Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."
Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52
Seat exeo st sport tdi 143cv | Barcelona | 21
Hola, buenos días.
Yo acabo de recibir también la carta. Mañana supongo que contactaré con el taller y a ver qué me explican.
salu2
Seat exeo 120 cv | Teruel | 86
He realizado un cálculo muy sencillo, suponiendo que a nivel mundial existan 10 millones de los 11 millones que vendiero, ese millón de menos lo quitamos en vehiculos que hayas sufrido accidentes, y han fijafo una provisión de fondos de 16.200 millones. TOCAMOS a más bien poco por barba, me explico:
16.200.000.000 dividido entre 10.000.000, resulta que tocamos a 1.620€ y si al mercado estadounidense hay 500.000 y les van a pagar unos 4.900€ aprox (5.000$), empieza a no salirme las cuentas.-
Esperemos que provisiones algún milloncete más de €...... o nos tocará pelearnos entre nosotros.
Si alguno decide hace llamamiento al conce, que comente los pros y los contras.-
Señores la partida esta echada, hagan JUEGO...
Seat Exeo | Barcelona | 40
Esta mañana me han llamado de SEAT Ondinauto Barberà, asegurando que ya está disponible la repro y que el tiempo de intervención no supera los 30'. Únicamente se me ha invitado a llevarlo y no han sabido responder (o no han querido) a las posibles modificaciones de potencia y consumos.... ¿Alguien ha tomado ya alguna decisión?
Seat exeo tdi | Álava | 11.785
De momento, esto he leido en un grupo de facebook, Yo ya he ido , de momento yo creo que el coche va igual y del consumo no os puedo de ir por que no he echo casi km. Te regalan un llavero y un pen y un año de asistencias en carretera.
Ya os dire si noto algo estos días.
De aqui lo he sacado; https://www.facebook.com/groups/434247220078005/
Seat Exeo | Huelva | 332
¿ un llavero, un pen y un año de asistencia en carretera? ¿ y a los americanos casi 5000 dólares? No se, que forma de maltratar a los clientes europeos.
Seat exeo | León | 469
Yo tamb tng la carta famosa en casa, me pasare el martes x la Seat, a ver q me dicen y tomare decisiones.
Seat Exeo ST | Barcelona | 84
Yo ya he pasado la revision para actualizar el software, decir que me han tardado poco mas de media hora, y yo no he notado ninguna diferencia de consumos, ni de potencia, el coche me va perfecto, igual que antes.
Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.253
Gracias@paquillo1 por desvelarnos un poco más y para ke esos ke tenian tantas dudas sepan ke les va a quedar igual siii por fin acabaremos con este misterio ke a la gente tanto quebradero de cabeza daba siii
Seat exeo | León | 469
Exacto, gracias @paquillo1 y como bien dice @markosbf esto ayuda y mucho.
¿Lo que no entiendo es porqué en su día instalaron un software para falsear las emisiones NOX y hoy en día con una actualización queda todo solucionado?, ¿ por que no lo hicieron en su día?.-
Realmente hasta que no digan en que consiste y que es capaz de hacer al motor ese software no sabremos si con la actualización de la centralita se soluciona el problema.-
Un problema añadido es que en el mercado de segunda mano nuestros coche están muy devaluados por culpa del DIESELGATE, a la hora de venderlo para sacarle más partido lo tendremos que venderlo al grupo VW, todo lo que salga de ahi será una devaluación más severa.-
Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 211
On 29/4/2016 at 23:34, paquillo1 dijo:Yo ya he pasado la revision para actualizar el software, decir que me han tardado poco mas de media hora, y yo no he notado ninguna diferencia de consumos, ni de potencia, el coche me va perfecto, igual que antes.
Gracias por compartir tu experiencia, una pregunta:
¿Te sellaron o firmaron los papeles del vehículo tras el cambio de software?
¿De alguna manera puedes demostrar que tu Exeo ha sido sometido al cambio de software?
Saludos
On 29/4/2016 at 23:34, paquillo1 dijo:Yo ya he pasado la revision para actualizar el software, decir que me han tardado poco mas de media hora, y yo no he notado ninguna diferencia de consumos, ni de potencia, el coche me va perfecto, igual que antes.
Muchas gracias por compartirlo compi
hace 20 horas, Sankatu dijo:Gracias por compartir tu experiencia, una pregunta:
¿Te sellaron o firmaron los papeles del vehículo tras el cambio de software?
¿De alguna manera puedes demostrar que tu Exeo ha sido sometido al cambio de software?
Saludos
Buenas compi, he visto en un grupo de face, algo parecido a un certificado, sellado, en el que dice que se a actualizado el software del coche, en cuanto pueda, busco el comentario, y hago captura, para tenerlo aqui tambien.
Salu2
Al parecer a los auditores tampoco le salen las cuentas con esa provisión de fondos......
Seat Exeo | Córdoba | 61
¿Alguien sabe lo que realmente le hacen al coche con la repro? Es imposible que lo reprogramen y siga exactamente igual...
Seat Exeo | Castellón | 4
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo siguiéndoos, soy un afectado mas de este famoso dieselgate. Lógicamente la reprogramación implicará algún perjuicio para el usuario que a nadie le quepa la menor duda, probablemente el consumo se vea alterado ya que la mezcla de aire va a ser menos limpia puesto que ha de contaminar menos y por ello recircular gases de nuevo al motor, ello conllevará por supuesto mayor deterioro del motor, del filtro de particulas, etc. Hasta la fecha SEAT no ha certificado por escrito lo que muchos supongo que estamos reclamando potencia, consumo, alcance de la reprogramación, etc y me temo que hasta que el numero de afectados que nos neguemos a ir a revisión no sea considerable no lo van a hacer. Es probable que la mayoría de usuarios nunca lleguemos a apreciar esa perdida de potencia, el aumento de consumo o la rumorosidad del motor pero por descontado que afectará de forma negativa.
De momento hasta que el tema no se aclare y se certifique no me planteo visitar el concesionario para la actuación.
Saludos.
Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.253
Por lo ke conozco ya van un par dellos ke la hicieron y dicen ke su coche va perfecto sii en potencia y consumos ahora ya diré y veré mi opinión cuando llegue su momento
Seat exeo | Salamanca | 557
Si al final nos lo van a dejar mejor que antes,
; yo voy a esperar mas comentarios de los valientes que lo llevan a la campaña, ya que al final tarde o temprano habrá que pasar por el conce; ya se encargaran de ponernos trabas legales y fastidiarnos las itv futuras.
Seat EXEO ST TDI 143CV | Madrid | 17
Al final se pondrán cabezones y al internar pasar la ITV nos pedirán el certificado de haber hecho la campaña. Campaña que lo único que hará sera quitar el parche de software que nos metieron para engañar las inspecciones. El coche contaminara más y en las inspecciones ya se verá que pasa...
Lo siento, pero voy a ser hiriente en este comentario...... estos no eran los que venian de salvadores, prometiendo tantas cosas para los afectados, diciendo como iban a quedar los coches despues de retocar el software...... en fin
Por experiencia propia por temas laborales... suerte en las movilizaciones con los coches y las encarteladas......