Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico Cambio Discos Y Pastillas De Freno Traseros

Iniciado por Mopli79, 13 January 2015 a las 20:29

42 post en este tema
  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 04 June 2015 a las 22:45

    Bueno es saberlo, aunque sea a toro pasado jajaja.

    Yo en su momento como se ven en las fotos destornillador y hacer palanca para sacarlo, y no paso nada

    Supongo que si se hace con cuidado y no haciendo el bruto, no hay problemas.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 05 June 2015 a las 0:31

    Yo lo cambie sin problemas sin soltarlo. Recomiendo no tocarlo tampoco

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | 318

    Publicado 05 June 2015 a las 1:17

    Bueno es saberlo, aunque sea a toro pasado jajaja.

    Yo en su momento como se ven en las fotos destornillador y hacer palanca para sacarlo, y no paso nada

    Supongo que si se hace con cuidado y no haciendo el bruto, no hay problemas.

    Me alegro que no tuvieras ningún problema, pero aún así teniendo cuidado suele pasar, ya que donde engancha es en una ruletita que tiene como dos picos en cada lado que es donde enganchan cada cable y la verdad esque queda muy justo el cable en los s piquitos, vamos que como se te meta el cable desde la pinza por su funda un par de centímetros las cagado seriamente, de todas maneras te felicito por el brico también explicado y detallado que has hecho

    Un saludo amigo

    Seat EXEO ST Sport 143 CVT | 29

    Publicado 03 October 2018 a las 9:24

    Buenos días,

    disculparme si está comentado pero no he encontrado nada,

    solo una duda respecto al retorno del piston de las pinzas traseras,

    para retornarlos giran los 2 a derechas (pinza dcha y izq)?    o varía sentido en pinza dcha y/o izq?

    Gracias,

    Saludos,

    Seat Exeo 2.0 Tdi | León | 14

    Publicado 03 October 2018 a las 12:26

    Buenas

    Una consulta.

    Antes de meter el pistón de la pinza de freno ¿seria recomendable quitarle el tapón al vaso de expansión del liquido de frenos ?

    un saludo.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 03 October 2018 a las 22:14

    Hola, no hace falta, si tienes mas liquido que el nivel máximo, debes retirar cuando retraigas, si alguna vez le añadieron líquido sin haber visto el desgaste de las pastillas. 

  • Seat EXEO ST Sport 143 CVT | 29

    Publicado 04 October 2018 a las 18:13

    Buenas tardes,

    solo una duda respecto al retorno del piston de las pinzas traseras,

    para retornarlos giran los 2 pistones a derechas (pinza dcha y izq)?    o varía sentido del retorno en pinza dcha y/o izq?

    Gracias,

    Seat EXEO ST Sport 143 CVT | 29

    Publicado 06 October 2018 a las 15:00

    Ok,

    he pensado en retroceder los pistones limpiarlos bien, así como las guias,

    lubricar los fuelles con la pasta ATE   https://www.ate-info.de/es/details/produkte/ate-bremszylinder-paste-180-ml_franzoesisch,

    y las guias con la pasta würth https://www.wurth.es/pasta-para-pistones-de-freno-180gr,

    la verdad es que aparentemente me parecen el mismo tipo de pasta/lubricante pero lo desconozco,

    Que lubricantes/pasta  utilizais?

    Gracias,

    Saludos,

     

     

    Seat EXEO ST Sport 143 CVT | 29

    Publicado 08 October 2018 a las 17:05

    Hoy he ido a adquirir a Würth la pasta de cilindro pero me han pedido 30€, me ha parecido que no es un precio adecuado,

    finalmente he decidido comprar online de ATE:

    La pasta de cilindro   https://www.ate-info.de/es/details/produkte/ate-bremszylinder-paste-180-ml_italienisch     para lubricar los fuelles, las gomas de las guías y las propias guias (por menos de 10€),

    La grasa Plastilube   https://www.ate-info.de/es/details/produkte/ate-plastilube-75-ml   para lubricar los apoyos del portapinzas con las pinzas (anti-chirridos) (por menos de 6€),

    mi duda, y por ello os pido consejo, realmente es lo adecuado utilizar la pasta de cilindro ATE en la guía/pivote/deslizador para lubricar de forma efectiva la guía/pivote/deslizador (para que se mueva bien y no se agarrote)  protegiendo a la vez las gomas y fuelles de las guías/deslizadores?

    Gracias,

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 08 October 2018 a las 21:58

    Buenas, yo la verdad es que nunca las he lubricado con nada, las guías como deslizan en manguito de goma es difícil que se agarroten, si al desmontar las ves oxidadas, raro, pues llevo sustituido cantidad de pastillas con ese tipo de montaje y nunca se me dio ese caso, hasta me atrevería a decirte que no noté que vinieran lubricadas de origen 

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 08 October 2018 a las 22:04

    Otra, cosa que he visto, fué en algún caso de alguien que lubricaron las guías y con el calor de la frenada se van ablandando las gomas, y caen los tapones donde tapas la cabeza de allen. 

    Seat EXEO ST Sport 143 CVT | 29

    Publicado 08 October 2018 a las 22:32

    Ok, Gracias, entiendo lo que expones referente a las delanteras, quizá limpiar y montar es el mejor mantenimiento,

    Y en las traseras?

    Que realmente el fuelle va a presión con el pivote guía y el portapinzas, esas si van lubricadas, que le pongo que no me reseque el fuelle de goma?  he visto en alguna web que el recambio lo venden con un pequeño botecito de grasa de silicona y yo iba decidido a meterle la pasta de cilindro ATE, pero la verdad es que dudo que sea lo correcto,

    Gracias,

     

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 08 October 2018 a las 23:32

    Ok, disculpa, tienes razón, lubrica un poco los pernos, hay como un tubo de pomada en bosch, que es como pegajosa, un poquito en cada uno y listo

    Seat EXEO ST Sport 143 CVT | 29

    Publicado 09 October 2018 a las 21:28

    Muchas Gracias,

    Al final he comprado grasa de Silicona Sólida (para ser más fácil aplicarlo en el perno) para lubricar los pernos-guía de las pinzas trasera,

    Saludos,

    Seat exeo | Madrid | 11

    Publicado 12 February 2020 a las 15:36

    en la medida de lo posible un video en estos casos ayuda mucho porque la imagen estatica a veces no se aprecia el movimiento a realizar, aun asi gran trabajo. gracias

     

    10

    Seat Exeo | Badajoz | 13

    Publicado 26 August 2021 a las 1:07

    Hola,

    He buscado por el foro el diámetro de los discos para el 2.0 143cv sport berlina (no st) y no lo encuentro.

    Delanteros: 288mm si no me equivoco.

    Traseros: ¿255mm o 245mm?

    Oscaro solo me muestra 255mm con mi bastidor.

    https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/35621-diametro-discos-st-20tdi-143cv

    @jhebo te cito a ver si sabes algo.

    Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.