Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Exeo INUNDADO

Iniciado por _X_, 06 October a las 13:56

114 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 175

Publicado 06 October a las 13:56

Buenas compañeros, como el titulo indica, esta ultima dana a inundado mi coche. El agua ha llegado hasta la altura del volante.
Os podeis imaginar la cara que se te queda al verlo y no poder hacer nada. Ahora a esperar solucion del consorcio.

No me voy a despedir del foro aun porque mi intencion es recuperar el coche. Si el coche arranca, le conectaré la diagnosis y empezaré la "fiesta" de recuperacion, ademas de la tarea de desmontaje y limpieza. 

Si alguien tiene en venta despiece de un CAGA de 2010 puede que este interesado en adquirir algo.

Saludos,

 

  • Seat exeo | Madrid | 974

    Publicado 06 October a las 19:38

    No pongas batería aún. Y. Secar al sol. Ahora que hace Bueno Casi todas las centralitas están en la zona del cuadro. Pero la de confort y la del teléfono están bajo la moqueta y esas sin desmontarlo todo por dentro no secaran así como así. Gracias que parece que no entro barro por qué vi algunos en el desguace macizos de mierda por todos los sitios.

    Pero vamos que tienes tarea si quieres recuperar el coche

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 974

    Publicado 06 October a las 19:40

    Todo un reto tienes por delante. Salva el cuadro, y la centralita de motor ya mismo antes de hacer nada mas. Tiene el inmovilizador y vale un dineral el conjunto. Se desmonta. Limpiador de circuitos y montaje. Y al motor le habrá entrado agua a los pistones casi seguro a través de las valvulas

    Yo tengo por ahí la radio y los faros halógenos impolutos jejeje. Con suerte no habrá roto mucha electrónica. Aún .. .

    Empieza mirando fusibles a ver si ha fundido muchos . Y consigue el elsawin para el despiece que lo necesitaras.... y una caja de botes de limpafrenos

    Paciencia amigo

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 974

    Publicado 06 October a las 21:59

    Si. Hay conexiones por muchos sitios. Lo importante en estos casos es secar con aire caliente todo lo antes posible. Y la Dana fue hace un mes? Luego habría que desmontar y desmontar. Sobretodo mirar que no tenga agua el motor por dentro o la caja de cambios. Es que llegó el agua a todos los sitios , es muy difícil que el coche vuelva a funcionar. Si no se desmonta absolutamente todo todo y se seca y limpia. No está preparado para sumergirse. Solo para salpicaduras. El óxido, el moho y la humedad ya han afectado a todo

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 974

    Publicado 06 October a las 22:04

    Lo único posible es hacerlo uno mismo. Porque. Taller costaría más que el coche

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat Exeo | Madrid | 175

    Publicado 06 October a las 23:05

    Gracias por contestar!!?
    Se que es una tarea dura, pero tengo que intentarlo. Fueron las ultimas lluvias del dia 15 por la zona del Civitas Metropolitano (Barrio Las Musas/Las Rosas). Y hasta que no se ha gestionado todo con el seguro y consorcio y perito y taller.... no he podido empezar a hacer cosas. Es una putada la verdad... Que rabia, porque estaba nuevo...?

    Por el momento el motor arranca y no le ha entrado agua aparentemente. Ya desmontaré mas piezas para ir limpiando y secando. Me lo llevo al pueblo para conectar el VAG y a ver que canta... El cuadro parece una feria!! Los faros xenon aun no los he comprobado, los pilotos led estaran muertos... Piezas de segunda mano y paciencia, limpiar y secar. No se donde llegaré pero lo voy a intentar. Tiempo tengo para tirarlo por un barranco ardiendo...

    Agradezco toda ayuda, idea, consejo, experiencias vividas... Y cualquier duda ire exponiendola para ver si en momentos de oscuridad y bajón alguien es capaz de arrojar luz y esperanza ?

    Saludos!

    Seat exeo | Madrid | 974

    Publicado 06 October a las 23:11

    Bueno parece que has tenido suerte hará ahora. Lo vas a llevar al pueblo circulando? Yo no lo haría aún asi. Secar bien todo. Porque romperás algo

    Pero....

    Sigue secando. Abre la tapa donde está la centralita de motor y mira si entro agua. . Deja la batería desconectada cuando no lo necesites

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 974

    Publicado 06 October a las 23:13

    Lo haces tú personalmente?

    Tienes un privado en la bandeja

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 175

    Publicado 06 October a las 23:18

    Poco a poco, dando pasos cortos. 
    No lo voy a llevar circulando, no jodas!! jjajaja
    Aunque no lo comente, tomo nota de todo lo que habeis escrito.

    1. VAG-com
    2. Fusibles
    3. Centralita UCE

    LA bateria es lo primero que desconecté en cuanto pude entrar al garaje y llegar al coche mientras no necesite realizar alguna prueba de contacto o diagnosis, bateria OFF.?

    Gracias! 

     

     

     

    Seat exeo | Madrid | 974

    Publicado 06 October a las 23:23

    Y cuanto tiempo lo tuvistes arrancado?

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 974

    Publicado 06 October a las 23:25

    Cuéntanos cómo lo fuistes haciendo. Caja del filtro de aire. Filtro, aceite secador en. Los conectores y alternador...... es interesante

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat Exeo | Madrid | 175

    Publicado 06 October a las 23:59

    Pues me lo ha hecho un amigo mecanico de motores. Ha sido caja de filtro de aire, tapa de valancines e injectores creo que me ha dicho. 
    Hemos vuelto a revisar el estado y densidad de aceite y estaba bastante bien, aparentemente nada de agua. Se ha revisado y secado centralita. 
    Ha costado bastante girar el bombin de la llave para desbloquear el volante pero tras conseguirlo, se ha encendido el cuadro con mas luces que una feria y le hemos dado contacto y ha arrancado a la primera y con buen sonido, como si no huviera pasado nada. Mi sonrisa ha sido espectacular jajaja. Le hemos tenido unos 10 min. sin tocarlo, solo ralenti. Y lo hemos parado.

    Luego hemos revisado el intercooler y el turbo, tiene agua. Hay que desmontar, vaciar y secar. Pero de momento ya es suficiente para meterle el VAG-com. Me ha llamado la atencion que no tenia absolutamente nada de barro. Solo agua... Asi que, otro punto a favor, creo.

    Demasiado para la tension generada en estas ultimas semanas. A descansar y en cuanto pueda informo de la evolucion.

    Saludos!


    Seat exeo | Madrid | 974

    Publicado 07 October a las 0:12

    Pues puedes estar contento por qué hay poco daño y desmontando y secando volverá a ir bien. En cuanto a las centralitas. Igual secandolas y reponiendo fusibles funcionan bien y si no pues las hay a buen precio usadas claro. La importante es la de motor y sobretodo el cuadro que es la gateway del coche y tiene el inmovilizador para casar con la llave y la centralita motor

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 974

    Publicado 07 October a las 11:44

    Koldo despieza el coche. Quizás aún tiene piezas, si es así podríais negociar . Sobretodo botones. Mandos intermitentes y modulos electronicos que aunque es suyo es Tsi comparte mucho con el tuyo

    El viaje en grúa le vendra de perlas para ayudar a secar un poco mas

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 07 October a las 19:43

    Suerte con esa empresa porque trabajo te va dar para aburrir

    Seat Exeo | Madrid | 175

    Publicado 07 October a las 21:03

    @Carromato

    Gracias!! De momento lo hago con ilusión... A ver lo que me dura.

    Seat exeo | Madrid | 974

    Publicado 07 October a las 21:07

    Sin desánimos que es laborioso pero muy factible recuperarlo totalmente

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 175

    Publicado 07 October a las 21:08

    Esta tarde he preparado la zona de trabajo, he comprado alguna cosilla que necesito y he desmontado asientos traseros.

    El asiento trasero le he quitado la funda de la esponja y lo he empapado todo con agua y jabón neutro. De momento un primer lavado. Mañana le daré con un limpiador de tapicería y a ver qué tal se queda y huele.

    Aún huele a agua del retiro, puto asco!

    Sabéis que producto puedo utilizar para limpiar la esponja??? Que no la dañe.

    Saludos!

    Seat exeo | Madrid | 974

    Publicado 07 October a las 21:19

    Lo mismo un poco de cloro de la piscina le viene bien para matar gérmenes que son los que huelen

    A mi me meo la gata en el asiento y hice eso sumergido en agua con un poco de cloro y la tapicería a la lavadora sin grapas ni varillas claro

    Exeo ST tsi reference cargado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.