Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura del motor

Iniciado por Josuglz, 06 October a las 20:42

116 post en este tema
  • No tiene coche | Huelva | 8

    Publicado 22 December a las 14:32

    Mensaje para el compañero carromato, ya que aún no puedo mandar mensajes privados....he echo lo mismo que tu con la válvula antirretorno en mi motor cjcb de mi a4 tdie ya que también trae la válvula dentro del manguito, corte a cada extremo y puse la nueva válvula con dos abrazaderas.... pero me queda una duda, aunque estoy

    seguro que monte bien, pero haber si me lo puedes aclarar si eres tan amable con una foto....la válvula nueva trae una flecha, la flecha debe indicar hacia el vaso de expansión verdad?...ya que en el lado opuesto del sentido de la flecha va la bolita como antes en la otra válvula....si puedes poner foto de como te lo puso el mecánico te lo agradezco....dejo foto de como lo he puesto yo.

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 22 December a las 21:36

    @Josmanpuli pues como me lo puso el mecánico entiendo que esta bien y como he dicho no es la solución divina pero ayuda mucho mejor que la otra válvula y yo personalmente no me rompo más la cabeza.

    Después para saber si esta puesta en el sentido correcto es fácil coche entiendo manguito antes de la válvula caliente o templado dependiendo del tiempo que lo tengas encendido evidentemente espera y como esta en un rango de unos 5 centímetros toca el manguito después de la válvula si está frío esta mal puesto y si esta a la misma temperatura está bien la verdad mirare mañana aver si se ve y cuando lo encienda te comento se que lleva una flecha pero evidentemente al no ponerlo yo tampoco me puedo arriesgar al sentido que va con lo que vea ya comentaré un saludo

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 22 December a las 21:47

    Igualmente por lo que tu comentario lo has hecho tú la válvula solo funciona en un sentido si tienes dudas mejor cúrate en salud te costará como 2 litros de anticongelante pero coges afloja válvula quita manguito con el coche encendido y si circula ya sabes el sentido no se si me he explicado y como mucho a perder 1 litro o 2 más no pierdes esas dudas siempre cuando acabaste algo siempre te quedan me tiene pasado con otras cosas seguramente la has puesto bien

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 22 December a las 22:04

    Es esta la acabó de buscar la verdad que me has puesto en un aprieto si te fijas no se ve la flecha

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 22 December a las 22:06

    Seguramente alguien por aquí sabe el sentido mañana comento

  • Volvo V40 | Orense | 59

    Publicado 22 December a las 23:24

    Me interesa también saber cómo va. Un saludo

    No tiene coche | Huelva | 8

    Publicado 23 December a las 9:15

    Gracias carromato por tu respuestas...creo que la tengo bien montada....la que quite, la bolita quedaba en el lado izquierdo, y puse la nueva con la bolita también lado izquierdo y la flecha apunta hacia el vaso de expansión....ayer cogí el coche y me marcaba bien a 90, tan solo en bajadas en carretera, que levantas el pie y se baja un pelin a 85, pero en nada sube a 90...hacia 10° y climatizador puesto....con la válvula que quité en la misma circunstancia la semana pasada no subía de 80 nunca, para los que tengan la válvula antirretorno igual que yo que va metida dentro del manguito y no venden ese manguito suelto, te venden todo el conjunto completo a un precio de 250€ con iva, hablo para mi a4...tan solo he comprado la válvula suelta con ref. 1j0122351 en recambios Volkswagen 38€ con iva y tan solo es cortar a cada extremo de la otra válvula, sacarla y poner esta con dos abrazaderas....

    No tiene coche | Huelva | 8

    Publicado 23 December a las 9:19

    Dejo fotos de la válvula y como ha quedado, aunque no se porque no me deja publicarlas...

    No tiene coche | Huelva | 8

    Publicado 23 December a las 9:26

    La primera foto se me ha colado, es de otro Audi sacada de otro foro de donde cogí la referencia de la válvula., con esa referencia podéis comprarla por Internet más barata, pero 38€ no me parecieron caros para la original

    No tiene coche | Huelva | 8

    Publicado 23 December a las 9:27

    La primera foto se me ha colado, es de otro Audi sacada de otro foro de donde cogí la referencia de la válvula., con esa referencia podéis comprarla por Internet más barata, pero 38€ no me parecieron caros para la original

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 23 December a las 11:02

    Colocación motor según veo tus fotos comentarios están igualmente puestas osea bien aquí esta puesta la mía que me a costado un huevo sacar la foto para que se viera y como tu comentario no va a 90 con estas temperaturas pero tampoco se desploma como antes solución rápida y vamos decir barata y rápido un saludo

  • Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 23 December a las 12:42

    En la mía debe estar la flecha por el otro lado se que la tiene solo se ve el logotipo de Audi

    No tiene coche | Huelva | 8

    Publicado 23 December a las 13:28

    Gracias por las fotos y toda

    la aclaración... la tengo bien montada, de otro modo nunca alcanzaría los 90, iría siempre en abierto....para los que tengan este problema y es de la válvula antirretorno, de esta forma no hace falta comprar todo el juego de tubería que la venden toda junta...hace años me dijeron esa tubería la vendían suelta....yo por mi parte cierro carpeta, ya solo baja un pelin bajando algún puerto de montaña, o bajadas en autopistas donde no pisas el pedal y por lo tanto no inyecta combustible, con la calefacción puesta refrigera, pero en nada más pises de nuevo vuelve a 90...eso es ahora, a finales de marzo que empieza ha subir por mi tierra la temperatura, ya no hay estos problemas, va clavada a 90.....

    Seat toledo TDI 90 | Badajoz | 31

    Publicado 29 December a las 19:11

    @Josmanpuli hola lo as echo tu mismo? Estoy planteándome hacerlo al mio que tengo el mismo problema pero no me atrevo mas que nada porque se quede aire en el circuito o algo así, no se si lleva algún tornillo de purga o no es necesario? Un saludo y gracias

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 29 December a las 22:19

    @expasi nada lo puedes hacer tú mismo bien como hizo josmanpuli o bien localizarlo y una vez que hayas pedido o comprardo la válvula en el taller aparte de poner las abrazaderas originales si son algo curiosos le lleva 10,15 minutos ami la verdad como ya estaba muy cansado del tema el del taller chapo y no me cobro nada pero la válvula andará sobre pienso 40 euros más o menos y ya te digo 10 minutos y si quieres un par de litros de anticongelante igualmente una vez puesta date una vuelta para cojer temperatura y poner siempre calefacción a tope para que se purgar bien revisión rellenar y al día siguiente revisa nivel rellenar que seguramente baje un nada y te queda listo yo porque me lo hizo el del taller de siempre y muy bien sino tendría que poner las abrazaderas que puso josmanpuli pues aunque no lleva tiempo te hace falta la herramienta para sacar las abrazaderas recuerda que vas a pasar de 2 abrazaderas a 4 para tenerlo listo un saludo espero que te haya ayudado un saludo y felices fiestas a todos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.