Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tutorial para instalar un RNS-E de Audi A4 en la Exeo

Iniciado por idjul, 26 February 2010 a las 20:48

486 post en este tema
  • Seat Exeo | 141

    Publicado 26 December 2011 a las 0:18

    Si pasas por Albacete , no tengo ningún inconveniente en dejarte el cable , aunque yo te recomiendo que te hagas con uno , merece la pena y así podrás trastear cuando quieras.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat Exeo TSI Sport 211cv | Santa Cruz de Tenerife | 75

    Publicado 29 December 2011 a las 18:57

    Hola a todos: He estado mirando unas cuantas paginas, pero no me aclaro y encimas hace 7 mese que soy padre de gemelo, como verán no tengo mucho tiempo libre. Quería saber todo lo que me hace falta para poner el RNS-E y déjalo como de fábrica. Yo tengo un concert III BOSE. Estas son algunas preguntas: ¿El bluetooth que lleva me sirve con el rns-e? ¿Tengo que poner un amplificador para la antena? ¿Puedo poner el manejo por comando de voz? ¿Los botones del volante seguirán funcionando? (es en el León yo instale el mfds3 y solo funciona el volumen y marcación por voz). Perdonar no mira esto en el foro pero es que el tiempo no me da para estar mirando mucho en el foro. Muchas gracias.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 14 January 2012 a las 11:01

    Posted Image

    Bueno ayer estuve todo el dia colocando el Seat Media System y quisiera saber como sacais la informacion del modulo con el VagCom porque yo no soy capaz, y creo que en la codificacion 0xx?xxx tendria que colocar yo un 9 al tener SoundSystem (BOSE) mi numero de fabrica sin tocar nada es: 0318155 y como tengo un 8 en ese aprtado me gustaria saber la info de cada numero en un Media System por si es distinta a la de un RNSE y por mas que trastee ayer no saque por ningun lado una informacion de cada digito como la foto que cito arriba.

    Y ya si vemos lo que pone en el manual del RNSE pues me entras mas dudas en el sistema de AUDIO BOSE porque pone que al tener BOSE no tendremos la funcion DSP ya que la regulacion del ruido ambiental lo hace un microfono llamado AudioPilot y a mi en el media system me sale el dsp:

    [img width=500 height=340]https://img717.imageshack.us/img717/4605/sinttulokv.jpg

    Por lo demas ayer despues de terminar de cambiar os pines y configurar con el Vag Com a falta de colocar la antena GPS, funciona.

    Muedo mover las canciones del Media desde la ruleta del volante izq asi como los nombres de la agenda pero el problema viene con la marcacion por voz, en mi anterior radio (concert 3) yo decia "llamar nombre" y la voz me decia "el nombre porfavor" yo decia "Pepe" "marcar" y el solito llamaba, pues bien ahora digo "llamar nombre" y la voz me dice "como dice?" se lo repito y me empieza a leer una lista de posibles de comandos para dar ordenes, probe ha hacer una llamada desde otro movil al que yo tengo enlazado en mi media System y la pude contestar perfectamente desde la ruleta izq del volante y se oia la conversacion perfectamente tambien, pero la marcacion por voz nada es como si no me oyera.

    Pulsando la tecla de marcacion por voz la lista de ordenes cambia dependiendo de que fuente tenga selecionada en el media system, porque si lo hago teniendo la funcion CD, la lista de ordenes que me da para poder decir son : Siguiente titulo, titulo anterior, cambiar CD, etc y desde el telefono me da otras y desde el navi otras y desde la radio otras, esto que significa que mi Media System ¿viene con SDS activado?

    Aqui os dejo una captura de los fallos de mi media system a falta de poner el modulo de antenas y la antena receptora de GPS:

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 01: Engine (J623-CAHA)      Labels: None

      Part No SW: 03L 906 019 A    HW: 03L 906 022 GE

      Component: R4 2,0L EDC  H14 6558 

      Revision: 11H14---    Serial number:             

      Coding: 0304002C18072120

      Shop #: WSC 06441 000 00000

      ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906019A A01003

      ROD: N/A

    No ASAM data available for this controller:"EV_ECM20TDI03L906019A" .

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 37: Navigation        Labels: None

      Part No SW: 3R0 035 192    HW: 3R0 035 192

      Component: RNS-E PU EU    H06 0200 

      Revision: 0000012S    Serial number: SEZBZ7L6901902

      Coding: 0301757

      Shop #: WSC 00000 000 00000

    1 Fault Found

    02024 - Perform Adaptation

                000 -  -

                Freeze Frame:

                        Fault Status: 01100000

                        Fault Priority: 7

                        Fault Frequency: 1

                        Reset counter: 162

                        Time Indication: 0

                        Date: 2012.01.14

                        Time: 21:17:40

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 56: Radio        Labels: None

      Part No SW: 3R0 035 192    HW: 3R0 035 192

      Component: RNS-E PU EU    H06 0200 

      Revision: 0000012S    Serial number: SEZBZ7L6901902

      Coding: 0301757

      Shop #: WSC 00000 000 00000

    1 Fault Found

    02024 - Perform Adaptation

                000 -  -

                Freeze Frame:

                        Fault Status: 01100000

                        Fault Priority: 7

                        Fault Frequency: 1

                        Reset counter: 162

                        Time Indication: 0

                        Date: 2012.01.14

                        Time: 21:19:20

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 77: Telephone        Labels: None

      Part No SW: 8P1 862 335    HW: 8P1 862 335

      Component: FSE_256x BT    H41 0650 

      Revision: 00000000    Serial number: 00000005295514

      Coding: 0101655

      Shop #: WSC 06441 785 00200

    No fault code found.

    End  ---------------------------------------------------------------------

    Perdon por el tocho pero es que estoy preocupado con perder la marcacion por voz y el Audio Pilot de BOSE.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por rekaldeberri a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por rekaldeberri a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 14 January 2012 a las 11:15

    Pues al parecer si tienes full sds instalado, la marcacion por voz no la vas a perder ni el bose. En el navi ve al telefono, pulsa el boton del volante y di ayuda, te saldra toda la lista de comandos pa usar el tlf, entre los ke se encuentra el de la marcacion por voz. Y lo del bose es cuestion de echarlo un ojo, pero no tienes porke perderlo hombre, de serie hay navi con bose.....

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 14 January 2012 a las 11:26

    Pues  a mi me da que no me oye porque ayer estuve una hora diciendole comandos de la lista que me daba para dar ordenes y todo el rato me decia "como dice" y seguido otra vez la lista de ordenes acaba hasta los co****s de oir la lista de ordenes, yo no tengo el brico de puentear el microfono para el SdS, porque no pense que vendria el media system con Sds de hecho pense que ni se podia, pero sin embargo mantener conversaciones con el bluetooth del coche si que puedo lo que no me hace es caso a la marcacion por voz. Y lo del Audio Pilot me interesaria tenerlo activo por eso pregunto como haceis para sacar con el Vag Com la lista de funciones que se puede hacer en cada digito del coding para ver cual corresponde en el media system al soundsystem "BOSE"

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 14 January 2012 a las 12:29

    Ahhhh claro, tienes ke hacer el puente del microfono para ke lo controle todo el rns-e y no la centralita bt, eso mismo me paso a mi cuando puse el parche sds sin el puente del micro ke me decia todo el rato "como dice?" Recibir llamadas si puedes y te oyen bien porke el micro esta enganchado a la unidad bt. Aparte tienes ke entrar en el modulo del tlf y decirle ke el sds lo controle el rns-e y no la unidad bt. Sobre el bose habria ke mirarlo, pues de memoria no me acuerdo, de todas maneras a ver si algun compi de los ke pusieron el rns-e tiene bose y te puede decir. Un saludo.

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 14 January 2012 a las 15:34

    pitbull tiene bose, pero no se si tiene el sds puesto!!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 14 January 2012 a las 20:07

    Pues yo no se que hacer, porque me estoy volviendo loco como puedo hacer para que el manos libres lo realize la centralita en vez del media system? es que eso de empalmar el cable del micro me da cosa.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 14 January 2012 a las 21:13

    Pues lo tienes ke hacer si o si. Si kieres te cambio tu media system por el mio, asi no tendras ke hacer nada. Jijiji

    Seat Exeo | 3

    Publicado 31 January 2012 a las 1:10

    Gracias por el brico, es estupendo. Estoy pensando en montarlo y quería saber como sería todo el tema. Ahora se que será lo primero que le haga al coche en cuanto pueda. Gracias una vez mas

    Exeo st | Barcelona | 121

    Publicado 11 February 2012 a las 16:09

    Hola, me he leido las 16 paginas y un poco mas por google. Para ver videos hay que poner una interface o por ahi he visto algo con software. Me surgen varias preguntas: Podria ver pelis a traves del lector de cd s o solo con una unidad externa (disco duro etc..)? Si quiero Tdt tambien con una interface a parte de la de video o hay una que sea para todo? Lo de las versiones de rns e tampoco lo entiendo, solo hay 2 modelos el de siempre y el que han sacado hace poco con la imagen mejorada? No se si pantalla de leds o no se que.. Bueno gracias y espero no repetirme, son muchas cosas y no quiero cagarla.

    Exeo st | Barcelona | 121

    Publicado 12 February 2012 a las 7:54

    Me contesto a la primeara pregunta El video que podria ver, seria a través del tipo de conexion que me diera la interface . Av, usb.. o las salidas que tenga. De las demás no he sabido encontrarlo. ???

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 February 2012 a las 15:44

    A ver: Para ver el TDT, necesitas conectar un sintonizador TDT a la interfaz de vídeo que hayas colocado. Y las versiones, pues a groso modo hay dos, el RNS-E del A4 y el Media System del Exeo, y luego creo que dentro de estos mismos, al menos del RNS-E, hay algunas versiones diferentes. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Exeo st | Barcelona | 121

    Publicado 12 February 2012 a las 16:07

    A ver:

    Para ver el TDT, necesitas conectar un sintonizador TDT a la interfaz de vídeo que hayas colocado. Y las versiones, pues a groso modo hay dos, el RNS-E del A4 y el Media System del Exeo, y luego creo que dentro de estos mismos, al menos del RNS-E, hay algunas versiones diferentes.

    Un saludo!

    Gracias Ismacon, ahora lo tengo más claro.

    Voy a seguir leyendo, pero algno instaló dicha interface? Para preguntaqrl donde y cuanto.. He visto varios enlace sobretodo en ebay pero si algien de aquí lo tiene pues mejor una opinión.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 February 2012 a las 9:48

    VS Multimedia tiene alguna cosilla. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Exeo st | Barcelona | 121

    Publicado 20 February 2012 a las 21:17

    Pues ya lo tengo puesto. Empecé intentando hacer el cambio de pines pero fue imposble sacarlos.. Con la aguja urgando y estirando del cable y no salia.. Al final hice un plug&play y me funciona todo menos las indicaciones del navi en el fis. Decir que la señal de radio es buena. Y la calidad de sonido me parece que es mucho mejor no se si es el entusiasmo o que pero noto la musica mas repartida por todos los altavoces.. Si al final me animo con el interface ya que desmonto me lio y lo vuelvo a probar.

    Seat exeo | Barcelona | 158

    Publicado 18 April 2012 a las 14:39

    Hola hace dos días monte con moe el rns-e con  sds y se ve que me funciono un momento el fis con las flechas y de repente ya no me sale las flechas en fis, no me sale nada en fis ........ alguien sabría decir si alguien le a pasado esto .. bueno .. solo decir que es un crack el moe se lo curro un montón de aquí le dejo un saludo ...........

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 April 2012 a las 16:06

    Si no tiene el paquete técnico ( el FIS en color.... ) las flechas no se ven automáticamente, Para los que llevan el FIS Monocolor, hay que hacer esto: Al encender el coche no salen asi que apaga y enciende el RNS y salen las flechas automáticamente.

    Seat exeo | Barcelona | 158

    Publicado 19 April 2012 a las 22:48

    ok gracias  inves mañana lo probare .. ok..

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 20 April 2012 a las 0:06

    Si no tiene el paquete técnico ( el FIS en color.... ) las flechas no se ven automáticamente,

    Para los que llevan el FIS Monocolor, hay que hacer esto:

    Al encender el coche no salen asi que apaga y enciende el RNS y salen las flechas automáticamente.

    eso es por montarlo a posteriori ??

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.