Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 15 November 2017 a las 19:23

    El mio cuando antes acumulaba 16grs en 400km aproximadamente ahora acumula mas de 23grs y sin llegar a los 400km, tambien hay dias que parece que no tira y otros que anda normal y todo a partir de la reprogramacion por parte de seat

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 15 November 2017 a las 19:26

    Pregunte para poner la chapita a la egr (mi egr es la que lleva enfriador de gases) y me dijeron que esa clase de egr tenia que ser via software, modificarla para que habra menos.

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 15 November 2017 a las 20:41

    Después de darle muchas vueltas y muy a mi pesar, llevé mi exeo a reprogramar y puedo constatar también que las regeneraciones son mas habituales, no encuentro aumento muy significativo de consumo (alrededor de 2-3 décimas de aumento de consumo de combustible) y si que es verdad que vengo notando esas variaciones de potencia según día.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 17 November 2017 a las 23:04

    Pues yo con 211.000 kms y 6.0 l/100, va como un trinquete. Todas las veces que pasé por el concesionario me recordaron que tengo esto pendiente y les contesto lo mismo, NI HABLAR.

    Así que ni tirones y gaitas, poco consumo, respuesta la que quiero (sin reprogramar), qué más quiero.

    Cuando no haya más pelotas.......pero aun falta. Jeje.

    Seat exeo sport | Valencia | 9

    Publicado 27 November 2017 a las 11:26

    Yo lo tengo que llevar a la revision dentro de dos semanas y hable con el jefe del taller de Seat, efectivamente tienes una ampliacion de garantía de 24 meses de la valvula egr y sus componentes, tambien me ha dicho que eso varia segun estado del coche, (el mio tiene 6 años y 58mil km), por lo que entraria en esa garantia. El tema de la egr, en mi anterior coche se taponaba cada 2x3 y la solucion era desmontarlo y limpiarlo. P.D. Ya estoy pensando en mi proximo coche, gasolina, por supuesto...

    Seat Exeo | 110

    Publicado 28 November 2017 a las 10:45
    hace 23 horas, anselVLC dijo:

    Yo lo tengo que llevar a la revision dentro de dos semanas y hable con el jefe del taller de Seat, efectivamente tienes una ampliacion de garantía de 24 meses de la valvula egr y sus componentes, tambien me ha dicho que eso varia segun estado del coche, (el mio tiene 6 años y 58mil km), por lo que entraria en esa garantia. El tema de la egr, en mi anterior coche se taponaba cada 2x3 y la solucion era desmontarlo y limpiarlo. P.D. Ya estoy pensando en mi proximo coche, gasolina, por supuesto...

    Yo tengo claro que un Seat o VW será raro que vuelva a caer, y mira que van bien pero vaya chorizos que nos han salido. Si me llega intentaré un Lexus híbrido o toyota

  • Seat Exeo Sport ST 2.0 TDI 170 CV | Barcelona | 339

    Publicado 29 November 2017 a las 16:36
    Pues yo con 211.000 kms y 6.0 l/100, va como un trinquete. Todas las veces que pasé por el concesionario me recordaron que tengo esto pendiente y les contesto lo mismo, NI HABLAR.
    Así que ni tirones y gaitas, poco consumo, respuesta la que quiero (sin reprogramar), qué más quiero.
    Cuando no haya más pelotas.......pero aun falta. Jeje.
    Yo estoy de acuerdo contigo. Yo no lo llevo hasta que no me obliguen. Están apretando con el tema . Que se acaba la campaña..que luego tendrás que pagar de tú bolsillo..( No se qué tiene de verdad esto, cuando nos han engañado) las ITVs van a tener herramientas para detectar el fraude de algunos vehículos.. ( parece ser que será así).. En fin .. que lo que se sabe es por la experiencia de cada uno, porque seguimos en tierra de nadie. Eso sí medidas restrictivas cada día más..

    Enviado desde mi HIGHWAY 4G mediante Tapatalk

    Seat Exeo Sport ST 2.0 TDI 170 CV | Barcelona | 339

    Publicado 29 November 2017 a las 16:37



    Yo estoy de acuerdo contigo. Yo no lo llevo hasta que no me obliguen. Están apretando con el tema . Que se acaba la campaña..que luego tendrás que pagar de tú bolsillo..( No se qué tiene de verdad esto, cuando nos han engañado) las ITVs van a tener herramientas para detectar el fraude de algunos vehículos.. ( parece ser que será así).. En fin .. que lo que se sabe es por la experiencia de cada uno, porque seguimos en tierra de nadie. Eso sí medidas restrictivas cada día más..





    Enviado desde mi HIGHWAY 4G mediante Tapatalk

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 29 November 2017 a las 16:41

    He solucionado el problema de los tironcillos en frío y la falta de brío. Además ahora las regeneraciones ya no pasan con 400 km sinó con 550 km.

    Solución: Cambié de gasolinera.

    Un saludo.

    Seat Exeo | Jaén | 1

    Publicado 30 November 2017 a las 9:47

    COMUNICADO FACUA

    Nos ponemos en contacto contigo cumpliendo con el compromiso de FACUA de proporcionar la máxima información posible en relación al fraude cometido por Volkswagen mediante la manipulación de los motores diesel E189 para evitar la detección de gases contaminantes NOx.

    Volkswagen se ha dirigido a los consumidores que tuviesen un vehículo afectado por dicha manipulación para que procediesen a someterlos en sus concesionarios a una revisión y eliminar con ella la manipulación fraudulenta. Dicha medida consiste en una modificación del software y, en algunos vehículos, modificación de hardware.

    Desde FACUA hemos estado orientando a que no se procediese a realizar dicha revisión hasta que la empresa no acreditase y certificara que ello no supondría ningún tipo de merma en las prestaciones de los vehículos, ofreciendo garantías de ello. Esta recomendación ha estado siempre supeditada a que ello no supusiera un impedimento de cara a posibles trámites administrativos (como la superación de la ITV) que provocaran un perjuicio añadido para el consumidor. Por ello, en paralelo a nuestras actuaciones administrativas y judiciales para defender a los afectados por este fraude, hemos estado haciendo un seguimiento de la normativa aplicable a la inspección técnica de vehículos y sus protocolos de actuación.

    En este sentido, el pasado 8 de noviembre fue publicado en el BOE el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, norma que modifica la regulación existente hasta esa fecha.

    La nueva norma incluye la posibilidad de que las estaciones de ITV verifiquen si las partes y componentes del vehículo se corresponden con las características de seguridad y medioambientales exigidas que estaban vigentes en el momento de su homologación, o en su caso, en el momento de su adaptación. Los coches afectados por el dieselgate llevaban incorporado un dispositivo fraudulento para manipular la medición emisiones contaminantes en los motores con el fin de que superasen las pruebas de control de emisión de gases; una vez superadas dichas pruebas, las emisiones que se emitían en la carretera eran superiores a las establecidas para su homologación.

    Con la nueva legislación, a partir del 20 de mayo de 2018 las ITV podrán comprobar si el vehículo continúa afectado por dicha manipulación y ello podría conllevar que no superaran la ITV aquellos vehículos que no hayan realizado la medida de servicio correspondiente. Si bien la nueva norma recoge esta verificación como una posibilidad, no como una obligación, y tenemos constancia de que, a fecha presente, no se han desarrollado las orientaciones oportunas ni se han dado instrucciones a las estaciones de ITV para que procedan a comprobar si el vehículo ha sido reparado y se ha eliminado el dispositivo fraudulento, sin embargo, podría emitirse dicha instrucción en cualquier momento y a partir de finales de mayo del año que viene pudiera afectar a tu vehículo si no ha pasado la revisión a la que lo somete Volkswagen.

    Debido a ello, desde FACUA no podemos asegurarte que a partir de mayo de 2018 la no realización de la medida relativa a la manipulación de gases no conlleve consecuencias para la superación de la ITV.

    Te seguiremos informando si hay novedades en este asunto.

    Atentamente

    Paco Sánchez Legrán.
    Presidente de FACUA - Consumidores en acción.

    Seat exeo sport | Valencia | 9

    Publicado 30 November 2017 a las 14:54

    Pues ya está claro, por webs hay que hacerle la repro, en fin, somos numeritos y nos toca pringar, como siempre....

     

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 30 November 2017 a las 15:17

    anselVLC..... Yo también he recibido la misma notificación, corroboró lo puesto, es a partir del 2018, tendreis que plantearos, el llevar a hacer la repro o vender, en las ITVs estarán deseando tirar para atrás al que no lo justifique y he oído que se quieren conectar a través del puerto OBD, para comprobar la electrónica y ver los fallos que da la centralita del coche....

    Al final las pegas y trabas para el usuario y NO para el que de forma fraudulenta homologo un vehículo que no reunía los requisitos sin el software malicioso.....

    Ya veremos...

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 30 November 2017 a las 16:01

    Ahi  tenéis la respuesta de facua que ha cojido la pasta de la gente y ahora te dice para pasar la repro ja ja ja ja 

    Seat exeo | 49

    Publicado 30 November 2017 a las 18:39

    Hoy me han llamado de la seat hoy para hacer la repro. Ya habia recibido dos cartas de Seat y trafico y no habia querido hacerla, y ahora coincidiendo "casualmente" con la notificacion de facua, me llaman por telefono. Pues me he rajado y tengo cita para hacerla. Me siento manipulado.

    Seat Exeo | Málaga | 100

    Publicado 01 December 2017 a las 10:30

    Buenas acabo de pasar la itv y el menda me ha pedido el libro de revisiones para ver si había echo la repro de los gases y me ha comentado que no sabe seguro la fecha pero que a partir del proximo año es un defecto grave y no pasaran la itv quien no lo tenga echo . Por cierto la medicion de gases segun el esta perfecta 0,01 creo que me ha dicho

    Seat exeo sport | Valencia | 9

    Publicado 01 December 2017 a las 11:17

    Esta claro, tanta cartita de la DGT, pues sino es de una manera de hacer la repro, pues de la otras (itv), pero lo tengo clarinete, cualquier olor, tirón o cosa que le parezca, al conce con el y a dar por culo para que me lo cambien, con mi correspondiente queja a consumo.... tengo 24 meses..

    Seat exeo | Cádiz | 10

    Publicado 01 December 2017 a las 18:25

    Idea de negocio:

    1. Truco el cuentakilometros y lo rebajo 200.000km

    2. Lo vendo como km0

    3. Cuando se den cuenta (si es que lo hacen) pido disculpas y me ofrezco gratuitamente a ponerle el cuentakilometros con los 200.000km que le quité.

    En definitiva, te he vendido con toda mi cara un coche usadisimo por el precio de uno km0. 

    ¿os suena?

    Seat Exeo Sport ST 2.0 TDI 170 CV | Barcelona | 339

    Publicado 01 December 2017 a las 19:25
    Idea de negocio:
    1. Truco el cuentakilometros y lo rebajo 200.000km
    2. Lo vendo como km0
    3. Cuando se den cuenta (si es que lo hacen) pido disculpas y me ofrezco gratuitamente a ponerle el cuentakilometros con los 200.000km que le quité.
    En definitiva, te he vendido con toda mi cara un coche usadisimo por el precio de uno km0. 
    ¿os suena?
    Totalmente de acuerdo..


    Enviado desde mi HIGHWAY 4G mediante Tapatalk

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 December 2017 a las 10:27
    On 1/12/2017 at 10:30, Benjure dijo:

    Buenas acabo de pasar la itv y el menda me ha pedido el libro de revisiones para ver si había echo la repro de los gases y me ha comentado que no sabe seguro la fecha pero que a partir del proximo año es un defecto grave y no pasaran la itv quien no lo tenga echo . Por cierto la medicion de gases segun el esta perfecta 0,01 creo que me ha dicho

    la medición de 0,01 eso es la opacidad, que no tiene nada que ver con la trama de VW

    Seat Exeo | Málaga | 100

    Publicado 06 December 2017 a las 14:39

    Ok gracias por aclararmelo de eso no entiendo mucho 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.