Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 14 October 2015 a las 15:28

    Ya pero de lo que si estoy seguro es, que si lo llevo me quedo sin la repro¡¡¡¡¡

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 14 October 2015 a las 15:51

    Ya pero de lo que si estoy seguro es, que si lo llevo me quedo sin la repro¡¡¡¡¡

    +1

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat exeo st | Navarra | 400

    Publicado 14 October 2015 a las 18:09
    Hombre, decir si lo llevas o no con la información que NO tenemos es algo prematuro. Yo por mi parte no lo pienso llevar hasta que no se sepa exactamente qué le van a hacer, qué consecuencias traerá hacérselo en cuanto a cambio de prestaciones y/o consumos y qué consecuencias traerá no hacérselo. 

    En cuanto a la ITV, con el equipamiento actual no existe forma de saber si el coche está trucado o no puesto que solo mide la opacidad de la mezcla de NoX no sus emisiones. Mucho me extraña que todas las estaciones de ITV de España vayan a cambiar sus equipamientos para "cazar" a los motores Volkswagen y ni siquiera se si existe mecanismo capaz de detectar si el software del coche engaña al aparato.

    Por tanto, cuando haya información será el momento de decidir, no antes. Habrá conejillos de india que lleven sus coches a "descontaminar" y habrá que esperar sus reacciones...

    Sera tan fácil como llevar un documento que acredite que te han modificado el coche, ninguna Itv va a modificar nada es tan sencillo como eso

    yHYqD4q.gif

     

     

    Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 14 October 2015 a las 18:30

    Lo primero, decir que mi vehículo también está afectado. De hecho, en mi familia tenemos dos coches afectados, mi Exeo TDI 143 CV de 2009, y un Passat 2.0 TDI de 2014 de mi padre. Así pues, doblemente jodido con este tema.

    Por lo demás, veo a la gente demasiado alarmada, y mira que yo tengo un cabreo considerable. Tengo claro, por mis conocimientos de mecánica, que para bajar las emisiones, habrá que modificar las prestaciones del coche, y, en mi opinión, creo que afectará tanto en consumos, como en prestaciones. No se si será mucho o poco, pero los videos que veo haciendo que el vehículo teoricamente pase al modo de pruebas, hacen que me tranquilice bastante, ya que el cambio no es excesivamente radical. Habrá que ver como es el cambio en el día a día, por lo que por mi parte, retrasaré la visita al taller de los dos coches lo máximo posible.

    En cuanto a lo que dicen los políticos, decir que no tienen ni pajolera idea. Lo único que ha dicho el ministro de industria en cuanto a reclamar a Volkswagen, es que pedirán que devuelvan las ayudas del plan PIVE, que se dan por emisiones de CO2, sin tener en cuenta el NOx, que es donde está la trampa, por lo que Volkswagen se reirá un rato de ellos. Tampoco he visto que se hayan preocupado en absoluto por los usuarios desde el gobierno, lo cual deja bastante claro lo que les importamos.

    Quizás lo que más me preocupa en este caso, es que ambos coches en mi caso son de segunda mano, y no se de que modo afectará eso a todo este tema. Tengo claro que los coches los modificarán gratuitamente de igual manera, pero los dos vehículos los adquirimos por unas prestaciones que no estamos dispuestos a que se vean mermadas, y eso es lo que realmente me preocupa.

    En fin, de momento paciencia, y a esperar a ver que solución ofrecen.

    P.D.- Como ya comenta alguno, para mi los coches del Grupo VAG siguen estando un paso por encima del resto, y al menos de momento, volvería a comprar un coche del grupo sin pensarlo. Por otro lado, decir que los coches no son los únicos afectados por este tipo de cosas. Recientes investigaciones hechas en Suecia, han demostrado que algunas televisiones detectan el video que se utiliza para medir los consumos, y entran en un modo de menor consumo. Os dejo el enlace a la noticia en cuestión aquí: https://www.xataka.com/televisores/la-polemica-de-los-consumos-trucados-llega-a-los-televisores-samsung-lo-desmiente (leer el epigrafe "¿Hay trampa?")

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 15 October 2015 a las 0:29

    Sigo insistiendo que no tiene tanta importancia a nivel consumidor,mas allá de sentirse engañado. 

    El mayor mal va a ser para los trabajadores,si hay aqui alguno presente,de cualquier factoria de este grupo. En el caso de Martorell,dicen que el grupo seguira con inversiones en este País hasta 2019,a partir de ahi,quien sabe. 

    Restaran un millon de Euros anual hasta dicho año,a consecuencia de recuperar una cierta inversion . 

    Pero el usuario ,desde mi humilde punto de vista,y mi Exeo no esta afectado,que si lo estuviera pensaria de la misma manera, es una ventaja de categoria, por ello titule el post  "la marca que iba un paso por delante" , coches e ingenieros inteligentes,pero directivos imbeciles. 

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 15 October 2015 a las 9:05

    Sigo insistiendo que no tiene tanta importancia a nivel consumidor,mas allá de sentirse engañado. 

    El mayor mal va a ser para los trabajadores,si hay aqui alguno presente,de cualquier factoria de este grupo. En el caso de Martorell,dicen que el grupo seguira con inversiones en este País hasta 2019,a partir de ahi,quien sabe. 

    Restaran un millon de Euros anual hasta dicho año,a consecuencia de recuperar una cierta inversion . 

    Pero el usuario ,desde mi humilde punto de vista,y mi Exeo no esta afectado,que si lo estuviera pensaria de la misma manera, es una ventaja de categoria, por ello titule el post  "la marca que iba un paso por delante" , coches e ingenieros inteligentes,pero directivos imbeciles. 

    Añado a los que trabajan para esas dos factorias indirectamente.... que tambien son muchos upsups

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 369

    Publicado 15 October 2015 a las 23:35

    Según este artículo del '20 minutos' a nuestros exeos sólo les cambiarán el software de la centralita.

    Un saludo.

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 16 October 2015 a las 0:31

    Según este artículo del '20 minutos' a nuestros exeos sólo les cambiarán el software de la centralita.

    Basicamente una modificacion a nivel electronico en la cual se modifican los parametros de manera negativa para el vehiculo y para el usuario: vehiculo con menos repris, mayores problemas con un DPF menos desahogado, y un tacto de acelerador menos progresivo.

    Todo ventajas vaya, al final no gastan un duro en reparaciones, ya que el software de uno les vale para los otros 100.000 , por decir un numero. Ellos quedan bien, y el cliente con cara de imbecil que sale por la puerta contento creyendo que su coche va mejor ahora que ya esta arreglado,y habra pasado de llevar un 150 bomba inyector a llevar un 1.6tdi de 90.

    Olé! si van un paso por delante si. 

    bricoque bueno

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 16 October 2015 a las 9:20

    Ayer leyendo sobre esto, me encontre a un exero, que le han llamado de SEAT para decirle que no esta afectado....despues de que en la pagina de SEAT, al introducir el bastidor, pusiera que si lo estaba.....

    En la pagina de facebook del club seat exeo lo he leido silbar silbar

    https://www.facebook.com/clubseatexeo/posts_to_page/

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 837

    Publicado 16 October 2015 a las 10:19
    Ayer leyendo sobre esto, me encontre a un exero, que le han llamado de SEAT para decirle que no esta afectado....despues de que en la pagina de SEAT, al introducir el bastidor, pusiera que si lo estaba.....

    En la pagina de facebook del club seat exeo lo he leido silbar silbar

    https://www.facebook.com/clubseatexeo/posts_to_page/

     

    Salu2

    Me resulta raro.... Y más siendo de los primeros....

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 16 October 2015 a las 15:19

    Pues a mi como me digan que lo único que le van a hacer es una re programación pues no lo tocan y punto, porque eso quiere decir que no pasa nada. A mi lo que me preocupa es la Itv, El resto me da igual, si contamina mas o menos ese no es mi problema. Lo que tienen que hacer es prohibir vender coches que contaminen y punto, porque mis impuestos a la hora de comprar el coche se lo han cobrado y muy bien cobrado. 

  • Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 16 October 2015 a las 22:31

    Pues a mi como me digan que lo único que le van a hacer es una re programación pues no lo tocan y punto, porque eso quiere decir que no pasa nada. A mi lo que me preocupa es la Itv, El resto me da igual, si contamina mas o menos ese no es mi problema. Lo que tienen que hacer es prohibir vender coches que contaminen y punto, porque mis impuestos a la hora de comprar el coche se lo han cobrado y muy bien cobrado. 

    Exacto,ese es el tema. Que compres un coche que contamine o no esta en tus manos a la hora de legir,pero si en este caso se cumple un engaño,no es problema del comprador,si no de la marca. Por el tema ITV,precisamente esta ideado para pasarla,asi que no teneis que preocuparos.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tdi 143cv sport plus | Salamanca | 50

    Publicado 16 October 2015 a las 23:55

    La ITV la pasa de sobras, porque te hacen una medición de CO2 no de NOX que es el problema.

    El problema sería si nos negamos a cambiar el software y los gobiernos exigen que se cumpla con las emisiones euro 5. Pueden pedir listados a las marcas del grupo de quien ha pasado por taller y quien no.  yo también estoy a favor de que no me toquen el coche,  pero pediré que me den garantías de que luego no me exijan quitar el software  y reprogramar fuera de la campaña y pagándolo yo.....

    Seat Exeo | 547

    Publicado 18 October 2015 a las 17:05
    El problema sería si nos negamos a cambiar el software y los gobiernos exigen que se cumpla con las emisiones euro 5. Pueden pedir listados a las marcas del grupo de quien ha pasado por taller y quien no.  yo también estoy a favor de que no me toquen el coche,  pero pediré que me den garantías de que luego no me exijan quitar el software  y reprogramar fuera de la campaña y pagándolo yo.....

    En tal caso, te unes a facua y demanda colectiva, obligarles a que sustituyan el motor entero si hace falta, yo no quiero compensación, no quiero recibir 1500€ y quedarme con 120cv.

    En Wolfsburg han recortado la inversión de 15 millones que tenia prevista el ayuntamiento, por que presagian que van a venir tiempos peores para ellos. La población se calla como putas.

    Los que dicen de comprar un Japonés, espérate si no hay mas marcas con el software trucado y que vayan a salir a flote en los próximos meses...

    Los motores del grupo VAG van bien si, pero deciros que los motores de Mercedes, Honda, Mazda, Toyota, Volvo, entre otros tambien funcionan muy bien y son duraderos.

    Yo poseo como segundo coche un Honda Civic 2.2 i-CDTDi con inyectores Bosch y tecnología alemana+japonesa y no veas tu como anda el coche de bien, le da un buen repaso a mi Exeo 2.0 TDI con 143 cv. No os penséis que solo el grupo Volkswagen sabe hacer buenos coches. La competencia cada día es mejor y cada vez hay mas mejores marcas en el mercado.

    La realidad es que Alemania entera a quedado de puto culo en el mundo entero por culpa de Volkswagen y el mundo entero sabe que han jugado sucio con el planeta y van a quedar en la imagen de millones de personas como coches contaminantes y a la industria Alemana se la va a cuestionar como tramposos, tendrán ese sello clavado durante bastantes años. Que el Exeo ande bien es una cosa, pero engañar de esa manera me parece grave y deben de subsanar ese daño, cueste lo que les cueste.

    Para un país exportador como es Alemania, hay mucho en juego, no solo para VW.

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 October 2015 a las 20:27

    Bueno por si alguien todavía desconoce donde y como ver si su vehículo es uno de los afectados dejo a continuación enlace a web de Seat donde cumplimentando el campo número de bastidor nos saca de dudas -si es que las tenemos- 

    https://www.seat.es/posventa/motores-diesel/verifica-tu-coche.html

     

    Así mismo aporto enlace a FACUA-Consumidores en Acción por si os interesa apuntaros a los afectados por el fraude y sumarse a la plataforma  que ya supera los 20.000 miembros
     

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9662  

    OCU, mas de lo mismo, firma para apoyar la iniciativa, 11 millones de afectados 

    https://www.ocu.org/movilizate/mentira-vw 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Madrid | 202

    Publicado 18 October 2015 a las 21:10

    Pues yo sí algún día tengo que comprar un coche japonés me comprare el abono transporte,por qué e visto el funcionamiento que tienen y personalmente están muy lejos de uno alemán.

    Es más tengo amigos que me calientan la cabeza con los coches japonés y por curiosidad e ido a ver Toyota.(es lo más cerca que me quedaba, y para comparar)

    Y no voy a hacer comentarios,me remito a lo que dije al principio 

    Seat exeo | La Coruña | 41

    Publicado 18 October 2015 a las 23:10

    lo he consultado en la página de seat y también en la del vw y mi 170 no esta afectado

    ¿Estas seguro? Yo tengo el Seat Exeo St 2.0 sport 170CV y está afectado. 

    Seat Exer 2.0 TDI | Barcelona | 1

    Publicado 20 October 2015 a las 18:27

    Hola amigos, 



    Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y propietario de un Volkswagen tiguan 2.0 TDI del 2013. También soy uno de los afectados por el fraude de los motores volkswagen EA189 EU5. 



    Espero ir viendo novedades en el foro acerca del tema, creo que es una vergüenza lo ocurrido, hemos confiado en una marca con historia y con una alta calidad.. o eso creíamos, y han abusado de nuestra confianza y dinero.


    Me siento muy decepcionado...



    He encontrado una plataforma de afectados a la que nos hemos apuntado yo y varios compañeros de trabajo afectados por lo mismo Os dejo el enlace de la plataforma colectiva por si os interesa:



    www.reclamacion-volkswagen.com

    https://m.facebook.com/reclamacion.volkswagen

     



    Por lo demás estoy muy contento con mi coche!



    Saludos.

     
     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.