Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 21 August 2017 a las 9:07
    On 19/8/2017 at 14:09, Benjure dijo:

    Buenas a todos he visto una empresa aqui en malaga que te vuelve a reprogramar el coche como antes que la actualizacion  de la seat y me estoy planteando en hacerla lo que me surge la duda es si solo eso o ya aumentar cv ya que estoy puesto el mio es un 143cv y desde la repro de seat antes de que le toque regeneracion me tironea en vajas cuando antes no lo hacia y es un coñazo, gracias

    Ahora una pregunta. ..Esa empresa tiene la cartografía de tu coche de serie ? Como sabes que el coche no te irá  peor también  ? . Yo para mi lo mejor es que lo lleves a un sitio que hagan repros de confianza y te hagan una repro a medida para tu coche y veras que quedarás más contento. ..

    Seat Exeo | Málaga | 100

    Publicado 21 August 2017 a las 10:09

    En teoria dicen que te lo ponen con la misma que venia de serie tambien cuando me llege a preguntar mirare las dos opciones 

    Seat Exeo | Málaga | 100

    Publicado 21 August 2017 a las 17:10

    Lo del fallo motor era del sensor de diferencia de presion del dpf lo han borrado y no salta por ahora lo observare ya que se lo cambie hace 4 meses 

    Seat Exeo | Málaga | 100

    Publicado 22 August 2017 a las 13:27

    Bueno pues tras 30km se ha vuelto a encender la luz mañana lo dejo en el taller y e hablado con el de la repro y me cobra 100 euros por ponerlo de fabrica y me asegura que es el original asi que en cuanto arregle lo de la luz lo llevare y ya os contare

    Seat Exeo | 84

    Publicado 25 August 2017 a las 12:44

    Buenos días, forer@s..

    Mi experiencia tras unos meses 'reprogramado' es que no aprecio cambios en el rendimiento del coche (potencia, aceleración, etc) ni en el consumo.

    Pero ... (y es aquí donde quiero resaltar mi enfado) la regeneración del filtro de partículas se realiza puntualmente cada 600 kms, que casualmente ha coincidido las últimas veces al punto de parar el motor, forzando dar el consiguiente 'paseo', que se recomienda, hasta que finaliza el proceso. Total 1/2 hora dando vueltas como un canelo y gastando combustible por la cara. Desconozco si las partículas que se pretende evitar expulsar a la atmósfera, empleando el dichoso sistema, compensa lo que contamina el combustible empleado para alcanzar la temperatura de motor durante un tiempo 'bastante' prolongado...

    Conclusión: si llego a saber lo molesto de las frecuentes e inoportunas regeneraciones del filtro, se compra un TDi la prima del ingeniero que diseñó este nuevo motor. Todo sea dicho que con el motor que monta el Toledo II estoy encantado no, lo siguiente. Y ese fue el motivo de seguir con SEAT.

    Saludos.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 25 August 2017 a las 14:22
    hace 1 hora, cnl dijo:

    Buenos días, forer@s..

    Mi experiencia tras unos meses 'reprogramado' es que no aprecio cambios en el rendimiento del coche (potencia, aceleración, etc) ni en el consumo.

    Pero ... (y es aquí donde quiero resaltar mi enfado) la regeneración del filtro de partículas se realiza puntualmente cada 600 kms, que casualmente ha coincidido las últimas veces al punto de parar el motor, forzando dar el consiguiente 'paseo', que se recomienda, hasta que finaliza el proceso. Total 1/2 hora dando vueltas como un canelo y gastando combustible por la cara. Desconozco si las partículas que se pretende evitar expulsar a la atmósfera, empleando el dichoso sistema, compensa lo que contamina el combustible empleado para alcanzar la temperatura de motor durante un tiempo 'bastante' prolongado...

    Conclusión: si llego a saber lo molesto de las frecuentes e inoportunas regeneraciones del filtro, se compra un TDi la prima del ingeniero que diseñó este nuevo motor. Todo sea dicho que con el motor que monta el Toledo II estoy encantado no, lo siguiente. Y ese fue el motivo de seguir con SEAT.

    Saludos.

    Buenas colega ....Los filtros de partículas tienen por defecto hacer las regeneraciónes ....Otra cosa es que nunca te haya dado cuenta ........yo llevo seguimiento del mio desde hace 60000km y estava repro de csrperformance .luego he echo la actualización de los gases .....volví a reprogramar y las regeneraciónes siempre han sido iguales ......andando por ciudad y autopista nunca paso de 400km ..........solo autopista 580km .......es un 170cv por defecto contamina más que un 120 o 143 CV. .......dudo mucho que eses motores hagan más de 600km sin regenerar. ..Un saludo 

  • Seat Exeo | 84

    Publicado 28 August 2017 a las 13:21
    On ‎25‎/‎08‎/‎2017 at 14:22, davesaw dijo:

    Buenas colega ....Los filtros de partículas tienen por defecto hacer las regeneraciónes ....Otra cosa es que nunca te haya dado cuenta ........yo llevo seguimiento del mio desde hace 60000km y estava repro de csrperformance .luego he echo la actualización de los gases .....volví a reprogramar y las regeneraciónes siempre han sido iguales ......andando por ciudad y autopista nunca paso de 400km ..........solo autopista 580km .......es un 170cv por defecto contamina más que un 120 o 143 CV. .......dudo mucho que eses motores hagan más de 600km sin regenerar. ..Un saludo 

    Hola, Davesaw.

    De cómo funcionan las regeneraciones es algo que tuve conocimiento tras la compra del coche, gracias a este foro. Antes de la actualización la hacía cada 600 kms y siguen siendo los mismos tras reprogramar en la SEAT, por ahí sin pegas.

    De lo que me quejo (y es lo por que decía que me replantearía la compra de un TDi) es que la forma en que las realiza son un auténtico fastidio, si tienes que parar el coche en ese momento, puesto que te obliga a dar un paseo hasta que finaliza. En caso contrario, por lo que he leído en el foro, si andas despistado y paras el coche sin darte cuenta de que está en pleno proceso (y si esto se repite más veces), llegará un momento en que no arrancará y tendrás que pasar por el taller para que lo limpien ellos (más/menos 600€). Repito que es lo que he leído por aquí, no lo he comprobado personalmente, pero lo tengo en cuenta 😀 por si las moscas ...

    ¿No podían haber incluido algún testigo que te informe del progreso de regeneración, al menos?

    Salu2.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 28 August 2017 a las 18:05

    En eso tienes razón colega pero ya sabes que estos escatiman en todo ...yo tampoco volvería a comprar otro tdí...

    Seat Exeo | Alicante | 15

    Publicado 28 August 2017 a las 21:32

    hola chicos, otro mas que tras 15.000 km con la actualización de software no noto nada raro, salvo que regenera algo más. La cuestión es que metí el coche en bdp el día de antes de la repro y al día siguiente y el resultado no fue el mismo. 

    Os dejo los informes del antes y el después. Comentar que únicamente hice una lanzada cada día, por lo que lo suyo sería hacer 3 lanzadas y sacar una media para obtener datos más precisos y concluyentes.

     

    Se puede observar que antes el coche saca algo más de potencia y de par y además es entregado a menor régimen de vueltas que en la del día despues. La verdad es que es insignificante, por eso no se llega a apreciar casi.

     

    Bueno espero sirva de algo y hablen los expertos.

     

    Saludos cracks59a46d5c6d791_bancodepotencia(11).thumb.jpg.5b7f0e3cacf487cd15c99c9d340591f4.jpg59a46d63f1fc0_bancodepotencia(22).thumb.jpg.3e27992d01d5bb196e80c777636e7bb4.jpg59a46d6c4c493_bancodepotencia(33).thumb.jpg.ecdaa5bc1a794c75a9d05bb43e0643ab.jpg59a46ee361284_bancodepotencia(11).thumb.jpg.fc54a8a1f9d62e81e742cb0f237697f0.jpg59a46eeb9df38_bancodepotencia(22).thumb.jpg.a382cf800a24e2b3a11c0bac80c0a75d.jpg59a46ef3719e9_bancodepotencia(33).thumb.jpg.03f84a4ac989de3d598d0f0530e5e956.jpg

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 August 2017 a las 11:18

    El tema de filtro de partículas con la repro que hacen en la casa, la regeneración es cada 500kms, comprobado por mí y confirmado por un empleado del taller.

    Podrían haber empleado para la regeneración el sistema adblue, que ya cuando se comercializó el exeo ya se empleaba en algunos passat

  • Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 29 August 2017 a las 17:39
    hace 6 horas, sergi_gim dijo:

    El tema de filtro de partículas con la repro que hacen en la casa, la regeneración es cada 500kms, comprobado por mí y confirmado por un empleado del taller.

    Podrían haber empleado para la regeneración el sistema adblue, que ya cuando se comercializó el exeo ya se empleaba en algunos passat

    lo de la regeneración me lo confirmaron también en Seauto, en Salamanca

     

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 29 August 2017 a las 21:39
    hace 11 horas, sergi_gim dijo:

    El tema de filtro de partículas con la repro que hacen en la casa, la regeneración es cada 500kms, comprobado por mí y confirmado por un empleado del taller.

    Podrían haber empleado para la regeneración el sistema adblue, que ya cuando se comercializó el exeo ya se empleaba en algunos passat

    Los coches que cumplen la norma de emisiones Euro 6, emplean un aditivo en el filtro de particulas, urea, nombre comercial Adblu, es muy CORROSIVO, de todos los diesel es el que menos contamina, pero, todo tiene un pero, tienes que rellenar el depósito y como es tan corrosivo, el filtro de partículas tiene una vida útil de 120000 o 150000 km, en cambio los coches que cumplen la norma Euro 5, el filtro de partículas es sin aditivo y su vida útil, es la misma que el coche, cuidandolo en teoria, lo único malo son las engorrosas regeneración que sufrimos.

    Están poniendo tantas trabas medioambientales al diesel, que no merece la pena comprar uno, a no ser, que se le hagan 20000 km al año o más.

    Entre un diesel Euro 5 o Euro 6, me quedo con el 5 o GASOLINA.

    Rectificar si no estoy en lo cierto.

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 August 2017 a las 23:46

    Estas en lo cierto sólo en parte. Cuando entro la norma euro5 los filtros de partículas ya existían dos tipos, los FAP y los DPF, los Fap del grupo psa que emplean aditivos y que son los que tienen una vida limitada ( que puede rondar entre lo que pones de 120.000 - 150.000kms), y los DPF del grupo vw que son sin mantenimiento y su vida en teoría es la del coche.

    Ahora con la euro 6 se exige el adblue pero sólo a determinadas motorizaciones, y que como bien indicas es un aditivo altamente corrosivo, es urea o pis, pero la vida de este tipo de filtro no viene en ningún lado o yo no lo he visto que sea de entre 120.000 - 150.000 kms, este dato lo has leído de un artículo que da esta vida a los filtros con mantenimiento de la euro5, y estos como ya he mencionado son los FAP de psa.

    Con tantas limitaciones a los diesel también soy partidario de los gasolina con glp o los híbridos 

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 30 August 2017 a las 10:35

    Con poner el San GOOGLE, vida útil filtro de partículas, salen muchos artículos que nos lo explican, los pros y contras que tiene el dichoso filtro, por enumerar uno...

    https://urbantecno.com/motor/filtro-particulas-coche-que-es-como-limpiarlo-anularlo

    Lo gracioso del tema sergi_gim, es que, el que nos vendió el coche nos debería haber explicado el tema y no tener que averiguarlo a través de un foro, como este, o Internet.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 31 August 2017 a las 12:33

    @Christian muchas gracias por la aportacion victoria, por fin alguien con numeros ansioso, lo estudiare detenidamente 😉

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | La Rioja | 11

    Publicado 07 September 2017 a las 23:01

    Buenas se podría pasar itv eliminando el flitro de particulas. Ay algun compañero q lo a quitado y a pasado la itv? . Yo compre el coche de segunda mano y no sabia nada del dichoso filtro. 

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 September 2017 a las 11:11

    Por poder claro que puedes eliminarlo, pero es un riesgo que asumirás si te pillan, se que hay gente que lo lleva vacío y no la han cazado, pero de aquí a un tiempo van a empezar a mirarlo, no es nada difícil saber si está o no vacío

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.