Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Eleccion Navegador Chino

Iniciado por rapita, 21 February 2015 a las 16:42

297 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 229

Publicado 21 February 2015 a las 16:42

Estoy casi convencido de comprarme un navegador chino, puesto que hace un tiempo tuve el RNS-E de Audi, pero no me acabo de convencer puesto que eso de no avisar de los radares, así como el hecho de seleccionar las letras con las rueda, y la resolución de la pantalla, pues como que no me convencio.

 

Tras mucho darle vueltas, ver el icartech, el RNS-W de Seat, y alguno doble din estandar, así como los chinos, creo que he seleccionado el que os pongo en el enlace, de Tradetec, que será igual que otros muchos, sino es el mismo.

 

https://www.tradetec.es/epages/eb1800.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb1800/Products/1553

 

La cuestión es que es Android completo, 4.2, Dual Core, 1Gb Ram y algunas cosas que os podeis imaginar.

 

Se que la calidad de los aparatos chinos es cuestionable así como la suerte que salgan bien o mal, pero me gustaría que me dijerais que os parece o como os funciona si alguno lo teneis. Para la instalación cuando lo tenga, conectare los altavoces traseros directamente a la radio, así como el subwoofer original, también directamente a la radio, y pocos más cambios.

 

Cualquier sugerencia, mejora o demás os lo agradezco.

 

Salu2 

  • Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 21 February 2015 a las 17:49

    Buenas,

     

    Yo también me estoy planteando pillar un aparato de estos. Lo mejor que he visto hasta ahora es en AliExpress (https://es.aliexpress.com/) y creo que es una tienda bastante fiable.

    Por ejemplo este: https://es.aliexpress.com/item/Pure-Android-4-4-2-Car-DVD-GPS-For-Audi-A4-2002-2008-Seat-Exeo-With/32269740271.html

    Con respecto al que tú dices, tiene pantalla con más resolución, versión Android más reciente y es algo más barato. También parece que tiene algo menos de potencia de audio (4x45w frente a los 4x50w que pone el que tú dices).

    Yo tengo principalmente estas dudas: 

    • Me tira mucho para atrás no poderlo ver en funcionamiento en directo, para ver por ejemplo, la calidad de la pantalla y la soltura con la que se mueve todo el aparato en general.
    • También tengo la duda de si tiene o no la fijación trasera para que al montarlo en el salpicadero no quede "colgando" y con la parte inferior un poco fuera del marco, ya que en las fotos no se ve la parte trasera. Parece que la mayoría de los aparatos de este tipo no la trae.
    • Ya por último, y no menos importante para mí, es qué calidad tiene el sintonizador de radio así como la conexión de la antena, ya que yo prefiero ir escuchando la radio que música en MP3. He leído por ahí que la antena del exeo lleva alimentación y estos aparatos no dan suficiente chicha a la antena para que se oiga bien la radio y hay que añadir un alimentador externo 

     

    A ver si entre todos podemos aclararnos un poco...  bueno

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 21 February 2015 a las 19:05

    Ese ya le habia visto, pero la cuestión esta en comprarlo en España, por el tema de garantias, aunque ya sabesmos que los aparatos vienen del mismo sitio, pero la garantía que te da una empresa en España. A parte como te lo paren en aduana, que sucede bastante a menudo, prepara otros 100 euros, puesto que los chinos los declaran como regalo,  y claro no se corresponde el valor declarado con el que aduana cree que tiene, y te hacen pagar las tasas, que estan en torno a 100 euros, y entonces la diferencia economica se pierde.

     

    En cuanto a tus dudas:

     

    - El funcionamiento en directo no lo vas a poder ver nunca con un aparato comprado online, pero en todo caso con uno comprado en España tienes el derecho de desistimiento en 14 días, que no existe con una empresa fuera de España, y eso es un pequeño plus.

    - El engache trasero no lo trae casi ninguno, pero eso se puede arreglar con un poco de maña, y se lo haces tu y lo dejas estupendo, todo depende de lo apaño que seas.

    - La antena del Exeo es especifica para el Concert III y cuando lo quitas es imposible alimentar la antena por el tipo de modulo que lleva, y lo unico que puedes hacer es montar un amplificador de antena que te amplifica la poca señal que manda, en en su defecto montar una antena de montaje interno, que dan un resultado razonablemente bueno.

     

    Espero haberte echado una mano.

     

    Salu2

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 22 February 2015 a las 12:39

    yo voy a resolver algunas cuestiones q no son ciertas

    - El funcionamiento en directo no lo vas a poder ver nunca con un aparato comprado online, pero en todo caso con uno comprado en España tienes el derecho de desistimiento en 14 días, que no existe con una empresa fuera de España, y eso es un pequeño plus.

    Esto no es cierto. El unico motivo de devolucion legal, esq el aparato no funcione correctamente o no sea válido para el vehiculo.

    Si el aparato funciona perfectamente y es valido para el vehiculo (o universal si asi se a ocmprado), queda a disposicion del vendedor aceptar o no la devolucion x motivos personales (no gustar como funciona). para ello, han de decirlo por adelantado, de no hacerlo, se entiende q no se aceptan devoluciones por dichos motivos, q es al fin y al cabo lo q marca la ley.

    Por otro lado, la garantia del producto no la da el vendedor. La da el fabricante de la pieza. El vendedor solo tiene la reponsabilidad de realizar la tramitacion de la misma con el fabricante.

    La mayoria de empresas no europeas, solo ofrecen 1 año de garantia. Por lo q las empresas que realizan importaciones directas de estos aparatos, pondran muchas pegas para solucionar los posibles problemas.

    y ya x ultimo, este tipo de aparatos fallan 1 de cada 4. En papeles son muy bonitos, y prometen mucho, pero en la practica, el funcionamiento es mas bien justito.

    Los unicos navegadores de este tipo q pueden dar un plus, son los dynavin, bastante mas caros q los normales, y aun asi, no tienen toda la rapidez y buen funcionamiento de un aparato original (aud, seat, pioneer, clarion, kewnood, etc)

    Desconozco el navegador q habies puesto en los enlaces anteriores. Pero he tenido la oportunidad de montar diferentes navegadores de diferentes marcas, en diferentes coches. Todos prometen mucho, y en los primeros meses funcionan relativamente bien, siempre q no seas muy picajoso. Pero al año max, se vuelve un poco pesado realizar ciertas cosas con ellos.

    Los unicos q van de forma aceptable, son los dynavin (siempre hablando desde mi experiencia), y aun asi, por un poco mas de lo q cuestan estos, puedes obtener uno original, o uno de marcas como clarion, alpine o pioneer.

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 22 February 2015 a las 13:30

    koldo, sin querer entrar en polémicas o malos rollos, creo que estas equivocado, y créeme que lo que digo lo digo con bastante conocimiento, puesto que tengo unas ristra de demandas ganadas por el ejercicio correcto del derecho de desistimiento. Así los Art 68 y siguientes RDL 1/2007, así como 102 y siguientes en cuanto a contratos a distancia, dicen que el consumidor tiene derecho al ejercicio del derecho de desistimiento. Ahora bien este derecho se atribuye en el caso, y así lo han dejado claro en unas cuantas sentencias, cuando el consumidor no haya podido probar o ver el producto comprado antes de su recepción, aplicandose de una forma esencial a las compras realizadas a distancia.

     

    Igualmente la garantía la proporciona siempre el vendedor del producto y no el fabricante, Art 114 y siguientes RDL 1/2007, por mucho que luego el vendedor gestione la misma con el fabricante. De hecho uno de lo mayores problemas de este asunto, y tengo clientes que lo sufren, esta en que los vendedores estan obligados a otorgar unas garantía de 2 años, pero el fabricante a ellos solo les da un año de garantía, por lo que son ellos los que deben sufrir los costes de esa garantía, pero claro la regulaciones legales en cuanto a la garantía no son las mismas cuando se trata de usuarios que cuando se trata de relaciones comerciales entre mercantiles, puesto que en este caso las condiciones pactadas entre las partes tienen mucho peso. 

     

    Es por todo ello por lo que voy a realizar una compra con una empresa española, en territorio español, dado que entonces, dada mi condición de consumidor, estoy mas que protegido con respecto a garantías y demás, sin perjuicio que me tocará iniciar alguna acción judicial entre medias, pero esa esta controlada y hasta me sale barata.

     

    Otra cosa es el funcionamiento del aparato, en el cual no estoy nada puesto, aunque lo que si tengo claro es que no me gustan las adaptaciones con un marco 2 DIN, ya que por un poco mas me compraba un Clarion, que sale por unos 600 euros, y es una marca de razonable prestigio, pero no me gusta nada como queda en el salpicadero, y por tanto me queda la elección entre el RNS-E de Seat, que no me acaba de convencer por funcionamiento debido a la falta de características que considero necesarias en un navi integrado, y los chinos, y de estos el que mas garantías me da, después de haber rebuscado mucho es el de Tradetec, a parte que en 😆a hay bastante información sobre dicho aparato, o mejor dicho sobre la base de dicho aparato.

     

    Salu2!!!!

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 23 February 2015 a las 22:34

    He estado echando un ojo por tiendas españolas y no he encontrado nada con Android 4.4 (que eso me podría dar igual que 4.2) ni con resolución de pantalla 1024x600 (que esto ya sí que lo valoro más).

    Teniendo en cuenta que el aparato de AliExpress cuesta unos 400€ puesto en casa, me puedo arriesgar a que me lo paren en la aduana y me termine saliendo por unos 500€ que es más o menos lo que cuestan los que tienen en las tiendas españolas.

    Ésta es mi opinión a día de hoy, pero también te digo que de momento me voy a esperar porque tengo otras prioridades. Cuando vaya realmente a comprarlo, volveré a hacer un "estudio de mercado"  ^-^ que estas cosas cambian mucho de un día para otro.

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 24 February 2015 a las 17:27

    A mi el miedo que me da AliExpress no es el tema aduana que se puede asumir, sino todo el tema de garantías que ese ya si que si no lo veo viable para un cacharro que me va a costar 500 euros. Por mi parte ya viene para casa el Tradetec que os dije y ya pondré el montaje con las obligadas adaptaciones que le voy a hacer en cuanto a conexiones y ajustes.

  • Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 24 February 2015 a las 17:56

    Cuenta con ello y con unas fotos del montaje.

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 24 February 2015 a las 20:00

    Si todo te va bien y el aparato merece la pena, aunque sea de resolución 800 en lugar de 1024, no descarto pillarlo ahí.

    Suerte!

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 February 2015 a las 20:49

    Yo lo único que digo es que gastar más de 200€ en un producto chino ( comprado a una tienda china online) es una locura porque te arriesgas a que venga mal y te lo comes o lo devuelves en garantía y ya empiezas a pagar envíos, meses de espera y tonterías varias.. A parte de la calidad que es cuestionable...

    Sólo es mi opinión...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 66

    Publicado 17 March 2015 a las 21:50

    a mi tambien me interesa este tema ya que tengo pensado cambiar la radio de origen del exeo y los navegadores originales me parecen excesivamente caros

     

    alguno a oido hablar de las radios erisin (supongo que son chinas)? os dejo un enlace a ver que os parece

     

    https://www.erisin.com/erisin-es9784a-7-android-42-car-dvd-gps-sat-nav-audi-a4-s4-rs4-8e-8f-b9-b7-seat-exeo_p518.html

     

    tienen android 4.2, procesador de doble nucleo de 1.6ghz, 1gb de memoria ram, 5,6gb de memoria interna, resolucion 800x480, 3g wifi etc etc

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 20 March 2015 a las 18:32

    Yo me esperaría a Android Auto y Apple Car..... que Pioneer y Panasonic estan sacando cosas MUY interesante pero bueno.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Navarra | 400

    Publicado 20 March 2015 a las 19:47

    Yo pienso como @furken que igual es bueno esperar un poco a Android auto aunque tendremos que ver que precios tienen y que además tienes que tener un móvil con versión 5.0

    yHYqD4q.gif

     

     

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 66

    Publicado 20 March 2015 a las 21:11

    Yo me esperaría a Android Auto y Apple Car..... que Pioneer y Panasonic estan sacando cosas MUY interesante pero bueno.....

     

    pues no tenia conocimiento de ellos, a ver si miro un poco sobre ellos, gracias 😃

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 March 2015 a las 22:28

    Habéis probacho a instalar " Dar Dashdroid " en estos navíos chinos?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 March 2015 a las 22:49

    He visto este y parece BUEN bicho....

    https://exclusivecarauto.com/android-radio-quadcore-carpad-wifi-newsmy-p-1001.html

    Cuad Core a 1.6Gz 2Gb Ram 7" Capacitiva Multitáctil Android 4.4.2......

    Y de precio no la veo cara...... Igual me animo con esta....... Si se puede instalar en estos cacharros la App " Cae Dashdroid "......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Navarra | 400

    Publicado 22 March 2015 a las 9:14

    Si que tiene buena pinta ese cacharro y lo que dices, no se va de precio... Ya nos contarás que tal va si te decides a ponerlo

    yHYqD4q.gif

     

     

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 66

    Publicado 22 March 2015 a las 13:04

    pues tiene muy buena pinta si! habra que esperar a ver comentarios de gente que la ponga. luego me imagino que se necesitará un marco de adaptacion no?

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 March 2015 a las 13:15

    Igual me animo con este si..... a ver si me solucionan un par de dudas que tengo por Mail y si eso igual me animo..... pone como que actualizarán a Android 5.0..... tiene 2Gb de ram 4 Núcleos a 1.6Ghz.... que esta MUY bien..... y si tiene Play Store le meto el " Car Dashdroid " que creo que es " EL MEJOR " Launcher para un 2 Din..... si consigo que funcione con el botón del volante de los comandos de voz el " Ok Google " y pedirle lo que sea...... seria buena......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.