Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

CONTROL DE VELOCIDAD

Iniciado por jgexeo, 03 January 2010 a las 12:00

54 post en este tema

Seat exeo | Murcia | 751

Publicado 03 January 2010 a las 12:00

Hola, como ya he dicho en otro tema soy nuevo. Y como todo novato tengo una duda: -El control de velocidad sirve para fijar la velocidad, pero aparte, ¿si quiero aumentarla , lo puedo hacer desde la misma palanca o tendría que desactivarlo, aumentar la velocidad con el pedal, y fijarlo otra vez? Graciass 😃

  • Seat Exeo | 157

    Publicado 03 January 2010 a las 12:19

    Saludos, no te impacientes y espera a tener en tus manos el coche, todas esas dudas vienen en el manual. Sí, desde la palanca subes o bajas a pulsos o de golpe o con el acelerador, fijándose la nueva velocidad. Se desactiva con el freno, embrague o desde la misma palanca.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 03 January 2010 a las 12:22

    Gracias JBSOLO. ¿Cuanto aumenta la velocidad si se da un golpecito  a la palanca?? 😀

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 03 January 2010 a las 12:50

    tienes que mantener la palanca pulsada y va subiendo de velocidad hasta que llegues a la velocidad deseada y sueltas  se mantiene ahi

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 03 January 2010 a las 13:23

    es muy facil de usar. le das al boton q tiene, y luego para arriba o para abajo, como si fuese un intermitente. hacia arriba aumentas velocidad, hacia abajo reduces. si frenas, con el pedal se desactiva.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 03 January 2010 a las 20:15

    por cada toque que le des sube 2km/h

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 04 January 2010 a las 18:02

    OK, muchas gracias por la info. 😀

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 05 January 2010 a las 11:32

    de nada, para eso estamos  😉

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 397

    Publicado 10 January 2010 a las 20:22

    Pregunta, tonta, tiene control de velocidad pero no limitador verda?

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 11 January 2010 a las 10:49

    a que te refieres con limitador? cuando estas controlando la velocidad también la estas limitando?... Lo que no es lógico es que te limite la velocidad a una en concreto y que aunque pises el acelerador no acelere... eso no sería seguro... Lo que hace es lo siguiente: - LLeva 2 avisadores de velocidad, los programas y te avisa si sobrepasas dicha velocidad. - Lleva control de velocidad mediante el cual puedes aumentar y disminuir la velocidad con la palanca.   - Si llevas el control puesto y aceleras para adelantar, al soltar el acelerador el coche disminuye la velocidad y se queda circulando a la velocidad que ibas antes de acelerar. - Si frenas se desconecta, pero si le pulsas hacia tí a la palanca, el coche vuelve de nuevo a la velocidad memorizada.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 12 January 2010 a las 17:36

    Pedazo de explicación, jpablogg. Lo que sí lleva como límite es el corte de inyección, como todos los coches de inyección.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 12 January 2010 a las 18:22

    Pedazo de explicación, jpablogg.

    Lo que sí lleva como límite es el corte de inyección, como todos los coches de inyección.

    ¿A cuántas rpm corta la inyección?

    Seat Exeo | 397

    Publicado 12 January 2010 a las 18:57

    Pedazo de explicación, jpablogg.

    Lo que sí lleva como límite es el corte de inyección, como todos los coches de inyección.

    Jeje gracias por la explicacion ya me queda mas claro, pero ostras los del corte de inyeccion es normal tio, las unidades de mando estan programadas con dos acciones basicas, primera : entregar el mejor rendimiento del coche en cada momento segun las circustancias y segunda : Hacer lo mejor posible la primera sin generar daños al motor.

    Saludos

  • Seat Exeo | 405

    Publicado 26 January 2010 a las 22:34

    Una cosilla al respecto queria preguntar, es que yo hasta ahora no habia tenido y me asalta la duda.. Para mantener la velocidad cuando el coche coge una subida, va dando gas de forma progresiva,no? Preguntas de novato,jeje

    SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 January 2010 a las 22:40

    si, el coche siempre intentara mantener la velocidad ke tu le hayas marcado. evidentemente si le marcas 200 y viene una pendiente, y el coche por falta de potencia no logra alzancarlos, estara siempre acelerando hasta ke los coja. o bien, si le marcas 100 y viene una fuerte bajada, puede ser que el coche supere los 100, si el freno motor no es suficiente para sujetar el coche. el caso es ke si, para un uso normal nosotros le marcamos 120, el coche acelera-desacelera segun sus necesidades para mantener estable y constante esa velocidad.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 26 January 2010 a las 22:42

    Una cosilla al respecto queria preguntar, es que yo hasta ahora no habia tenido y me asalta la duda.. Para mantener la velocidad cuando el coche coge una subida, va dando gas de forma progresiva,no? Preguntas de novato,jeje

    Afirmativo, y con una sensibilidad impresionante. Antes de que te des cuenta de que se ha iniciado un repecho ya ha reaccionado el tío.

    Ahora eso sí, cuando coronas el repecho te entra algo de canguelo hasta que ves claro el horizonte. :o

    Seat Exeo | 405

    Publicado 26 January 2010 a las 22:44

    Gracias compañeros, tenia la duda sobretodo ahora que el coche esta en fase de rodaje y quiero evitar a toda costa los acelerones, y por eso sobretodo en cuesta donde el coche pierde velocidad, tenia la duda de que el coche diera gas a fondo para que se mantuviera..

    SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

    Seat Exeo | 570

    Publicado 26 January 2010 a las 22:48

    El control de velocidad es muy bueno, pero no está de más atender a si está colocada la marcha adecuada. Realmente, en autovía podría ir siempre en 6ª, pero en algunas cuestas notas cómo al poner 5ª el coche parece que te lo agradezca. Y de paso te aburres menos.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 405

    Publicado 26 January 2010 a las 22:54
    😉 La verdad es que acostumbrado al celica que tenia antes, esto es la gloria. Parece que este conduciendo desde el sofa,jejeje Y acostumbrado al celica que tenia, sobretodo en viajes largos,es otro mundo..

    SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

    Seat Exeo | 405

    Publicado 26 January 2010 a las 22:55

    Uyyy como me repito,jeje

    SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

    Seat Exeo | 633

    Publicado 27 January 2010 a las 9:20

    El control de velocidad es muy bueno, pero no está de más atender a si está colocada la marcha adecuada. Realmente, en autovía podría ir siempre en 6ª, pero en algunas cuestas notas cómo al poner 5ª el coche parece que te lo agradezca. Y de paso te aburres menos.

    Por lo general, pasando de las 1500 revoluciones (motor de 143 CV) ya puedes meter 6ª sin problema. Llaneando esto sucede cuando alcanzas los 80 km/h. Si, si a 80 km/h con ese motor y en llano ya  puedes ir bien agusto en 6ª. Nuestros motores no son nada perecosos a bajas revoluciones y me da a mi que la gente peca de llevarlos mas revolucionados de la cuenta, pero circulando a menos de 80 no se debería de pasar de esas revoluciones con el resto de marchas, excepto en adelantimientos claro (Entiendase en una conducción normal, sin prisas ni agresiva). Así el filtro de particulas apenas sufre y el consumo es notablemente mas reducido. De todas formas cada persona es un mundo en el modo de conducción, asi que...

    Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.