Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Revisión a los 15.000 kms, o a los 30.000 kms como marca el ordenador?

Iniciado por grehander, 19 January 2010 a las 19:11

156 post en este tema
  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 04 May 2010 a las 22:49

    Compi a los 30.000 no, es cuando marque el ordenador, si es a los 30.000 bien y si es antes pues antes, o a los 2 años, eso ya se vera cuando llegue el momento segun hayamos utilizado el coche ;D saludos

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 20 May 2010 a las 18:36

    el mio es QG1, o sea que lo marca el ordenador (sobre 30.000km o 2 años), pero la he pasado hoy a los 15.000km. Ahora mi ordenador está como el primer día que compré el coche... no pone cuando es la próxima revisión... (tendré que esperar algunos km a que lo vuelva a marcar). Saludos.

    Seat Exeo | 113

    Publicado 02 June 2010 a las 0:48

    yo la he pasado hoy a los 14500 que es lo que me marcaba el ordenador y le han puesto aceite long life. Pero vamos que aunque me marcara a los 30000 yo la pasaria a los 15000, de hecho pienso hacer lo que he hecho siempre  un cambio aceite y filtro y otro aceite y todos los filtros, yo total hago al año unos 15000 km como mucho y ya me da igual gastar 100 euros mas ,quiza si hiciese 50000 km pues me lo pensaba mas.... saludos

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 02 June 2010 a las 23:12

    en el concesionario seat de burgos,pone un cartel que aunque lleves aceite long life,sino no aseguran la garantia,tienes que cambiarlo cada 15000km,nose si eso lo podran hacer,pero el dia que lo vi me parecio raro de narices,sera para sacar mas dinero?nose,nose,yo si que tenia pensado cada 15000km,porque es la sangre del motor y prefiero que este bien,pero ese cartel no me gusto nada. 1 saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat | Madrid | 723

    Publicado 14 June 2010 a las 23:27

    Buenas noches, Aunque más o menos he leido que lo teneis claro os cuento un poquito. El que tenga en su pegatina la denominación QG1 significa que tiene prolongacion de intervalo de servicio o lo que es lo mismo tiene sensor de degradacion de aceite que en funcion de la conduccion, del tipo de trayectos y de otras variables indicará cuando se debe realizar la revision con cambio aceite. El aviso se realiza mediante mensaje en ordenador a bordo. El que tenga en su pegatina la denominación QG0 significa que va a realizar las revisiones como hasta ahora la realizan el resto de gama Seat cada 15.000km o el año, realizando revisión simple (por ejemplo 15.000), compleja (por ejemplo 30.000), simple(por ejemplo 45.000), compleja(por ejemplo 60.000), etc… El aceite recomendado 504 00/507 00 un aceite de muy buena calidad y cuyas propiedades aguantan de sobra los 30.000kms / 2 años, aunque contra gustos no hay nada escrito y si alguien lo quiere cambiar adelante. Si teneis cualquier consulta no dudeis en preguntar. Un Saludo.

    www.gruposealco.es

     

    SEAT-Volkswagen-Audi-Skoda

     

    Servicio oficial SEAT-Volkswagen-Audi-Skoda en Alcorcón y Móstoles (Madrid)

    si quieres beneficiarte de unas buenas condiciones económicas en MECÁNICA, CARROCERÍA, COMPRA DE COCHES NUEVOS/OCASIÓN o RECAMBIOS SEAT o de cualquier marca del grupo (AUDI, VW, SKODA)

     

    Siguenos en: Facebook y twitter

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 14 June 2010 a las 23:32

    SEALCO!! buenas noches y bienvenido al foro lo primero! 😉 crees desde el punto de vista tecnico ke a un QG1 seria recomendable hacerle la primera revision a los 15000Km?? o por el contrario cuando diga el ordenador? mi coche tiene ekipado el sistema WID (creo ke es asi) ese ke te dice cuando tienes ke ir a la revision dependiendo de la conduccion, pero un mecanico amigo mio me aconsejo ke pasara la primera a los 15000 o un año. por la cosa de ke al ser el primer aceite y el motor nuevo pueda tener algo mas de impurezas por el ajuste de todas las piezas. un saludo y gracias por adelantado!!

  • Seat | Madrid | 723

    Publicado 15 June 2010 a las 8:39

    Actualmente no es como antaño que los motores traían un aceite de "rodaje" que habia que sustituir pasados pocos kilometros por lo que comentas, gracias al avance de los materiales ahora ya no se suele sufrir eso. Como he dicho anteriormente perfectamente el aceite aguanta los 30.000/2años, tambien el sistema mantenimiento flexible contempla un cambio de aceite y filtro sobre los 15.000km/año para el cliente que así lo desee.

    www.gruposealco.es

     

    SEAT-Volkswagen-Audi-Skoda

     

    Servicio oficial SEAT-Volkswagen-Audi-Skoda en Alcorcón y Móstoles (Madrid)

    si quieres beneficiarte de unas buenas condiciones económicas en MECÁNICA, CARROCERÍA, COMPRA DE COCHES NUEVOS/OCASIÓN o RECAMBIOS SEAT o de cualquier marca del grupo (AUDI, VW, SKODA)

     

    Siguenos en: Facebook y twitter

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 15 June 2010 a las 10:43

    sobre este tema hay varias opiniones en otro hilo que se llama "sistema de mantenimiento variable wiv" .

    yo soy partidario de que si tienes sistema de mantenimiento variable, el wiv, no la hagas antes de los 30000km, o lo que te indique el ordenador, porque para eso llevas un aceite y filtro especial, pero hay otros foreros que no son de la misma opinion.

    te recomiendo que le eches un vistazo al otro hilo y que tu decidas, pero de antemano te digo que tu exeo, ahora mismo esta preparado para hacerle 30000km, porque lleva aceite longlife y si lo quitas antes es tirar el dinero, ya que los 5l de aceite de tu coche cuestan 90€, frente a los 40 y pico del normal.

    en la primera revision tu decides que tipo de revision hacerle, si le cambias el tipo de aceite y le echas el normal, pues 15000km y si no que te echen el longlife y 30000km.

    desde enero diciendolo! y nadie me creia  :'(    :'(  ahora como os lo dice sealco si, no?  Hombres de poca fé..... 

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 7

    Publicado 15 June 2010 a las 11:06

    Hola, a todos. Leyendo vuestras respuestas, he visto que a muchos os han revisado niveles a los 3000, en mi concesionario para variar, no me indicaron nada sobre eso, mi pregunta es: ¿Es algo que os han dicho a todos? ¿Es gratuita esta revisión de niveles? Gracias.

    Seat Exeo | 116

    Publicado 15 June 2010 a las 11:25

    Hola, a todos.

    Leyendo vuestras respuestas, he visto que a muchos os han revisado niveles a los 3000, en mi concesionario para variar, no me indicaron nada sobre eso, mi pregunta es:

    ¿Es algo que os han dicho a todos?

    ¿Es gratuita esta revisión de niveles?

    Gracias.

    Hola grantorino, pues a mi no me dijeron nada, y yo les pregunté y me dijeron que no hacía falta.

    Por otro lado cuando les he preguntado por la revisión, cada persona me dice una cosa. Unos que a los 15000kms otros que como diga el ordenador...

    Vamos que si ni ellos mismos lo saben con seguridad, ¿cómo voy a saber yo que hacer para que luego no me pongan pegas con la garantía??

    Un saludo!

    Seat | Madrid | 723

    Publicado 15 June 2010 a las 16:11

    ...¿cómo voy a saber yo que hacer para que luego no me pongan pegas con la garantía??

    ...

    Tanto si llevas mantenimiento flexible como si es variable el coche te avisará, bien a los 15.000 / año o si pasas es que lo llevas variable.

    Haciendo caso al coche garantia no te va a poner ningún problema, eso si, si alguien piensa que si teniendolo fijo a 15.000/año no realiza la revisión pensando alegar que creia que lo tenia variable mecccc!! error. No valen las excusas (no lo digo por nada ni nadie en concreto, simplemente porque conozco la picaresca española :P)

    www.gruposealco.es

     

    SEAT-Volkswagen-Audi-Skoda

     

    Servicio oficial SEAT-Volkswagen-Audi-Skoda en Alcorcón y Móstoles (Madrid)

    si quieres beneficiarte de unas buenas condiciones económicas en MECÁNICA, CARROCERÍA, COMPRA DE COCHES NUEVOS/OCASIÓN o RECAMBIOS SEAT o de cualquier marca del grupo (AUDI, VW, SKODA)

     

    Siguenos en: Facebook y twitter

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 15 June 2010 a las 16:58

    Con respecto al sistema WIV hay cosas que no entiendo: Mi coche lleva QG1, supuestamente hasta los 30.000km no debería haberlo llevado, pero decidí hacerlos con 15.000km. En el taller de seat me dicen que es recomendable cambiar aceite alos 15.000km aunque lleve QG1... El del taller me dice: - La única diferencia entre cambiar el aceite a los 15.000 o a los 30.000 es que el coche lleva un sensor que mide la calidad del aceite. Y me confirma que los dos llevan aceite long life (el mismo aceite los dos). Entonces, símplemente por el echo de llevar un sensor te deja hacer 15.000km más???

  • Seat | Madrid | 723

    Publicado 16 June 2010 a las 8:28

    Entonces, símplemente por el echo de llevar un sensor te deja hacer 15.000km más???

    Si, pues continuamente esta haciendo cálculos para establecer cuando es necesario sustituir el aceite, aunque como he comentado anteriormente este aceite puede realizar perfectamente 30.000km / 2 años. Sino Seat hubiese continuado con su plan de mantenimiento de 15.000km / año.

    www.gruposealco.es

     

    SEAT-Volkswagen-Audi-Skoda

     

    Servicio oficial SEAT-Volkswagen-Audi-Skoda en Alcorcón y Móstoles (Madrid)

    si quieres beneficiarte de unas buenas condiciones económicas en MECÁNICA, CARROCERÍA, COMPRA DE COCHES NUEVOS/OCASIÓN o RECAMBIOS SEAT o de cualquier marca del grupo (AUDI, VW, SKODA)

     

    Siguenos en: Facebook y twitter

    Seat Exeo | 116

    Publicado 16 June 2010 a las 10:26

    Pues cuando le doy al botón del cuadro de la llave inglesa me dice 23000 y pico kms o no se cuantos días. Que normalmente lo cuadra para que sumando a los que llevo dan unos 30000kms siempre ¿Entoces es a los 30000 no?? jajaja yo al final voy con un notario al conce Un saludo!

    Seat | Madrid | 723

    Publicado 17 June 2010 a las 8:29

    Pues cuando le doy al botón del cuadro de la llave inglesa me dice 23000 y pico kms o no se cuantos días. Que normalmente lo cuadra para que sumando a los que llevo dan unos 30000kms siempre

    ¿Entoces es a los 30000 no??

    jajaja yo al final voy con un notario al conce

    Un saludo!

    Exacto el coche te avisará cuando tengas que pasar por taller, no te preocupes.

    Un Saludo.

    www.gruposealco.es

     

    SEAT-Volkswagen-Audi-Skoda

     

    Servicio oficial SEAT-Volkswagen-Audi-Skoda en Alcorcón y Móstoles (Madrid)

    si quieres beneficiarte de unas buenas condiciones económicas en MECÁNICA, CARROCERÍA, COMPRA DE COCHES NUEVOS/OCASIÓN o RECAMBIOS SEAT o de cualquier marca del grupo (AUDI, VW, SKODA)

     

    Siguenos en: Facebook y twitter

    Seat Exeo | 37

    Publicado 17 June 2010 a las 17:50

    A mí me lo han puesto claramente, en una pegatina en el montante de la puerta del conductor: cambio de aceite 15.000 km revisión 15.000 km. Mas lee uno, mas se lía uno.

    post-5725-13881141897556_thumb.jpg

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 18 June 2010 a las 16:37

    yo esa pegatina la tuve que quitar con alcohol, si no sale a trocitos, y le dije que ni se les ocurra poner ninguna mas

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 6

    Publicado 29 June 2010 a las 9:29

    Hoy precisamente, vengo del taller para que le pusieran aceite, resulta que estaba al mínimo y no te avisa el ordenador, no tiene el sen sor que en por ejemplo Audi sale en amarillo avisando que esta al mínimo, ignoro si otros modelos de exeo lo tienen, bueno me han mirado si es a los 15 o 30 km  en una pegatina que hay en el maletero a mano izquierda debajo de la alfombra, y me han dicho que es a los 15.000 km y no lleva fap. El aceite le han puesto un 5-40w

    exeo 2.0 tdi sport 143 cv

    Seat Exeo | 116

    Publicado 29 June 2010 a las 10:06

    Hoy precisamente, vengo del taller para que le pusieran aceite, resulta que estaba al mínimo y no te avisa el ordenador, no tiene el sen sor que en por ejemplo Audi sale en amarillo avisando que esta al mínimo, ignoro si otros modelos de exeo lo tienen, bueno me han mirado si es a los 15 o 30 km  en una pegatina que hay en el maletero a mano izquierda debajo de la alfombra, y me han dicho que es a los 15.000 km y no lleva fap. El aceite le han puesto un 5-40w

    Que no lleva el sensor?? No se si alegrarme o no jajaja. En mi A3 se me estropeó y en el concesionario no sabían de que podía ser, porque se me encendía estando bien de nivel, y me cambiaron mil cosas diferentes sin solucionarlo. Hasta me querían cambiar el cuadro. Al final se quitó solo al cabo de un año (Misterios de la vida).

    Pero si no lo trae habrá que estar más pendiente del nivel, porque yo estaba confiado en que me avisaría.

    Un saludo!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.