Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Frenos 320 En Tdi 143Cv

Iniciado por soy tacho, 06 May 2014 a las 13:37

69 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 221

Publicado 06 May 2014 a las 13:37

buenas, acabo de ver que venden los frenos de un a4 turbo de 320. Queria saber que me hace falta para montarlos en mi tdi 143 y si en las llantas de 18 entran.

Alguien los lleva.

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 06 May 2014 a las 13:46

    A grandes rasgos necesitas pinzas, portapinzas, el protector del disco, pastillas y discos de 320.

     

    La bomba es la misma y en las llantas de 18 si te entran.

     

    Yo ando detrás de esos o de los de 315 que en teoría solo hace falta portapinzas y discos, pero que estén a buen precio.

     

    Saludos y espero haberte ayudado

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Madrid | 221

    Publicado 06 May 2014 a las 14:06

    y manguetas y cosas de esas?. Lo que quiero es que sea quitar y poner

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 06 May 2014 a las 14:20

    Me parece que no necesitas nada mas

     

    Ya he visto que has escrito en el tema de Koldo, eso casi te lo explica mejor él.

     

    No seas impaciente y espera a que se conecte y te responda.

     

    Saludos!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 08 May 2014 a las 0:52

    Yo juraría que no te hara falta nada mas que lo que te dice el compañero... las manguetas hay que cambiarlas en otros modelos del grupo VAG que montan pinzas FSIII que la mangueta es a la vez de portapinzas pero en manguetas con portapinzas desmontable para pinzas lucas ,trw o ate como monta el exeo portapinzas, disco  y a juir...si cambias el cubre disco de chapa mejor pero no es obligatorio ni se dan cuenta en la ITV

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 08 May 2014 a las 3:46

    el cubre disco solo es necesario cambiar en los traseros.

    Seat exeo | Madrid | 221

    Publicado 08 May 2014 a las 10:59

    ya los pille en cuanto me lleguen ya os contadre como quedan montados. y pondre los delanteros de 288 atras, que os parece

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 08 May 2014 a las 11:36

    No se si podrás hacer eso. El tsi lleva trasero 288x12 y el tdi 143 delantero 288x30, a ver si alguien te puede decir algo

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 May 2014 a las 13:11

    Hasta donde yo se no se puede porque el delantero es ventilado y el trasero no, por lo que la pinza no valdrá.. A no ser que hagas aguna adaptacion rara..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 221

    Publicado 08 May 2014 a las 14:08

    pues nada pondre mas adelante otros que le valgan mas grandes.

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 08 May 2014 a las 23:25

    El problema es que los delanteros no se pueden poner detrás porque no tienen el sistema para el freno de mano...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 08 May 2014 a las 23:55

    No puedo asegurar nada en el Exeo en concreto pero en el resto de VAG los portapinzas traen cabida para unos ventilados de sobra... solo hay que recoger mas el pulmón...no se comova el freno de mano en los exeo porque aunno lo e desmontado pero diría que como todos y de ser asi el sistema de freno de mano va en la pinza y no influye nada en el disco, en mi Ibiza quite los 256x21 de delante y le cambie manguetas y to la pesca para ponerle 288x25 y los 256x21 los lleve a tornear a 232x21 y los casque detrás sin cambiar nada...

  • Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 09 May 2014 a las 1:26

    A ver... e estado investigando un poco y yo diría que pueden entrar... siempre y cuando que montemos portapinzas traseros de TSI y que estos respéten la alineación respecto a los diesel .

     

    Expongo la teoría básica que e seguido siempre  y de momento no a fallado...

     

    La primera imagen es de los discos delanteros del 143cv

     

    La segunda imagen  es de los discos traseros del 143cv

     

    La tercera imagen es de los discos traseros del TSI

     

     

    En las imagenes vemos el diámetro exterior (A) , el expesor (B) , la medida del buje © igual en todos y el (D) en este caso la mas importante...

     

    La medida A es el motivo por el que queremos cambiar discos delanteros de 143cv a traseros , la B la dejamos en espera de medida de tolerancia del portapinzas , la C la olvidamos y nos centramos en D que a la hora de la verdad no nos importa la D si no el eje del disco osea la D menos la mitad de la B..asi sacamos si es correcta la medida entre el anclaje del disco al buje y la alineación del portapinzas .

     

     

    En la primera imagen los discos donantes delanteros de 143cv tienen una medida D de 46mm menos 12,5mm de la mitad de B osea el eje del disco da 33,5mm desde el buje al eje del disco y si miramos lo que es individualmente los discos traseros del 143cv en la segunda imagen la medida D menos la mitad de B es 33.9mm desde el buje al eje del disco ,esa medida esta de lujo para casi asegurar que entraran... ya solo nos faltaría que los portapinzas dieran 6mm de tolerancia por cada lado , algo mas que probable.. pero nos falla la medida A que en la que la tercera imagen de los traseros de TSI si nos cuadra si montaramos los portapinzas de TSI pero mirando la D menos la mitad de B nos da 29,9mm osea que ni de lejos  .... el tema esta si la variación entre el eje del diesel al TSI esta en el portapinzas o en la mangueta..... 

     

     

     

     

     

     

    post-845-0-67136600-1399591459_thumb.jpg

    post-845-0-73173700-1399591528_thumb.jpg

    post-845-0-45733800-1399591561_thumb.jpg

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 09 May 2014 a las 2:30

    es inviable!!!!! sin modificar nada ... y pienso que ni modificando, si la pinza es para disco de 12 te aseguro que no consigues meter ni un disco de 15. .. al menos con pastillas nuevas, a parte lo que dice losi no se puede poner freno de mano ..... vamos que si quereis aumentar frenos buscar pinza portapinza y protector de disco del 200cv y listo. o bien el portapinza del 170 y montar discos del 170 que son 10 mm mas de diámetro.

    un saludo

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 10 May 2014 a las 0:42

    Anda que no..... jajajaj vuelvo a decir que en exeo no puedo asegurar nada pero en Ibiza 02-08 le cabe el mani y en los VAG que e visto igual ... solo hay que mirar el portapinzas que tolerancia hay entre el portas y el disco , no suele haber menos de 5 o 6mm en la parte exterior pues lo mismo en la interior pues ya hay para para un disco de 10-12mm mas gordo. a ver si me pilla con tiempo y mido el mio tanto en diámetro comoen tolerancia de ancho , no digo que valga seguro ehhh pero si que suelen ser las mismas pinzas para prácticamente todas las medidas de ancho  

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 14 May 2014 a las 17:07

    x lo general, para poner disco trasero ventilado, en el mejor de los casos, solo hay q cambiar disco y portapinza. lo mas habitual, esq el disco, ademas de ser mas ancho x ser ventilado, tenga mas diametro. con loq x narices hace falta cambiar portapinzas.

    yo aki e montado en un mk4 R32 unos discos traseros de 330mm, usando la pinza de serie y colocando un portapinzas y disco (especifco para ello).

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 14 May 2014 a las 17:16

    Mire el espacio de ancho libre que queda entre los discos traseros y los portapinzas del exeo y este caso no da margen a montar nada mas ancho que lo original

    Seat exeo | Madrid | 221

    Publicado 15 May 2014 a las 13:21

    cuando cobre montare los frenos ya os contare.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 16 May 2014 a las 3:41

    Mire el espacio de ancho libre que queda entre los discos traseros y los portapinzas del exeo y este caso no da margen a montar nada mas ancho que lo original

    primero me dices anda que no.... y luego dices que en exeo no puedes asegurar.... me sé el sistema de frenos del exeo como el camino a casa... por desgracia o por suerte...

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 16 May 2014 a las 8:06

    Vamos a ver compañero ... no nos tomemos palabra para buscarle los 17 pies al gato... dije "anda que no" a tu negativa tan contundente a que si si viene de una medida no cabe ni de tres milímetros mas ya que yo e montado en otros vag discos de 25 en portapinzas que traían 19mm y tu sabes que estos alemanes lo hacen casi todo igual , osea que "anda que no es POSIBLE" a tu contundencia de ser IMPOSIBLE resulta que tu ya lo tenias mas que mirado pero eso yo no lo sabia en ese momento si no callo y aprendo , de echo me e tomado la molestia de acordarme de mirarlo y escribir aquí mi rectificación para no crear confusión si alguien si leyó mis anteriores mensajes  

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.