Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura del motor

Iniciado por Josuglz, 06 October a las 20:42

116 post en este tema
  • Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 08 November a las 18:35

    La verdad nose y ahora es poderlo solucionar nosotros que Wolvagen ni Audi van a salir a auxilio de nuestra salud, esto ya se tenía que aver resulto en su día

    Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 08 November a las 18:53

    Hola, yo una vez arreglado es problema me dado cuenta que con el motor a 90 grados y la temperatura al máximo no sale tanto calor como de normal suelen hacer el resto de vehículos no sé si eso pasa siempre o me está pasando a mi por algo pero lo pongo en HI y no es un calor excesivo, tuve un Toledo del 2001 y cuando ponía el calor al máximo eso era un horno. Gracias

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 08 November a las 19:01

    Vamos aver yo eso lo he notado desde el principio pero tienes que pensar o es lo que yo pienso por lo menos que de un coche a otro MODELO siempre cambia todo yo hoy para purgar circuito y mirar que todo estuviera bien he estado con la calefacción al máximo en distintos momentos y la verdad no se aguanta dentro del coche pero para mi no es que no caliente sino que yo me he fijado los ventiladores o ventilador del avitaculo no se ponen las rayas a tope en automático pero bueno esa es mi impresión

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 08 November a las 19:05

    Igualmente es un coche frío y le cuesta mucho cojer temperatura y el climatizador en este coche y otros que he tenido si le pides calor hasta que el no tenga cierta temperatura no soplan los ventiladores yo en otros coches y de la misma marca en invierno he tenido que poner el aacc para que se desempeñe con el choque térmico al salir del garaje

    Seat exeo | Madrid | 994

    Publicado 08 November a las 20:50

    También es cosa del módulo climatizador. No deja meter aire escésivamente caliente para evitar resecar mucho el ambiente y empañamiento y lo mezcla con el frio cuando lo considera necesario

    . Os habréis fijado lo rápido que desempaña cuando se pone en marcha

    Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 09 November a las 8:26

    A mí me pasa que con el coche a 90 grados da calor pero no es un calor excesivo, lo típico que vas al trabajo y no tienes tanta distancia, lo suficiente como para que llegue la temperatura y no da tanto calor como otros, esa es mi impresión pero si desempaña muy rápido incluso estando frio

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.769

    Publicado 09 November a las 10:17

    Muchas gracias por las explicaciones y las fotos ??

    Saalu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 09 November a las 14:27

    Bueno hoy he cogido el coche por la mañana y revisión general bien avía bajado como medio centímetro de anticongelante pues yo siempre niveles en frío y después de rellenar y encender espere como 1 minuto y salí sin poner calefacción temperatura de fuera entre 8 y 9 grados en el recorrido iva mirando la temperatura tanto en la aguja o una aplicación que llevó y me dice la temperatura del refrigerante digitalmente digo esto pues mi coche y como otros que he mirado una vez que digitalmente por OBD2 llega a los 80 el coche marca la aguja 90 y de hay no se mueve no siendo para abajo en nuestro o mi caso,dicho esto conducción normal y un recorrido de unos 10 ,11 kilómetros por carretera y antes no llegaba a 90 la aguja y hoy si y digitalmente 82 grados no apague el coche hice el recado y listo para casa los 10 o 11 kilómetros que hay en la vuelta cuando inicie la vuelta ya puse la calefacción 20,5 y la verdad que se notaba sigo vigilando la temperatura y la aguja a 90 y con la aplicación 82.83 grados calefacción puesta y ya circulando a 100 kilómetros por hora no se movió la aguja y por la temperatura de fuera unos 8 grados y sensación térmica frío que te cagas pues bien yo siempre apagado todo antes de apagar el coche y esta vez no bajo la aguja y digitalmente 1 grado después de dejarlo como un minuto a relantin como no he cogido cuestas abajo y tampoco he podido acelerar fuerte pues siempre me gusta que tenga más temperatura dicho todo el tocho le doy un aprobado y en espera de poder hacer si puedo ir a Coruña el sábado que hay cuesta abajo desde la mañana tengo el capó abierto para revisar el líquido refrigerante y de momento perfecto esta clavado después de 6 horas parado

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 09 November a las 14:36

    Esto que describo es para motor 2000 TDI CJCA que lo único que he hecho ahora es cambiar la válvula antiretorno por la que monta el CAGA los termostatos evidentemente ya estaban cambiándos anteriormente 2 de la EGR Y 4 del bloque y por si acaso también sensor temperatura mirar fotos y si tenéis alguna duda espero que vos valga como solución cuando ande algo más diré como va hoy solo lo he movido por ver el resultado un saludo a todos

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 13 November a las 14:40

    Bueno hoy puedo aportar algo más 16 grados fuera lloviendo que te cagas y un viaje de 22 kilómetros ida y otro vuelta del dentista el coche en temperatura a mejorado una barbaridad en este sentido aquí pongo unas fotos al llegar a casa después del viaje y calefacción puesta siempre apagado todo antes de apagar el coche Recuerdo quien digital una vez que llega a 80 la ajuga marca 90 y se queda clavada y como cualquier coche va oscilando

    Volvo V40 | Orense | 65

    Publicado 11 December a las 22:04

    Hola Carromato.

    En las bajadas pronunciadas se te baja la aguja de 90 grados??.

    O sigue siempre a 90 grados.

    Un saludo y gracias

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 11 December a las 22:19

    @cocoli74 hola vamos aver comentó estos días donde yo vivo 0 grados o incluso -1 y muchísima humedad al salir hacia la derecha de mi casa es llano y después subir hasta el pueblo coje temperatura mucho antes y viaje de unos 20 kilómetros más menos todo bien y calefacción puesta una vez que alcanzar los 90 por aguja le doy un aprobado pero si salgo hacia la izquierza empiezo a subir unos 9 kilómetros a los 5 o bien 6 aguja a 90 pero después es llano y cuesta abajo por lo cual no puedo acelerar y después de unos 5 kilómetros empieza a bajar la aguja como el gordo de la aguja o un poco más cuando antes se ponía a 70.º menos yo también entiendo que en este poco tiempo el motor no a llegado a su temperatura óptima por lo cual le doy un aprobado con estas temperaturas espero que vos valga de consulta un saludo evidentemente sino hace este frío no baja y si baja el gordo de la aguja Cuando digo 5 o 6 kilómetros es todo cuesta abajo he incluso ir frenando pues se lanza en la general en autopista va perfecto pero voy a unos 130 kilómetros por hora

  • Volvo V40 | Orense | 65

    Publicado 11 December a las 22:43

    Hola. Yo soi de Ourense.

    E cambiado los dos termostatos, el sensor de temperatura y el problema que tengo e que tarda en subir la temperatura a 90 grados.

    Y una vez que está a 90 grados si Voi por autopista en bajadas pronunciadas se me baja hasta 50 y 60 grados.

    Sobre todo si hace frío y pones la calefacción.

    No sabrás por casualidad el número de referencia del antirretormo???. O válvula de retención que le pusistes??.

    Es lo único que me queda por cambiar.

    Mi motor es el mismo código que el tuyo, un CJCA.

    Un saludo y gracias por todo.

    Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 11 December a las 22:57

    @cocoli74 a mí me cambiaron la válvula antirretorno por qué no llegaba a 90° en movimiento y desde que lo cambiaron no tuve ese problema, yo vivo cerca de Ferrol y voy a trabajar a 8 min de casa cogiendo autopista y me llega a 90° a 130km/h, soy muy novato en esto que llevo desde agosto con el coche pero desde que cambiaron la válvula ningún problema

    Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 11 December a las 22:58

    A vosotros os a pasado alguna vez que el coche en frío metí 3 marcha y empezó a dar trompicones y volví a segunda y metí tercera y ya me funcionó, solo me pasó este domingo pasado. Gracias

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 11 December a las 22:58

    @cocoli74 nada tenemos el mismo motor yo le puse la válvula antiretorno del motor caga en el sitio de donde va la nuestra que es una canica la referencia no la se pero pon la del motor caga y aunque no lo solventa del todo como te digo mejora una barbaridad y en Orense si hace frío y sin calefacción nuestro coche tarda mucho en cojer temperatura si miras las fotos te puede donde va te lleva como media hora entre quitar el anticongelante quitando la válvula nuestra que va dentro del tubo cortas reduce el mismo tubo pon la nueva del motor caga 2 abrazaderas más evidentemente y listo yo la verdad no peleo más ni gasto más dinero cualquier duda pregunta un saludo

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 11 December a las 23:01

    @Josuglz tu motor es caga lo de los tirones cada coche es un mundo gasoil filtro cualquier cosa no sabría decirte

    Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 11 December a las 23:03

    @Carromato ya la verdad que podían ser muchas cosas, era más que nada por saber si era algo habitual en este tipo de coches, gracias igualmente resuelves muchas dudas

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 11 December a las 23:04

    Bueno intento como todos dar mi opinión tanto como resolver es decir mucho gracias igualmente un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.