Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura del motor

Iniciado por Josuglz, 06 October a las 20:42

116 post en este tema

Seat Exeo | La Coruña | 59

Publicado 06 October a las 20:42

Hola a todos, me estoy fijando en la temperatura d coche y suele estar en movimiento entre 60 y 70 grados, vivo en Galicia y no sé si eso es normal, cuando dejó el coche arrancado unos minutos llega a coger los 90 grados pero de normal suele ser así. Gracias

  • Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 06 October a las 20:45

    Pues tienes un problema con los termostatos. Hay muchos casos en los TDI . Y post abiertos con el tema no es grave pero si caro . ahora te paso un enlace del problema

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 06 October a las 20:52

    https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/21392-brico-cambio-de-termostato

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 06 October a las 20:55

    La gente lo que hace es que compra las piezas fuera de la Seat. Sueltas porque en la Seat lo venden como un conjunto. Y es que puede ser el principal. El secundario y la válvula antirretorno

    Si te decides te paso enlaces de venta de primeras marcas con mahle o hella. Y sale a la mitad de precio

    Edito Quizás lo tuyo sea otra cosa. Se enfría más por ejemplo circulando cuesta abajo o a bajas revoluciones?

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 06 October a las 20:59

    https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/59088-olor-coche-bajando-cuestas/lastreply

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 07 October a las 0:16

    @carletes45 por ejemplo acabo de venir de cenar y todo el camino estuvo entre 60 y 70 grados de temperatura y si por ejemplo paro con el coche arrancado un tiempo me sube hasta 90 y se mantiene y cuando empiezo a andar vuelve de normal a esa temperatura quizá algo más pero siempre suele estar oscilando esa temperatura

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 07 October a las 0:21

    Es algún termostato o la antirretorno. Hay gente que cambiando el principal se le arregla , a otros cambiando el de la EGR, el secundario... y a otros incluso han tenido que cambiar la altirretorno yo cambiaría en los tres y no andar quitando el anticongelante varias veces. Buscas por las referencias en eBay o similar, de buena marcas . Los de Seat originales digamos que no deben ser muy buenos cuando fallan. ...

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 07 October a las 0:28

    @carletes45 pues lo llevaré donde lo compre que tengo un año de garantía y eso lo tendría que cubrir, ya que es algo que está mal que lo reparen no?

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 07 October a las 0:36

    Por supuesto. Inténtalo y que los cambien de una vez

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 07 October a las 0:38

    @carletes45 claro de echo lo saqué ayer del mismo taller de pintar las partes del coche que quedaban y no le dije nada de la temperatura asique se lo diré sin duda que eso lo tiene que cubrir no?

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 07 October a las 0:41

    Hombre claro. La aguja tiene que ir en 90 y no moverse. Es una avería común en estos motores. Hay muchos casos en todo el grupo vokswagen

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 07 October a las 0:44

    @carletes45 vale gracias pues se lo diré al mecánico el lunes y se lo llevó y lo arregle que si hay garantía será par algo ??

    Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 07 October a las 21:28

    Y pasaría algo si eso estuviera así tiempo?

  • Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 07 October a las 21:53

    Yo llevo 3 años peleando 4 veces cambiando los 2 termostatos de los cojones y cuando llaneo sin aceleración o bajo cuestas baja la temperatura por lo cual tampoco tienes calefacción en invierno mi exeo es del 2012 motor 2000 cj noseque no es el caga y no lleva la válvula antiretorno ya la tengo en el taller para ponerla y un día por otro así voy pero cuando estés parado pon el clima en automático que enciende los electroventiladores y ya verás como también baja yo cuando lo ponga a mayores que como digo el mío no lleva la válvula antiretorno ya diré un saludo

    Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 07 October a las 22:35

    Eso es lo que veo yo que también cuando algún mañana refresca y quiero poner la calefacción sale el aire poco caliente y eso supongo que tiene que ser de lo mismo, si que es cierto que si le pisas un poco llega casi a los 90 grados pero en cuanto llaneas vuelves a estar en 70

    Seat Exeo | Valencia | 49

    Publicado 09 October a las 22:20

    Hola,

    Es el termostato seguro; el mío es 2.0 TDI 143, CAGA, me pasaba lo mismo me cambiaron el termostato principal y una vez que alcanza los 90 grados ni sube, ni baja haga frío o calor. Ojo porque si el cohe no mantiene la temperatura no trabaja bien, cambialo cuando puedas. A mi me empezó a funcionar mal a raiz de que me cambiaran la distribución y bomba de agua,  pero ahora va siempre a 90 y de lujo.

    Un saludo. 

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 09 October a las 22:40

    También es lo digo yo no es lo mismo el tiempo en Valencia que en La Coruña yo que vivo en un pueblo y cuando hace calor como hoy 33 grados ?????? la verdad que el coche aparte de cojer la temperatura mucho antes va a 90 prácticamente seguido ahora bien en invierno alguno lo más normal es 5 o 10 bajo cero con las heladas y evidentemente en Valencia no tendrás esa temperatura en Coruña ciudad bueno hace frío pero entre 5 y 10 positivo y uno muy frío podemos llegar a 0 por lo cual nuestro coche que de por si ya es un coche frío que le cuesta cojer temperatura aquí con estas temperaturas no tienes calefacción pero aver si para la semana ya me ponen la válvula antiretorno que es lo único que no he puesto pero por que no la lleva un saludo

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 09 October a las 22:41

    Y ya no digamos el frío de Zaragoza en pleno invierno

    Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 09 October a las 23:22

    Gracias por las contestaciones, hoy dejé el coche en el taller para que me cambien lo que está mal, a ver qué me dice que está mal y espero que funcione a 90 grados por qué cuando venga el frió adiós calefacción jajajaja

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 09 October a las 23:43

    @Josuglz ya te digo pero igualmente en la Seat de coruña todo normal y llame a Barcelona a Seat y con dos cojones me dieron que es su funcionamiento es ese y yo con videos ahora que espero solucionarlo de esta manera que tampoco quiero gastar más pasta para que quede igual

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.