Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."
Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52
Seat Exeo st sport 143 cv | Asturias | 45
bueno, pues por aqui otro con la carta recibida de SEAT y que se volveran a poner en contacto conmigo para hacer dicha actualizacion de software!!
esperemos acontecimientos, aunque me salta una duda:
que ocurre si no lo llevo a que le actualizen el software??
Un saludo
Seat exeo sport 170 cv | Madrid | 73
Esa pregunta creo que ni ellos mismos la saben responder imasa.....tienen un cacao!!!! y un marrón pero de los buenos!!
Saludos
Seat exeo st 2.0 tdi 143 cv | Asturias | 11
No va a pasar nada. Si lo hacen obligatorio (que no se sabe todavía) te enviarán una carta de Industria a través de DGT informándote de que es obligatorio y que vayas a tu concesionario a hacerlo. En este caso te darán un certificado en la marca de que está reprogramado y deberás presentarlo en tu próxima revisión de itv o bien presentarlo en DGT, según decidan. Otra opción seria que dotasen a las estaciones ITV de medios para la medición de las emisiones de NOx, (actualmente no cuentan con ellos) y no pasase la ITV por superar los valores....aunque esta última la veo bastante improbable porque debería hacer la medición en carretera ya que en estación estaría todo correcto...de ahí el engaño.
Y en caso de que no lo hagan obligatorio, pues nada..... seguirás con tu coche igual que cuando lo compraste.
Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116
Si pero aparte de todo lo dicho, esperemos que si decidimos a no re-programar, no nos vengan mas tarde, con que, como no lo hemos hecho en su día cuando nos llamaron, tengamos que pagarlo de nuestros bolsillos o si no, como no estará homologado ,nos digan que no podamos circular con el. Es una autentica incógnita, la que tiene el grupo volkswagen y el gobierno con este tema
.
Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.253
Eso seguro si no haces cuando te llaman,después si quieres tocará pasar por caja no es obligatorio pero fuera de campaña no valdrá
Eso de que fuera de campaña a pagar......no lo tengo nada claro, es mas, lo dudo pero muchisimo. Siempre que sea obligatorio y asi se te notifique claro.
Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.253
Pero si es obligatorio y lo rechazas no vale pasar dentro de un año o seis meses o el tiempo ke pase vamos ellos apuntarán tal chasis tal matricula modelo etc no quiere hacerlo y listo,sino seria mu fácil y bonito vamos ahora ke me lo hacen no voy y cuando necesite por itv etc sii no no vale noo si te niegas firmaras un papel o algo supongo o no sé
Pero prinero tendran que informarme de que es obligatorio, por supuesto la Autoridad competente....vamos, que me engañan con un coche que contamina mas de lo que dicen.....y encima voy a reprogramar cuando ellos digan....ire cuando sea mejor para mis intereses y la administracion me obligue... note j....
yo voy a ir cuando me interese y gratis....y si no.....nos vemos en los tribunales....
pero es una opinion personal, cada uno...
Seat exeo | Toledo | 6.545
Yo lo tengo mu claro, si no es obligatorio no irè, ahora si me obligan es mu facil.
El coche es un 143cv y me costó 28.000 es decir cada caballito me costó ~195.8€, perfecto, ke la seat me lo baja 10cv? 195.8x10 = 1958€. Es simple y entendible no?
Que no lo ven asi o no estan de acuerdo, perfecto, comenzaremos con las denuncias, pero creo ke estoy pidiendo lo que me corresponde y por lo ke yo e pagado vamos.... Ademas que el problema es suyo, no mio.
Ke me lo reprograman y le bajan los caballos sin avisar en cualkier revision? Reclamacion y denuncia al canto por estafa, yo compre el coche con unas caracteristicas ke no tiene, me has engañado.
Seat exeo 120 cv | Teruel | 86
Buenas KATANO
Yo no me conformo con tu planteamiento, no solo mires la pérdida de potencia, te tienes que fijar MAS en el consumo que van a tener nuestros coche y me explico:
Vamos a suponer que nos dan 195´8 € por caballo perdido, en una pedida media de 10CV es igual a 1958€, PERO nuestro coche ahora consume 7 litros en vez de los 5 L a los 100 kilómetros ( a groso modo y como ejemplo ).
Supongamos que el litro de gasoil cuesta 1 euro y no va a subir mientras recorramos los km, tendríamos 1958 litros de gasoil para gasta GRATIS, si hacemos una regla de tres muy simple tendríamos para hacer 27.971 km GRATIS, pero una vez consumidos los litros y realizados los kilómetros nuestro flamante EXEO nos va a consumir 2 litros más cada 100 km, lo que equivaldría a 2 eurazo.
Yo personalmente no me conformo que esa pequeña compensación económica ya que un coche no son unos vaqueros que cambias con facilidad y cuesta mucho poder ganar para comprar un coche.
Mi modesta opinión y he podido equivocarme, espero me rectifiquéis si ha sido asi.
Seat exeo st | Barcelona | 301
Como ya dijo un compañero los coches dan más caballos de los que dicen oficialmente y a mí me da que van a jugar con ese margen. Otra cosa será la del consumo, como no metamos mano por ahí, por los caballos lo tenemos complicado. Desde mi humilde opinión.
Te entiendo perfectamente compañero y es totalmente logico tu planteamiento, pero pongo la mano en el fuego a ke ni nos van a dar el importe correspondiente por caballo perdido y mucho menos por el aumento de consumo ke pueda tener, cuando ni ellos lo saben con certeza.
Seamos realistas, aki los primeros afectados somos los usuarios ke hemos confiado en la marca, ke literalmente nos han engañado o estafado al vendernos el coche y no contentos con ello, ahora ke los han pillado, nos bajan la potencia y elevan el consumo..... Esperando ke los usuarios/compradores vayamos como borregos unos detras de otro a que nos modifique el coche cambiando las prestaciones por las ke pagamos en su dia.
Eso por descontado, menos mal que el gobierno seguro que nos respaldará jajaja
Seat exeo st sport | Barcelona | 289
Ya he recibido la amable carta para la futura programación de mi Exeo. Según explica la reparación no es mas de 30 minutos.
Como ya se ha comentado en varias ocasiones la trampa se creó para el mercado Norte Americano que tiene unas normas de emisiones mas estrictas que las Europeas, o por lo menos eso he leído, por lo tanto me da que en Europa lo único que van a hacer será eliminar la trampa mediante software y el coche va a mantener las mismas prestaciones y emisiones que probablemente estén dentro de las "permitidas". No creo que a ningún gobierno le interese millones de reclamaciones por cambio de prestaciones ya que las millonarias inversiones de VAG se iban a ver reducidas o incluso anuladas. €€€
Un saludo!
Volvemos a lo mismo moises, seguimos estafados por la marca, yo compre el coche con unas prestaciones (en las cuales incluye el consumo, potencia y emisiones, porke no?)
Las denuncias pueden ser las mismas ya que si yo soy muy tikismikis, mi coche esta contaminando mas de lo que a mi en teoria me vendieron.
El caso, es que desde mi punto de vista, a los europeos nos tocara callarnos y jodernos, ojala me confunda pero aki por desgracia NO todo el ke la hace... La paga.
Volvemos a lo mismo moises, seguimos estafados por la marca, yo compre el coche con unas prestaciones (en las cuales incluye el consumo, potencia y emisiones, porke no?)
Las denuncias pueden ser las mismas ya que si yo soy muy tikismikis, mi coche esta contaminando mas de lo que a mi en teoria me vendieron.
El caso, es que desde mi punto de vista, a los europeos nos tocara callarnos y jodernos, ojala me confunda pero aki por desgracia NO todo el ke la hace... La paga.
Totalmente de acuerdo, hemos sido estafados. Lo lógico es que fuéramos compensados con la devolución del dinero o la sustitución de otro vehículo de las mismas características pero como no va a ser así y tampoco vamos a tener el apoyo por parte de los gobiernos, industria o quien tuviera que llevar este asunto hasta el final, tristemente, me consuela pensar que por lo menos las prestaciones de mi coche no van a ir a peor. No se hasta que punto van a afectar los miles de coches que se han vendido contaminado de mas, pero nosotros ni tenemos culpa ni podemos hacer mas... si pudiera
No todo el que la hace la paga, en nuestro país por desgracia tenemos varios ejemplos, pero en Europa seguimos la misma pauta.
A mi personalmente no me compensa que me paguen una cantidad ridícula por empeorar las prestaciones de mi coche.
Totalmente de acuerdo, hemos sido estafados. Lo lógico es que fuéramos compensados con la devolución del dinero o la sustitución de otro vehículo de las mismas características pero como no va a ser así y tampoco vamos a tener el apoyo por parte de los gobiernos, industria o quien tuviera que llevar este asunto hasta el final, tristemente, me consuela pensar que por lo menos las prestaciones de mi coche no van a ir a peor. No se hasta que punto van a afectar los miles de coches que se han vendido contaminado de mas, pero nosotros ni tenemos culpa ni podemos hacer mas... si pudiera
![]()
No todo el que la hace la paga, en nuestro país por desgracia tenemos varios ejemplos, pero en Europa seguimos la misma pauta.
A mi personalmente no me compensa que me paguen una cantidad ridícula por empeorar las prestaciones de mi coche.
En la otra cara de la moneda estan los miles de trabajadores del grupo... Si castigaran a VAG según la estafa tal y como debería ser, creo que se podrían perder miles de puestos de trabajo. Desconozco la mejor solución...
Hasta donde yo sé por un colega que está en la fábrica la inversión se iba a hacer si o si, porque les interesaba más llevarse el Q3 pero claro a cambio tenían que traer el A1 y para ello necesitaban dicha inversión. Así que estaba asegurada por el interés que tenían independientemente del escándalo
Seat Exeo | La Coruña | 247
Seat Exeo | La Coruña | 247
disculpas al subir sale una parte, la que no nos interesa. volveré a subir......