Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."
Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52
Seat Exeo | La Coruña | 247
Seat exeo st 2.0 tdi 143 cv | Asturias | 11
Estimado/a amigo/a ,
Gracias por confiar en OCU para informarte sobre el escándalo protagonizado por Volkswagen en relación a su manipulación de motores diésel para aparentar que contaminan menos.
Fieles a nuestro compromiso, te contamos los últimos hechos y las acciones que OCU ha ido emprendiendo para que el asunto se esclarezca y no sean los consumidores quienes sufran las consecuencias de la negligencia de la firma automovilística alemana.
#Dieselgate: un problema internacional
La situación para Volkswagen en Estados Unidos no termina de mejorar. El pasado 4 de enero el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una demanda contra Volkswagen por la manipulación de motores diésel, en la que se acusa a la compañía alemana de violar la denominada Ley de Aire Limpio, algo que, de probarse, podría costar a Volkswagen hasta 90.000 millones de euros. Solo una semana después, el 12 de enero, las autoridades estadounidenses rechazaron el plan presentado por el fabricante alemán para tratar de reparar los motores diésel manipulados.
OCU sigue abordando el problema. El 19 de enero asistimos a la reunión del grupo de trabajo organizado por el BEUC (la Oficina Europea de Consumidores Europea ) para tratar el problema creado por Volkswagen: allí constatamos de nuevo la nula intención de VW de negociar con los consumidores ningún tipo de compensación por los posibles daños causados, y se acordó estudiar posibles vías legales de actuación contra la compañía automovilística germana.
Por su parte la Comisión Europea ha elevado la presión sobre Volkswagen para que coopere y compense a los afectados europeos, exigiendo para éstos la misma compensación económica que ya anunció para los clientes norteamericanos.
Todo ello ocurre mientras distintos medios alemanes publican declaraciones en las que se asegura que Volkswagen lleva manipulando los motores desde el año 2006.
La última novedad en el #dieselgate es que empiezan las primeras reparaciones: la KBA alemana aprobó el 27 de enero la reparación del modelo Amarok, un modelo poco vendido en España. La KBA debe aprobar por separado la reparación para cada modelo afectado, pero una vez que se da el visto bueno, la solución es válida para vehículos en toda la Unión Europea, no sólo para Alemania. Se espera que en breve se apruebe también la reparación del Passat de dos litros.
Soluciones, ya
En OCU seguimos trabajando para defender a los consumidores y arrojar luz sobre este turbio asunto de manipulación de motores por parte de Volkswagen. Queremos soluciones.
Tras haber pedido en varias ocasiones una reunión con los responsables del Grupo Volkswagen en España, parece que finalmente esta reunión tendrá lugar este mes de febrero. Esta será la ocasión perfecta para que nos aclaren muchas de las preguntas que aún siguen sin respuesta.
Del mismo modo, OCU va a volver a dirigirse al Ministerio de Industria para que ponga luz sobre determinadas cuestiones fundamentales para el inicio del proceso de reparación de los vehículos y que siguen aún planteando dudas.
Mejor no precipitarse
Desde OCU insistimos en que, pese a la manipulación de software por parte de Volkswagen, los coches siguen siendo plenamente seguros, por lo que no conviene precipitarse a la hora de llevar el coche al taller.
OCU recomienda esperar hasta que comprobemos que las reparaciones que se van a hacer sobre el motor no van a afectar ni a su consumo ni a su potencia, una comprobación en la que OCU ya está trabajando y de la que tendremos noticias cuando se produzca la llamada oficial de Volkswagen para llevar los coches al taller.
Te seguiremos manteniendo informado de lo que acontezca y de nuestras próximas acciones. Recuerda que dispones de más información enwww.ocu.org/coches y enwww.ocu.org/movilízate
Seat exeo st 2.0 tdi 143 cv | Asturias | 11
Por si fuese de interes, perdonar el tocho pero es un copia y pega. Dicen que estan comprobando los efectos sobre el vehiculo y que no nos precipitemos en llevarlos al taller
Seat exeo tdi 143cv sport plus | Salamanca | 50
El grupo Vw sigue sin saber hacer frente a la crisis y le puede costar muy caro. No informa a los clientes afectados, como es mi caso, del sistema que lleva para engañar ni las consecuencias de quitarlo. Se piensan que vamos a seguir fieles a ellos, cuando no están cuidando su mejor activo, el cliente!!! Por lo pronto en Enero de este aňo Seat ha bajado al Septimo puesto de ventas con una caída de ventas del ibiza de un 41 % respecto a enero de 2015. En total ha perdido un 17% cuando se han vendido más coches en enero de 2016 que 2015!!!! Que sigan jugando con nosotros que desgraciadamente para los que nos gustan los coches seat y tenemos más de uno veamos la desaparición de una marca española con mucha historia por la incompetencia de los directivos alemanes de Vw !!!!
Seat exeo tdi 143cv sport plus | Salamanca | 50
Seat exeo | Salamanca | 557
Os pongo un enlace interesante:
Seat exeo st | Tarragona | 195
Os pongo un enlace interesante:
muchas gracias por compartir el video compañero,a mi por lo menos me ha servido bastante para entender de que va el tema
Seat exeo last edition 4p | Madrid | 10
Venga, que pase el primero...
https://economia.elpais.com/economia/2016/03/01/actualidad/1456838940_999719.html
Seat Exeo | Ciudad Real | 151
Y como savemos si nuestro exeo esta afectado con el tema este de la emision de gases? Yo que lo tengo recien comprado no se si me mandaran la carta ami o a su anterior dueño.
Decir que el mio es el 120cv
Seat Exeo | Madrid | 290
Y como savemos si nuestro exeo esta afectado con el tema este de la emision de gases? Yo que lo tengo recien comprado no se si me mandaran la carta ami o a su anterior dueño.
Decir que el mio es el 120cv
Afectado está, como lo están todos los Exeo Diesel, así que si estás interesado en al actualización te pasas por cualquier concesionario y pides hora
Seat Exeo | Ciudad Real | 151
Afectado está, como lo están todos los Exeo Diesel, así que si estás interesado en al actualización te pasas por cualquier concesionario y pides hora
ok muchas gracias por la informacion
Yo la verdad voy a esperar a ver como se va desarrollando todo esto ya que mi vehiculo no pasa itv hasta 2017 dejare pasar este año y aver que vam comentando los demas propierario
Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.253
Tienes una página en Seat España donde metes bastidor y te dice si eres afectado pero de todas puedes pasarte por un concesionario oficial y te dicen sii,sino seguro te avisaran de todas siii en Seat ya cuentan con lo ke se vende de segunda mano y buscaran los coches siii
Seat exeo st | Vizcaya | 9.518
Hoy sale en la prensa y parece ser que los Exeo serán los primeros que serán citados para llevar a cabo el cambio en sus motores
https://www.lne.es/economia/2016/03/02/seat-llamara-revision-mes-coches/1890868.html
Seat exeo | Salamanca | 557
Buenos dias
Empiezan a llegar una carta remitida por el grupoVW, sobre la incidencia de los motores diesel EA189,por medio de una carta de la DGT. Un amigo la ha recibido y tiene un audi A4 B8. Os pongo el modelo
Seat exeo style tdi 120 cv | Valencia | 11
Esa carta (no exacta, similar, un poco más corta), me la mandaron en noviembre... en diciembre me llamaron para decirme que para finales de enero se pondrían en contacto conmigo... y hasta hoy que he visto la noticia. Esperaremos a ver, pero de momento no tengo pensado pasar por el taller.
un saludo.
Seat exeo blanco | Cantabria | 885
Ami en plazos igual que Kero
Seat Exeo Sport ST 2.0 TDI 170 CV | Barcelona | 339
Venga, que pase el primero...
https://economia.elpais.com/economia/2016/03/01/actualidad/1456838940_999719.html
Pues se entiende según el artículo, que la visita al taller no es obligada. Desde luego vaya psicosis ha creado Vw, con la pérdida de potencia y prestaciones.. Estaré a la espera.
Seat exeo | Almería | 258
Si da igual que no te obliguen a pasar por el taller, lo malo es que dentro de unos años en las ITV cambien el actual sistema de control de emisión de gases, y salga que el coche contamina mas que una fabrica, y que la Seat se escude en que te ofreció la solución y no la cogiste. Yo tampoco he llevado todavía el coche al taller y mientras esto no se aclare no pienso hacerlo, pero vamos que si a los de la ITV les de por cambiar de maquita ya veréis que risa, sin contar que este coche habrá perdido valor en la venta de segunda mano.
Seat Exeo | La Coruña | 247
Entrar en el enlace y sumarse a la reclamación de OCU que piden 1000 euracos !!!
Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 204
Hola compañeros, no se si habeis visto las ultimas noticias de que SEAT empezará a revisar a últimos de mes los motores diesel "trucados" y va a empezar por los EXEO.
https://www.20minutos.es/noticia/2686825/0/seat-software-motor-diesel-contaminante-manipulado/
Yo no tengo contacto con ningún taller de SEAT y de momento no me tienen localizado, así que no puedo ir de momento a hacerla.
Si no te pones en contacto con ellos, finalmente te avisan por la DGT.
Si alguno de los habituales de un taller la pasa, nos podía contar sus impresiones acerca del consumo y las prestaciones que es lo que nos preocupa a todos, pienso.....
Gracias por las aportaciones!!!