Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Exeo INUNDADO

Iniciado por _X_, 06 October a las 13:56

127 post en este tema
  • Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 07 October a las 21:59

    Como te dicen pero yo particularmente almoniaco rebajado y listo limpia y quita la suciedad deja secar al aire y se va el olor y gérmenes pon mascarilla y guantes eso funciona y es barato

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 07 October a las 22:38

    Probaré con el Amoniaco después de aplicar el limpiador de tapicería. Lo de desmontar las varillas para meter en la lavadora quiero evitarlo.

    Y para la esponja directamente agua y Amoniaco. El cloro lo mismo lo funde...

    Gracias!

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 08 October a las 12:42

    El problema es que el agua sucia ha penetrado profundamente en la espuma así que empapado bien. Los asientos es el menor de los problemas. Lo peor serán los conectores. Mandos , botones y modulos electronicos. Algunos desmontables. La mayoría herméticos y difícil de extraer el agua de ellos. Pero la paciencia es la mejor manera de recuperar todo poco a poco.el elsawin te será de gran ayuda. Mantennos al día que por lo menos yo estoy interesado en los avances que vas consiguiendo. Un saludo

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 08 October a las 14:36

    Buenas tardes, hoy he desmontado los asiento delanteros.

    Me ha costado un cojon quitar el enganche de la correa del cinturón del asiento. Ufff

    Las clemas de airbag totalmente empapadas pero sin óxido. Limpia contactos, secado y limpia contactos de nuevo y a funcionar 100x100. Aunque depende de la centralita pero los contactos funcionan fijo.

    Por el momento estoy dando prioridad al interior ya que hay que aprovechar los 30 grados que tenemos en Madrid.

    Saludos!!

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 08 October a las 15:05

    Bien hecho. Ahora recubrimientos de plástico y alfombra fuera y secara todo mucho más rápido sin "esponjas" empapadas en el habitáculo. Sobretodo salva también el circuito de airbag que incluye ios sensores de colisión. Bolsas y centralita, porque si salta un error por ejemplo por poner la batería con algo desconectado, creo que hay que ir a la Seat a resetear. El resto, confort. La de luces y demás, con poner una nueva y configurar con vag com está solucionado . Ojo que con paciencia y suerte las recuperarás todas. Perdona por ser tan pesado, no se tus conocimientos con el tema que igual son superiores a los míos.....

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 08 October a las 15:10

    Para nada pesado!!!

    Tranquilo que tomo nota de toooodo lo que me decis. Dentro y fuera del foro. Todo sirve y si es ayuda bienvenida será siempre.

    Gracias por el empuje moral!

  • Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 08 October a las 15:16

    Si tienes alguna duda de desmontaje. Dímelo y lo miro o te digo cómo se hace fácil sin romper grapas, apenas porque siempre se rompe alguna sobretodo en os paneles de las puertas. Un wasapp y ya está

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 08 October a las 23:18

    Vas a hacer un poco cada día o solo los finde

    Por cierto acabas de poner un mensaje y no lo visualizo

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 08 October a las 23:23

    Buenas noches, ya en casa por fin!

    Menuda paliza nos hemos dado mi chica y yo con los asientos...

    El próximo fin de semana otra mano de agua y creo que ya los tenemos perfect.

    Al final hemos optado por bicarbonato en seco y cepillado con poca agua. Una vez bien frotados, un buen chapuzon de agua y a dejar escurrir. Además de los múltiples lavados con jabón neutro y jabón de tapicería.

    Respecto al tema de desanclar los cinturones de los asientos delanteros os cuento: soy gilipollas... Literal...

    Lo único que hay que hacer para sacarlo con 2 dedos, es subir el asiento hasta arriba con la palanca. No intentar hacer el bruto con herramientas para sacarlo con el asiento abajo del todo. Así que ya sabéis!

    He comenzado con la consola central pero necesito informarme de como sacar todo. Radio y climatizador y luego tornillos de sujeción de consola.

    El pomo ya lo he sacado y lavado. Y lo he dejado untado en nívea, que estaba todo muy tieso.

    Que tengáis buena semana!

    Saludos!

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 08 October a las 23:24

    @carletes45

    Claro que si! Gracias!

    Lo mismo viene bien comprar algunas en aliexpress ya...

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 08 October a las 23:25

    @carletes45

    De momento sólo los fines de semana, no puedo quedarme allí en el pueblo por trabajo. Ojalá!

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 08 October a las 23:30

    La radio sale con unas llaves especiales. Se mete una en cada una de las 4 ranuras y destraba las patillas

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 08 October a las 23:50

    Luego el climatizador

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 183

    Publicado 08 October a las 23:56

    Necesito esas llaves!

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 08 October a las 23:57

    Pues si te pasas por aquí te las dejo. Si no en amazon

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 09 October a las 2:07

    En la página 19 y 20. De "documentacion"- " Atención !!! pide ayuda de cómo desmontar algo", vienen PDF de desmontar consola central, freno mano y guarnecidos laterales. Los necesitarás para quitar la alfombra

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 09 October a las 4:19

    Bueno. Cómo me aburro. Pues voy a hacer un resumen de como yo lo haría para asegurarme de que funcionen todos los sistemas eléctricos y electrónicos que no se hayan quemado ya.

    Esto sin ánimo de menospreciar a nadie por supuesto

    Imprescindible el Elsawin o en su defecto manuales en PDF que se pueden encontrar todos aquí en el foro

    Herramienta variada sobretodo puntas torx y xzn. Alicates para abrazaderas, y espátulas de plástico para desmontar guarnecidos y tapas.. Spray limpiafrenos. Limpiador de circuito y algún spray de grasa para zonas oxidadas.

    Una vez quitados los asientos,

    Lo primero es desmontar todos los guarnecidos de puertas y montantes. Guantera. Cuadro de instrumentos. Radio. Climatizador, botonera superior, guarnecido de la columna de dirección. Guarnecido de las rodillas. Bajo el volante y finalmente consola central. Ya podemos quitar las alfombras y secar bien el piso que tendrá mucha agua aunque hay algún que otro desagüe para que vaya saliendo. ya tenemos todos los módulos electrónicos, estaciones de interconexión relés mandos e interruptores a la vista. Lo siguiente es abrir las dos cajas que hay bajo la moqueta. Una contiene.la central de confort y la otra el bluetooth . Seguro que están totalmente inundadas. Se extraen , se intentan abrir y se secan y limpian con spray para circuitos se examinan que no tengan ningún petardazo del posible cortocircuito por el agua . Mientras podemos poner un calefactor en el habitáculo que ayude a calentar todo y a secarlo

    Y podemos seguir una a una con todas las centralitas que hay en el habitaculo

    . Desconectar, y limpiar todos los conectores e interconexiones que hay . Yo intentaría no sacar el salpicadero completo porque es bastante laborioso y porque ya tenemos acceso a casi todo a través de los huecos. Quizás se pueda desmontar el ventilador de calefacción por debajo para secar bien el motor y los motorcillos. de las compuertas. La centralita d airbag esta debajo de la consola central así que sería lo último que montará dejandola desenchufada, hasta que tenga los asientos conectados, para pruebas también tenemos en el maletero el módulo de aparcamiento y el amplificador d sonido, lo mismo desmontar todos los guarnecidos y alfombras y, intentar abrir los modulos y limpieza. Las puertas lo mismo. Se han empapado los motores de los elevalunas y los conectores de paso de cableado al interior..... El cuadro se desmonta más o menos bien por detrás y se puede limpiar perfectamente co limpiador de circuitos. Insisto en el cuadro porque es delicado y aunque hoy funcione se puede estropear por restos de porquería que habrán entrado por los respiraderos traseros Más o menos yo seguiría este orden y bueno según se vaya viendo cómo ha secado todo en estos días se profundizará más o menos. El spray limpiafrenos es barato y limpia bien todo el interior del salpicadero sin desmontarlo y todos los huecos que se vean. Cómo no lo he visto en persona tampoco se la mierda que traía el agua de la riada . Esto es en el habitáculo. Ahora la zona de motor teóricamente está mejor protegidos los conectores pues tienen junta de goma y tapones para las salpicaduras de la lluvia por lo que no habrán sufrido las conexiones aunque hay que irlos revisando. Mucho limpiaremos por todos los sitios evitando limpiar con agua y jabón esa zona..... Yo por lo menos no conectaria otra vez la batería hasta asegurarme que todo está seco y limpio, me refiero a centralitas y conectores porque es lo más caro........ Ya se conectó con todo mojado una vez y seguro que rompió algo. La mecánica es otro tema aparte y los airbag que se hayan mojado... Lo ideal hubiera sido empezar a secar y desmontar inmediatamente después del suceso. Para no dar tiempo a que se forme mucho óxido. Pero ya sabemos el tema de seguros... cada día que pase hay más posibilidades de problemas Habrá muchas dificultades seguro, no es fácil desmontarlo todo sin cometer errores o romper algo. Incluso con el elsawin delante. Pero vamos, que haciéndolo uno mismo y con un presupuesto moderado saldrá más barato que comprar otro coche , como no hay barro es más factible que acabe todo bien Perdón por el tocho, es que me aburría jajaja

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 10 October a las 11:32

    Suerte y animo con ello ?.. desde luego , te llevas mi mas profunda admiracion ???

    Yo no se si seria capaz....

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 987

    Publicado 10 October a las 11:34

    Hombre. Un moderador

    Exeo ST tsi reference cargado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.