Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 18 December 2015 a las 1:10

    @20vt he editado el titulo del tema, para que este mas claro de lo que hablamos victoria

     

    Un barazoooooo

     

    Me parece correcto !!!!😉

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Guipúzcoa | 206

    Publicado 18 December 2015 a las 11:15

    Aupa chavales, como os esran notificando lo de la revision?, por carta o correo electronico?

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 18 December 2015 a las 11:56

    Aupa chavales, como os esran notificando lo de la revision?, por carta o correo electronico?

    A mi me han notificado por mail.... pero simplemente para decir que estamos afectados, pone que ya se pondran en contacto otra vez cuando los servicios oficiales esten preparados.

    Te dejo una respuesta anterior de un compi, https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/23398-dieselgate-el-caso-vw-la-marca-que-iba-un-paso-por-delante/?do=findComment&comment=340832

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | La Coruña | 247

    Publicado 30 December 2015 a las 17:51

    El mio es 2.0 TDI de 143 cv pero en una comprobación que hice en un banco de pruebas me dio 159CV sin tocarlo y el par máximo me lo daba en 1700 rpm con 32mkg. Lo que tengo claro es que está por encima de lo que dice la ficha técnica del vehículo y VW-SEAT no bajarán de 143 y 30mkg y con eso cumplen con lo homologado, ahí creo que está la trampa. Estaré en el límite homologado pero el coche será otro. Al tiempo.

    Seat Exeo | Pontevedra | 1

    Publicado 31 December 2015 a las 10:30

    Estimados compañeros, soy un nuevo torero de Baiona, Pontevedra.

    Perdonad, tengo que hacer unas fotitos y subirlas, pero el caso hoy es el Dieselgate. Me han enviado un mail diciendo que soy afectado. TDI 170cv es el mio.

    Me dicen como a todos que reparación gratis.

    Pero tengo una pregunta, que significa gratis para seat? Porque en mi concesionario no tienen banco de potencia, y lo sensato eschacer  prueba antes y después de la intervención.

    Quien nos paga esto?

    Yo tengo claro que no pasaré por el concesionario, he estudiado ciclo superior de automoción y las revisiones se lasvhago en casita.

    Porclo demás debo decir que estoy muy contento con el coche.

    Un saludo y feliz 2.0 16 a todos. Prometo subir fotos.

    Seat Exeo | 110

    Publicado 12 January 2016 a las 1:24

    El mio es 2.0 TDI de 143 cv pero en una comprobación que hice en un banco de pruebas me dio 159CV sin tocarlo y el par máximo me lo daba en 1700 rpm con 32mkg. Lo que tengo claro es que está por encima de lo que dice la ficha técnica del vehículo y VW-SEAT no bajarán de 143 y 30mkg y con eso cumplen con lo homologado, ahí creo que está la trampa. Estaré en el límite homologado pero el coche será otro. Al tiempo.

    Estoy de acuerdo con tu planteamiento +1,  como van con margen de cv se aseguran no tener muchos problemas de falta de potencia. :-X

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 369

    Publicado 21 January 2016 a las 22:44

    Carta recibida por correo postal ordinario. Que en un tiempo indeterminado que pase por el taller para una nueva versión de software para la centralita.

    El primer reprogramado que avise de los efectos colaterales de la misma.

    Un saludo.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 21 January 2016 a las 22:48

    Pues mi coche sin una prueba de potencia antes y otra después NI LO TOCAN

    Seat exeo st 2.0 tdi 143 cv | Asturias | 11

    Publicado 23 January 2016 a las 10:37

    La carta que me tiene que llegar a mi es de esas que viene a través de DGT, (porque son los que tienen la base de datos, y asi lo hacen),  informando de que el Ministerio de Industria me obliga a reprogramar el vehículo. Si no me obligan no paso por el taller para nada. Y no está nada claro que vaya a ser obligatorio, yo de momento tengo pasada ITV   hasta 2017. Porque me imagino que si lo hacen obligatorio te solicitaran para pasar la inspección un certificado de la marca conforme el coche ha sido reprogramado.

    Seat Exeo st sport 143 cv | Asturias | 45

    Publicado 24 January 2016 a las 9:43

    bueno, pues por aqui otro con la carta recibida de SEAT y que se volveran a poner en contacto conmigo para hacer dicha actualizacion de software!!
    esperemos acontecimientos, aunque me salta una duda:
    que ocurre si no lo llevo a que le actualizen el software??

    Un saludo

    Seat exeo sport 170 cv | Madrid | 73

    Publicado 25 January 2016 a las 7:52

    Esa pregunta creo que ni ellos mismos la saben responder imasa.....tienen un cacao!!!! y un marrón pero de los buenos!!

    Saludos

    Seat exeo st 2.0 tdi 143 cv | Asturias | 11

    Publicado 25 January 2016 a las 18:26

    No va a pasar nada. Si lo hacen obligatorio (que no se sabe todavía)  te enviarán una carta de Industria a  través de DGT informándote  de que es obligatorio y que vayas a tu concesionario a hacerlo. En este caso te darán un certificado en la marca de que está reprogramado y deberás presentarlo en tu próxima revisión de itv o bien presentarlo en DGT, según decidan. Otra opción seria que dotasen a las estaciones ITV  de medios  para la medición de las emisiones de NOx, (actualmente no cuentan con ellos) y no pasase la ITV  por superar los valores....aunque esta última la veo bastante improbable porque debería hacer la medición en carretera ya que en estación estaría todo correcto...de ahí el engaño.

    Y en caso de que no lo hagan obligatorio, pues nada..... seguirás con tu coche igual que cuando lo compraste.

     

  • Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 25 January 2016 a las 19:16

    Si pero aparte de todo lo dicho, esperemos que si decidimos a no  re-programar, no nos vengan mas tarde, con que, como no lo hemos hecho en su día cuando nos llamaron, tengamos que pagarlo de nuestros bolsillos o si no, como no estará homologado ,nos digan que no podamos circular con el:-\. Es una autentica incógnita, la que tiene el grupo volkswagen y el gobierno con este tema>😀.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.255

    Publicado 25 January 2016 a las 20:31

    Eso seguro si no haces cuando te llaman,después si quieres tocará pasar por caja no es obligatorio pero fuera de campaña no valdrá

    Seat exeo st 2.0 tdi 143 cv | Asturias | 11

    Publicado 26 January 2016 a las 20:52

    Eso de que fuera de campaña a pagar......no lo tengo nada claro, es mas,  lo dudo pero muchisimo. Siempre que sea obligatorio y asi se te notifique claro.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.255

    Publicado 26 January 2016 a las 22:00

    Pero si es obligatorio y lo rechazas no vale pasar dentro de un año o seis meses o el tiempo ke pase vamos ellos apuntarán tal chasis tal matricula modelo etc no quiere hacerlo y listo,sino seria mu fácil y bonito vamos ahora ke me lo hacen no voy y cuando necesite por itv etc sii no no vale noo si te niegas firmaras un papel o algo supongo o no sé

    Seat exeo st 2.0 tdi 143 cv | Asturias | 11

    Publicado 27 January 2016 a las 15:29

    Pero prinero tendran que informarme de que es obligatorio, por supuesto la Autoridad competente....vamos, que me engañan con un coche que contamina mas de lo que dicen.....y encima voy a reprogramar cuando ellos digan....ire cuando sea mejor para mis intereses y la administracion me obligue... note j....

    yo voy a ir cuando me interese y gratis....y si no.....nos vemos en los tribunales....

    pero es una opinion personal, cada uno...

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 January 2016 a las 18:02

    Yo lo tengo mu claro, si no es obligatorio no irè, ahora si me obligan es mu facil.

    El coche es un 143cv y me costó 28.000 es decir cada caballito me costó ~195.8€, perfecto, ke la seat me lo baja 10cv? 195.8x10 = 1958€. Es simple y entendible no?

    Que no lo ven asi o no estan de acuerdo, perfecto, comenzaremos con las denuncias, pero creo ke estoy pidiendo lo que me corresponde y por lo ke yo e pagado vamos.... Ademas que el problema es suyo, no mio.

    Ke me lo reprograman y le bajan los caballos sin avisar en cualkier revision? Reclamacion y denuncia al canto por estafa, yo compre el coche con unas caracteristicas ke no tiene, me has engañado.

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 27 January 2016 a las 19:46

    Buenas KATANO

    Yo no me conformo con tu planteamiento, no solo mires la pérdida de potencia, te tienes que fijar MAS en el consumo que van a tener nuestros coche y me explico:

    Vamos a suponer que nos dan 195´8 € por caballo perdido, en una pedida media de 10CV es  igual a 1958€, PERO nuestro coche ahora consume 7 litros en vez de los 5 L a los 100 kilómetros ( a groso modo y como ejemplo ).

    Supongamos que el litro de gasoil cuesta 1 euro y no va a subir mientras recorramos los km, tendríamos 1958 litros de gasoil para gasta GRATIS, si hacemos una regla de tres muy simple tendríamos para hacer 27.971 km  GRATIS, pero una vez consumidos los litros y realizados los kilómetros nuestro flamante EXEO nos va a consumir 2 litros más cada 100 km, lo que equivaldría a 2 eurazo.

    Yo personalmente no me conformo que esa pequeña compensación económica ya que un coche no son unos vaqueros que cambias con facilidad y cuesta mucho poder ganar para comprar un coche.

    Mi modesta opinión y he podido equivocarme, espero me rectifiquéis si ha sido asi.

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 27 January 2016 a las 20:36

    Como ya dijo un compañero los coches dan más caballos de los que dicen oficialmente y a mí me da que van a jugar con ese margen. Otra cosa será la del consumo, como no metamos mano por ahí, por los caballos lo tenemos complicado. Desde mi humilde opinión.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.