Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura del motor

Iniciado por Josuglz, 06 October a las 20:42

116 post en este tema
  • Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 09 October a las 23:48

    Pero los de Seat de coruña son malos no lo siguiente pero una vez que pagas olvídate para ellos todo normal no digo en donde lo compré por vergüenza pero en Seat casa oficial y si les protestas encima yo soy el culpable y esiguente y les dijera que el coche va un bebé que es mi nieto y no te digo en invierno aver que pasa ya contaré evidentemente en otra Seat de mi confianza

    Seat exeo | Madrid | 994

    Publicado 10 October a las 0:15

    La solución definitiva para solo entrar una vez, en motores CAGA, es cambiar los dos termostatos y la válvula de retención pues cualquiera de ellos que falle o pierda el rango de funcionamiento provocará la bajada de temperatura. En Audisport Ibérica con los mismos motores llegaron a la misma conclusión. El otro motor CJ... tiene un circuito un poco diferente pero debería funcionar también la solucion

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 10 October a las 2:19

    @Carromato joderrr que cabrones yo lo lleve hoy donde lo compre que es un compra- venta amigo de mis suegros de toda la vida y me dijo que me lo cambiaría, aparte lo tengo en garantía que para eso está jajajaja

    Seat exeo | Madrid | 994

    Publicado 11 October a las 0:35

    Por más que miro los esquemas de circuito en todos los tipos de TDI que lleva el exeo. En todos está la válvula de retención. Según elsawin.....

    Se monta en el palo de la T que está junto al pequeño termostato y va hacia la parte superior del radiador principaly la salida principal de agua del motor. Otra cosa es que en algún caso(motores CJCA de 2013 y 2014 ) la montarán interiormente en el manguito o en la misma T. Pero estar tiene que estar. No la localizo en el etka en motores Cjca.... por eso dicen que no lleva...

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 11 October a las 2:51

    Es que menuda putada que pequen de eso con el buen coche que es la verdad, a mí me lo dieron ya hoy y tenía roto el termostato, ya me lo cambiaron y ahora sí se aguanta a 90 grados

    Seat exeo | Madrid | 994

    Publicado 11 October a las 4:18

    Pues me alegro que esté solucionado. Siempre, el problema es uno de los dos termostatos o la antirretorno

    Para los motores CJCA esta es la valvula antirretorno pérdida, va alojada dentro del manguito....

    3W0122351

  • Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 11 October a las 7:39

    @carletes45 muchas gracias por la información, seguro que sirve de gran ayuda a mucha gente por qué si es algo que falla mucho es mejor saber este tipo de cosas

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 11 October a las 21:44

    Yo compré la convencional que es la voy a poner que supongo que hara la misma función de un Audi a4

    Seat exeo | Madrid | 994

    Publicado 11 October a las 21:47

    Respetando el sentido de la flecha será lo mismo, claro quitando la oculta

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 994

    Publicado 11 October a las 21:48

    Si tardo 10 años en joderse, la nueva durará igual

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 11 October a las 22:21

    Nose quitar no voy a quitar nada lleva así con el tema 3 o 4 años y la verdad es el último cartucho el coche va perfecto y a eso cada día me voy acostumbrado más y fue después de cambiar la distribución ahora mismo no me quita el sueño pero en su día lo que me gasté y protesté y para quedar mal yo y el coche igual mi coche es del 2012 motor CJCA y va bien

    con 141000 kilómetros

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 12 October a las 3:07

    A mi me pasa lo mismo y mi motor es CJCA del 2012. Llevo más de 175000 kilometros y llevo tiempo que la aguja de la temperatura motor es como el gato chino. El Exeo va bien y sin problemas. Hay muchos afectados, que tras cambiar todas las piezas implicadas continuan igual....Yo personalmente lo dejo así.

    El termostato funciona porque coje temperatura al calentarse (aunque luego baje al no haber carga) y la valvula antirretorno es una bola que impide el paso. (no creo que eso se rompa).

    Repito yo personalmente lo dejo así. Salu2

     

  • Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 12 October a las 11:35

    @Sankatu a lo me dijo el mecánico que si no se queda en 90 no hace la regeneración del filtro de partículas y se acaba tupiendo, eso lo que me dijo el que yo no tengo ni idea de eso jajajajaja mi exeo es de 2011

    Seat Exeo | Valencia | 49

    Publicado 12 October a las 11:40

    Hola, a mi me pasaba que solo llegaba a 90 grados cuando llegaba al garaje y aparcaba o estando parado y empezaba a regenerar . Desde que lo arreglé no me entero cuando el coche regenera…

    Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 12 October a las 11:43

    Yo me enteré ayer por primera vez la verdad jajajaaj llevo dos meses con el

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 12 October a las 18:10

    El 2023-10-12 11:35:44 Josuglz dijo:

    @Sankatu a lo me dijo el mecánico que si no se queda en 90 no hace la regeneración del filtro de partículas y se acaba tupiendo, eso lo que me dijo el que yo no tengo ni idea de eso jajajajaja mi exeo es de 2011

    Ojo con eso, sí la aguja no se pone a 90º el termostato mal. En mi caso siempre se pone a 90º, pero en cuanto dejas de acelerar por lo que sea (bajando puerto, ciudad,...) la aguja baja. Y a mi sí me hace las regeneraciones y últimamente cada vez con más frecuencia....

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 12 October a las 18:15

    Se nota cuando regenera, porque se le siente al Exeo un poco más nervioso y ruidoso. En parado las revoluciones no bajan de 1000rpm. Y desde fuera en parado huele a "churruscado" jeje.

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 12 October a las 20:02

    @Josuglz vamos aver solo es un apunte que no soy mecánico pero soy transportista y aunque tengo el título de mecánico que no he ejercido nunca algo se siempre de los coches que tengo o procurando saber lo máximo posible lo único que ahora sino tienes ordenador con un coche no eres nada dicho esto para que no se me interprete mal.

    Las regeneraciónes las hace el coche tanto frío de todo como caliente y lo que digo es contrastado.yo si apago el coche mirando la aplicación DPF al 99% se que al día siguiente o cuando lo arranque a la semana el coche está frío y como cualquier diésel contamina más osea atasca o ensucia la mierda del filtro de partículas por lo cuál a los 2 o 3 minutos quiere empezar y no empieza hasta que el tubo de escape o filtro coja temperatura que evidentemente la coje acelerando como el coche digamos esta frío el refrigerante los inyectores del propio coche se acelera para cojer temperatura en el escape o bien tu andando al acelerar ya estas inyectando más gasoil en el filtro dicho filtro empieza a cojer temperatura hasta alcanzar los 500 o cerca de los 700 grados y es cuando hace la regeneraciónes bien pero si andas 30 kilómetros cuesta abajo como no aceleras no coje temperatura el dichoso filtro y no da regenerado evidentemente el coche frío de anticongelante no te permite o yo no lo hago es darle caña o acelerar fuerte y cuesta abajo todos los ángeles empujando por lo cual siempre que se pueda y la vía lo permita darle una vuelta acelerando que a relantin te tiras a lo mejor 30 minutos.

    Se que abra opiniones como culos cada uno tiene la suya pero es así y que de ir a 90 entonces nunca regenera en invierno o no digo en Galicia imagina en Zaragoza

    Lo digo por el problema que lastramos muchos con el dichoso tema de la temperatura a 90 voy a colgar otra vez la foto dela aplicación DPF y veréis la temperatura del escape un saludo

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 12 October a las 20:05

    Hay beis la temperatura del escape en plena regeneración 620 grados

    Seat exeo | Madrid | 994

    Publicado 12 October a las 20:09

    A los motores CAGA se les soluciona cambiando una de las tres piezas y a los que no se les soluciona es porque alguna de ellas viene mal. Ponerlas de marca Hella o Dayco y me contáis. Y la válvula de retención no se rompe pero coge impurezas y cierra mal. En Audisport hay muchos casos que venían las piezas nuevas dobladas o defectuosas

    Exeo ST tsi reference cargado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.