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Brico Cambio Discos Y Pastillas De Freno Traseros

Iniciado por Mopli79, 13 January 2015 a las 20:29

42 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 477

Publicado 13 January 2015 a las 20:29

Buenas compañeros,

Aunque hay algunos hilos sobre el cambio de pastillas traseros, creo que no habia ninguno que incluyera tambien los discos. En mi caso los voy a cambiar porque tienen mucha rebaba y al hacerlo yo mismo la verdad que el coste no es elevado. Espero que os resulte facil por que la verdad que si yo lo he conseguido no tiene mucha dificultad el tema 😉

Vamos con el material necesario. En mi casi mi Exeo tiene detras discos de 245 asi que pongo las referencias:

- Discos Traseros 8E0 615 601P. En mi caso he montado los de la marca ATE por recomendacion de los compañeros del foro. Referencia equivalente: 24.0110-0261.1

-Pastillas freno traseras 8E0 698 451L. En mi caso tambien monte las de ATE, referencia equivalente: 13.0460-2886.2

- Grasa especial para frenos de Castrol.

- Destornillador Torx del 30

- Llaves Allen y llaves de tuercas.

- Sargento y dado especial de frenos.

- Destornillador plano largo.

- Cepillo de alambre y desengrasante KH7 motor.

Empezamos....

1. Calzamos las ruedas delanteras y dejamos quitado el freno de mano para que este no actue sobre las pastillas traseras. Levantamos con el gato y ponemos caballete para trabajar mas comodo. Quitamos la rueda.

2. Podia haber hecho esta comprobacion antes de quitar la rueda pero no me acorde de hacer fotos jejeje... comprobamos efectivamente que las pastillas estan dentro de los limites aconsejados para cambiar por desgaste (inferior a 3mm).

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3. Para trabajar mas comodos tenemos que quitar el latiguillo del freno de mano, utilizamos el destornillador plano haciendo palanca tal como se ve en la foto y asi podemos sacar el extremo que termina en esa forma de bola con facilidad.

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4. El siguiente paso es liberar el latiguillo totalmente de la base, para ello usando el mismo destornillador plano quitamos la grapa que lo atrapa, va a presion asi que tambien haciendo un poco de palanca sale sin problemas.

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Una vez fuera esa grapa sacamos el latiguillo para trabajar mas comodo sobre los frenos

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5. Ahora quitamos los dos tornillos que sujetan el portapinzas. Estan uno arriba y otro abajo. Con dos llaves es facil empezar a aflojar ya que al principio puede estar duro. Al quitar el segundo tornillo ir con cuidado agarrando el portapinzas para que no se caiga. Primero tirar un poco hacia afuera y luego empujar para adentro para que las pastillas nos dejen juego para sacarlo.

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En mi caso lo puse encima de la rueda para que no estuviera muy tirante el latiguillo del freno.

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6. Utilizamos el sargento y el dado para poder meter el piston del portapinzas y dejarlo ya preparado para luego la instalacion.post-8453-0-51425500-1421175132_thumb.jp

Lo colocamos tal como lo pongo en la foto. Nos ayudamos del destornillador para girar la pieza e ir metiendo el piston. Damos un giro con el destornillador y volvemos a apretar el sargento.

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Una vez metido ya podemos usar el cepillo metalico para limpiar bien de ferrodo. Yo tambien me ayude de KH7 motor para dejarlo lo mejor posible.

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7. El siguiente paso es con una llave allen grande quitar los dos tornillos del sujeta discos.

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8. Podemos limpiar con el desengrasante el sujeta disco para dejarlo lo mejor posible.

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9. Con el destornillador torx quitamos el tornillo de seguridad del disco. vamos golpeando el disco por detras y lo vamos girando para que salga ya que la sensacion es de que esta como pegado.

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Una vez sale el disco aprovechamos para darle un poco con el cepillo y dejarlo algo mas decente...

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10. Empezamos la operacion inversa. Colocar el disco nuevo y ponemos el tornillo de bloqueo para que el disco no se mueva. Seguidamente el sujeta disco y sus dos tornillos con la llave allen.

11. Aprovechamos para sacar los tornillos que hacen el juego de presion en los portapinzas y los limpiamos para cambiarles la grasa termica.

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Con la ayuda de una brocha podemos aplicar la nueva grasa y volvemos a colocar los tornillos en su sitio.

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12. Tambien aprovechamos para aplicar grasa termica en las caras exteriores de las pastillas de freno con cuidado de no dejar restos en la parte interna (por la que frena). Segun lei por internet esto ayuda en algo a la frenada y tambien a evitar los chirridos.

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13. Colocamos las pastillas en su sitio (pongo foto de las anteriores para que veais como van, olvide hacerla con las nuevas)

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14. Ponemos con cuidado de no desplazar mucha grasa el portapinzas y empezamos a apretar las dos tuercas.

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15. Ya podemos montar la rueda y bajar el coche para poder empezar a trabajar con el otro lado del coche. Para finalizar una foto de cerca de cada freno.

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Por dios que nadie olvide poner de nuevo el latiguillo del freno de mano. Primero lo metemos por el agujero y le ponemos la grapa. Después hacemos palanca y metemos el extremo en forma de bola en el tensor. Perdonad el despiste...

Espero que este brico anime a hacer el cambio a todo aquel que tenga mal las pastillas o los discos, o ambas cosas. Creo que queda claro que si lo puede hacer Mopli lo hace cualquiera jajaja....

  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 13 January 2015 a las 21:32

    Con 75000km. Hay que tener en cuenta que el espesor de las de fabrica es menor de lo normal, creo que eran de 8mm.

    Sin embargo las nuevas que puse de ATE tienen 16,2mm así que estas podrían jubilarme jeje.

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 13 January 2015 a las 22:13

    Excelente¡¡¡¡ A mi me toca cambiar los delanteros. También pondré ate, pero los powerdisc.

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 13 January 2015 a las 22:16

    Yo las delanteras aun tienen vida pero si puedo decirte que cambia un poco la instalación. Sobretodo que delante no hay tensor del freno de mano pero si el.chivato de desgaste.

    En mi opinión delante es incluso un poco más fácil. Suerte!

    Seat EXEO ST | Barcelona | 158

    Publicado 14 January 2015 a las 1:19

    Gracias, esto lo hice yo nada más comprarlo, pero sin cambiar discos, un ratillo entretenido y unas cervecitas...que bien se siente uno cuando haces las cosas con tus propias manos, enhorabuena @Mopli79

  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 14 January 2015 a las 1:22

    Acabo de editar el post. Había olvidado comentar el volver a poner el latiguillo del freno de mano, perdonad el despiste.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 14 January 2015 a las 9:27

    Buena currada como siempre, yo cuando lo llevé a cambiar me lo desmontaron sin soltar el freno de mano.

     

    Solo le veo un fallo: que no usaras los discos y pastillas que tengo en la zona de compra-venta.... jajajajajja

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 14 January 2015 a las 10:57

    Gran brico! Cuando se desgasten las mias también me quería animar a cambiarlas yo solo, ya veré cuando llegue el día ejje

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 15 January 2015 a las 7:50

    Enhorabuena por el brico Miguel. Otro para guardarlo y utilizarlo en su momento. Muchas gracias

    Seat exeo tdi st 143 cv cr dpf | Madrid | 19

    Publicado 04 February 2015 a las 14:06

    buenas a todos, Mopli79 creo que se te ha olvidado una cosa muy esencial y es el purgado del circuito del liquido ya sabes eso de apretar el pedal a fondo y soltar liquido y apretar sin soltar el pedal, si no hacéis eso no frena bien el coche porque ha podido coger aire el circuito, creo que hay un post que lo hace por ahí, si no hace falta dilo porque sería la leche n o tener que hacerlo, gracias. 

  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 04 February 2015 a las 14:30

    No soy mecánico para darte una respuesta profesional pero hasta donde llega mi conocimiento el purgado con el cambio de pastillas es opcional pero no imprescindible.

    Esta claro que es recomendable por renovar un poco el líquido donde más sufre pero para una sola persona es imposible. Por eso te digo que recomendable puede ser pero no es obligatorio.

    Además un error ahí si conlleva un gran problema y puede hacer que muchos compañeros ya no consideren hacerlo uno mismo.

    Yo no los he purgado y el coche frena bien y fin al ruido que daban. Eso sí no descarto más adelante realizar el cambio total del líquido de frenos con el sistema que vi en otro hilo.

    Perdona el tocho, si estoy equivocado que alguien me corrija sobre el tema, es opcional verdad?

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 04 February 2015 a las 19:53

    Yo he cambiado todo el sistema y en teoría si mantienes la estanqueidad no hay porque purgar

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Madrid | 2.492

    Publicado 04 February 2015 a las 20:55

    para el cambio de pastillas no es necesario purgar el circuito lo único a tener en cuenta es que si habéis rrellenado el deposito de liquido de frenos con anterioridad al cambio de pastillas teneis que tener cuidado al hacer retroceder los pistones de las pinzas e ir sacando liquido del deposito para que no rebose y se vierta ya que es altamente corrosivo.

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 26 May 2015 a las 22:47

    tengo una duda, para retroceder los pistones necesitas ese dado para ir girando el pistón a la vez que va entrando no? ese dado lo venden???

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 26 May 2015 a las 23:02

    Hola Luis, ese dado se encaja en el piston y así lo giras fácilmente. Hay gente que usa herramientas digamos más profesionales pero ese dado lo pille por amazon por unos 6€, así que cumple perfectamente y es barato para el poquísimo uso que va a tener.

    Te dejo link del que yo compre:

    Draper 52334 - Herramienta para recolocar pistones de freno (3/8") https://amzn.to/2Zud48n

    Seat exeo | La Coruña | 196

    Publicado 28 May 2015 a las 9:26

    Gracias por lo del dado. Pensé que solo existía el útil entero. Ahora mismo lo compro. Gracias.

    Seat exeo | 318

    Publicado 04 June 2015 a las 20:39

    Un pequeño apunte, tener muchísimo cuidado cuando solteis el latiguillo del freno de mano , tener muchísimo cuidado al manipularlo ya que como lo movais un poco cuando lo solteis se os puede desenganchar de la parte de dentro donde va el freno de mano y para colocarlo la obra es monumental ya que tendréis que desmontar media consola ya que tiene muy pero que muy mal acceso, lo digo porque no es el primero que he visto que le ha pasado , yo por mi parte os recomendaría que no lo solteis aunque trabajéis un poco incómodos, ya que la broma si se suelta no creo que sea precisamente barata

    Saludos

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