el boton de encendido, te hace la misma funcion que en la Concert pulsar la ruleta.

    5.- Eso es porque el navi no te escucha. ¿Has puenteado el cable verde del conector naranja que hay tras el plastico junto al reposapies?

    Para cualquier cosa aquí me tienes. Un saludo.

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 27 December 2014 a las 21:36

    @ramon474 si las conexiones estan bien solo que que el cable verde me queda sin saber donde va.

    Y a la 5 no lo e puenteado pero eso es para el sds no?

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 27 December 2014 a las 21:52

    @ramon474 si las conexiones estan bien solo que que el cable verde me queda sin saber donde va.

    Y a la 5 no lo e puenteado pero eso es para el sds no?

    https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/21057-Resumen-C%C3%B3digos-Vagcom

    Echale un ojo a este post, te puede servir de ayuda, lo unico es que el cable que tienes que puentear en los pies es el verde, no el verde-rojo. Por lo demas sirve de referencia.

    Y en cuanto al sds si no lo puenteas el navi no te escucha así que no podrás dar ordenes por voz.

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 28 December 2014 a las 0:02

    Perdón  el cable marón queda anulado ese solo capa el bose   

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 28 December 2014 a las 0:32

    FIJATE  bien en los colores de los conectores y posición para no engañarte en los pines   

  • Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 28 December 2014 a las 8:27

    Segui el manuel en pdf que hizo @donmiguelon en su dia que agradezco por verlo traducido a ver si recuerdo. El cable verde con una ralla roja del conector verde pim 7 va al pin 5 del conector azul pero ai en el conector azul esta el del bose cable marron que ese lo saco y lo pongo en el pin 7 del conector azul pero en el pin 7 hay un cable verde que no se que hacer con el @Miguel garcia

    Pd: si los pines los coloque en su dirección y sitios correctos segun el manual

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 28 December 2014 a las 12:25

    El cable verde del pin 7 es uno de los tres que se reubican para la toma auxiliar. Son los pines 1, 3 y 7 del conector azul.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 28 December 2014 a las 14:23

    Ya pero ese mismo cable verde no es el que hay que empalmar con otro cable que esta en el reposapies? @ramon474

    Es que segun @Miguel garcia hay que empalmarlo con el cable del reposapies y si cada 1 dice una cosa me lio jajajaj

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 28 December 2014 a las 14:26

    Ya pero ese mismo cable verde no es el que hay que empalmar con otro cable que esta en el reposapies? @ramon474

    No, eso es el pin 7 del conector verde. El que yo te digo es el del conector azul.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 28 December 2014 a las 14:37

    A ver a ver el cable verde rojo pin 7 del conector verde lo puse en el pin 5 del conector azul que es para que poder utlizar el vag y decirle que tienes el navi en ese sitio que es donde e conectado el cable verde rojo en el pin numero 5 azul habia un cable marron que es del bose que lo saque para poder poner el cable cable antes mencionado el verde rojo el cable marron del bose lo coloque en el pin 7 conector azul(hasta ai es lo que pone todo en el pdf de instalacion Rns-e)mi pregunta es en el pin 7 del conector azul habia ya un cable verde que saque para que el bose funcionara pero claro ese cable verde liso que hago con el?y vosotros me habies dicho 2 cosas 1 para enpalmar con el cable que esta en el reposapies y otro me a dicho que esa cable conjunto con 2 mas es para conectarlos en un conector nuevo para poder utilizar el aux.cual de los 2 es lo correcto?

    Pd:en el conector verde pin 7 ya no hay nada porque lo cambie al 5 azul

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 28 December 2014 a las 15:02

    A ver a ver el cable verde rojo pin 7 del conector verde lo puse en el pin 5 del conector azul que es para que poder utlizar el vag y decirle que tienes el navi en ese sitio que es donde e conectado el cable verde rojo en el pin numero 5 azul habia un cable marron que es del bose que lo saque para poder poner el cable cable antes mencionado el verde rojo el cable marron del bose lo coloque en el pin 7 conector azul(hasta ai es lo que pone todo en el pdf de instalacion Rns-e)mi pregunta es en el pin 7 del conector azul habia ya un cable verde que saque para que el bose funcionara pero claro ese cable verde liso que hago con el?y vosotros me habies dicho 2 cosas 1 para enpalmar con el cable que esta en el reposapies y otro me a dicho que esa cable conjunto con 2 mas es para conectarlos en un conector nuevo para poder utilizar el aux.cual de los 2 es lo correcto?

    Pd:en el conector verde pin 7 ya no hay nada porque lo cambie al 5 azul

    Perdona, me he liado. Los pines que van al aux son los numeros 7, 3 y 1 del conector azul una vez que hayas hecho todos los cambios de pines, en cuanto al SDS, tienes que poner un NUEVO pin que vaya del 5 del conector verde a los pies. Repito es un nuevo pin y de ahí tirar un cable a los pies.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.