Seat Exeo | Madrid | 1.060
Bueno, a ver que os parece esta noticia. Si mercedes tira por ese camino, por algo será no?????????
Mercedes reemplazará gradualmente sus motores diésel por híbridos enchufables
Mercedes ha mostrado su interés por deshacerse poco a poco de todos sus motores diésel a favor de propulsiones híbridas enchufables. Ya que de esta forma es menos costoso llegar a respetar las restricciones medioambientales impuestas en Europa y Estados Unidos.
Dejando de lado el escándalo Volkswagen que tantos ríos de tinta está haciendo correr estos días, Mercedes debe estar dándose cuenta de que algo no muy bueno se está gestando en torno a los motores diésel. Ya os hemos hablado en otras ocasiones quelos diésel no son tan limpios y que antes de estallar la bomba de los TDI esta semana una psicosis por los diésel comenzaba a principios de 2015.
Mercedes ha declarado su intención de abandonar las propulsiones diésel por completo aunque se hará de forma gradual. En su lugar encontraremos alternativas híbridas compuestas por motores de combustión gasolina para los modelos de menor consumo y emisiones de partículas, es decir los más ecológicos.
Según ha publicado Autoblog, un planificador de producto de Mercedes declaró que "Sí, el diésel es técnicamente complejo, y muy caro. Los aditivos para reducir las partículas son muy costosos. Verás más híbridos para satisfacer las regulaciones futuras ".
Cada vez se requiere mayor inversión para seguir reduciendo las emisiones de CO2 y Mercedes ha considerado que el camino de los diésel ya no merece la pena. Es por eso que cada vez conocemos más modelos híbridos en su gama como el nuevoMercedes Clase C 350 Plug-in Hybrid.
Además de todo el "mal rollo" que está supurando el motor diésel y que cada día va a más, los intereses son puramente económicos. Los motores diésel son técnicamente muy complejos y caros por lo que requieren de mucha inversión para reducir las emisiones y poder cumplir con las exigencias medioambientales. Últimamente se ha optado por diferentes aditivos para eliminar las partículas pero no son suficientes.
Por otro lado conocemos que el futuro de las versiones AMG va encaminado hacia motorizaciones híbridas de altas prestaciones, e incluso una combinada con un motor de doce cilindros. En este caso le hibridación no estaría enfocada hacia la reducción de consumo y emisiones sino a aprovechar el empuje extra que ofrece un motor eléctrico con las cifras máximas de potencia y par motor disponibles desde que se activa.