Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tutorial para instalar un RNS-E de Audi A4 en la Exeo

Iniciado por idjul, 26 February 2010 a las 20:48

486 post en este tema
  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 06 March 2014 a las 17:18

    no es muy dificil montarselo uno mismo, pero si eres un manazas al igual que yo, pues se lo pides a otro...

    Personalmente me lo instaló Alberto de todonavegadores que esta en Villaverde, ya no recuerdo el precio que me cobró ya que lo mio era con rns-e nuevo +instalacion + SDS, pero por lo que he podido escuchar a posteriori es un poco caro, en fin, si necesitas sus datos dímelo y te los paso.

    Saludos

    Audi a4 | Madrid | 33

    Publicado 06 March 2014 a las 17:58

    Ok. Gracias. Creo tengo su telefono de la web.

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 06 March 2014 a las 22:05

    si te compras un rns-e y no te importa andar 100km,te lo instalo yo

    un saludo

    Audi a4 | Madrid | 33

    Publicado 06 March 2014 a las 23:06

    La verdad prefiero el media system de seat pero es difícil encontrarlo y mas caro pero parece va mejor con el fis monocromo

    Seat exeo | Madrid | 22

    Publicado 26 April 2014 a las 18:30

    Pues parece que no es tan complicado... llevo ya dos instalados y 100% bien. Lo que más me costó en el primero fue dar con la codificación adecuada ya que cada brico/foro aportaba una así que saque la mía propia y a la perfección.

    El cambio de pines y lo el puente del sds muy fácil igualmente. (Los que venden actualmente vienen con el flash de sds)

  • Audi a4 | Madrid | 33

    Publicado 14 May 2014 a las 19:12

    Hola. Me podeis ayudar? He instalado un media system. He cambiado pin y reconfigurado con vagcom el fis y el navi con el modulo 37, el problema es que ahora al llevar el media sds al dar en el,volante la tecla de llamar via voz lo hace por sds y yo quiero que sea como antes, via centralita del coche. Sabeis como puedo hacerlo?

    Un saludo

    Seat Exeo | 547

    Publicado 15 May 2014 a las 0:37

    Para que funcione la entrada AUX en los Media System E LED 2010> que es el mismo al RNS-E LED 2010> hay que cambiar los 3 cables ubicados en el primer corchete y dejarlos como en el segundo corchete. Nos hace falta comprar un adaptador especial para poder conectar dichos cables bien sea crimpando los cables al conector o haciendo una ñapa y soldarlo. Yo aconsejó comprar por 5€ el conector sin duda alguna y hacerlo como dios manda. ( en ese mismo conector se pueden añadir unidades de Radio Digital, etc) "Conector 32 Pin AMP"

    7y6u9epu.jpg

    zyvatuvu.jpg

    ybuqeru2.jpg

    El Sábado he comprado un Media System E LED en Asturias por 650€, la antena GPS la tengo puesta en el lateral derecho de la Guantera, quitando una tapa que hay en el mismo lateral extremo de la guantera (por la parte de afuera).

    La verdad que es bastante simple montarlo, si tienes claro los cables que tienes que cambiar y los módulos de VAG-COM que tienes que modificar para que quede correctamente.

    Varias preguntas: Los que habeis puesto el Navegador a posteriori, donde habeis puesto la antena GPS ? La tenéis visible ? Cuantos satelites la pilla y que tal señal OS coge ?

    Alguien ha modificado como dios manda los cables del micrófono ?

    A ver si encuentro tiempo para cambiarlo, el que me lo monto me dijo que tengo que quitar el mic + input y el mic - input del microfono que esta en el techo donde el plafon y va al modulo BT que esta debajo del volante. Bien pues esos 2 cables hay que desviarlos hasta la entrada mic + y mic - (input) Entrada en Spanish hasta el Media System E y una vez conectados hay que conectar otros 2 cables de vuelta al modulo BT. Es decir pasamos otros dos cables de la salida mic + y mic - (output) hasta la entrada del micrófono de la unidad Bluetooth que esta debajo del volante. Y de esta forma sería el Media System el encargado de gestionar el tema de los comandos de voz.

    Como los coches con Radio normal de serie no traen el cableado del micrófono, tenemos que pasar nosotros mismos un cable de 4x0,5mm2 con una gia desde el Navegador Media System o RNS-E LED 2010> hasta la unidad de BT y posteriormente crimpar los terminales y enchufarlos en donde viene en el plano de la foto que he subido y citado.

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Audi a4 | Madrid | 33

    Publicado 15 May 2014 a las 9:32

    Antena la he puesto encima de la miniguantera y sobre siete satelites,

    Yo lo que he perdido es el bluetooth del coche, y tengo sds pero sin cablear el micro y no se como poder usar el bluetooth del coche

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 16 May 2014 a las 22:03

    para usar el blutu del coche sin pasar el cable del micro  pulsar  boton    izquierdo del volante ( mode ) y te sale la hagenda del movil en la pantalla del cuadro y con la rueda que esta al lado vas moviendo los contatos .....siempre que tengas los contatos visibles al blutu del coche

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 17 May 2014 a las 9:04

    Antena la he puesto encima de la miniguantera y sobre siete satelites,

    Yo lo que he perdido es el bluetooth del coche, y tengo sds pero sin cablear el micro y no se como poder usar el bluetooth del coche

     

     

    Entiendo q has pasado de radio a rnse con sds. Lo q tienes q hacer es cambiar un par de codigos para decirle al coche q tienes BT en vez de SDS. Te vas al modulo 77, q es el del telefono, le cambias el coding, el segundo numero de un 0 (0111805) ke tenemos a un 5 (0111855) y cambiar tambien en "16 - Steering Wheel ", el Coding de 5042 a 3042. Asi le dices a la centralita q tienes volante multifuncion con rnse y sds y desactivas las ordenes del BT.

     

    PD: en el modulo 16, si tienes un ST o avant, el codigo es 3042, si es un berlina creo q cambia el ultimo digito, pero el importante es el primero, y en el 77 el importante es el penultimo.

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Audi a4 | Madrid | 33

    Publicado 17 May 2014 a las 14:00

    Entiendo q has pasado de radio a rnse con sds. Lo q tienes q hacer es cambiar un par de codigos para decirle al coche q tienes BT en vez de SDS. Te vas al modulo 77, q es el del telefono, le cambias el coding, el segundo numero de un 0 (0111805) ke tenemos a un 5 (0111855) y cambiar tambien en "16 - Steering Wheel ", el Coding de 5042 a 3042. Asi le dices a la centralita q tienes volante multifuncion con rnse y sds y desactivas las ordenes del BT.

     

    PD: en el modulo 16, si tienes un ST o avant, el codigo es 3042, si es un berlina creo q cambia el ultimo digito, pero el importante es el primero, y en el 77 el importante es el penultimo.

    Moe gracias. Si he pasado a un media con sds, he codificado el volante a 3042, el problema es que no puedo entrar en el modula 77 que es quien le dice al coche q tengo bt y no sds, con mi cable 12.12 no entro, creo q es un problema de esta version, y con la 10.6 si se entra pero no encuentro nadie q lo venda.

    Gracias por ayudarme

  • Audi a4 | Madrid | 33

    Publicado 17 May 2014 a las 14:03

    para usar el blutu del coche sin pasar el cable del micro  pulsar  boton    izquierdo del volante ( mode ) y te sale la hagenda del movil en la pantalla del cuadro y con la rueda que esta al lado vas moviendo los contatos .....siempre que tengas los contatos visibles al blutu del coche

    Efectivamente me sale la agenda en el fis y puedo llamar manualmente, lo que he perdido es la tecla de llamar con voz, ya que cuando la doy sale el sds hablando y no la centralita del coche

    Gracias

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 17 May 2014 a las 17:48

    Si pero si le dices directorio y grabas de nuevo los comando de voz, lo tendras todo grabado en el rns-e y podras llamar usando el sds, solo tienes que volver a grabar los comandos

    Audi a4 | Madrid | 33

    Publicado 17 May 2014 a las 22:46

    Si pero si le dices directorio y grabas de nuevo los comando de voz, lo tendras todo grabado en el rns-e y podras llamar usando el sds, solo tienes que volver a grabar los comandos

    Asi es, pero tengo que hacer lo del micro del sds, y realmente me vale con el bluetooth del coche me vale

    Un saludo

    Audi a4 | Madrid | 33

    Publicado 17 May 2014 a las 22:50

    Efectivamente me sale la agenda en el fis y puedo llamar manualmente, lo que he perdido es la tecla de llamar con voz, ya que cuando la doy sale el sds hablando y no la centralita del coche

    Gracias

    Lo voy a probar, pero sin cablear el micro del sds creo que no es posible pues no me escucha

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 17 May 2014 a las 23:45

    SI no pasas el clave del micro no podras tenr la funcion po voz ..Teniendo el cable pasado  volveras a tener la funcion como el blutu solo que envez de decir marcar comando primero diras telefono y luego marcar numero o llamar a teniendo el directorio actvado funcion que ami me trai un poco liao

    Audi a4 | Madrid | 33

    Publicado 18 May 2014 a las 14:17

    SI no pasas el clave del micro no podras tenr la funcion po voz ..Teniendo el cable pasado  volveras a tener la funcion como el blutu solo que envez de decir marcar comando primero diras telefono y luego marcar numero o llamar a teniendo el directorio actvado funcion que ami me trai un poco liao

    Estoy deacuerdo y asi es, pero no se porque no puedo entrar en el modulo 77, me pone q multiples errores y no accedo , al resto a todos

    Gracias

    Audi a4 | Madrid | 33

    Publicado 18 May 2014 a las 22:30

    manual de montaje traducido.pdf   artexeo  aver si este manual  te sirve de algo[

    No tengo ningun problema en el montaje, lo he montado bien, veo el fis,y tengo comunicacion con el navi, el unico problema es el sds. Montarlo es bastante facil incluido el cambio de pines y la codificacion via vagcom.

    Mi problema q no accedo el modulo 77

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.