Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Revisión a los 15.000 kms, o a los 30.000 kms como marca el ordenador?

Iniciado por grehander, 19 January 2010 a las 19:11

156 post en este tema
  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 06 April 2011 a las 21:46

    Creo que ha quedado claro, al menos para algunos como yo.

    Vehículo con sistema de mantenimiento variable: CUANDO TE LO DIGA EL COCHE.

    Vehículo sin este sistema: A LOS 15.000 kms. no siendo imprescindible echar aceite Log Life salvo por aquello del DPF, que al parecer, recomiendan echarlo para evitar averías.

    Sobre la pegatina del concesionario en la que pone a los 15.000 independientemente del tipo de coche, opino que los concesionarios deberían ser un poco más honestos y dejar de sacar el dinero a la gente. Que si el coche tiene sistema de aviso para el mantenimiento pues que lo dejen estar, o que se informen mejor. (porque algún mecánico habrá que lo haga por inercia de otros modelos de Seat que carecen de este sistema).

    lo has pillao a la perfeccion!

    CONCLUSIÓN: No cabe duda que con el "cambio anticipado" el propietario se garantiza que el aceite estará SIEMPRE en buenas condiciones, pero hay que tener en cuenta que el aceite SIEMPRE aguanta MÁS de los kilómetros recomendados, por lo que el que quiera mirar un poco por su dinero, que haga caso a las indicaciones del vehículo.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 316

    Publicado 06 April 2011 a las 23:26

    Que lio tenemos montao.... el mio (st 200) cumple 1 año en 5 dias y tiene 14000kms, la pegatina pone 1 año o 30000kms. Personalmente lo llevare a los 16 o asi, cuando me pille bien. Le miro el nivel a menudo y sta bien..... los aceites de hoy son de sobra pa estos 15mil kms no?? Haber cuanto me soplan por la 1 revision.

    Seat | Madrid | 723

    Publicado 07 April 2011 a las 8:36

    Buenos días,

    Para aclarar todas las dudas, tenéis que llevar el coche cuando lo indique en el cuadro, tanto si es mantenimiento flexible como fijo el coche lo marcará.

    Como ya sabéis para ver cuanto os queda para pasar por taller solo tenéis que pulsar el botón con símbolo llave que está en la zona del cuadro.

    Un Saludo.

    www.gruposealco.es

     

    SEAT-Volkswagen-Audi-Skoda

     

    Servicio oficial SEAT-Volkswagen-Audi-Skoda en Alcorcón y Móstoles (Madrid)

    si quieres beneficiarte de unas buenas condiciones económicas en MECÁNICA, CARROCERÍA, COMPRA DE COCHES NUEVOS/OCASIÓN o RECAMBIOS SEAT o de cualquier marca del grupo (AUDI, VW, SKODA)

     

    Siguenos en: Facebook y twitter

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 April 2011 a las 23:47

    Gracias SEALCO por tu respuesta, Revisión cuando nos lo diga nuestro coche; pero imaginemos que hacemos pocos km./año... no se digamos que tiene 2 años y 15.000 km. que hacemos, lo mismo = cuando nos lo diga el coche independientemente del tiempo que tenga el aceite

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 April 2011 a las 2:04

    El coche indica periodo de mantenimiento tanto en kilometros como en tiempo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 April 2011 a las 8:22

    El coche indica periodo de mantenimiento tanto en kilometros como en tiempo.

    +1, te va indicando cuanto tiempo te queda (en días) para la siguiente revisión
  • Seat exeo st | Barcelona | 58

    Publicado 11 May 2011 a las 13:09

    Buenos días,

    Para aclarar todas las dudas, tenéis que llevar el coche cuando lo indique en el cuadro, tanto si es mantenimiento flexible como fijo el coche lo marcará.

    Como ya sabéis para ver cuanto os queda para pasar por taller solo tenéis que pulsar el botón con símbolo llave que está en la zona del cuadro.

    Un Saludo.

    Cuidado con esto que no es bien asi.

    Me explico:

    Todavia hay muchos concesionarios y servicios oficiales que no tienen las maquinas preparadas para volver a programar las revisiones a los 30.000kms o dos años.  Tambien habra algunos que lo hagan por picardia....

    Yo he hecho la primera a los 30.000 y ellos me han programado la proxima a los 45.000.

    He llamado y me han dicho que me pase que ya pueden programar la proxima revision como es debido.

    Un saludo

    Seat | Madrid | 723

    Publicado 11 May 2011 a las 15:12

    Buenas tardes, Siempre, salvo si hay una averia, el cuadro te va a avisar de la revisión tanto si lo tienes programado fijo (15.000kms/año), como variable (máximo 30.000kms/2años). Un Saludo.

    www.gruposealco.es

     

    SEAT-Volkswagen-Audi-Skoda

     

    Servicio oficial SEAT-Volkswagen-Audi-Skoda en Alcorcón y Móstoles (Madrid)

    si quieres beneficiarte de unas buenas condiciones económicas en MECÁNICA, CARROCERÍA, COMPRA DE COCHES NUEVOS/OCASIÓN o RECAMBIOS SEAT o de cualquier marca del grupo (AUDI, VW, SKODA)

     

    Siguenos en: Facebook y twitter

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 12 May 2011 a las 19:06

    Cuidado con esto que no es bien asi.

    Me explico:

    Todavia hay muchos concesionarios y servicios oficiales que no tienen las maquinas preparadas para volver a programar las revisiones a los 30.000kms o dos años.  Tambien habra algunos que lo hagan por picardia....

    Yo he hecho la primera a los 30.000 y ellos me han programado la proxima a los 45.000.

    He llamado y me han dicho que me pase que ya pueden programar la proxima revision como es debido.

    Un saludo

    Gracias. Buen apunte a tener en cuenta.

    Seat Exeo | 16

    Publicado 24 January 2012 a las 21:52

    Hola yo tambien tenía esta duda de los 15 ó 30.000 km. Al final me he decidido a hacer la revisión cada 15.000 que es lo que ando aproximadamente en el año, pues 2 años con el mismo aceite me parece mucho. De todas formas el coste sale parecido ya que el aceite de 15.000 km cuesta más o menos la mitad que el de 30.000 y la revisión de los 30.000 se la tenemos que pasar de cualquier forma. Por si sirve de orientación, me han cobrado 119 € por la revisión de los 15.000 que tampoco me parece excesivamente caro; dejando el coche a las 12.30  lo saque a las 3.30h y me lo lavan por fuera, estoy muy contento con el taller, de momento.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 January 2012 a las 22:54

    Cuidado con el aceite, que no podéis echar el de 15000Km porque no está preparado para trabajar con el DPF, y podéis saturarlo antes de tiempo o incluso joderlo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 25 January 2012 a las 22:52

    Exacto, no depende del kilométraje sino del motor. Si tienes dpf debes poner uno que cumpla la norma 507.00. lo cambies cada 15 mil o 30 mil, si no el dpf se joderá.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo | 514

    Publicado 26 January 2012 a las 14:27

    Cuidado con el aceite, que no podéis echar el de 15000Km porque no está preparado para trabajar con el DPF, y podéis saturarlo antes de tiempo o incluso joderlo.

    Un saludo.

    Yo ya lo dije anteriormente en este hilo, pero yo pasaba de cambiarlo a los 30000 y opte por quitar esa opcion y ahora hago la revision cada 15000 o un año. En el concesionario donde lo compre me dijeron que no habia problemas por pasar de 30 a 15mil kms y la segunda revision la lleve a otro conce y me dijo lo mismo que no hay ningun problema por cambiar, es mas que era incluso mejor si no le hacia muchos kms al coche.

    Exacto, no depende del kilométraje sino del motor. Si tienes dpf debes poner uno que cumpla la norma 507.00. lo cambies cada 15 mil o 30 mil, si no el dpf se joderá.

    Esto del aceite con la norma 507, tengo alguna manera de saberlo?

    Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 January 2012 a las 14:47

    Yo hago lo mismo, echo el de 30000 y lo cambio cada 15000. Para saber el standard que cumplen los aceites, tienes que mirar por la parte de atrás de la garrafa, debajo de las instrucciones. Ahí aparecen todos los standards que cumple. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 January 2012 a las 15:00

    Igualmente yo pongo el 5w30 valido hasta 30.000km pero siempre hago el cambio a los 15.000km. Así también hay margen por si se te pasa o no puedes en ese momento.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 28 January 2012 a las 1:25

    Yo ya lo dije anteriormente en este hilo, pero yo pasaba de cambiarlo a los 30000 y opte por quitar esa opcion y ahora hago la revision cada 15000 o un año. En el concesionario donde lo compre me dijeron que no habia problemas por pasar de 30 a 15mil kms y la segunda revision la lleve a otro conce y me dijo lo mismo que no hay ningun problema por cambiar, es mas que era incluso mejor si no le hacia muchos kms al coche.

    Exacto, no depende del kilométraje sino del motor. Si tienes dpf debes poner uno que cumpla la norma 507.00. lo cambies cada 15 mil o 30 mil, si no el dpf se joderá.

    Esto del aceite con la norma 507, tengo alguna manera de saberlo?

    Saludos.

    En el libro de revisiones viene.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.