Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Precio de las Revisiones de nuestros Exeos.

Iniciado por calimune, 05 December 2009 a las 14:38

787 post en este tema
  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 09 August 2011 a las 12:23

    De los 10.000€ que gana el empresario AL MES por un trabajador. 1.000€ se van en su sueldo echemos COMO MUCHO y por lo alto, otros 1.000€ que el empresario tenga que pagar por ese empleado..... Donde se van los otros 8.000€? En amortizar una inversión que a razón de 8.000€ al mes x 12 meses son 96.000€ Esto solo con UN SOLO trabajador. Si son 2 la suma asciende a 192.000 Pocos talleres he visto con 2 trabajadores y muchos con 3 o 4 o 5...... Multiplicar....... Ojo. Que al final en 1 o 2 o 3 o 4 años o el tiempo que sea. Esas herramientas y ese local lo han pagado los trabajadores. Pero quien se lo queda y a nombre de quien esta?........ Yo solo veo un nombre para esto: LADRONES. Edito. Vale. No he quitado nada para el sueldo del empresario ni autónomos. Pero me es igual. Si le quedan 5.000€ de los 10.000...... Y ojo, que las cuentas de arriba aunque no estén muy bien echas no e contado con que el empresario aporte nada ( como si no trabajase )......... En fin.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 August 2011 a las 13:30

    Ya pero furKen, tienes que tener en cuenta que uno se arriesga por algo. Una empresa se llama así por la iniciativa que toma quien la forja, es decir, emprender. Y toda empresa tiene sus riesgos, sobre todo al principio. Hay que tener mucha pasta para levantar un negocio en condiciones, y el que lo hace quiere unos beneficios, como es lógico. Pero ten en cuenta que quiere unos beneficios no sólo de ganar 1500€ al mes para poder vivir, sino mucho mayores para vivir y recuperar el dinero invertido en la empresa, que en el caso de un concesionario es altísimo por su tamaño. En epoca de vacas gordas, rentabilizará sin problemas su inversión y a partir del momento que lo haga, ya son todo beneficios; pero en vacas flacas como ahora, el concesionario vive prácticamente el 100% de lo que entra en el taller, ya que lps recambios generan beneficios muy bajos. En resumen es eso, un gran riesgo. Y si arriesgo a lo grande, es para tener grandes beneficios, porque si no, menudo negocio (aparte de que en estas fechas demasiado con mantenerse abiertos). Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 09 August 2011 a las 13:50

    Ismacom. Me sigue sin convencer.... Imaginemos: Soy un empresario con un taller propio y cobro a 60€ la hora de trabajo. Tengo a un empleado a jornada completa ( 40 horas semanas ) Los 2 trabajamos por igual solo que yo además trabajo un poco mas para llevar las cuentas los pedidos de piezas etc etc etc etc. A 60€/hora sale un total de 9.600€ al mes de beneficio por cada uno de nosotros = 19.200€ al mes entran en las arcas de mi empresa. A eso le quitamos el sueldo ridículo que le pago a mi empleado 2.200€ ( descontando ya TODO ) me siguen quedando 17.000€ A esos 17.000€ le quitamos algo para mi para pagar mi seguro de autónomos y mi seguridad social y mi desempleo pongamos en total 6.000€..... Me siguen quedando 11.000€ en las arcas de la empresa. A falta de pagar Luz Agua y demás cosillas varias pongamos 1.000€ me quedan 10.000€ que irían INTEGROS a pagar el préstamo de la compra de MI taller y de MI herramienta y MI maquinaria......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 August 2011 a las 14:10

    Ke bien se ven los toros desde la barrera macho.... Ojala fuera tan sencillo y facil como lo cuentas, pero me da a mi ke la realidad nada tiene ke ver con esas cuentas ke expones....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 August 2011 a las 14:57

    Muy bonitas las cuentas. Ahora añade que no ganes ni parecido a lo que dices por la competencia y el bajo curro que haya, de tal forma que tengas que tirar del dinero qie has tenido que guardar en las arcas, y de repente te das cuenta de que estás con el arca vacía de o no haberla llenado suficiente, o haber necesitado usarla durante mucho tiempo; y después empezarás a tener que pagar de tu márgen hasta tal punto que casi ni tengas para comer. Piensa una cosa: si un negocio fuera tan rentable y fácil de establecer, no existirían las grandes ni medianas empresas, todos seríamos autónomos dueños de una empresita, y lo máximo que podría haber serían sociedades cooperativas. Y ahora piensa algo muy simple: si a lo largo de miles de años de evolución humana tanto a nivel individual como a nivel social, se ha seguido este estilo de negocio y se mantiene (y tiene pinta de que seguirá), es por algo. Todo está relativamente equilibrado, y puedes tener la suerte de ser un asalariado y que te vaya muy bien en una empresa que crees, mientras que a un empresario ya establecido por lo que sea le va mal y se hunde su empresa, todo al mismo tiempo. Esa teoría de que la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma cumpliendo siempre un equilibrio te suena? Pues esto es igual más o menos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 554

    Publicado 09 August 2011 a las 15:53

    Claro y eso siempre y cuando estes trabajando al 100, ni mes , ni cagues, ni te tomes un cafe, ni vacaciones. Que tengas una cartera de clientes que no te dejen parar. Que el empleado sea legal y no se de debaja por que una arandela le ha dado una hostia,. Tampoco pagamos el IVA, ni el impuesto de sociedades,. Bajo el papel salen muy bien las cuentas, la realidad es distinta.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 09 August 2011 a las 16:22

    Que si que si, que no digo que sea asi de facil solo digo que si un taller cobra a 60€ la hora de curro que practicamente es el dinero " standar " de hora de curro " piezas a parte " un trabajador genera en torno a 10.000€ a esa empresa en un mes " normal " sin bajas sin vacaciones..... un mes normal..... y que de esos 10.000€ solo una decima parte llegue otra vez a las manos del currela.... pfffff.... vale que el currela en esas 8 horas meara almorzara y se escaqueara... pues pongamos que trabaja en las 8 horas que deve de estar ai, pongamos que currar currar esta solo 6 y 2 horas se dedica a tocarse el ava. 6 x 60 = 360€ en 1 Dia ( para redondear ponemos 350€ por lo bajo a razon de 22 dias de curro al mes en un mes normal sin incidentes y con trabajo = 7700€.... no se.... y sigo tirando por lo bajo bajo bajo bajo, que de 7.000€ solo 1.000€ lleguen a las manos del currela.......... y " creo " que he sido bastante bastante correcto en estas cuentas......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Barcelona | 66

    Publicado 09 August 2011 a las 16:27

    Hola a todos. Todo esto me parece muy bien,Pero creo que os aveis olvidado de del origen de la pregunta. Mi revisión de los 15000 Km.= 137,90€. Un saludo.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 09 August 2011 a las 16:35

    Mira asi por encima 60 euros/hora - 18% iva= 50 50x6=300 300x22=6600 Eso siendo un taller con bastante trabajo, Ponle que le pagues a un mecanico 1200 limpios que en realidad son 2000 euros  te quedan 4600, Ahora compra local, o alquilalo y compra la maquinaria necesaria para los coches . Asi por encima la maquina de diagnosis de Peugeot vale 20 millones de pesetas y las actualizaciones a razon de 8000 euros anuales a precio de amigo......

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 09 August 2011 a las 16:42

    Vale per ten en cuenta que tanto la maquinaria como las herramientas como los elevadores y maquinas de diagnosis y el taller y demas todo eso que esta pagando el empleado al final SE LO QUEDA EL EMPRESARIO........ y en esas cuentas ya estas tensando ya demasiado la cuerda por que estas tirando no por lo bajo si no POR LO BAJISIMO DE LO BAJISIMO, es que mas bajo no se puede calcular ya... es que mas bajo que esas cuenta ya es IMPOSIBLE.... Joseluis. Si te han cambiado filtro aceite + aceite + filtro clima + diagnosis.... caro caro caro no me parece..... es un precio bien standar. en filtros y aceite tienes lo normal unos 70€ el resto es mano de obra....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Barcelona | 66

    Publicado 09 August 2011 a las 18:03

    Hola. Si así a sido,Claro esta que luchando los precios,En el concesionario donde lo compre en Mataro (Barcelona),Me pedían por la revisión de los 15000Km. 180€. Se me ocurrió decirle que era miembro del CLUB SEAT EXEO,y que todos los miembros ponían el precio que les avía costado sus respectivas revisiones i finalmente pude sacar el  precio anteriormente mencionado. P.D. Deciros que después de la revisión al cabo de una semana, tuve una avería, Símbolo motor avería + símbolo precaldeo=EGR. Pero bueno,no es el apartado para ablar de esto,Lo comentare en el apartado de AVERIAS que es donde corresponde. Un saludo.

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 10 August 2011 a las 14:27

    Acabo de recoger el coche del Conce, para la revision de los 45000 kms, 155, 02 euros, Le han puesto Castrol Slx  Professional Longlife y el cambio del cartucho.

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 10 August 2011 a las 23:33

    ubeda 84 ¿ a que conce lo has llevado en sevilla y que le han cambiado ?  saludos paisano..

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 August 2011 a las 10:40

    Vale per ten en cuenta que tanto la maquinaria como las herramientas como los elevadores y maquinas de diagnosis y el taller y demas todo eso que esta pagando el empleado al final SE LO QUEDA EL EMPRESARIO........

    Te estas equivocando con tus planteamientos, el trabajador no es el que paga todo eso, te recuerdo que es el empresario quien da trabajo al empleado, y que sin empresario no tienes curro, y que el empresario no se monta una empresa para ganar pocos beneficios o ser una hermanita de la caridad, se monta el negocio para ganar dinero, y si no que todo el mundo que somos asalariados se monte su negocio. Lo pintas todo muy bonito, pero la realidad es otra, hace 8 años yo tenía mi propia empresa y no te voy a decir lo que facturaba al mes yo solo, pero era un pasta, y sabes con cuánto me quedaba al final de mes? con un sueldo que en muchas ocasiones era de 1200 euros en 12 pagas anuales, por lo que al final opte por cerrar el negocio, un empresario paga un huevo de impuestos, yo de lo que ganaba además del iva, también tenía que pagar a hacienda el 20% de lo que facturaba ( iba por beneficios  y no por módulos en los pagos a hacienda) y luego a pagar también la renta como todo hijo de vecino, esto no es el cuento de la lechera, en los negocios 1+1 no son 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 August 2011 a las 10:51

    No, 1+1 sí son 2, pero siempre nos dejamos cosas que restar en el tintero y que acaban descuadrando y desmontando las cuentas. Ademas, joder furKen, si es tan sencillo y rentable, monta tú una empresa! Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 11 August 2011 a las 10:54

    vale vale, puede que tengas razon, no digo que no, tu sabras mas,  😀 nuen royo 😀 De todas formas, yo no voy a pagar a NADIE 60€ o 70€ por una hora de trabajo, haciendo algo que asta un niño de 16 años podria hacer. Pero esto ya alla cada uno... a mi aparte de la hora de trabajo a precio de oro que encima te cobren por 5L de aceite que su valor real es de 30€ casi 70€............  :o :o Encima hoy en dia que los motores cada vez los hacen para que los filtros sean mas faciles de cambiar y accesibles.... el Polo por ejemplo desde arriba cambias TODOS los filtros, sin tener que levantar el coche...... vamos, para TONTOS.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 August 2011 a las 11:13

    El Exeo mío tb lleva el filtro de aceite arriba, me quedé flipado a la par que maravillado cuando lo ví. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 11 August 2011 a las 11:24

    FurKen yo estoy con tigo me jode regalar las pelas si lo puedo hacer yo y como tu dices tampoco es necesario tener demasiada idea ademas que nose por vuestras zonas pero aqui hay ya varios sitios donde alquilas un box con elevador y todo tipo de herramientas e incluso cabina de pintura con todo lo necesario y el precio por hora es de 12€ y ademas en ningun taller sea o no oficial te lo van a dejar todo limpito como lo puedas hacer tu.y claro esta todito remirado en fin es cuestion de opiniones o de tiempo etc.etc. un saludo a todos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 11 August 2011 a las 12:16

    Pues si. Ademas ya os digo que por ejemplo para el 2.0 TSI nuevo. Ni te hace falta elevador por que de los 4 filtros que tiene el coche 3 se pueden cambiar desde arriba y el 4º si eres un poco manirás levantas el coche un poco con el gato y listo. Filtro Acete. Desde arriba Filtro Clima. Desde arriba Filtro Aire. Desde arriba Filtro Gasolina. Al lado de la rueda trasera derecha que levantando con el gato un poco y agachandote.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 August 2011 a las 12:57

    Es lo que he comentado antes, que esta todo super accesible. Es lo bueno de tener un vano motor diseñado para albergar hasta un motor de 4200cc. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.