Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Revisión a los 15.000 kms, o a los 30.000 kms como marca el ordenador?

Iniciado por grehander, 19 January 2010 a las 19:11

156 post en este tema
  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 06 February 2011 a las 11:29

    el mio se ha comido lo mismo en 24000km, eso si ahora esta al maximo

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 08 February 2011 a las 22:56

    El mio es un MY10 de julio de 2010 y me marca segun le atize! :😃 Ahora mismo me marca la diferencia entre 8200 que lleva el coche menos los 30000 del ordenador. Y de consumo de aceite de momento nada de nada.

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 18 February 2011 a las 11:20

    Yo compre el exeo de los primeros, lo pedi antes del 20 de febrero de 2009, pq habia una promocion que me regalaban el pack sport plus y mas cosas. Al hacer la revision de los 15000 km me preguntaron si queria ponerle el aceite de larga duracion, y dije que no. Prefiero cambiarlo antes y ademas por posibles perdidas etc, para mi mejor aceite nuevo mas pronto, sera mejor para el motor seguro!

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 18 February 2011 a las 19:28

    Si tienes el sistema WIP (creo qeu es así) entonces no hay que darle tantas vueltas y hacer caso A LA MARCA, que para eso paga y muy bien a los ingenieros, y se hace el cambio cuando lo indique el coche (entorno a los 30.000km) qeu los aceites sintéticos son muy buenos y duran más de lo que te indica el fabricante por seguridad. Que no tienes ese sistema, tambien es facil, a los 15.000km y es absurdo poner aceites long life. A partir de esto, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y su coche, y que no nos confundan en el taller que van para su propio beneficio y muchas veces no hacen lo que la marca dice por su interés económico.  😃

    Seat Exeo | 14

    Publicado 25 February 2011 a las 19:09

    Tengo un TDI de 140 cv y en el concesionario me dicen qu e tengo que cambiar el aceite a los 15000 km. ¿es correcto?

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 25 February 2011 a las 20:24

    depende del año del coche. 😃

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 26 February 2011 a las 11:30

    Tengo un TDI de 140 cv y en el concesionario me dicen qu e tengo que cambiar el aceite a los 15000 km.

    ¿es correcto?

    dale a la llevecita que hay debajo del reloj cuentarevoluciones y el coche te va a indicar cada cuanto te corresponde

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 272

    Publicado 27 February 2011 a las 19:28

    Lo mio ya es de juzgado de guardia , amos a ver....  , el mio es Gq1 osea mantenimiento variable , la primera vez la llavecita de revision me marcaba 30000 o 730 dias ahora me han hecho la de los 30000 y ahora sorpresa el ordenata me marca 15000 o 365 dias????? No lo entiendo cuando hay que hacer la 2ª revision a los 45000 o a los 60000 ????

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 February 2011 a las 19:53

    Fito, te lo han reseteado para hacerla a los 15.000, pero claro, habría que saber si el aceite que te pusieron en los 30.000 es long life o no...

    Seat Exeo | 272

    Publicado 27 February 2011 a las 20:25

    la factura dice long life , bueno long life no pone pone vw50700 que es la long life y el chorro de euros

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 February 2011 a las 20:32

    Pues entonces tienes la revisión hecha para 30.000, pero el cuadro te lo han reseteado para 15.000 (a mí me pasa igual). Que chapuceros!! Hace mucho que la has hecho?? Lo digo para resetearla pero`para revisiones cada 30.000.

  • Seat Exeo | 280

    Publicado 27 February 2011 a las 21:10

    O el aceite que os han echado no corresponde con el de la factura y no es LONG LIFE. De la forma que sea, deberíais exigir una explicación del motivo. Si tienes GQ1 y llevas un VW 507 00 ¿Por qué te ponen a los 15.000Km? Algo no cuadra, y deberían explicarse. Yo no resetaría contadores, exegiría que me dieran una explicación y que hicieran ellos lo que tuvieran que hacer para no tener problemas.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 272

    Publicado 27 February 2011 a las 21:13

    A mi por lo mismo que cuando fui  a preguntar si tenia que hacerla a los 30k o a los 15K y me la hicieron a los 15K y en el libro me han puesto 45K , esta semana me acerco y que me lo expliquen l

    Seat exeo st | 183

    Publicado 02 March 2011 a las 12:00

    creo, que el cambio de aceite, y las inspecciones van por separado. el uso del aceite long life, quiere decir que la inspeccion es maximo 30000km o dos años. pero si no es long life, la inspeccion es 15000 o 1año. por eso en la pegatina de la puerta delantera, ponen proximo cambio aceite. xxxxxxkm. y debajo, proxima inspeccion 30000km o la fecha a dos años. con el cambio de aceite, se revisan solo algunas cosas, en las inspecciones muchas mas, y filtros. *el coche avisa de la proxima inspeccion segun el sistema wip de mantenimiento, pero los cambios de aceite, creo que lo ponen en la pegatina, y eso dependera del concesionario.

    Seat exeo st | 183

    Publicado 03 March 2011 a las 10:39

    he comprado aceite para rellenar, cuando sea necesario CASTROL EDGE 5W30 LONG  VW 50700. 4L 45.80euros. el de los repuestos me comenta, que es un aceite de mantenimento variable, con maximo de 30000km o 2 años. que si te ponen este aceite, y el coche esta preparado para mantenimiento variable, se cambia cuando indica el coche, no el taller, pues para eso esta preparado. si no es tonteria gastarse euros en este aceite. pues 15000km, esta en poco mas de la mitad  su vida util. el tiene audi, y las revisiones y cambios de aceite se lo hacen asi. variable, casi a los 30000. nada de cambios intermedios. y lleva 180000km, sin ningun problema.  (suele rellenar unos 2l, en esos 30000km.) porque consumir, algo consumen claro. 😀

    Seat Exeo | 269

    Publicado 03 March 2011 a las 16:29

    Respondo a todo lo que se ha hablado en el foro a la vez. Yo he mirado el mio, y me dice que el cambio debe ser a los 30000km. Le voy a hacer la revision a los 15000km, y me hicieron una a los 1500km, el propio conce. Quedo pendiente de revisar el aceite, que lo haré este finde a ver cuanto me ha gastado.

    Seat Exeo | 11

    Publicado 06 March 2011 a las 0:02

    Me pusieron en la pegatina a los 15000, pero cuando lo lleve a la revisión de niveles de los 3000 km me dijo el mecanico que si el ordenador me indicaba a los 30000, pues que lo llevara a los 30000 o a los 2 años.

    Seat Exeo | 20

    Publicado 26 March 2011 a las 17:51

    Os cuento mi experiencia. Llamo al taller donde compre el coche, pido cita y me preguntan q para q revision, les indico q es para mirar niveles q llevo 11.000 km y 6 meses. Muy amablement me dice q no hay q hacerle revision (1 año o 30.000km) y no hace falta dar cita, que cuando quiera lo lleve y en un rato lo miran. Efectivamente, lo llevo, 20 minutos y listo. Revisado los niveles. Muy amablemente. Coste: 0€ Soy de Madrid y doy gracias a no haberme comprado un coche en Madrid. El taller con este magnifico servicio postventa esta en Albacete.

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 06 April 2011 a las 17:50

    Creo que ha quedado claro, al menos para algunos como yo. Vehículo con sistema de mantenimiento variable: CUANDO TE LO DIGA EL COCHE. Vehículo sin este sistema: A LOS 15.000 kms. no siendo imprescindible echar aceite Log Life salvo por aquello del DPF, que al parecer, recomiendan echarlo para evitar averías. Sobre la pegatina del concesionario en la que pone a los 15.000 independientemente del tipo de coche, opino que los concesionarios deberían ser un poco más honestos y dejar de sacar el dinero a la gente. Que si el coche tiene sistema de aviso para el mantenimiento pues que lo dejen estar, o que se informen mejor. (porque algún mecánico habrá que lo haga por inercia de otros modelos de Seat que carecen de este sistema). CONCLUSIÓN: No cabe duda que con el "cambio anticipado" el propietario se garantiza que el aceite estará SIEMPRE en buenas condiciones, pero hay que tener en cuenta que el aceite SIEMPRE aguanta MÁS de los kilómetros recomendados, por lo que el que quiera mirar un poco por su dinero, que haga caso a las indicaciones del vehículo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.