Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat Exeo 2.0 TDI 170CV | Asturias | 15

    Publicado 09 October 2016 a las 15:30

    Yo hasta que no se pongan tontos en la ITV y te pidan el justificante de la actualización de software no creo que vaya al taller...

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 14 October 2016 a las 18:36

    Bueno pues me acaban de avisar......¡POR SMS!!!!!! Ni carta, ni llamada telefónica. El martes lo llevaré,  ya os contaré mi experiencia. 

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 15 October 2016 a las 10:44

    ayyyy diossssss, por sms :o

     

    Ya nos contaras compi victoria

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Huelva | 1

    Publicado 18 October 2016 a las 11:10

    Exacto, al parecer ahora avisan vía sms, a mi también me enviaron un sms la semana pasada "Le informamos que su vehículo tiene una mejora de servicio 23S1 lanzada por el fabricante totalmente gratuita". Llamé y me confirmaron que era para la actualización del software. Estoy pendiente de pedir la cita.

    Muchas gracias a todos por la información aportada.

  • Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 22 October 2016 a las 11:40

    Bueno, pues otro con llavero, pen y la reprogramacion realizada. De momento le  he realizado unos 300 km y no he notado nada raro. En cuanto al consumo pues igual. Seguiremos informando. Saludos 

    Seat Exeo | 110

    Publicado 22 October 2016 a las 12:06

    Yo llevo ya unos 6 o 7 mil kilómetros reprogramado y para mi que es todo una patraña. El coche consume igual, corre igual, suena igual, etc. 

    Yo creo que están tomando el pelo a todos jaja y a mi el primero. 

     

    En fin, no me extrañaría que dentro de un tiempo salga que otra vez es un fraude toda la película ésta de la reprogramación.

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 22 October 2016 a las 12:41

    Jeje,  pues no te creas que lo he pensado.    Con lo fácil que hubiera sido cambiarnos el coche por un ateca ;D El tiempo dirá si nos han engañado o no. La OCU, etc, dicen que según sus estudios si que consume más y ya el tema de la contaminación pues no se. De momento las ITV no tienen como comprobarlo, imagino que en un futuro cercano si que los tendrán y ya veremos qué pasa.  El mío hasta dentro de dos años no tiene que volver a pasarla. Ya veremos 

    Seat Exeo ST | Barcelona | 369

    Publicado 26 October 2016 a las 12:06

    Por el tema de la segunda cerradura rota del maletero he llevado el coche hoy a Catalunya Motor de ZF y me han dicho que tenía la medida de servicio del Dieselgate pdt. En teoría, mañana me cambian la cerradura y lo reprograman (TDI 120).

     

    Marc.

     

    Un saludo.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 369

    Publicado 27 October 2016 a las 23:27

    TDi 120 del 2010 reprogramado. El certificado como que se ha 'arreglado' el tema de las emisiones lo he de ir a buscar al concesionario en 1 mes más o menos. Servicio de asistencia por un año,  pen y llavero recogidos. Juraría que si haces todas las revisones en Seat ya tienes servicio en carretera. En fin el mismo servicio en carretera que el del seguro. 

    Sólo lo he probado unos 40 km. Diría que va igual de fino que siempre pero algo más progresivo y con algo menos de patada pero esto es muy subjetivo porque el efecto placebo igual me está jugando una mala pasada. Mañana le pisaré y verificaré la patada. Seguramente sólo le han quitado el parche para que no entre en modo 'timo' en la itv.

    Por favor, si alguien nota algo diferente en un TDI 120 que lo ponga en común.  Gracias.

    Un saludo.

  • Seat Exeo | 93

    Publicado 28 October 2016 a las 15:07

    Ayer me llamaron del concesionario donde lo compré para pasar a actualizarlo pero el hombre no sabía si iba a ser obligatorio, si lo pedirían en itv, si hay un tiempo para pasarla... Lo tengo reprogramado y no pienso perderla salvo que por itv te obliguen a enseñar la carta... A ver que pasa...

    Seat Exeo | La Coruña | 247

    Publicado 30 October 2016 a las 22:31

    pues a mi ni por lo civil ni lo militar ni por sms ni por carta y eso que además tenemos un Ibiza 1.6 TDI también en el ajo. (deben ser dos pata negra y no necesitan ningún retrucaje, jaja

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 31 October 2016 a las 12:32
    hace 13 horas, exeomen dijo:

    pues a mi ni por lo civil ni lo militar ni por sms ni por carta y eso que además tenemos un Ibiza 1.6 TDI también en el ajo. (deben ser dos pata negra y no necesitan ningún retrucaje, jaja

     

    Por lo que tengo entendido los 1.6 tdi seran los ultimos.... y encima deben de ir con retraso con los 2.0 tdi ups, de estos, los exeo, van llamando por años.... han empezado por los modelos mas modernos, asi que nos toca esperar a los que lo tenemos de mas tiempo

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st 143 cv ecomotive | Barcelona | 13

    Publicado 01 November 2016 a las 9:45

    Hola compañeros,

     

    pues bien, yo tengo un Exeo ST Ecomotive 2.0 143 CV y hace poco lo llevé al concesionario ya que aún estaba en garantía y me daba problemas con  el navegador y la radio.

     

    El caso es que cuando lo miraron y me dijeron que me cambiaban el navegador entero también me propusieron hacerme lo de los gases. Me lo "vendieron" como campaña gratuita para solucionar el tema de las emisiones. Y digo me propusieron porque no es obligatorio, te puedes negar al igual que hice yo ya que pregunté y me cubre toda la vida del coche, es decir, si hoy no quiero que me lo hagan y mañana si pues mañana voy y lo pido. 

     

    En la factura tenía el código de operación que es y había una adjunta para una pieza del escape que no entiendo el por qué ya que en teoría en los 2.0 tan solo es una actualización de software. Lástima que la factura la perdí si no os diría el número de operación que marcaba.

     

    Por otro lado yo he reclamado a Seat y a la financiera (ya que aún lo estoy pagando) por el tema y la contestación ha sido una carta en la que se me dice que como el coche no entraña peligro y que ya hay una solución disponible no ven motivo por el cual se me deba indemnizar. Pero no me aseguran como yo pregunto que el coche quede en las mismas prestaciones, eso ni lo menciona.

     

    Hay que decir que llevé el coche al banco de pruebas por si acaso el día de mañana me obligan a realizar el arreglo tener como demostrar si algo ha cambiado.

     

    Mi decisión: no arreglo nada hasta que no me vea obligado.

     

    Saludos.

    Seat exeo | Madrid | 45

    Publicado 03 November 2016 a las 12:42

    Bueno me han llamado hoy para hacer la revisión de software y he hablado con el encargado y me ha dicho.

    1 que no es obligatorio ya que en España no es ilegal y que aunque diera mal en el futuro,porque se midiera,no es retroactivo y no pasaría nada.

    2 esto me mosquea más porque no lo entiendo.......

    Dice que la modificación de software , a ver si me explico.

    Hay dos niveles de software ,uno a nivel usuario y otro de Banco de pruebas.....

    Que sólo se modifica el de Banco de pruebas y que el de usuario no,que por eso no notaría nada en el coche ya que no pierde nada de potencia.

    No se que es lo que pensáis vosotros.

    Perdonar por el tocho

    Enviado desde mi remanso de paz

    Seat Exeo 170cv | Sevilla | 10

    Publicado 05 November 2016 a las 4:29

    Hola buenas soy nuevo por aquí y creo que ya pasé por la presentación. Yo tengo el 170cv y ya llevo como un mes con la reprogramacion del software echa y no he notado nada raro. Sigue tragando gasoil como siempre ( 7l de media ) y sigue corriendo como siempre  ( 230 velocidad punta ). 

    Seat Exeo | Madrid | 272

    Publicado 08 November 2016 a las 18:29

    Buenas tardes, seguramente  ya se ha hablado del tema, pero ando un pelin pez en el tema de buscar, mañana tengo que llevar el coche a mama seat, para reprogramar o lo que tengan que hacer con los que estamos afectados por los coches afectados de contaminación.

    Alguno me puede decir si notare algo, si perderé potencia, si afectara al consumo, y si tengo que anotarlo en algún lado, ando un pelin inquieto.

    Gracias a todos por la información y por este gran foro.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.