Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Exeo INUNDADO

Iniciado por _X_, 06 October a las 13:56

127 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 02 November a las 23:51

    tengo curiosidad por saber hasta que altura llego el agua porque esa caja se ve muy limpia por el interior. parece que la "caja de aguas" se salvo de la inundacion

     

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 07 November a las 13:47

    Muy buen trabajo compañero, aprovecha y mete insonorización

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 07 December a las 9:03

    Buenos dias!
    Pido disculpas por la ausencia tan prolongada pero hemos sido victimas de virus y ha sido imposible avanzar.

    Continuando con el proyecto de recuperacion del EXEO inundado hemos desmontado completamente el salpicadero y el volante. 

    En el salpicadero se ha aprovechado para sacar los aireadores y limpiarlos.

    Para desmontar el salpicadero tienes que quitar 200 tornillos? repartidos por toda la linea delantera y laterales. Ademas de desmontar las rejillas laterales y central que desempañan la luna delantera.

     

     

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 07 December a las 10:40

    Para desmontar el volante he seguido el siguiente video de youtube.
    https://www.youtube.com/watch?v=JRTcz13QrrU&t=564s

    2 tornillos de sujecion de airbag en el propio volante ocultos por unas tapitas de goma y desconexion de clema de airbag. Sale solo. 

    Desconexion de clema de mandos de volante. Salen deslizando por sus carriles hacia el interior del volante.


    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 07 December a las 10:49

    Y ahi me he quedado porque por el momento no soy capaz de sacar los 2 tornillos de la carcasa de cuello de direccion.
    Son 2 tornillos torx pero ni con la 10 ni con la 15 engancha... asi que no se que hacer...

    Solo queda desmontar esas palancas de mandos para revisar el estado de las placas y limpiar y tomar fotos de referencias!!? Y ya damos por finalizada la tarea de desmontaje y limpieza interior!!? Dando paso a la tan esperada DIAGNOSIS!!?




  • Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 07 December a las 11:04

    Como no podiamos quedarnos parados... comenzamos a sustituir los reles de la caja de ECU y bajo volante. Tambien todos los fusibles de la caja de fusibles. Conectamos el cuadro e intentamos un nuevo arranque de motor. 

    Que iluso por mi parte pensar que arrancaria tras 1 mes y medio sin bateria conectada... La bateria se ha quedado sin fuerza y no es capaz de arrancar. Necesitará un pequeño empuje con unas pinzas? o es mejor que compre otra bateria para relizar las diagnosis? 

    Voy a tener que realizar varias por que ire comprobando poco a poco cada centralita y funcionamiento de los distintos componentes.

    A ver si me echais un cable please!

    Saludos!

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 07 December a las 12:26

    de momento puedes poner unas pinzas a otro coche o bateria, para las pruebas de dagnosis, no siendo con start stop no tendras problemas. has intentado enganchar esos tornillos con una de allen? y si los puedes ver asegurate que no sean torx de seguridad con un teton en medio y eso te impida engancharlo. incluso puedes intentarlo con un destornillador plano muy fino que entre justito en las estrias. con cuidado de no cargarte la cabeza del tornillo

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 07 December a las 12:58

    El 2023-12-07 12:26:36 carletes45 dijo:

    de momento puedes poner unas pinzas a otro coche o bateria, para las pruebas de dagnosis, no siendo con start stop no tendras problemas. has intentado enganchar esos tornillos con una de allen? y si los puedes ver asegurate que no sean torx de seguridad con un teton en medio y eso te impida engancharlo. incluso puedes intentarlo con un destornillador plano muy fino que entre justito en las estrias. con cuidado de no cargarte la cabeza del tornillo

     

    Lo de la bateria lo he pensado pero como no va a circular el coche siempre voy a depender de otro coche y pinzas...
    Lo del tornillo, si es TORX. No lleva teton en medio. Me falta probar con un destornillador pero no lo quiero pasar. La verdad es que son los unicos tormnillos del coche que me estan dando por culo...

     

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 24 December a las 16:29

    Felices fiestas a todos!

    Conectando componentes y realizanndo diagnosis hemos estado!

    No todo iba a ser de color de rosa. Hoy en dia seguimos sin poder arrancar el coche. El VAG-COM detecta un error de lectura en el CAN bus y no establece conexion con algunas centralitas.


    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 24 December a las 16:36

    Limpiando mas a fondo las clemas del cuadro (azul y verde) y las conexiones que hay bajo la caja de la ECU motor hemos conseguido volver a tener CAN BUS.

     

  • Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 24 December a las 16:58

    El caso es que con el cuadro y la ECU MOTOR = CAN BUS OK! Pero luego no accedo a la ECU MOTOR.
    En cuanto conecto alguna centralita mas por ese camino (CAN BUS) se va todo a la mierda y me muestra CAN INDISPONIBLE.


    Como una de muchas opciones de verificacion del CAN BUS, se ha valorado ir probando con algun modulo "barato" para comprobar la continuidad del CAN BUS. Vamos a comenzar con el modulo AFS o la de presion de neumaticos para comprobar si al cambiarlas mantenemos el CAN BUS OK.

    En menudo lio nos hemos metido.... Y parecia sencillo a pesar de todo ... Mama!!!!
    Os iremos contando segun vayamos avanzando!!!

    Felices fiestas y feliz navidad!!!

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 25 December a las 23:03

    el coche estuvo sumergido en agua un tiempo, con la bateria conectada, es logico que algunas centralitas hayan petado, 

    el can bus es delicado y necesita estar perfecto para que la comunicacion sea estable, suele tener dos modulos que son los finales del bus, terminadores, con una resistencia en el bus de 120 ohmios cada uno, en paralelo, daran 60 ohmios entre los cables del can bus, si una esta mal se produciran interferencias en la comunicacion, esta es la teoria para la mayoria de fabricantes, no estoy seguro en nuestro exeo si es fiable la informacion de los 60 ohmios en el bus, pero sera otro valor similar, cualquier falso contacto, cortocircuito a masa o a positivo, interfiere gravemente en el bus y deja de haber comunicacion. 

     como digo tiene que haber dos modulos con resistencia, pero no tengo informacion de cuales son en el exeo, normalmente son la ECU y el cuadro, o el ABS dependiendo de como pillan en el diseño del cableado, uno en una punta y otro en la contraria del bus, solo queda medir con un polimetro en la toma OBD, que existan esos 60 ohmios, y que no haya ninguna comunicacion de uno de los cables con masas ni positivo, ni un cortocircuito entre ellos, ni uno de los cables cortados, causados por, agua en algun conector, un cable o terminal flojo, oxidado, un modulo  o varios defecuosos...

    quizas algun lector tenga un poco mas de informacion expecifica sobre el tema del can bus principal de estos coches o de Audi A4 B6 y 7

     porque el cuadro que es la gateway te funciona y el bus de confort tambien igual que el de infotenimiento y has requeterevisado los conectores de los modulos, te queda probar con polimetro y como dices, si da bien las medidas, cambiar uno de los modulos implicados en la red, por si es que estan rotos

     animo que poco a poco lo tendras todo funcionando como debe

    Feliz Navidad

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 15 February a las 11:19

    Muy buenos dias,

    Al final, a principios de mes conseguimos recuperar el CAN BUS de datos. Resulta que el problema era el modulo Parktronic que estaba en corto. Se ha sustituido por otro y tenemos acceso a todas las centralitas y modulos.

    Por fin estan funcionando!! excepto ECU MOTOR. Me toca pinchar otra y comprobar el acceso con VAG-COM y si accedo, a clonar!!

     

    Seat | Castellón | 38

    Publicado 16 February a las 10:55

    El 2024-02-15 11:19:02 _X_ dijo:

    Muy buenos dias,

    Al final, a principios de mes conseguimos recuperar el CAN BUS de datos. Resulta que el problema era el modulo Parktronic que estaba en corto. Se ha sustituido por otro y tenemos acceso a todas las centralitas y modulos.

    Por fin estan funcionando!! excepto ECU MOTOR. Me toca pinchar otra y comprobar el acceso con VAG-COM y si accedo, a clonar!!

     

    Me quito el sombrero con la pedazo currada, muchos ánimos!

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 17 February a las 13:47

    Ya nos irás contando a ver su hay suerte y puedes montar todo otra vez . Buen trabajo llevas echo hasta ahora ,ánimos

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 25 February a las 23:27

    Bueno, hemos pinchado otra ECU MOTOR y ha arrancado el coche 2 segundos y ha actuado el inmobilizador. 😁💪🙌🙌🙌🙌🙌

    Aprovechamos para pasar diagnosis a la ECU y 0 👌 fallos por el momento. No canta ni pía nada. 💪🙌🙌🙌🙌

    También hemos aprovechado a pinchar la centralita de airbag, pero esta si detecta fallos. Y aunque subsanemos el fallo sigue igual, así que vamos a probar a clonarla y ver el comportamiento con una nueva que no se haya dado un baño  🛀...

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.