Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

"ojo" Exceso De Aceite Tras Revision

Iniciado por bartds, 22 January 2014 a las 13:12

24 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 2.487

Publicado 22 January 2014 a las 13:12
bueno compañeros antes de nada quisiera dar las gracias al compañero juanmiguel que gracias a el por alertarme he podido ver como en algunos concesionarios te meten bastante aceite de mas al realizar el cambio y es algo en lo que deberíamos de estar pendientes al sacar los coches después de las revisiones.
 
 
 
 
 
bien pues os expongo el caso:
 
 
acabo de hacer la revisión de los 60.000 km en la cual me han cambiado aceite y los 4 filtros además de el liquido de frenos al tener el coche 3 años, esto fue el dia 30-12-2013 y hoy estuve revisando los niveles y al mirar el aceite resulta que estaba muy por encima de su nivel máximo, pues he ido al conce en alcala de henares a solventar el problema.
se lo comento a la recepcionista y muy amable me dice que meta el coche y claro ante tanta amabilidad pues lo meto...
y mi sorpresa es que en vez de venir el jefe de taller a mirar el coche resulta que la misma recepcionista sale de detras del mostrador (yo pensando que iba en busca del jefe taller) y se arremanga coge unos trozos de papel, levanta el capo y saca la varilla, la limpia y la vuelve a meter y lo observa.y me dice: si tiene un poquito de mas pero no tanto... casi me muero de la risa, a lo cual le digo: quieres hacer el favor de encastrar la varilla en su sitio en vez de meterla y sacarla sin llegar al final, porque no lo estas haciendo bien y al ver que la he pillao en el renuncio se ha ido a buscar a un mecanico y claro este ha visto el nivel que tenia y ha metido el coche en el elevador logicamente no me han dejado acercarme pero desde la distancia no perdia ojo,una vez que le han sacado el aceite me ha llamado para que comprobara que ya estaba en su nivel y efectivamente estaba en su nivel (al maximo) y me dice el mecanico que si que tenia de mas pero que le habra sacado como 0,10 L aprox. a lo que le he respondido que no que le ha sacado mas de lo que dice y bueno ha intentado quitarle importancia al asunto cosa que le he rebatido y le he dicho que es algo a tener en cuenta porque el exceso de aceite y mas como yo lo llevaba es nefasto para el dpf,catalizador y turbo, a lo que me contesta que no me preocupe que si hubiese habido algun problema ellos se harian cargo, otra vez me heche a reir y le contesto que menos mal que no ha ocurrido nada que si hubiese ocurrido tendriamos muchos problemas y le comunico que quiero que quede constancia en el expediente del coche como que se le ha sacado aceite por exceso al hecharle de mas en la revision y asi ha sido, me han entregado el coche y sin mas asi ha quedado el asunto.
 
os dejo fotos de el nivel de la varilla aunque todos sabeis cual es y de como tenia yo el nivel y juzgar vosotros si creeis que es cierto que le han sacado 0,10 L como dicen o le han sacado al menos 1/4 de litro como creo yo. deciros que el coche va bien y que no ha habido ningun problema con el claro esta por que ha sido un corto periodo de tiempo y de km pero que a la larga me hubiese ocasionado una averia considerable.
 
la foto de la izquierda es el nivel normal y la de la derecha el que yo tenia esta mañana

post-12-0-65041200-1390392729_thumb.jpg

post-12-0-46685600-1390392738_thumb.jpg

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 22 January 2014 a las 13:18
    • Hilo del foro apuntate una ok                                                                                                                                                                                                                              

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 January 2014 a las 15:30

    pues menos mal que era un poquito jajaja, si hubiera ocurrido algo ya querría yo ver que se hacen cargo. En el servicio oficial al que lo llevo yo, el cambio de aceite al meter el aceite lo hacen con una máquina en la que le indican la cantidad de aceite que tiene que meter en el coche, y así nunca se pasa del máximo

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 22 January 2014 a las 15:40

    pues sí que se les fué la mano con el aceite.....poco más y te dan una garrafa para que también le eches tú de vez en cuando y el motor se sienta como flotando con tanto caldo...😆ddd...

    No sé cuanto podrá tener de más porque el largo de la varilla  varía según motor...pero a simple vista mínimo lo que tú dices de 0.5l. Incluso si me apuras diría mas cerca de 1 que de medio....es que se han pasado dos pueblos...

     

    Con el León también me paso esto pero sólo se pasaron de más en un dedo, no la mano entera...jeje

     

    Saludos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 22 January 2014 a las 16:02

    Yo lo tengo por aquí bartds.Por la marca que está en blanco claro esta.

    post-73-0-63534400-1390402936.jpg

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 22 January 2014 a las 16:02

    hay que joerse, "un poquito" dicen los jodíos. El mío tiene como un milímetro o dos máximo por encima, y este finde a ver si tengo un hueco y se lo saco. También en servicio oficial y con la revisión de los 60.000 km. En fín.......

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 22 January 2014 a las 16:03

    Supongo que todos lo tendremos más o menos así.

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 22 January 2014 a las 16:07

    pero no echaban el aceite con una máquina?? ..y que la tienen configurada tanto para un camión como para un mii?¿?¿?

     

    Saludos

    Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 22 January 2014 a las 19:09

    :o  Un poco por encima? Pues cuando admitan que han echado mucho igual se sale por la varilla.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 22 January 2014 a las 19:45

    pero no echaban el aceite con una máquina?? ..y que la tienen configurada tanto para un camión como para un mii?¿?¿?

     

    Saludos

     

     

     

    JuankiSt ,yo llevé la garrafa de aceite al concesionario y me lo dejaron por donde he puesto en la foto de la respuesta nº 5.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 22 January 2014 a las 19:54

    Pues parece que te echaron la garrafa entera..que era de 5 litros? No recuerdo lo que le entra al nuestro pero si te echaron la garrafa entera ya tenemos la medida visual de la varilla con los litros que sean.

    Buff pero es que me parece mucha diferencia entre tu varilla y la de bartds y no me seais guarros...jajajajja..

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 22 January 2014 a las 20:22

    Vaya barts .....ni más ni menos jeje ....menos mal k te han dado cuenta ...<br /><br />El exeo creo k lleva 4.5 l <br /><br />Al menos es lo k pone en la factura de la revisión ....yo pase la de los 30000 y todo ok <br /><br />...

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 22 January 2014 a las 21:03

    pues si chavales menos mal que lo he visto y juanmi tu lo llevas alto tambien

  • Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 22 January 2014 a las 21:38

    joder menos mal que te as dado cuenta,normal que cada vez mas dejemos de ir a pasar la revisión a los concesionarios.aun encima te puan y no hacen las cosas como deben.   castigo

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 22 January 2014 a las 23:51

    hola

    hace un año cuando compre el exeo tenia 132 000 km .

    ha hecho la revision a los 120.000 km con cambio de aceite y todos los filtros

    antes de llevarme el coche para casa miro el aceite y pasaba del maximo ;pregunto al antiguo dueño que si ha hechado aceite y me dice que nunca no ha rellenado aceite

    nos acercamos a la seat donde se compro el coche y donde ha pasado todas las revisiones ,para preguntar por que tiene tanto aceite

    me han dicho que no pasa nada,que no falte

    cuando llegue en casa he quitado 0,5l para dejarlo en maximo

    saludos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 23 January 2014 a las 7:42

    Pues parece que te echaron la garrafa entera..que era de 5 litros? No recuerdo lo que le entra al nuestro pero si te echaron la garrafa entera ya tenemos la medida visual de la varilla con los litros que sean.

    Buff pero es que me parece mucha diferencia entre tu varilla y la de bartds y no me seais guarros...jajajajja..

     

     

    La garrafa me la dieron y le quedaba un poco de aceite(Sí,era de 5 litros),me dijo el mecanico que me la daba por si tenía que añadir.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 23 January 2014 a las 8:59

    Mirado hace 15 minutos en el garage el nivel de aceite.

     

     

     

     

     

    post-73-0-49742100-1390463958_thumb.jpg

    post-73-0-99368000-1390464051_thumb.jpg

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 23 January 2014 a las 9:02

    ¿Que os parece?

     

    Os puedo decir que cuando me lo entregaron al comprarlo nuevo venía así el nivel de aceite tambien.Un poco alto de nivel, pero lo tuyo Bartds.Es pa matarlos.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 23 January 2014 a las 10:34

    bueno menos mal que se ha solucionado sin problemas porque de haberlos habido no se que hubiese pasado...la verdad es que el carácter del coche ha cambiado a raíz de haberle sacado el aceite y dejarlo en su nivel, me refiero al tema de la repro que pensé que me la habían jodido y no se que tendrá que ver pero vuelve a funcionar de p**a madre

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 27 January 2014 a las 23:15

    Os animo a que pongais como teneis el nivel en la varilla cada uno de vosotros ,( A ser posible con fotos)y así ver como los tenemos.Un saludo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 February 2014 a las 15:57

    Parece una tonteria pero sabiendo como saben en la seta que se traga el aceite (5w30) pues le meten de más para que tarde mas en faltarle... Es la misma filosofía que cuando el coche es nuevo viene también por encima del max. Porque saben que se lo va a tragar..

    Parece una locura pero es así..

    Bardts es lógico que el motor vaya perezoso .. Con tanto aceite..

    Se engrasa en vez de lubricarse.... Para eso están los niveles ...

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.