Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mute De La Radio Al Aparcar

Iniciado por Berradre, 11 January 2015 a las 18:58

110 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 04 February 2015 a las 19:16

    @juancarman

    yo la cogi de el mismo botón pulsador si mal no recuerdo creo que el positivo que va del pulsador al rele es un cable que lleva como amarillo y no recuerdo cual es el otro color y tanto el negativo que va del pulsador al rele como el negativo de el rele los cogi también del pulsador que es el cable marron que queda a la izquierda de el positivo pulsador.

    para que te hagas una idea el conector del pulsador lleva 5 cables,3 en un lado y 2 en el otro pues tu te pones mirando hacia ti donde están los 3 cables y el del centro es el positivo al rele y el de la izquierda del positivo(cable marron) es el negativo o masa. con lo cual conectas el rele al positivo y tanto el masa como el común al negativo que en tu caso seria el 85 y 30 a masa o negativo el 86 al positivo y el 87 al navegador.

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 05 February 2015 a las 8:56

    Guay, el finde me pongo a ello, y os contaré!!! Gracias a todos!!!

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 05 February 2015 a las 13:45

    Buenas, resulta que he ido a por el cable para el mute, y no me he podido estar quieto. He realizado las conexiones según @bartds, y me ha funcionado a la primera. Antes de dejar las conexiones bien, lo he vuelto a probar y no ha funcionado. He tomado mediciones con un tester, y resulta que sólo me manda 7,5 v, y claro el rele no se abre.

    Luego he estado comprobando cables, terminales y demás y vuelve a funcionar, saliendo en FIS "TELEFONO" y bajando el volumen.

    Lo encinto todo bien, y al volver a probar no funciona.

     

    ¿ Y ahora que? Los mismos cables, las mismas conexiones, una vez da 7,5 y otras 12,9. Fantasmas???

     

    Gracias

    Seat exeo | Murcia | 89

    Publicado 05 February 2015 a las 15:27

    soy un poco torpe con el tema de electronica y demas si alguien me puede acer un croquis con las cosas necesarias y como montarlo le estaria agradecido si puede ser un tuto pa tontos mejor que mejorr jejeje.... bueno y una opinion ya comento ke no tengo ni idea de eletronica pero no se podria poner el cable en vez de al tlf al mute de la radio GRACIAS UN SALUDO

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 05 February 2015 a las 16:51

    También indicar, que los colores de los cables no son los mismos que los tuyos @bartds. Es cierto que hay 5 pines, 3 por una cara y 2 en la otra.

    En la cara que solo hay 2, uno es positivo después de contacto, y el otro negativo.

    En la cara que hay 3, he usado el del medio y otro, que ahora ya no sé si es el de la izquierda!!!!!

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 05 February 2015 a las 17:12

    Buenas, resulta que he ido a por el cable para el mute, y no me he podido estar quieto. He realizado las conexiones según @bartds, y me ha funcionado a la primera. Antes de dejar las conexiones bien, lo he vuelto a probar y no ha funcionado. He tomado mediciones con un tester, y resulta que sólo me manda 7,5 v, y claro el rele no se abre.

    Luego he estado comprobando cables, terminales y demás y vuelve a funcionar, saliendo en FIS "TELEFONO" y bajando el volumen.

    Lo encinto todo bien, y al volver a probar no funciona.

     

    ¿ Y ahora que? Los mismos cables, las mismas conexiones, una vez da 7,5 y otras 12,9. Fantasmas???

     

    Gracias

    jajajaja eso mismo me paso a mi después de probar y funcionar lo encaje todo radio botonera etc y una vez todo en su sitio no funcionaba y esque se me había soltado un cable, de manera que otra vez a sacarlo todo y ver que cojo**s pasaba lo volvi a poner todo bien y hasta ahora que funciona de maravilla ;D pero eso de los 7,5v yo no volvi a comprobar porque como había funcionado bien antes fui derecho a que se hubiese soltado algún cable y ese fue el problema.

  • Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 05 February 2015 a las 18:28

    Me tiene loco el tema!!!!! Voy a ir paso a paso. Primero darle el positivo y negativo para oir el " Click " del relé, y después haré las otras 2 conexiones.

    Seat exeo | Murcia | 89

    Publicado 05 February 2015 a las 19:56

    Alguno podria subir el esquema mas para tontos jejeje

    Seat exeo | Murcia | 89

    Publicado 06 February 2015 a las 14:53

    Componentes exacto.como.montarlos.en placa.e instalacion ya se ke.es mucho pedir pero.me interesa el.tema y no se poe.donde empezar

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 07 February 2015 a las 9:48

    Siento estar un poco desconectado del brico esta noche intento colgar unas fotos de la baquelita utilizada y del rele que he montado yo.

    Un saludo

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 10 February 2015 a las 15:17

    Buenas compañeros!!!! Que sepáis que no cualquier relé vale para hacer el brico!!!!! Como tenemos que usar el + de la luz del led, necesitamos uno de poca empedancia, ya que si no, la centralita lo detecta y no envía los 12v. que necesitamos.

     

    Voy a tener que pedir uno como el tuyo @Berradre. @bartds, tu cual pusiste??

     

    Un saludo

  • Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 10 February 2015 a las 16:29

    Muy buenas, yo no lo cogi de los leds del pulsador, hay dos hilos de los cinco que cuando lo pulsas te dan 12v, de esa manera no te vuelves loco, de echo yo use uno normal para hacer las pruebas y una vez visto el resultado lo monte en condiciones.

    Saludos

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 10 February 2015 a las 19:31

    Claro, el pin nº2, que es el de la luz del led, o el que lo alimenta. Del led del pulsador, me refiero a la luz amarilla cuando se activa el parktronic.

     

    Los pines 1 y 3 son los leds de las luces rojas ( + y - )

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 10 February 2015 a las 20:55

    @juancarman este es el rele que yo puse es un rele conmutado con lo cual hay una patilla que sobra la doblas y ya esta,

     

    post-12-0-17536600-1423598119_thumb.jpg

     

    por cierto me costo 4€ en una tienda de electronica

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 10 February 2015 a las 21:28

    @bartds, gracias!!!! Si es que el que me dieron a mi es un rele para luces de carretera y necesita mucha intensidad!!!!

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 10 February 2015 a las 22:28

    @jose manuel yo fui a la tienda de electronica con el esquema que hizo berrade y ese rele me dieron y me dijeron como conectarlo

    Seat exeo | Murcia | 89

    Publicado 12 February 2015 a las 17:25

    Bueno pues por.tema.de timpo no e podido ir apor el rele y a ido mi mujer y me a traido esto sin saber donde van las conexiones si alguien me echa un cable

    post-8861-1423758309,39_thumb.jpg

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 12 February 2015 a las 20:05

    no te preocupes @jose manuel que mañana te conecto los cables al que yo tengo aquí para que veas como van y si te fijas en la foto que has puesto tienes 5 salidas de las 3 de la derecha la que esta mas a la izquierda esa te sobra la doblas y ya esta pero mañana te lo enseño con fotos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.