Bueno tengo algo mas de claro con las cosas a hacer por el momento. He consultado con los abogados de mi seguro, es que aqui en Suiza ponen seguro hasta pa cagar... Pues bien, lo primero que me aconsejaron es que escriba al concesionario de compra, una carta que hace constar el defecto del coche, solo para que quede reflejada la entrada de la carta de nuestra parte, y que dicha carta que sea enviada certificada, que firmen que la reciben, vamos.
Para los vehiculos en garantia, exigir con la misma carta, que le hagan una rebaja en el precio si estos estan en leasing aun, que lo recojan completamente, ya que el vehiculo estando en leasing aun les pertenece y si esto no es interesante pues que reparen el defecto a su cargo, por supuesto, y si es por el metodo de centralita, medir la potencia del vehiculo antes y despues de la manipulacion, a cargo tambien del concesionario. Todo eso por si acaso nos quitan potencia, ya que eso es otro asunto y podriamos denunciar por "escroquerie" o sea lo que viene siendo en español, un engaño o timo. Ya que seria un imcumplimiento de contrato, comparando las caracteristicas de venta con las caracteristicas finales si hubiera una manipulacion por parte de la marca, descendiendo prestaciones y aumentando consumos.
Si os interesa os puedo copias y pegar ciertos sitios de la oficina de consumidores o del propio estado Suizo o mismo de los periodicos. En frances, claro.
Pues eso saludos, y paciencia......
Espero que esto os pueda ayudar o orientar un poco mas, aunque no todos los paises haran lo mismo, pero bueno pa dar ideas... jijijijijiji
Otra vez disculpa por los acentos pero es que con este teclado es una mierda... vamos.