Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tutorial para instalar un RNS-E de Audi A4 en la Exeo

Iniciado por idjul, 26 February 2010 a las 20:48

486 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 April 2012 a las 8:58

    eso es por montarlo a posteriori ??

    Efectivamente, los que llevan Navi de serie, llevan el FIS a color de serie (con lo cual...paquete técnico tambien), van de la mano.

    Se me olvidó decir, que a los FIS monocromo con Navi a posteriori, cada vez que arrancas el coche, y pones el navegador, y quieres ver las flechas e indicaciones, HAY QUE APAGAR EL NAVI Y ENCENDERLO otra vez, porque al arrancarse el Navi, no arranca las indicaciones en el FIS. Por lo que he leido, los que llevan FIS a color y le ponen Navi a posteriori, no tienen este pequeño inconveniente....

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 20 April 2012 a las 9:03

    yo tengo FIS monocromo y no tengo ese problema, asi q lo q interpreto es q eso solo sucede con los rns-e de Audi y no de seat, q es el q monté yo...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 April 2012 a las 9:06

    yo tengo FIS monocromo y no tengo ese problema, asi q lo q interpreto es q eso solo sucede con los rns-e de Audi y no de seat, q es el q monté yo...

    Pues igual debe de ser eso....aunque es raro que sólo pase en los RNS-E.....cuando dicen que son identicos a los Media System.....pues ya vemos que hay una diferencia....más

    Salu2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 April 2012 a las 11:35

    Hombre idénticos no son, así que supongo que habrá mejoras y adaptaciones electrónicas internas que probablemente ocasionen estas cosas. Pero vamos, son minucias.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Barcelona | 158

    Publicado 20 April 2012 a las 14:04

    La verdad que funciona inves lo apago y lo enciendo  y funciona gracias  y otra cosa  moe  crackgracias ... Por los dos  dias  jeje  un saludo

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 21 April 2012 a las 9:14

    La verdad que funciona inves lo apago y lo enciendo  y funciona gracias  y otra cosa  moe  crackgracias ... Por los dos  dias  jeje  un saludo

    Un placer!!!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 16 May 2012 a las 14:03

    Buenas tardes, esta mañana me han montado el navi de audi, de momento la radio y navegador bien,

    tan solo que no me deja conectar el movil!!!

    Como debo de hacerlo, he leido todo el post y me parece que se tiene que modificar algo con el vag com?????

    De antemanos muchas gracias por la colaboracion.

    Pa lante,

    cervezas

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 May 2012 a las 14:05

    dinos si tienes equipo Bosé, ó el lector USB externo, para que te podamos dar los códigos en concreto

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 16 May 2012 a las 14:40

    dinos si tienes equipo Bosé, ó el lector USB externo, para que te podamos dar los códigos en concreto

    Buenas, usb externo no tengo, entrada auxiliar si, por lo que supongo que tengo equipo bose,

    gracias

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 17 May 2012 a las 23:51

    Wenas Ubeda84, te cuento lo que yo tengo y como lo tengo configurado, sino lo tienes exactamente igual te dará algún fallo a nivel centralita pero funcionará igual...por ejemplo a mí al principio, como tengo el RNS-E con SDS y no tener el cable puenteado con el SDS aunque lo configurara como sino tuviera SDS, el manos libres no me funcionaba como debiera y me salían errores que no deberían...

    - Tengo un RNS-E con el SDS activado

    - No tengo el sistema de sonido Bosé ( 10 altavoces )

    - No tengo la conexión USB de la guantera.

    - Mi coche es berlina, en Avant cambia el Steering....

    Te pongo como estaba de serie y con RNS-E

    - Módulo 77 Telephone:

    Coding= 0101655 ( de serie )

    Coding= 0111805 ( configurado una vez puesto el RNS-E con SDS ) si no lo modificas así, cuando cambies por voz una emisora diciendo "93.9".... pues a veces se pone a marcar el por el Bluetooth del teléfono si lo tienes enganchado, y porque las instrucciones por voz las recoge a la vez el RNS-E y el manos libres...y se hace un lío...y el que antes coja la orden.....con este código separa las ordenes....

    Coding= 0111855 ( configurado una vez puesto el RNS-E sin SDS )

    - Módulo 16 Steering Wheel:

    Coding= 03041  ( de serie )

    Coding= 05041 ( configurado una vez puesto el RNS-E con SDS )

    Coding= 03041 ( configurado una vez puesto el RNS-E sin SDS ) no cambia...sino tienes SDS

    - Módulo 17 Instruments:

    Adaptation 10, canal 62 = 19 ( de serie )

    Adaptation 10, canal 62 = 23 ( configurado una vez puesto el RNS-E )

    - Módulo 56 Radio y 37 Navigation ( es el mismo, lo que cambies en el 56 se replicará en el 37 )

    Coding= 0301217 ( de serie )

    Coding= 0311755 ( configurado una vez puesto el RNS-E ) y comprando el adaptador AUX específico para AUX (hay que mover los pines del AUX )

    Y para que sólo te queden los 2 errores del ZF de la Antena (que los podrás borrar, pero en cuanto arranques el coche, saldrán) , tienes que borrar los errores uno a uno, porque aunque hagas un Clear DTC´s de golpe....en el Autoscan....a veces te siguen saliendo otros errores como el Steering Wheel ó del Inmovilizador....

    Borra los errores siguiendo este orden:

    Clear DTC´s del modulo 16.

    Clear DTC´s del modulo  37 o del 56.

    Clear DTC´s del modulo  77

    Y ya está!!

    Si tienes alguna me lo dices.

    Seat Exeo | 61

    Publicado 31 May 2012 a las 10:59

    Hola. Estoy a la caza de un rns-e de Audi y  me surge una duda. Mi coche viene equipado con Bose, si quito la radio de serie y pongo el navegador sin cambiar ningun cable ¿Funcionaria el equipo? Lo tengo en garantia aun y no queria problemas con ella. Gracias

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 31 May 2012 a las 11:27

    Si quitas el equipo de serie y pones el RNS-E, tal cual funciona perfectamente, lo único, es que el equipo no tendrá comunicación a nivel de centralita ni verás en el FIS, los mensajes del RNS, ni brujula, ni la emisora que vas escuchando....vamos....como si llevaras la radio de serie, pero apagada. Es lo único. El tema de cambiar los cables... Uno de ellos es el que te da la capacidad de mandar la información al FIS Si cambias otro y lo puenteas con otro del micro y tienes aplicado el parche (SDS) puedes utilizar la funcionalidad de control por voz. Y como el tuyo lleva Bosé, si no cambias esos cables, el micro ambiente, no analizará el sonido del ambiente para que tengas la mejor pegada.... Además, si el RNS-E que lleva su propia memoria (centralita) no lo configuras con tus parámetros, pues puede que no te funcione alguna funcionalidad totalmente perfecta....el mío por ejemplo, era de un a4 Avant, y estaba configurado con los parámetros de un AVANT, con lo cual lo configuré como berlina y ya no se hacía la picha un lío con el manos libres....una vez preconfigurado con el equipamiento que lleva el coche, si lo pones en otro coche con el mismo equipamiento....funciona como de serie....

  • Seat Exeo | 61

    Publicado 31 May 2012 a las 17:34

    Mil gracias. Muy bien explicado. Ahora me quedo con la duda de si modificar y montar el de Audi o decidirme por el Audiosources, con este entiendo que todo sera reversible si quiero montar la de serie y no tener lios con la garantia. Aun me quedan 16 meses

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 31 May 2012 a las 17:46

    Mil gracias. Muy bien explicado. Ahora me quedo con la duda de si modificar y montar el de Audi o decidirme por el Audiosources, con este entiendo que todo sera reversible si quiero montar la de serie y no tener lios con la garantia. Aun me quedan 16 meses

    Lo importante es que lo documentes todo, de como lo tenías todo antes y despues, una vez hecho eso....el intercambio es muy rapido....yo ahora lo tengo con la radio original, porque hace poco pasé la revision en garantia....y como te pasan el VAS...pues para que no hicieran preguntas....en cuanto tenga un ratillo, saco la radio, cambio los 2 cables enchufo todo y encastro todo, le enchufo el VAGCOM para decirle que el manos libres vaya por el RNS-E y activo el SDS....y no me lleva más de 15 minutos la operación....y sin correr.....

    Seat Exeo | 61

    Publicado 31 May 2012 a las 18:00

    Bueno entonces la operacion es reversible ¿No corren peligro las patillas de los cables y el conector con los cambios?

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 31 May 2012 a las 18:03

    Bueno entonces la operacion es reversible ¿No corren peligro las patillas de los cables y el conector con los cambios?

    es un conector....con lo cual....es reversible, sólo ten cuidado, y no fuerces los conectores, que llevan unas pestañas de seguridad que hay que apretar para que salgan limpiamente...sólo eso. No tires de los conectores, fijate que cada uno lleva una pestaña para que el conector no se salga por descuido....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 May 2012 a las 22:40

    Joder inves, sí que tiene curro. Se me quitan las ganas de montarlo algún día y todo!! Jajajaja.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 31 May 2012 a las 23:24

    Joder inves, sí que tiene curro. Se me quitan las ganas de montarlo algún día y todo!! Jajajaja.

    no es para tanto!!! es el brico más sencillo y que menos tiempo lleva...que le puedas hacer al exeo!! a mi me da más pereza ponerme con los leds de los ambientadores...te lo aseguro, y eso que no tengo el material....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 May 2012 a las 23:25

    Bueno, como cuando vaya a montarlo, me echará una mano el que te lo montó a tí, seguro que se hace más sencillo todo 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 31 May 2012 a las 23:31

    Bueno, como cuando vaya a montarlo, me echará una mano el que te lo montó a tí, seguro que se hace más sencillo todo 😀

    cuando ves todo el proceso y la clase magistral que te da delfín de en lo que tienes que tener cuidado...por si tienes que hacer el cambio tu, por algún motivo...se te quitan todos los miedos!! sales con un master en montaje-desmontaje de RNS´s

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.