Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Frenos 320 En Tdi 143Cv

Iniciado por soy tacho, 06 May 2014 a las 13:37

69 post en este tema
  • Seat Exeo ST | Jaén | 78

    Publicado 06 September 2014 a las 19:53

    Hola de nuevo foreros y compañeros de marca y modelo. Tengo un grave problema con los frenos de mi 143cv ST y este verano casi choco con el vehículo de adelante porque no tiene potencia la frenada y en los últimos metros noto como las pastillas "resbalan" o lo que sea y el coche no se clava.

    He pensado en escribir a la marca y ponerlos a parir porque no es normal que el mejor coche que hasta ahora he tenido no frene un carajo.

    De todas formas me tocará cambiar los frenos por lo que leo y quería saber cuánto me va a costar poner discos, pinzas, pastillas en las medidas de 312 y 255, para ir ahorrando y a un coche que cuesta 31.000€, cambiarle los frenos, manda güevos!!!!

    Tengo el mejor Seat jamás fabricado

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 06 September 2014 a las 20:47

    Prueba a poner unas buenas pastillas primero y luego ya miras los discos lo malo de los exeos es ke las pastillas ke traen son muy duras y se calientan y tardan en frenar no dan sensacion si pero al final frenan si cambia las pastillas por unas buenas y blandas ya veras como notas el cambio si hombre si puedes cambiar todo siempre va mejor si

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 06 September 2014 a las 21:28

    Hola de nuevo foreros y compañeros de marca y modelo. Tengo un grave problema con los frenos de mi 143cv ST y este verano casi choco con el vehículo de adelante porque no tiene potencia la frenada y en los últimos metros noto como las pastillas "resbalan" o lo que sea y el coche no se clava.

    He pensado en escribir a la marca y ponerlos a parir porque no es normal que el mejor coche que hasta ahora he tenido no frene un carajo.

    De todas formas me tocará cambiar los frenos por lo que leo y quería saber cuánto me va a costar poner discos, pinzas, pastillas en las medidas de 312 y 255, para ir ahorrando y a un coche que cuesta 31.000€, cambiarle los frenos, manda güevos!!!!

    Cuanto tiempo tiene el coche ??

    Yo empezaria cambiando el liquido de frenos 😉 que normalmente es lo mas olvidado del equipo de frenada...

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 September 2014 a las 21:36

    yo personalmente nunca me he quejado de la frenada del exeo, siempre ha frenado bien (el mío de todas formas tiene los discos delanteros más grandes).

    Yo probaría primero a cambiar de pastillas, no sea que las tengas cristalizadas, porque las que me vinieron de serie a mi me han frenado siempre bien, y he vuelto a repetir con las mismas y me siguen frenado igual de bien. También puede ser lo que te comenta Jhebo, no se cuanto tiempo llevas con el mismo líquido de frenos, pero con el uso y el tiempo pierde propiedades  

    Seat Exeo ST | Jaén | 78

    Publicado 07 September 2014 a las 19:04

    Gracias a todos por las aclaraciones. Pues el coche tiene exactamente 3 años y 28.000km. Lo uso mayormente para viajar y vamos tres personas y equipaje y os aseguro que no frena más que un Seat Arosa.

    En cuanto a elección de pastillas, me recomendáis alguna marca?

    Gracias de antemano.

    Tengo el mejor Seat jamás fabricado

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 07 September 2014 a las 20:38

    Justo a los 3 años es cuando recomienda la marca el primer cambio de liquido de frenos, despues cada 2 años.

    Yo personalmente empezaria por ahí, antes de meterme en otras cosas !!!!

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo | Madrid | 221

    Publicado 08 September 2014 a las 20:16

    yo con el cambio a 320mm gane muchosimo, pero me toco cambiar, maguetas, discos, pastillas, pinzas, portapinzas, cubrediscos vamos todo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 September 2014 a las 1:28

    yo con el cambio a 320mm gane muchosimo, pero me toco cambiar, maguetas, discos, pastillas, pinzas, portapinzas, cubrediscos vamos todo.

    Que coche era el tuyo tacho?? Porque yo he montado los de 320 en el mío que es reference con 288 delante y sólo necesitas discos, pastillas, pinzas y portapinzas.. La mangueta en mi caso es la misma. Sólo cambiaba en los de 280 mm.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 221

    Publicado 09 September 2014 a las 11:07

    el tdi 143cv style, llevaba 288 delante, pero me hizo falta cambiar todo.

    Seat exeo | Madrid | 72

    Publicado 09 September 2014 a las 16:30

    Una pregunta como hay tanta controversia con los primeros tdi de 143cv. Los my09 del primer trimestre quisiera que alguien me confirmará si monta discos de 288mm o de 312mm porque me a parecido leer que algunos pueden traer de 312mm o será un bulo espero respuestas

    Seat Exeo ST | Jaén | 78

    Publicado 09 September 2014 a las 23:44

    Te mando mensaje privado Pereneke, estoy interesado en tu pack, siempre y cuando no me haga falta cambiarlo todo.

    Tengo el mejor Seat jamás fabricado

    Seat Exeo | 67

    Publicado 29 March 2016 a las 13:37

    Hola señores, he preguntado en varios desguaces, y por ahora no he tenido suerte. he encontrado un a6 2.5 v6 tdi, pero es del 98. por chasis he preguntado y las referencias son delante: 3B0615125 Y atras, 8E0615425F. esta claro que delante no me valen, pero mi duda es si las traseras pueden valer??? por otro lado parece que he encontrado un a4 motor 3.2 gasolina. según veo en webs de recambios este coche lleva 320 delante y 288 atrás. desde luego ese es el tope de frenos que podemos poner de un coche de producción en serie no?? mi duda es... no cantará mucho en la itv?? y mi bomba de freno será suficiente para mover esas pinzas?? como lo veis maestros del exeo @hugolainch @jhebo @ismacom @davids

    QUE HAY DE NUEVO VIEJOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 29 March 2016 a las 13:49

    @iagolb lleva los de un s4 b5 que son de 320 delanteros de doble piston y los lleva con la bomba de serie

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | 67

    Publicado 29 March 2016 a las 13:57

    @iagolb lleva los de un s4 b5 que son de 320 delanteros de doble piston y los lleva con la bomba de serie

    Yo por mi, le montaba todo el kit del a4 b7 3.2, 320 delante y 288 detrás.......pero me parece que va a cantar mucho...... pero mucho..... mucho..... o pillas con un rompetechos o te buscan las cosquillas en la itv y paso de andar cambiando de frenos cada 2 años...... vamos a ver cuanto me piden....... y me lo pienso.

    QUE HAY DE NUEVO VIEJOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 29 March 2016 a las 13:59

    Hay mucha gente con 320 por aquí, que cuenten sus experciencias en la ITV jajajajja

    siempre puedes homologar pagando la primada claro

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 29 March 2016 a las 13:59

    Yo he pasado itv con 320 y sin problemas, pero ya sabes la itv es depende con quien des... 

    Sobre la bomba creo que es la misma para todos asi que no tendrias que tener problemas en mover 320 y 288,igual en eso te pueden ayudar @Rubens, @bartds, @Negu que saben bien de frenos y referencias 

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 29 March 2016 a las 14:01

    Pues siendo vecinos igual le cunde ir a pasarla donde tu @davids

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 29 March 2016 a las 14:05

    Yo pillaría ese kit de A4b7 si te lo dejan bien de precio, tendrás que cambiar también ek protector de disco trasero,pero es cosa de poco. 

    Homologar frenos es una pasta, y si los dejas con medidas como esas no cantan tanto y además comparte las referencias el nuestro con el A4 en muchas ocasiones, te cantaría mas si fuesen discos perforados o pinzas Porsche o cosas así. 

     

     

     

     

     

    Seat Exeo | 67

    Publicado 29 March 2016 a las 14:21

    Me estais convenciendo.......... no quiero volver a quedarme sin frenos con las peques dentro. resumiendo si compro todo el kit del a4b7, necesito: portapinzas y pinzas delanteras y atrás??? lo mismo.... portapinzas y pinzas más la chapa protectora del disco o atrás solo portapinzas??? las pinzas traseras me valen?? 

     

    QUE HAY DE NUEVO VIEJOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

    Seat Exeo | 67

    Publicado 29 March 2016 a las 14:28

    he revisado en las webs de recambios y las pastillas traseras son distintas a las nuestras por tanto entiendo que la pinza trasera tampoco vale. 

    QUE HAY DE NUEVO VIEJOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.