Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 132

    Publicado 19 September 2017 a las 8:46

    Buenos dias, hará un mes híce lo del tema éste de las emisiones ya que mi coche estaba afectado. No sé si es cosa mia o casualidad, pero noto que la regeneración de partículas me lo hace más a menudo. También comentar que hace dos dias se me ha encendido el testigo de emisiones de escape. No sé que pensar o si tendrá algo que ver. La verdad que estoy algo acojonado de cualquier palo que Seat pueda meterme. Un saludo

    Uy! qué rápido pasa el tiempo...¿vamos a disfrutar no?

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 19 September 2017 a las 9:52

    Yo se la hice hace semana y media, llevo sobre un año controlando las regeneraciones por la aplicacion vag dpf y cuando antes me cargaba de 14 a 16grs de hollin en 400km que era cuando regeneraba ,esta vez ,despues de la repro de seat me cargo 23grs, no se si sera cosa del gasoleo que se lo heche para llevarlo y no seria del todo bueno o se debera a la reprogramacion, pero es lo que me pasa a mi.Tambien decir que noto que tiene mas bajos,pero algo, tampoco una burrada,como que sale mejor y tema de potencia no se decir porque no soy de andar con el coche a tope.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 19 September 2017 a las 16:04
    hace 7 horas, Antonio H dijo:

    Buenos dias, hará un mes híce lo del tema éste de las emisiones ya que mi coche estaba afectado. No sé si es cosa mia o casualidad, pero noto que la regeneración de partículas me lo hace más a menudo. También comentar que hace dos dias se me ha encendido el testigo de emisiones de escape. No sé que pensar o si tendrá algo que ver. La verdad que estoy algo acojonado de cualquier palo que Seat pueda meterme. Un saludo

     Pues pasate por la casa y quejate que te lo arreglen 

    Seat Exeo | Madrid | 132

    Publicado 19 September 2017 a las 16:51
    hace 46 minutos, davesaw dijo:

     Pues pasate por la casa y quejate que te lo arreglen 

    Sí, he llamado y el viernes a primera hora lo dejo. Me dejarán un coche de sustitución ya que me hace falta para el trabajo. Qué menos! espero que me lo solucionen y no ande con el coche de talleres. Saludos.

    Uy! qué rápido pasa el tiempo...¿vamos a disfrutar no?

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 20 September 2017 a las 10:25
    On 19/9/2017 at 8:46, Antonio H dijo:

    Buenos dias, hará un mes híce lo del tema éste de las emisiones ya que mi coche estaba afectado. No sé si es cosa mia o casualidad, pero noto que la regeneración de partículas me lo hace más a menudo. También comentar que hace dos dias se me ha encendido el testigo de emisiones de escape. No sé que pensar o si tendrá algo que ver. La verdad que estoy algo acojonado de cualquier palo que Seat pueda meterme. Un saludo

    ¿Le has cambiado el sensor de presión del diferencial del escape?, si no me equivoco lo tenían en campaña la sustitución, yo como no paso las revisiones con ellos no me han llamado para cambiarlo, lo he hecho yo por 28€.-

    Si todavía llevas el viejo da lecturas erroneas con la nueva configuración, a la hora de hacer las regeneraciones, recuerda que estaba en campaña si no recuerdo mal, y si decides cambiarlo tu, hay un brico muy sencillo de hacer.-

    Comenta como lo has solucionado.-

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 September 2017 a las 17:21
    On 13/9/2017 at 13:32, pedazo dijo:

    https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/2-anos-dieselgate

    Si os apuntais a alguna asociación para reclamar una indemnización, la perdida no supone mas de 100€, pero si se gana los recuperas con creces, no se puede esperar a que otros lo ganen para beneficiarnos, cuantos más seamos mejor.-

    Yo en particular soy socio de FACUA y reclamar a la Audiencia Nacional me supone un gasto de 100€, pero pretendo poner mí granito de arena a una causa que considero un fraude en toda regla, no es lo mismo una denuncia, que la de un colectivo, VW no se puede ir de rositas, tiene que pagar por lo que ha hecho, pensar por un momento si fueseis vosotros los que habeis defraudado a VOLKSWAGEN, ¿ que creeis que harían?.-

    Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera y más con su dinero.-

    yo lo de las reclamaciones por colectivos por experiencia propia no sirven para nada de cara a un juicio (si de cara a la presión mediática). Yo estoy afectado por la venta de preferentes bancarias y el ir por colectivo tan solo me ha servido para perder tiempo y dinero, y todo aquel que ha llevado la causa vía individual ha recuperado su dinero y en menos tiempo, es más, desde hace más de un año ahora la asociación que ha llevado la demanda colectiva (adicae) es la que ha animado a los socios a realizar la demanda individual

  • Seat Exeo | Madrid | 132

    Publicado 20 September 2017 a las 17:33
    hace 7 horas, pedazo dijo:

    ¿Le has cambiado el sensor de presión del diferencial del escape?, si no me equivoco lo tenían en campaña la sustitución, yo como no paso las revisiones con ellos no me han llamado para cambiarlo, lo he hecho yo por 28€.-

    Si todavía llevas el viejo da lecturas erroneas con la nueva configuración, a la hora de hacer las regeneraciones, recuerda que estaba en campaña si no recuerdo mal, y si decides cambiarlo tu, hay un brico muy sencillo de hacer.-

    Comenta como lo has solucionado.-

    Hola, pues el viernes dejo el coche. Lo de el sensor de presión del diferencial del escape no sabía nada. De hecho el día que me dijeron lo de hacer la campaña no me comentaron que se podía cambiar. El viernes cuándo lo lleve se lo diré y a ver que me dícen en la Seat. Gracias por vuestra ayuda, a ver que pasa...

    Uy! qué rápido pasa el tiempo...¿vamos a disfrutar no?

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 20 September 2017 a las 18:30
    hace 8 horas, pedazo dijo:

    ¿Le has cambiado el sensor de presión del diferencial del escape?, si no me equivoco lo tenían en campaña la sustitución, yo como no paso las revisiones con ellos no me han llamado para cambiarlo, lo he hecho yo por 28€.-

    Si todavía llevas el viejo da lecturas erroneas con la nueva configuración, a la hora de hacer las regeneraciones, recuerda que estaba en campaña si no recuerdo mal, y si decides cambiarlo tu, hay un brico muy sencillo de hacer.-

    Comenta como lo has solucionado.-

    Podra ser eso por lo que me da tan alta la carga de hollin? Lo que no se ,es ,si el sensor del dpf da la lectura de la masa de hollin quese almacena, el mio fue a partir de la repro todo este cuento quele pasa

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 September 2017 a las 19:59

    es de esperar que ocurra lo mismo

    Seat Exeo | 93

    Publicado 07 November 2017 a las 10:52

    Podeis subir una foto de la pegatina que os ponen al hacerlo? Es que lo he llevado a la seat por otros motivos y creo que se la han hecho... Pero no me han dado nada.

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 07 November 2017 a las 19:56
    hace 8 horas, hum dijo:

    Podeis subir una foto de la pegatina que os ponen al hacerlo? Es que lo he llevado a la seat por otros motivos y creo que se la han hecho... Pero no me han dado nada.

    Es una  pegatina de mala calidad, se despega con facilidad, pone el logo de SEAT, la fecha y la codificación de la campaña, la colocan en el hueco de la rueda de repuesto, te tendrían que haber dado un certificaco y sellarte el libro de revisiones,  (compruebalo).-

    Quiero pensar que no te la han echo SIN tu consentimiento, de ser así , yo presentaría una reclamación en consumo...... que manía con pensar que los coches son de SU propiedad y pueden hacer lo que le venga en gana.-

    Comenta como queda el tema.-

  • Seat Exeo | Ávila | 6

    Publicado 09 November 2017 a las 11:34

    Buenas,

    Yo fui hace un par de meses a pasar la revisión en la SEAT. El del taller me dijo que si quería hacerle la repro, que era probable que en la itv me lo tirasen si no lo hacía. le pregunté que si me podían dar por escrito que no perdía potencia y me dijo que no. Eso sí, hizo constar en la ficha del taller que me lo habían ofrecido y me había negado. Yo pregunté en la ITV y me dijeron que por el momento no sabían nada...

    Total que no sé q hacer, porque leyendo el foro veo opiniones de muchos tipos. Yo me imagino que llegado el momento darán una especie de ultimátum...

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 09 November 2017 a las 16:21

    Hola,

    Hace un año aprox. hice la repro 23S1 y todo más o menos esperado (aumento de frecuencia de regeneraciones, algo más de bajos, algo menos de altos, etc) pero desde hace un mes más o menos cuando arranco el coche por la mañana los primeros 5 minutos yendo despacito con el gas mantenido da como unos tironcillos raros que en cuanto se calienta un poco desaparece. ¿A alguien tras un año de repro el coche le ha ido a peor?

     

    TDI STYLE-PLUS 120.

     

    Marc.

     

    Un saludo.

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 09 November 2017 a las 22:18
    hace 5 horas, VEVIMFA dijo:

    Hola,

    Hace un año aprox. hice la repro 23S1 y todo más o menos esperado (aumento de frecuencia de regeneraciones, algo más de bajos, algo menos de altos, etc) pero desde hace un mes más o menos cuando arranco el coche por la mañana los primeros 5 minutos yendo despacito con el gas mantenido da como unos tironcillos raros que en cuanto se calienta un poco desaparece. ¿A alguien tras un año de repro el coche le ha ido a peor?

     

    TDI STYLE-PLUS 120.

     

    Marc.

     

    Pues ahora que lo dices el otro día note algo parecido pero no le di importancia. Mañana estaré mas atento. Tengo el mismo motor que tu. El mio tiene casi un año con la re-programación hecha. 

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 10 November 2017 a las 11:01

    Lo noto cuando salgo del trabajo al salir del parking, antes el coche en primera iba como una tractor, clavabas el acelerador en un punto el 'tractor' subía casi sólo, hasta se aceleraba sólo si encontraba que le faltaba fuerza. Ahora esto no lo hace, es como el resto de coches del mercado ... Creo que esto lo hace un automatismo como el ESP pero no es ESP.

    Un saludo.

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 15 November 2017 a las 15:48

    https://afectadosvolkswagenabogados.com/noticias-sobre-el-procedimiento-penal/

    El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), dependiente del Ministerio de Economía e Industria, acaba de remitir a la Audiencia Nacional un Informe Técnico que es el resultado de la solicitud de peritaje que el pasado mes de abril le remitió el Juzgado.

    En realidad, el CIEMAT no ha realizado ninguna investigación propia y se ha limitado a recoger los resultados de dos informes realizados por terceros, particularmente el informe emitido hace unos meses por la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión de Fraudes de Francia.

    Engaño intencionado

    Dicho Informe concluye con carácter definitivo, y por si aún existían dudas, que Volkswagen, de manera consciente e intencionada, programó o hizo programar las centralitas de los vehículos afectados para engañar a las autoridades de certificación durante el proceso de homologación de los vehículos en cumplimiento de la normativa Euro 5 sobre emisiones contaminantes.

    Así, en informe afirma que el comportamiento de la válvula EGR, que regula “el caudal de retorno de gases de escape”, actúa de un modo diferente cuando el coche está en un banco de pruebas a cuando el vehículo está en carretera y que “estos dos comportamientos solo pueden responder a una elección estratégica del fabricante que es, en definitiva, el responsable de la programación de la ECU”, también llamada centralita del motor.

    En efecto, los ensayos realizados “constatan claramente que las emisiones contaminantes” (óxido de nitrógeno) cuando el coche está en tramos extraurbanos “fueron superiores en casi un 330%“, además de que la mencionada válvula EGR “se mantuvo con una apertura acumulada del 79%” fuera de la ciudad y del 47% dentro. “Cuando la velocidad alcanza los 100 kilómetros por hora el factor de emisión de NOx (óxido de nitrógeno) registrado” en tramos extraurbanos “supera” al otro en un 34% y casi en un 200% a lo permitido para la categoría.

    Consecuencias: Emisiones, consumo y mantenimiento

    Las consecuencias de este trucaje son, por una parte, que los vehículos afectados contaminan mucho más del máximo al que legalmente están sometidos.

    Pero otros datos del informe revelan otras dos consecuencias ineludibles que deberán sufrir los propietarios afectados una vez sus coches sean “reparados”, si efectivamente lo son.

    Básicamente, la reparación que propone VW consiste en ampliar masivamente el uso de la válvula EGR, extendiendo el modo fraudulento a todo el tiempo de uso del motor. Ello conlleva, por una parte, un aumento de consumo de entre el 5% y el 10% (las mayores emisiones de CO2 en el modo fraudulento así lo confirman), pero igualmente un sobre coste a largo plazo en el mantenimiento del vehículo, debido al uso extensivo de la válvula EGR y todos sus componentes asociados, uso para el que dichos elementos no han sido ni diseñados ni fabricados.

    Todo ello sin contar con los innumerables problemas diarios de funcionamiento que están teniendo muchos de los vehículos cuyos propietarios han decidido someter a la modificación de software propuesta por el grupo Volkswagen.

    Nuestra Agrupación

    Recordamos que nuestra Agrupación de Afectados recomienda por el momento no realizar la reparación del software, al menos en tanto y cuanto no se haga obligatoria por las autoridades de certificación.

    Resta ahora que el propio CIEMAT proceda a realizar las pruebas que le solicitó el Juzgado y que hasta la fecha ha omitido realizar. Se trata de determinar con la mayor precisión posible el alcance de los daños padecidos por los usuarios de los vehículos afectados.

    La Agrupación va a solicitar próximamente la realización de pruebas complementarias, así como otra serie de diligencias sobre las que les mantendremos puntualmente informados. Se trata desde luego de continuar la más firme persecución de los presuntos delitos cometidos (por lo menos un grave delito medioambiental y un fraude a los derechos de los consumidores), y en reembolso para nuestros adherentes de todos los daños sufridos, tanto materiales como inmateriales.

    Recordemos para terminar que existen en España prácticamente 600.000 vehículos afectados por el presunto fraude, de las marcas Volkswagen, Seat, Audi y Skoda. Si aún no sabe si su vehículo está afectado, puede comprobarlo acudiendo a las páginas web de cada fabricante.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 15 November 2017 a las 16:09

    Es lo que intuía. Ahora se tapona el motor mucho más rapido que antes, ya no es tan ligero y acumula mas porquería por todos los lados. Por eso las regeneraciones son tan frecuentes. Yo creo que por eso tenemos la extensión de garantía en todo lo relacionado con el circuito de gases. Se verá con el tiempo. Tendremos que llevarlo siempre por encima de 2000 rpm.

    Un saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 November 2017 a las 16:56

    creo que es por esto que el coche poco a poco va tirando menos y no tiene esa energía que tenía antes, supongo que la egr se estará taponando a un buen ritmo

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 15 November 2017 a las 17:32

    Tiene toda la pinta. El mío a veces va como un tiro y luego se tira unos días perezoso de cojones. Antes no le pasaba. He probado a cambiar de gasoil y no es tema de calidad de combustible. El DPF se limpia bien pero la EGR va acumulando.

    Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.