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Vibracion Al Cambiar De Llanta 16 A Llanta 18 Ayuda

Iniciado por rubio_sport, 03 mayo 2014 a las 22:03

21 post en este tema

Conduce un Seat exeo 2.0tdi 143 cv - 36 mensajes

Publicado 03 mayo 2014 a las 22:03

Buenas tardes/noches

 

Resulta que he querido ponerle algo de musculo a mi exeo reference 2.0 tdi de 143cv y he cambiado mis llantas de 16" 205 50  por unas 18" 225 40.

 

Las llantas y las gomas que he montado por supuesto son nuevas, las gomas son unas event (ya se que son baratillas pero en mi otro vehiculo me dieron buen resultado en 17"), mencionar que lo he equilibrado en dos sitios distintos y el ultimo fui a un taller especialista y me hicieron un equilibrado dinamico.

 

Total que tengo vibraciones en el coche en la zona del piso lo noto en los pies, pedales asiento etc... en el volante sin embargo no noto nada.

 

Me han comentado que puede ser por tema de electronica que si el esp la rueda no gira igual y hay que reprogramar no se yo que creer...

 

Que hago devuelvo todo y me pongo mis viejas pero comodas 16??

 

Perdon por el tocho pero son casi 1000e del ala al final el capricho me ha salido rana..... (muro)  (muro)  (muro)  :

  • Conduce un Seat Exeo - 547 mensajes

    Publicado 03 mayo 2014 a las 22:40

    Hay que analizar la causa del problema y quitarlo de raíz. Hay que hacer las cosas con sentido común y buscar la causa. Parece que estas igual que otro del foro que tiene vibraciones y tampoco sabe de que es.

    Si te entra agua a un barco que harias ? Comprar una bomba grande para achicar el barco o tapar el agujero ? :D

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    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Conduce un Seat exeo 2.0tdi 143 cv - 36 mensajes

    Publicado 03 mayo 2014 a las 22:54

    Hombre, si con las de 16 iva perfecto y con las de 18 vibra y a sido quitar unas y poner las otras y aparecer las vibraciones es que la llanta nueva con las gomas influyen y despues de 2 equilibrado distintos... siendo nuevas no deberia hacerlo.

    Que mas puede influir?

    Saludos

  • Conduce un Seat Exeo - 547 mensajes

    Publicado 03 mayo 2014 a las 23:18

    Pues si que es raro si, le has metido algún separador o algun añadido más ? Apretaste buen fuerte las llantas supongo no ? No se me ocurre que podría ser :huh:

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  • Conduce un Seat exeo tdi - 11.337 mensajes

    Publicado 03 mayo 2014 a las 23:26

    Yo lo primero que me aseguraria es que las llantas esten bien, pq igual lo parece y no lo es  (ok)

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat exeo - 636 mensajes

    Publicado 03 mayo 2014 a las 23:27

    A ver si es que ahora notas todas la irregularidades de la carretera que antes no notabas... Lo digo porque a mi me paso al pasar a 19. Hay veces que parece que vibre pero el volante ni se mueve, en cambio pasas por otro sitio y el coche ni se mueve.

  • Conduce un Seat Exeo - 3.421 mensajes

    Publicado 03 mayo 2014 a las 23:42

    Si no vibra el volante pueden ser las traseras en vez de las delanteras, haz un cruce y pon las delanteras atrás a ver si notas algo distinto...

    Como ya te ha dicho el compi.. Con las 18" vas a notar muchas más irregularidades por lo que te va a vibrar más todo..

    Ah y aprieta las llantas al par especificado también puede ser causa de vibraciones un mal apriete o apriete excesivo...

    Yo he tenido coches que he cambiado gomas y no ha habido manera de quitar las vibracionesni con tres equilibrados y montar las gomas en otro coche y no volver a dar problemas..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat exeo style 2.0tdi 143cv - 3.732 mensajes

    Publicado 04 mayo 2014 a las 9:07

    El cambio de 16" a 18" es muy grande piensa como dicen compis ke con menos perfil notaras todas irregularidades y cosas de la carretera aparte depende de las gomas unas hacen mas ruido y se notan mas las cosas puede ser eso y sino mira las llantas no sea ke vengan descentradas de fabrica o algo tambien dependera mucho si es llanta original o replica comprueba las llantas aunque seguramente es el cambio de 16" a 18" ke notas todo

  • Conduce un Seat exeo st - 1.932 mensajes

    Publicado 04 mayo 2014 a las 9:32

    Especifica en que condiciones te hace las vibraciones ......a mi en parado al girar ruedas se nota que vibra y en circulación el coche va bien ....y llevó 18 ...

  • Conduce un Seat exeo 2.0tdi 143 cv - 36 mensajes

    Publicado 04 mayo 2014 a las 12:04

    Bueno dias

    Esta claro que con 18 se notan mas todas las irregularidades pero yo lo que tengo es vibracion en la carroceria en un regimen de 110-120km/h.

    las llantas son unas xtreme segun el mecanico el anillo centrador es el correcto lo que no tengo yo muy claro es si las aprietan con el par de apriete especificado (si alguien sabe cual es??) Si que es verdad que las originales ivan apretadas muy fuerte tanto que la pistola neumatica no podia y las aflojaron con la carraca.

    No se yo....

  • Conduce un Seat Exeo - 3.421 mensajes

    Publicado 04 mayo 2014 a las 12:19

    El par si no me equivoco son 120 nm. Pero apretadas irían las tuyas.. Yo tenías las delanteras flojas..

    Si vibra a 110-120 es equilibrado fijo.. Es posible que esas gomas baratas te pasen factura... En gomas y frenos mejor no escatimar...

    Puede que las equilibren y estén bien y despues a 120 se deforme la goma y te vibre...

    Equilibralas de nuevo, y cambia las delanteras atrás.. A ver si cambia la vibración..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat exeo - 211 mensajes

    Publicado 04 mayo 2014 a las 13:40

    hola, has probado a pasar por asfalto muy liso y ver si ahi te vibran?? como te han dicho por aqui, yo noto muchisimo el asfalto por rodadura y cuando cojes algun tramo en asfalto muy bueno y lisito no notas ya el ruido-vibracion, yo soy tambien de los que cambio de llanta 16 a 18 y como te han dicho se nota muchisimo mas cualquier irregularidad de la carretera y en mi caso lo he notado mas en el ruido de rodadura, y como te dice pereneke, en ruedas no hay que escatimar gastos, no digo, gastate una pasta en las mejores marcas pero si en algo conocido.

  • Conduce un Seat Exeo - 547 mensajes

    Publicado 04 mayo 2014 a las 14:02

    El par de apriete ideal es de 120 nm (newtonmetros) en las 4 ruedas, conducir el coche unas 2 semanas hasta que asienten bien y volver a repetir el apriete a 120 NM.

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  • Conduce un Seat exeo style 2.0tdi 143cv - 3.732 mensajes

    Publicado 04 mayo 2014 a las 15:10

    Yo tambien casi digo ke es cosa de equilibrado si dices ke vibracion es en 110-120km/h o ke tienes una llanta defectuosa haz eso pruebalas delante y asi pa saber cuales pueden ser si

  • Conduce un Seat Exeo ST - 323 mensajes

    Publicado 04 mayo 2014 a las 18:13

    Equilibrado trasero. Eso sí, a mejor marca de neumáticos más facil el equilibrado. Yo en el leon llevé michelin pilot con la llanta de serie y tenía alguna rueda sin plomos.

    Un saludo.

  • Conduce un Seat exeo 2.0tdi 143 cv - 36 mensajes

    Publicado 04 mayo 2014 a las 21:04

    Buenas tardes

     

    Después de probarlo mas a fondo y con el equilibrado dinámico hecho observo que vibra más en el lado del copiloto que en el del conductor mejor dicho en el conductor apenas se aprecia un poquito pero en el del copiloto es donde realmente noto que vibra y mucho. 

    La historia esta que en el volante no vibra asi que por descarte creo que es la rueda trasera del lado del copiloto, es posible?
    Que decís?

     

    Hablando con el taller donde monte las ruedas les he dicho que no las quiero porque no va bien y he pedido que me las cambie en garantía y obviamente no cogeré ruedas low cost esta vez no, me ofrecen unas nexen nfera SU1 o las n6000 y unas firestone FH SZ 92.

     

    Las Nexen son 116e mas y las Firestone 180e el dilema es que después de haber hecho un equilibrado dinámico con las que llevo ahora si las cambio lo pierdo y claro no se yo si solucionare el problema espero que si porque con mis pirelli cinturauto en 16" iva fino finísimo.

     

    Vosotros en el exeo cuando habeis cambiado ruedas con un equilibrado convencional os ha funcionado correctamente? lo pregunto porque ya me ha venido el clasico amiguete que lo sabe todo y me a comido la cabeza que esos coches tienen un rollo en el eje trasero que no se que... en fin un pagafantas que mas que ayudar te mete pajaros en la cabeza para que te la calientes...

     

    Disculpar el tocho y agradeceros toda vuestra ayuda (ok)  (victoria)

  • Conduce un Seat Exeo ST - 323 mensajes

    Publicado 04 mayo 2014 a las 21:48

    Mi coche en 2 años perdió el equilibrado delantero y trasero. Tenía las ruedas de delante en los alambres y las traseras taqueadas en ajedrez (taco sí, taco no). Vibraba que daba gusto a partir de 120 km/h. El suelo, los pedales, en sí todo el coche menos el volante, cuando aceleraba se notaba mucho más. Me lo vieron en la Bridgestone de Sant Andreu de la Barca y me dijeron que cambiara las delanteras por las nuevas Bridgestone S001 (R17) y las traseras que las dejaras. Que con el equilibrado de las 4 y una nueva alineación todo iría bien. Y así fue, el coche de vibrar por todos lo sitios a ir fino, fino. Equlibrado convencional en las 4 ruedas.

    Un saludo.

  • Conduce un Seat exeo style 2.0tdi 143cv - 3.732 mensajes

    Publicado 05 mayo 2014 a las 0:41

    Yo al mio cambie delanteras hace 2 meses y ningun problema no asi ke no deberias tener ninguno vamos y conozco gente con A4-b7 y nunca problemas con delantero ni trasero

  • Conduce un Seat exeo 2.0tdi 143 cv - 36 mensajes

    Publicado 08 mayo 2014 a las 21:55

    Ya lo he solucionado tenia un problema con el anillo centrador de la llanta, he puesto unos un poco mas anchos y soluciónado.

    Muchas gracias a todos! !

    Se puede cerrar

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