Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Exeo INUNDADO

Iniciado por _X_, 06 October a las 13:56

127 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 10 October a las 11:35

    El 2023-10-09 02:07:14 carletes45 dijo:

    En la página 19 y 20. De "documentacion"- " Atención !!! pide ayuda de cómo desmontar algo", vienen PDF de desmontar consola central, freno mano y guarnecidos laterales. Los necesitarás para quitar la alfombra

    Gracias!!! Voy a buscar y descargarlos.

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 10 October a las 11:37

    En la 89 también hay muchos interesantes. Cómo fusibles, relés. Situación de centralitas y conexiones...

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 10 October a las 11:38

    El 2023-10-09 04:19:09 carletes45 dijo:

    Bueno. Cómo me aburro. Pues voy a hacer un resumen de como yo lo haría para asegurarme de que funcionen todos los sistemas eléctricos y electrónicos que no se hayan quemado ya.

    Esto sin ánimo de menospreciar a nadie por supuesto

    Imprescindible el Elsawin o en su defecto manuales en PDF que se pueden encontrar todos aquí en el foro

    Herramienta variada sobretodo puntas torx y xzn. Alicates para abrazaderas, y espátulas de plástico para desmontar guarnecidos y tapas.. Spray limpiafrenos. Limpiador de circuito y algún spray de grasa para zonas oxidadas.

    Una vez quitados los asientos,

    Lo primero es desmontar todos los guarnecidos de puertas y montantes. Guantera. Cuadro de instrumentos. Radio. Climatizador, botonera superior, guarnecido de la columna de dirección. Guarnecido de las rodillas. Bajo el volante y finalmente consola central. Ya podemos quitar las alfombras y secar bien el piso que tendrá mucha agua aunque hay algún que otro desagüe para que vaya saliendo. ya tenemos todos los módulos electrónicos, estaciones de interconexión relés mandos e interruptores a la vista. Lo siguiente es abrir las dos cajas que hay bajo la moqueta. Una contiene.la central de confort y la otra el bluetooth . Seguro que están totalmente inundadas. Se extraen , se intentan abrir y se secan y limpian con spray para circuitos se examinan que no tengan ningún petardazo del posible cortocircuito por el agua . Mientras podemos poner un calefactor en el habitáculo que ayude a calentar todo y a secarlo

    Y podemos seguir una a una con todas las centralitas que hay en el habitaculo

    . Desconectar, y limpiar todos los conectores e interconexiones que hay . Yo intentaría no sacar el salpicadero completo porque es bastante laborioso y porque ya tenemos acceso a casi todo a través de los huecos. Quizás se pueda desmontar el ventilador de calefacción por debajo para secar bien el motor y los motorcillos. de las compuertas. La centralita d airbag esta debajo de la consola central así que sería lo último que montará dejandola desenchufada, hasta que tenga los asientos conectados, para pruebas también tenemos en el maletero el módulo de aparcamiento y el amplificador d sonido, lo mismo desmontar todos los guarnecidos y alfombras y, intentar abrir los modulos y limpieza. Las puertas lo mismo. Se han empapado los motores de los elevalunas y los conectores de paso de cableado al interior..... El cuadro se desmonta más o menos bien por detrás y se puede limpiar perfectamente co limpiador de circuitos. Insisto en el cuadro porque es delicado y aunque hoy funcione se puede estropear por restos de porquería que habrán entrado por los respiraderos traseros Más o menos yo seguiría este orden y bueno según se vaya viendo cómo ha secado todo en estos días se profundizará más o menos. El spray limpiafrenos es barato y limpia bien todo el interior del salpicadero sin desmontarlo y todos los huecos que se vean. Cómo no lo he visto en persona tampoco se la mierda que traía el agua de la riada . Esto es en el habitáculo. Ahora la zona de motor teóricamente está mejor protegidos los conectores pues tienen junta de goma y tapones para las salpicaduras de la lluvia por lo que no habrán sufrido las conexiones aunque hay que irlos revisando. Mucho limpiaremos por todos los sitios evitando limpiar con agua y jabón esa zona..... Yo por lo menos no conectaria otra vez la batería hasta asegurarme que todo está seco y limpio, me refiero a centralitas y conectores porque es lo más caro........ Ya se conectó con todo mojado una vez y seguro que rompió algo. La mecánica es otro tema aparte y los airbag que se hayan mojado... Lo ideal hubiera sido empezar a secar y desmontar inmediatamente después del suceso. Para no dar tiempo a que se forme mucho óxido. Pero ya sabemos el tema de seguros... cada día que pase hay más posibilidades de problemas Habrá muchas dificultades seguro, no es fácil desmontarlo todo sin cometer errores o romper algo. Incluso con el elsawin delante. Pero vamos, que haciéndolo uno mismo y con un presupuesto moderado saldrá más barato que comprar otro coche , como no hay barro es más factible que acabe todo bien Perdón por el tocho, es que me aburría jajaja

     

    Tomo nota de todo! Muchas gracias de verdad, no me canso de dartelas Carletes45!! 

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 10 October a las 11:38

    El 2023-10-10 11:34:48 carletes45 dijo:

    Hombre. Un moderador

    ??

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 10 October a las 11:39

    El 2023-10-10 06:28:07 Berradre dijo:

    Echale un video a este video:

     

    YA lo ví. Si ellos han podido, yo puedo ?

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 10 October a las 11:39

    No me las des más que no tiene mayor importancia.

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 10 October a las 11:41

    El 2023-10-10 11:32:41 jhebo dijo:

    Suerte y animo con ello ?.. desde luego , te llevas mi mas profunda admiracion ???

    Yo no se si seria capaz....

     

    Salu2

     

    Gracias jhebo!! Seguro que si serias capaz, solo espero que no sea necesario.

    Saludos!

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 11 October a las 0:59

    @_X_

    El vídeo de ejemplo está bien pero eso no soluciona más que que se vea limpio

    Esta bien para vender el coche lo antes posible......

    Que pasa con los interruptores relés centralitas que han tenido agua sucia en el interior?. Que irán fallando con el tiempo una cosa luego otra y así.....

    Hay que profundizar mucho más con la limpieza. Quitar alfombra del piso. Desmontar guarniciones y limpiar a fondo desmontando lo si es necesario todas las conexiones eléctricas y los módulos, botoneras....

    Porque no se ha inundado precisamente en agua destilada

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 11 October a las 23:01

    El 2023-10-11 00:59:23 carletes45 dijo:

    @_X_

    El vídeo de ejemplo está bien pero eso no soluciona más que que se vea limpio

    Esta bien para vender el coche lo antes posible......

    Que pasa con los interruptores relés centralitas que han tenido agua sucia en el interior?. Que irán fallando con el tiempo una cosa luego otra y así.....

    Hay que profundizar mucho más con la limpieza. Quitar alfombra del piso. Desmontar guarniciones y limpiar a fondo desmontando lo si es necesario todas las conexiones eléctricas y los módulos, botoneras....

    Porque no se ha inundado precisamente en agua destilada

    Exacto, nada mas que limpieza al grueso.
    Yo las botoneras las voy a desmontar para limpiar. Todo lo que pueda, lo voy a limpiar a conciencia.

    A ver que me voy encontrando... Hoy no estoy muy positivo ?
    Encima me ha puesto de mala hostia no poder terminar de desmontar la consola central. Hay 2 tornillos que sujetan la placa del mechero, toma de audio jack y presion de neumaticos que son muy mal accesibles y me he cabreado. Y el freno de mano igual, me ha tocado las narices... Mejor parar y continuar mañana. 


    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 11 October a las 23:03

    Adios radio y clima....

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 11 October a las 23:16

    No las des por pérdidas aun que alomejor se pueden reparar. Ya hablaremos

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 22 October a las 10:54

    @markosbf

    Gracias!! En ello estoy. Tengo buenas bivras de que voy a recuperar casi todo??

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 22 October a las 11:25

    Buenos dias!!

    Voy a actualizar mi historia... 

    Por fin termine de desmontar la consola central. Para que salga todo el bloque hay que quitar el pomo del freno de mano si o si.
    Para quitar la moqueta del suelo (bajo los asientos) hay que desmontar la guantera para liberar la zona de copiloto y la tapa baja del volante y apoya pie del embrague en zona de piloto. Ademas de la tornilleria de sujecion complementaria que se identifica a simple vista en los laterales de la consola central.

    Aqui el resultado.

    Edito:
    Se me ha pasado comentar tambien que hay que desmontar los embellecedores laterales de plastico y revestimiento de cinturones delanteros.

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 22 October a las 12:50

    Animo. te esta quedando como nuevo, seco y limpio, estas haciendo un gran trabajo, mucho mejor que en un taller y el montaje es incluso mas entretenido jeje

    finalmente el vagcom te señalara cualquier  problema

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 22 October a las 14:19

    Bajo la moqueta tenemos los aireadores de los pies de la zona trasera, las conexiones de airbag de asientos delanteros y 2 cajas que contienen la centralita principal Konfort y Bluetooth.

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 22 October a las 14:33

    El siguiente paso que he dado ha sido desmontar el revestimiento del maletero. Se compone de 4 piezas:

    • 2 paneles laterales (izquierdo y derecho) que nos permiten acceder a los 2 pilotos alojados en chasis, modulo Parktronic (lado de conductor) y amplificador de radio, motor de tapa de deposito y bocina de alarma (lado copiloto).
    • 1 panel en porton de maletero que permite el acceso a la cerraddura y pilotos del mismo.
    • 1 panel que funciona de tapa de rueda de repuesto.

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 22 October a las 15:16

    Continuo desmontando.... ufff

    A continuacion los paneles de las 4 puertas y todo los componentes que contienen.

    En orden de desmontaje:

    1. El embellecedor sale tirando con tiento y delicadeza, observando la direccion del anclaje de la patilla para realizar el "tiron". Puedo estar contento porque no he roto ni una patilla!!! Yujuuuuu?
    2. Retiramos todos los tornillos que hemos descubierto al retirar el embellecedor. Hay 2 mas en zona de tirador interno y bajo el panel. Tiramos desde abajo del panel para desanclar y un ultimo tiron hacia arriba y fuera para soltarlo completamente. Desconectamos las clemas de airbag centralita y altavoz y el cable de la cerradura que engancha la maneta y ya esta fuera!!
    3. Aqui solo queda desmontar motor elevalunas, altavoz y sensor de airbag (solo en puertas delanteras).

    Aqui muestro el resultado.

     

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 22 October a las 15:21

    Y a dia de hoy, el ultimo desmontaje para comentar ha sido el cuadro.

    Se retira el embellecedor, se extraen 2 tornillos y se tira del cuadro hasta poder liberar las 2 clemas (azul y verde).

     

     

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 22 October a las 15:25

    Ademas del grueso que he ido compartiendo he de informar que en medio de cada desmontaje hay que verificar y limpiar el estado de cada componente, conectores, fusibles, reles... no es tan dificil pero es muy laborioso y debes etsar centrado y ser muy organizado para poder volver a montar todo en el orden correcto y que no sobren piezas.

    Poco a poco y avanzando.

    Saludos y buena semana!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.