Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.236
Hola muy buenas despues de darle muchas vueltas a la cabeza para conseguir que la radio se pusiera en silencio al aparcar por fin lo he conseguido, parece una chorrada pero da gusto poder oir los pitidos del partronik sin tener la radio de fondo, no me he dado cuenta de hacer fotos paso a paso pero os pongo un video y unas fotos del material utilizado, el brico en si es super sencillo, solo hay que sacar la radio y demontar la botonera de activación manual, de ahi miramos con un tester donde tenemos los 12v pulsando el botón y se los damos a la bobina del relé para cuando se encienda nos lo active y uno de los contactos a masa y el otro a la entrada tel-mute del navi que es el 11 como viene en las fotos que a continuación os voy a poner. Espero que os guste!!!!!
El esquema de conexiones es de un rms-e es la misma que le media system que es el que llevo yo montado, la foto de caja esta es un poco mas grande que la que yo he montado, ya que la de la foto es para otra cosilla.
Cualquier duda ya sabeis chicos!!!!!!
Un saludo
Materiales usados:
-1 relé de 12v con un contacto abierto (yo he usado un relé electronico y lo he metido en una cajita) vale cualquier relé de 12v.
-1 caja para meter el circuito.
- Un poco de placa impresa (os pongo foto).
- Soldador y estaño.
- Cable (yo he usado cable rojo y negro paralelo de un milimetro).
-1 pin para meterlo en la radio.
- Conectores faston (por si se quemase el rele poder desmontarmelo y cambiarlo en casa).
- Funda termoretráctil.
- Bridas pequeñas.
- Adhesivos para brida.
- Cinta de tela, cinta aislante o algun tipo de funda para los cables desde el relé al botón y al navi.
Enlace del funcionamiento en video: