Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura del motor

Iniciado por Josuglz, 06 October a las 20:42

116 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 994

    Publicado 12 October a las 20:58

    Pero ya les vale a los ingenieros de Audi con el diseño de las narices y que no hayan sacado una solución definitiva para todos los casos reincidentes. Con lo fácil que es fabricar un termostato bien hecho, que llevan haciéndose iguales desde el principio de los tiempos y no hablemos de los nuevos sistemas de termostato con sonda y compuerta motorizada que están dando también multitud de problemas en los nuevos TSI.. .

    No se porque diseñaron temperaturas diferentes para el motor y para la EGR y ahí la cagaron . Me gustaría ver qué hacen otros fabricantes . Por ejemplo Fiat solo tiene un termostato en sus Jtdm de la época...

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 12 October a las 21:38

    Yo como he dicho tengo un Ibiza 6l 430000 kilómetros y fuera de mantenimiento una joya y tuve un León fr 150 MK1 y ningún fayo lo vendí nose ara 10 11 años y claro con esos resultados vuelvo a repetir Seat un exeo que es básicamente un a4 y cagada padre en montones de cosas que vas reparando a base de dinero pero que lo de los termostatos cambiar en garantía 2 de la egr y 3 del bloque mi mecánico de confianza me dijo yo lo soluciono y sino no te cobro cosa mía los cambio y más de lo mismo aquí el año pasado y este parece que estemos en Sevilla muchísimo calor por lo cual el coche no se enfría tanto o poco y evidentemente coje la temperatura antes pero es como tu comentario me parece vergonzoso que la marca sabiendo que tiene ese producto mal no lo halla solventado y ahora con los años ya menos evidentemente como paso con la mierda del diese gate que hasta amenaza la DGT y ahora todo problemas y vas y le dices quiero que lo deshagas y te dicen a la cara que no pueden que la marca no lo permite yo por mi parte soy tonto y encima me lo dicen a la cara pero grupo vag no siendo viejo nunca más que vallan a robar a otro a mi no y casi todos los coches tienen algo buenas noches

    Seat exeo | Madrid | 994

    Publicado 12 October a las 22:44

    Cómo digo , me gustaría ver la solución de otros fabricantes para refrigerar la EGR sin que afecte a la temperatura del motor. Porque los vuestros se basan en una bomba auxiliar para el radiador de la EGR que creo que funciona intermitentemente desde el cerebro y cada vez que funciona coge refrigerante frío del radiador principal y enfría todo el circuito claro, motor incluido. Por eso cuando se le da caña, cómo el radiador está más caliente baja menos la temperatura en el circuito

    Porque no pondrían un circuito de refrigerante independiente incrustado en el radiador principal como algunos hacen para enfriar el líquido de dirección asistida por ejemplo?

    Entiendo que la EGR necesita refrigerante más frío que el propio motor, por el tema de euro 5 , para cumplir se les ocurrió subir la temperatura del refrigerante y por lo tanto del aceite a 87 o más cuando siempre eran de 82 que es justo a lo que está tarado el termostato de la EGR para no meter gases excesivamente calientes al motor

    Que pinta la válvula antirretorno en todo esto? Pues para que si la bomba auxiliar, eléctrica, se pone en marcha y el termostato auxiliar está cerrado, desviar el refrigerante para mantener un caudal mínimo a esa bomba auxiliar y que no se estropee o queme

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | La Coruña | 59

    Publicado 12 October a las 23:47

    @Carromato claro que no se interpreta mal tío, al revés yo prefiero que me cuenten las cosas como son jjajajaa a ver si me pongo y hago lo mismo que tú con un móvil que así me entero un poco más de las cosas y de cuando regenera, la verdad que mi idea de mecánica es algo más que básica pero poco más, me defiendo lo justo y todo lo que me contéis es aprendizaje para mí y lo agradezco de verdad sois unos máquinas

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 07 November a las 12:45

    @carletes45

    Hola carletes puedes sacar algunas fotos que me ubiqué yo algo mejor de ese tubo entiendo que el antiretorno va dentro mañana ya no sin tiempo me ponen la válvula antiretorno pero del motor caga gracias un saludo

    Seat exeo | Madrid | 994

    Publicado 07 November a las 20:36

    si te la ponen lo que es solo la valvula tendras que quitar ese manguito y extraer la que lleva dentro

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 08 November a las 17:39

    Bueno pues ya está hecho ya he cambiado la dichosa válvula antiretorno a mi coche 2000 tdi año 2012 CJCA la verdad que llegue con una hora de adelanto para poder tocar el motor y la coña es que no encontrábamos la que lleva este modelo nuestro mirar circuito y esperar a enfriar y después de casi media hora bien la encontrábamos a palpando la verdad que es de coña la mierda de por decir válvula que lleva y encima dentro de el manguito que mide más o menos una cuarta 20 centímetros,una vez localizada sacamos manguito y probamos a ver si retenía y la válvula por decir no retenía solo soplando con la boca,cortamos manguito sacamos esa y pusimos la nueva que si que retenía y es una válvula en condiciones bajo mi criterio voy a poner algunas fotos para que veáis donde se ubica dicho esto que lo he hecho esta mañana ya la diferencia es notable siempre pensando que nuestro coche tarda bastante en cojer temperatura

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 08 November a las 17:49

    Como podéis ver es como una canica en un cacho de plástico

    Seat exeo | Madrid | 994

    Publicado 08 November a las 17:51

    Por eso deja de cerrar. Pequeña y si coge alguna porquería adiós al cierre

    Muy bueno lo de las fotos. Ayudará a otros

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 08 November a las 17:51

    La primera foto está algo mordida por sacarlo del tubo

    Seat exeo | Madrid | 994

    Publicado 08 November a las 17:53

    Que me aclare. Has intercalado la válvula caga ye medio de ese manguito? Cortándolo en dos?

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 08 November a las 18:08

    Si vamos aver quitada la válvula que venden con el manguito y no ves pues como ya tenía la otra pedida era intercalar la nueva en el medio del tubo que cortamos y reducimos como 1 centímetro o 2 para que midiera lo mismo abrazaderas nuevas y listo esta es la nueva válvula que he puesto

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 08 November a las 18:12

    El tubo que es el sostengo con la mano no lo venden vacío ni solo va con la canica esa el tuvo era el de original y en buen estado cortar en dos intercalar la válvula nueva ahora lleva 4 abrazaderas en vez de 2 y en principio bien

    Seat exeo | Madrid | 994

    Publicado 08 November a las 18:15

    La bola y la flecha en la misma dirección por supuesto

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 08 November a las 18:17

    Mañana mirar anticongelante que estoi mirando revisando en frío y de principio con la calefacción al máximo y hoy en coruña a una temperatura de unos 15 grados no se movió nada la aguja ya veremos donde vivo cuando las temperaturas se desplomen pero igualmente antes no podía poner la calefacción en parado sin que bajara solo a 20 grados y hoy a tope no se a movido

    Seat exeo | Madrid | 994

    Publicado 08 November a las 18:19

    Vaya odisea que liaron los diseñadores de Audi

    con lo fácil que es ponerlo en paralelo con la bomba principal

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 08 November a las 18:20

    Evidentemente la flecha en su dirección igualmente aunque estuviera hay lo hizo mi mecánico de confianza no lo hice yo y tampoco puedo decir lo que me costó pues me dijo que lo revisara y que ya le diría todo en la Seat de mi confianza

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 08 November a las 18:23

    La verdad que después de la veces que se ha hablado aquí de este problema ojalá esta sea la solución a todos nosotros el mecánico flipava cuando vio la mierda de canica de válvula

    Seat exeo | Madrid | 994

    Publicado 08 November a las 18:27

    Otra solución fácil para el diseñador es poner un pequeño radiador solo para la EGR. Pues ya lleva bomba auxiliar y así no enfría el circuito de motor. No se les debió ocurrir o era más caro

    Exeo ST tsi reference cargado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.