Buenas KATANO
Yo no me conformo con tu planteamiento, no solo mires la pérdida de potencia, te tienes que fijar MAS en el consumo que van a tener nuestros coche y me explico:
Vamos a suponer que nos dan 195´8 € por caballo perdido, en una pedida media de 10CV es igual a 1958€, PERO nuestro coche ahora consume 7 litros en vez de los 5 L a los 100 kilómetros ( a groso modo y como ejemplo ).
Supongamos que el litro de gasoil cuesta 1 euro y no va a subir mientras recorramos los km, tendríamos 1958 litros de gasoil para gasta GRATIS, si hacemos una regla de tres muy simple tendríamos para hacer 27.971 km GRATIS, pero una vez consumidos los litros y realizados los kilómetros nuestro flamante EXEO nos va a consumir 2 litros más cada 100 km, lo que equivaldría a 2 eurazo.
Yo personalmente no me conformo que esa pequeña compensación económica ya que un coche no son unos vaqueros que cambias con facilidad y cuesta mucho poder ganar para comprar un coche.
Mi modesta opinión y he podido equivocarme, espero me rectifiquéis si ha sido asi.